Comando Pantumaker vol XXXIII. "Per Sant Jordi, una rosa i un llibre" Edition

Tema Cerrado
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Haceros pajas con un vídeo de Ewan McGregor haciendo gala de nacionalismo escocés es un tanto
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Blackbird_
pero si ewan mcgregor es de stewjon
Y con un hermano piloto de la RAF.
TodosPatos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurkakapo
Depende, que es para ti colonización?
¿Por qué respondes preguntando? A mí no me metas.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TodosPatos
¿Por qué respondes preguntando? A mí no me metas.
Porque el resultado de mi respuesta a tu pregunta depende del resultado de tu respuesta a mi pregunta.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Shurkakapo
Porque el resultado de mi respuesta a tu pregunta depende del resultado de tu respuesta a mi pregunta.
Oye, seguro que eres Catalán?, te veo un ramalazo Gallego que no te lo quita nadie
TodosPatos
Cita de Shurkakapo
Para mí colonización tiene una connotación negativa, en el sentido de que bajo mi punto de vista colonizar significa adueñarse de un territorio empleando la fuerza, la violencia, etc. Una vez allí, imponer tu cultura por encima de la cultura local, hasta dejarla bajo mínimos o hacerla desaparecer.

Es por ello que las duras medidas tomadas sobre el catalán a lo largo de la historia pueden haber incurrido en una colonización. Sin embargo, hoy en día, hablar de ''colonización'' en Cataluña por parte de los españoles me resulta grotesco.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Dyonisius
Oye, seguro que eres Catalán?, te veo un ramalazo Gallego que no te lo quita nadie
Es para volverlo to loco.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TodosPatos
Para mí colonización tiene una connotación negativa, en el sentido de que para mí colonizar significa adueñarse de un territorio con la fuerza, la violencia, etc. Una vez allí, imponer tu cultura por encima de la cultura local, hasta dejarla bajo mínimos.

Es por ello que las duras medidas tomadas sobre el catalán a lo largo de la historia pueden haber incurrido en una colonización. Hoy en día, hablar de ''colonización'' en Cataluña por parte de los españoles me resulta grotesco.
Si ese es tu significado, si, creo que Cataluña ha sido colonizada.

Ahora ya no, claro, el mal ya está hecho.
ter Stegen
Cita de TodosPatos
Para mí colonización tiene una connotación negativa, en el sentido de que bajo mi punto de vista colonizar significa adueñarse de un territorio empleando la fuerza, la violencia, etc. Una vez allí, imponer tu cultura por encima de la cultura local, hasta dejarla bajo mínimos o hacerla desaparecer.

Es por ello que las duras medidas tomadas sobre el catalán a lo largo de la historia pueden haber incurrido en una colonización. Sin embargo, hoy en día, hablar de ''colonización'' en Cataluña por parte de los españoles me resulta grotesco.
Hace 40 años, cuando se escolarizaron nuestros padres.

A nuestros viejos los educaron vendiéndoles la moto de la transición modélica y cancerígenadas de estas que poco a poco se van transmitiendo generación generación y hay algunos imbéciles que aún se lo creen porque jamás se han planteado siquiera quienes fueron los que la llevaron a cabo.
TodosPatos
Cita de Shurkakapo
Si ese es tu significado, si, creo que Cataluña ha sido colonizada.

Ahora ya no, claro, el mal ya está hecho.
Para nada, el mal no está hecho, el mal se hizo, nada más. Dile entonces a los alemanes que el mal ya está hecho (no creo que les haga mucha gracia que se les recrimine por el nazismo), o dile a los japones que son unos asesinos por la masacre de Nankín, cuando hoy en día son una de las civilizaciones más admiradas del mundo.

No estoy para nada de acuerdo contigo.

Creo que estás incurriendo en un victimismo bastante patente.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TodosPatos
Para nada, el mal no está hecho, el mal se hizo, nada más. Dile entonces a los alemanes que el mal ya está hecho (no creo que les haga mucha gracia que se les recrimine por el nazismo), o dile a los japones que son unos asesinos por la masacre de Nankín, cuando hoy en día son una de las civilizaciones más admiradas del mundo.

Si se hizo ya está hecho no trupen?

Los alemanes se arrepienten profundamente en su mayoría según tengo entendido, si no lo hicieran también les recriminaría el nazismo.
TodosPatos
Cita de Shurkakapo

Si se hizo ya está hecho no trupen?

Los alemanes se arrepienten profundamente en su mayoría según tengo entendido, si no lo hicieran también les recriminaría el nazismo.
Se hizo y está hecho, pero no afecta en la actualidad. A eso me refería. No es bonito remover la mierda, un feo gesto tipiquísimo del nacionalismo catalán. Vvir del pasada es de inútiles.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TodosPatos

Creo que estás incurriendo en un victimismo bastante patente.
Victimismo, claro:

Me preguntas si nos han colonizado.
Me dices lo que es para ti una colonización y reconoces que en Cataluña ha habido una.
Te digo que si es así, efectivamente, ha habido una colonización en Cataluña.
Me llamas victimista.

Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de TodosPatos
Se hizo y está hecho, pero no afecta en la actualidad. A eso me refería. No es bonito remover la mierda, un feo gesto tipiquísimo del nacionalismo catalán. Vvir del pasada es de inútiles.
Todo lo que ha sucedido en el pasado explica la actualidad.

Decís que no es bonito remover la mierda porque a vosotros os salpica directamente y salís perdiendo, pero conocer el pasado de un pueblo es clave para conocer casi todos los aspectos de este en la actualidad. Además, creo que vosotros tenéis un concepto de pasado un poco selectivo, a partir de que punto se puede comenzar a remover? Me puedo cagar en Pujol y en el tripartito por el daño que le han hecho a Cataluña? Y en las cargas policiales en Plaça Cat de esta misma legislatura? Y en lo que le hizo Franco a Cataluña? Y en Primo de Rivera? Y en Felipe V? Puedo pedir una condena para uno que asesinó a alguien ayer? Y hace 1 año? Y hace 10 años? Y durante la dictadura? Para algunos todo lo que sea quejarse de algo que no ha ocurrido durante los últimos 30 años es todo remover mierda.
ter Stegen
Cita de TodosPatos
Hombre no sé, uno de los derechos históricos eran los fueron catalanes digamos, la constitución catalana que nos daría hoy en día las mismas condiciones del concierto vasco y navarro, que probablemente hubiera enfriado un poco el movimiento separatista.

Pero ya nos viene bien ya.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Bona tarda!
TodosPatos
Cita de Shurkakapo
Todo lo que ha sucedido en el pasado explica la actualidad.

Decís que no es bonito remover la mierda porque a vosotros os salpica directamente y salís perdiendo, pero conocer el pasado de un pueblo es clave para conocer casi todos los aspectos de este en la actualidad. Además, creo que vosotros tenéis un concepto de pasado un poco selectivo, a partir de que punto se puede comenzar a remover? Me puedo cagar en Pujol y en el tripartito por el daño que le han hecho a Cataluña? Y en las cargas policiales en Plaça Cat de esta misma legislatura? Y en lo que le hizo Franco a Cataluña? Y en Primo de Rivera? Y en Felipe V? Puedo pedir una condena para uno que asesinó a alguien ayer? Y hace 1 año? Y hace 10 años? Y durante la dictadura? Para algunos todo lo que sea quejarse de algo que no ha ocurrido durante los últimos 30 años es todo remover mierda.
Te lo vuelvo a repetir, por esa regla de tres absurda, por qué no removemos la mierda alemana? total, les salpica de lleno No?

Remover mierda es por ejemplo culpar a España de un dictador.

Cita de ter Stegen
Hombre no sé, uno de los derechos históricos eran los fueron catalanes digamos, la constitución catalana que nos daría hoy en día las mismas condiciones del concierto vasco y navarro, que probablemente hubiera enfriado un poco el movimiento separatista.

Pero ya nos viene bien ya.
Oc fantasmilla.
Blaidd R
Cita de Deliciosus
Ja m'agradaria a mi èsser colonitzat i dominat per anglesos i no pels cutres dels espanyols, que és encara més trist. Fotem pena
En certs aspectes tens raó.
Però pensa una cosa.
Tant els anglesos com els castellans han sigut igual de centralistes i d'exterminadors en termes culturals (i econòmics). El resultat és que nosaltres continuem parlant català, els escocesos, pràcticament han perdut la seva llengua.
Però és precisament gràcies a ineptitut dels nacionalistes espanyols que encara podem parlar tu i jo en la nostra llengua i no en la seva.

Si ells estan colonitzats per uns wankers, els nostres, a més de wankers, son uns inútils.
TodosPatos
Cita de Blaidd R
Però pensa una cosa.
Tant els anglesos com els castellans han sigut igual de centralistes i d'exterminadors en termes culturals (i econòmics). El resultat és que nosaltres continuem parlant català, els escocesos, pràcticament han perdut la seva llengua.
Però és precisament gràcies a ineptitut dels nacionalistes espanyols que encara podem parlar tu i jo en la nostra llengua i no en la seva.

Si ells estan colonitzats per uns wankers, els nostres, a més de wankers, son uns inútils.
La madre que lo trajo...:q meparto::q meparto::q meparto::q meparto::q meparto::q meparto:

¿Ahora la causa de que se hable catalán es esa? Cabrón, estoy llorando.

España la malvada, ha querido aniquilar el catalán, pero los habitantes imparaplas de las tierras mágicas de Cataluña, han conseguido con épica y una fuerza sobrenatural, impedirlo.
Blaidd R
Cita de TodosPatos
La madre que lo trajo...:q meparto::q meparto::q meparto::q meparto::q meparto::q meparto:

España la malvada, ha querido aniquilar el catalán, pero los habitantes imparaplas de las tierras mágicas de Cataluña, han conseguido con épica y una fuerza sobrenatural, impedirlo.
Que ets la cosa més ignorant i estúpida que ha parit l'hospitalet (que ja és dir), ha quedat clar des de fa temps.
Però que tinguis la comprensió lectora d'un nen de 5 anys, és preocupant.

És a dir, no tu en concret, està clar que ets un cas perdut i no s'hi pot fer res. El preocupant és que no se sap quina quantitat de gent pateix el mateix problema.
Destraler
JubilCAT
Cita de TodosPatos

En altres paraules, però sí.
Gornack
ForoCoches: Miembro
Cita de TodosPatos

No si ahora va a ser un mito el empeño descomunal que ha ejercido el Estado Español para acabar con la lengua catalana durante años y años...
TodosPatos
Cita de Blaidd R
Que ets la cosa més ignorant i estúpida que ha parit l'hospitalet (que ja és dir), ha quedat clar des de fa temps.
Però que tinguis la comprensió lectora d'un nen de 5 anys, és preocupant.

És a dir, no tu en concret, està clar que ets un cas perdut i no s'hi pot fer res. El preocupant és que no se sap quina quantitat de gent pateix el mateix problema.
M'ha fet gràcia aquesta visió malvada i maldestre que has fet d'Espanya, com un lladregot que va a robar i no té en compte les mesures de seguretat, com si Espanya tingués entre cella i cella aniquilar el català, que cortet que ets.
Clio_sport_team
Kde domov muj?
Cita de TodosPatos
Lo peor es que aún dramatizándolo al máximo se acerca bastante a la realidad.
Destraler
JubilCAT
24 hores després encara no se sap amb claredat qui era la dona que va agredir en Pera?
Deliciosus
ForoCoches: Ciudadano
Cita de Blaidd R
Però pensa una cosa.

Home, això es evident. O els francesos mateix. Els espanyols van copiar el model administratiu francés, i van intentar reprimir les altres nacions i cultures igual que ells. Però clar, França era un país potent, del qual et podies sentir orgullós, amb un sistema educatiu que disposava d' ifinitat de recursos i que arribaba a tots els racons. Espanya era un país de merda, sumit en una crisis social, económica i de tota mena, i amb una educació penosa.

El Tropenci es un cas perdut, fruit del sistema educatiu del que parlo i dels guetos marginals que rodejen Barcelona com és l' Hospitalet. Els tropensis de Catalunya son un altre símptoma del fracás de Catalunya i d'Espanya.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de TodosPatos

Ho hagues dit d'una altre forma, pero el missatge és el mateix
Destraler
JubilCAT
Cita de TodosPatos
M'ha fet gràcia aquesta visió malvada i maldestre que has fet d'Espanya, com un lladregot que va a robar i no té en compte les mesures de seguretat, com si Espanya tingués entre cella i cella aniquilar el català, que cortet que ets.
Les mesures encaminades a tal finalitat, són prou conegudes i documentades.
TodosPatos
Cita de Clio_sport_team
Lo peor es que aún dramatizándolo al máximo se acerca bastante a la realidad.
Putu valencià de merda.
Henry Karl
TC, contigo empezó todo
Cita de Destraler
24 hores després encara no se sap amb claredat qui era la dona que va agredir en Pera?
Tu potser no ho saps, pero els espanyolistes ja l'han catalogat d'independentista, votant de CiU i que ha agredit al Pere Navarro per raons del proces sobiranista
← A General