Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
BOSSS
Invitado
la rueda que me montaron es identica a la original; lo que hice fue montar la de repuesto y la nueva en el mismo eje para que las dos del eje tuvieran el mismo desgaste, y la que retiré la dejé de repuesto.
La rueda no la tenian en el taller, pero me la pidieron y al dia siguiente me la cambiaron.
Esto fue el verano pasado, desconozco si aun siguen teniendo existencias de ese neumatico. Lo que si me comentaron es que habitualmente trabajan marcas korenas.http://www.sasam.es/. La rueda montada y con el equilibrado no llegó a los 100 €.
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Ya tiene los neumáticos el amigo JNOGUERA: (copio y pego...)

BUENO AMIGOS,

AYER DIA 28 POR LA TARDE ME ENTREGARON LOS 2 NEUMATICOS KUMHO KH-14 PARA MI RODIUS COMO OS DIJE LA FECHA PREVISTA DE ENTREGA ERA PARA MAÑANA DIA 30. SE HAN ADELANTADO DOS DIAS EN LA ENTREGA.

LA COMPAÑIA DE TRANSPORTE QUE LOS ENVIA DESDE ALEMANIA HA SIDO DPD Y LA ENTREGA EN ESPAÑA SEUR.

LOS NEUMATICOS PERFECTOS, ACABO DE LLEGAR DEL TALLER QUE ME LOS HA MONTADO " SERVIRUEDA" Y HAN ALUCINADO CON EL PRECIO Y PLAZO.

PUES NADA YA TENEMOS UN BUEN DISTRIBUIDOR DE NEUMATICOS PARA NUESTROS SSANGYONG.

MUCHAS GRACIAS.

UN SALUDO.

Saludos
febrero2003
Anda que ya me vale

He llevado el coche a la revision de los 15000,
entre una de las pegas les comento que la brujula solo marca al sur y al sur este.

Hoy he ido a recojerlo y me dice el mecanico cuando me ve, ¡Oje que lo la brujula es de manual,¡

ahi me quedo yo con la cara de gilipo..... diciendo, ¿por que no la abre buscado antes en el manual del coche?

ya claro me lo ha explicado. te pones en una rotonda no muy grande y paras el coche. Pulsas el boton de menu y el de abajo de menu a la vez, Empieza a parpadear. Das la vuelta a la plaza y ella se resetea y ya esta

manda huevos.

saludos
Wahoo
Anda que ya te vale.... , lees menos el manual que Favila....

Saludos a los dos...
Wahoo
Cita de favila
¿cuanto os duran las ruedas????el mio tiene 20.000Km y las veo bien.

Saludos
Yo, con 30.000 km, perfectas aunque las vigilo de cerca...sobre todo las traseras, dónde tenemos la tracción y conviene siempre montar las nuevas...(no por la tracción trasera, en todos los vehículos de cuatro ruedas, las "buenas" detrás).

Con lo que sigo encantado es el desgaste totalmente regular de los neumáticos.

S2
favila
Cita de Wahoo
Anda que ya te vale.... , lees menos el manual que Favila....

Saludos a los dos...
Pues lo de la brújula yo tampoco lo sabía,otra cosa nueva aprendida.

Ahora lo bien que lo tengo forradito y en bolsa de plástico pa que no entre polvo.

Además así te pregunto a tí y no te aburres

Ya te realizaré examen del segundo trimestre,haber si te lo sabes:qmep arto:

Saludos
lybra333
Pa dar un poquito ambiente que sepais que en las primas no hay que resetear la brujula,es un osciloscopio con clase e inteligente.Si es que os comprais coches raritos en los que hay que leerse el manual.
Febrero no te preocupes que le habra pasao lo mismo a mas de uno,asi que es de valientes reconocerlo.
febrero2003
No, no, si nuestra brujula es inteligentisima , tu fijate, que la das una vuelta a la plaza y ya sabe donde anda... la vuestra cuando se os estropee seguro que 300, € del ala no ¿libra333?

Por cierto. mi revison. niveles, cambio de aceite.... 265,€ , joder a 55€ la hora + impuestos para los .
voy a tener que revisar mis tarifas que cobro por hora, ¿con quien tendre que hablar para que me haga caso?

saludos
lybra333
Ojala fueran 300 pavos,habra que cambiar todo el rt3 -2000€- la junta de la trocola y el bypass de la fibra optica,andara por los 3000.Es mas facil que te lo roben y telo pongan nuevo ,ya se sabe eso de la delincuencia,la marginación.Lo de las revisiones el estacazo no esta mal, en la linea 55 pavos/hora. que desproporcionao.S2
Rodiusero
¿Alguien ha hecho alguna revisión fuera de ssangyong? Lo digo porque en cuanto acabe la garantía yo ya sé de uno que va a buscar un taller que haga todas esas cosillas a un precio razonable. Aún recuerdo las revisiones que le hacía a mi antiguo seat ibiza y que no me salían por más de 10000 pesetas con aceite y filtros y no sé cuántas milongas más. A mi me queda año y medio de garantía y por ahora no he tenido el menor problema así que pienso que si hubiese hecho las revisiones fuera de ssangyong me habría ahorrado una pasta. Al fin y al cabo con la mayoría de reparaciones te ponen pegas de si lo cubre o no la garantía. Yo estoy deseando que pase este tiempo y encontrar alguien que haga lo mismo a mejor precio.

¿Qué tal FeuVert?
favila
Yo el scenic y el punto lo paso en un taller normal y corriente ,y sin problemas.
Pero el Rodius estos dos años hay que ir ,al concesionario.Me comenta un amigo que sale más barato,ir a Mercedes y tienen todo,filtros ,aceite,repuesto etc.
No se

Saludos
favila
Veo en la pagina de Sangyong que ya tienen como accesorio el control de velocidad.
¿alguien lo puso?¿Merece la pena?¿cuantos euros?

Saludos
Rodiusero
Cita de favila
Yo el scenic y el punto lo paso en un taller normal y corriente ,y sin problemas.
Pero el Rodius estos dos años hay que ir ,al concesionario.Me comenta un amigo que sale más barato,ir a Mercedes y tienen todo,filtros ,aceite,repuesto etc.
No se

Saludos
¿Y en un taller normal tendrían problemas para encontrar los filtros? Yo pensé que era como todo, buscas el código y te encuentran uno equivalente. Vamos, si hasta en el carrefour hay un montón de clases de filtros de aceite me imagino que no sería dificil encontrar los filtros de aceite, aire, gasolina, etc en un taller de recambios tipo FeuVert.
febrero2003
Cita de favila
Veo en la pagina de Sangyong que ya tienen como accesorio el control de velocidad.
¿alguien lo puso?¿Merece la pena?¿cuantos euros?

Saludos
el control cruisse (velocidad de crucero) por lo menos antes venia de serie con la caja de cambios automatica

yo estoy encantado con el (y eso que una pieza ha venido defectuosa y la tienen que cambiar, vamos que como lo ponga y este acelerando en ese momento se me apaga la radio)

pero a persar de eso, es una maravilla, yo lo pongo en carretera y me olvido. Solo dos cosas, no te deja ponerlo a menos de 50 KM/H y mas de 150 Km/h +-. pero eso me imajino que todos por seguridad.

saludos
febrero2003
Cita de favila
No se

Saludos
Lo de la garantia por dos años, dos mas si pagas una cuota, es mayormente por eso, revision obligatoria cada x tiempo en la marca y te obligan a pagar un impuesto, llamemoslo asi,

En referencia que te sale mas barato llevarlo a Mercedes, Permiteme que lo dude,pero si eso te dicen.....

De todas formas ten en cuenta que no es lo mismo ir a cambiar el aceite y ya esta, que ir a realizar una revision, que te meten el tiempo que ellos tienen estipulado en cobrarte...Me enterare que es lo que cobran por la revision a un Mercedes, que me puedo enterar facilmente de fuentes fiables,

Porque claro, esto es lo de siempre... Tengo un amigo que dice conocer a un tipo que cuenta que conoce a un primo que dice.......... Vete tu a saber que es lo que dijo....

saludos
febrero2003
Cita de Rodiusero
¿Y en un taller normal tendrían problemas para encontrar los filtros? Yo pensé que era como todo, buscas el código y te encuentran uno equivalente. Vamos, si hasta en el carrefour hay un montón de clases de filtros de aceite me imagino que no sería dificil encontrar los filtros de aceite, aire, gasolina, etc en un taller de recambios tipo FeuVert.
En principio no hay problema de encontrate los filtros, pero vamos que eso no es lo que te incrementa la factura....si es por eso pide los repuestos originales y que te los ponga un taller de confianza, te ahorras la mitad, seguro
favila
Creo que no me esplique bien.Ejemplo.Lata de Aceite Repsol te cobran 55 euros ,su precio me parece 30 euros.

Llenado de liquido limpia parabrisas,5 euros,precio 0 euros

Piezas como filtros etc ,salen a mitad de precio en tienda de recambios.

Me refiero que ,las revisiones ,con los mismos puntos vistos,salen mucho más caras en talleres oficiales que en un taller de confianza ,por decirlo de alguna forma.

No hablamos del taller del ñapas ,que tira el aceite en un bote,vamos del Benito & Cia.

Ruedas iden de den,más o menos la mitad.

Yo con todos los coches así lo hice ,durante 22 años y sin problemas.
Un distribuidor de ruedas,y un taller de confianza para todo lo demás.

Saludos
favila
Cita de febrero2003
En principio no hay problema de encontrate los filtros, pero vamos que eso no es lo que te incrementa la factura....si es por eso pide los repuestos originales y que te los ponga un taller de confianza, te ahorras la mitad, seguro
Tienes toda la razón

Y si no paralelo.

Ejemplo.Espejos retrovisores,Valeo fabrica para la mayoría.Pues de una tienda de recambios al concesionario,menos de la mitad.

Filtros,lo mismo

Saludos
favila
Cita de febrero2003
el control cruisse (velocidad de crucero) por lo menos antes venia de serie con la caja de cambios automatica

yo estoy encantado con el (y eso que una pieza ha venido defectuosa y la tienen que cambiar, vamos que como lo ponga y este acelerando en ese momento se me apaga la radio)

pero a persar de eso, es una maravilla, yo lo pongo en carretera y me olvido. Solo dos cosas, no te deja ponerlo a menos de 50 KM/H y mas de 150 Km/h +-. pero eso me imajino que todos por seguridad.

saludos
Yo quiero ponerle ,en mi Rodius no viene de serie,me voy a enterar.

Sabe alguien el precio???

Saludos
Wahoo
Cita de Rodiusero
El "problema" del filtro de gasoil del Rod es que lleva incorporado un sensor de agua acumulada (se enciende un chivato en el salpicadero). Al cambiarlo, los talleres sustituian la pieza entera y costaba un riñón (sobre 300 €).

Creo, lo confirmo dentro de poco, que en la política actual de cambios del dichoso filtro, se limitan a cambiar "el bote" y dejan la parte electrónica, lo que abarata la operación.

El resto de filtros, aire y aceite, me imagino que son los normales y se encontraran en cualquier sitio. (el del aire lo desmonté y limpié yo en verano después de hacer el cabra por caminos polvorientos. Es muy fácil)

Saludos
Wahoo
Cita de favila
Yo quiero ponerle ,en mi Rodius no viene de serie,me voy a enterar.

Sabe alguien el precio???

Saludos
Sí que puedes ponerlo, el precio, no me hagas mucho caso pero me suena sobre 400 €. Si lo leo por el "clubss", ( ya que veo que eres más "perro" que la preciosidad de tu alaskan del avatar... , y ya no te pasas por ahí), te lo concreto.

Saludos
Wahoo
Cita de favila
Llenado de liquido limpia parabrisas,5 euros,precio 0 euros
En la revisión de los 30.000 km, muy cercana, voy a llevar el líquido hasta el borde. Si me pasan algún cargo en la factura, saco el AK 47 y se lo explico. Son unos ladrones...

Saludos
febrero2003
Cita de Wahoo
En la revisión de los 30.000 km, muy cercana, voy a llevar el líquido hasta el borde. Si me pasan algún cargo en la factura, saco el AK 47 y se lo explico. Son unos ladrones...

Saludos
te diran que lo han cambiado por que estaba sucio, , o que lo cambian por construmbre, joder que cruz tengo con vosotros, que de algun sitio tienen que sacar el dinero para hacerse millonarios, joder, que creeis, ¿que son una ONG?

saludos
favila
Cita de Wahoo
Sí que puedes ponerlo, el precio, no me hagas mucho caso pero me suena sobre 400 €. Si lo leo por el "clubss", ( ya que veo que eres más "perro" que la preciosidad de tu alaskan del avatar... , y ya no te pasas por ahí), te lo concreto.

Saludos

No me paso porque ando a la carrera con el Viaje y la Semana Santa,niños y demás.

Si que estoy interesado en el control de velocidad,es más si os enteráis de algo contarmelo.

Parece ser que si estamos de acuerdo en revisiones ,repuestos y demás.

Me comentan que ya hay repuestos paralelos de algunas cosas de la marca,filtros,accesorios,piezas.

Saludos
lybra333
Queridos primos lejanos, dadas vuestras inquietudes por el tema recambista pasaros por la pagina www.oscaro.es. en el que hay filtros faros y demas piezas de desgaste.No se si para la tiranosaurius tendran pero si sabeis el motor mercedes podeis buscarlo por ese lado, que ya que es un motor con tiempo creo que existiran muchaspiezas de paralelo. He comprado filtros y pastillas de freno para la prima y sin problemas gente seria.
S2
nosedonde
Hola a todos/as.

Este es mi primer post en este foro y ante todo quería dar las gracias a todas las personas que lo hacen posible (tanto administradores como foreros) por la gran cantidad de infornación que se puede encontrar.

Voy a cambiar de coche. Mi opción principal (tanto por espacio como por temas económicos) es el Rodius. Después de haberme empapado de toda la información de este hilo y del anterior (me los he leído enteritos) la decisión estaba totalmente decidida. Pero me ha surgido una historia que me hace dudar y me gustaría que me dierais vuestra opinión:

*Un conocido me ha ofrecido su vehículo: Grand Espace 3.0 V6 184 CV diésel. Tiene 3 años, uno 28.000 km y está equipada a tope (la más alta de gama y con todos los accesorios). El precio sería similar al del Rodius. La cuestión es si alguien tiene o conoce a alguien con una grand espace, cuanto espacio queda de maletero con las 7 sillas?

Lo pregunto prque su uso normal en el día a día será para dos adultos y dos bebes (sobrado) pero en los viajes seremos 4 adultos y dos bebes (con todo lo que ello acarrea) y temo que se me quede pequeña.

A favor de la Rodius

*Supongo que un seguro y un mantenimiento más barato al no tener tanto equipamiento y tantos gadgets electrónicos.
*Habitabilidad (he leído en el foro que en la Espace con más de 1,80 m das con la cabeza en techo en las sillas de 2ª fila)
*Espacio y maletero

A favor de la Grand Espace

*Mayor confort y seguridad (esta en concreto tardaron 8 meses en traérsela porque esta forradita de airbags).
*Más maniobrabilidad, al ser un poco más pequeña.
*Me cabe en el garage (la Rodius, no)

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
nosedonde
Por cierto, quiero confirmar lo que ya se ha dicho en el foro y es el efecto de atracción que ejerce la Rodius sobre las mujeres.

En un principio, tenía el coche descartado por su tamaño, tb lo usará mi mujer y solo ha concudico un Saxo y porque no le gustan los coches grandes.

Aprovechando unos recados cerca del concesionario la llevé por sorpresa. Su primer comentario al señalarle el vehículo por el escaparte fue: ¿Ese? Si parece un coche de muertos.

Entramos, viene el comercial, nos lo empieza a enseñar y veo que se sube delante, en 2ª fila, atrás, abre todas las puertas, mira todo los huecos, no para de preguntarle al comercial.......y cuando nos dice el precio, veo que se le empieza a iluminar la cara y me digo, ESTAS SENTECIADO.

Cuando salimos, no para de decirme este, este, este y le pregunto ¿no parecía un coche de muertos? Y me responde que es que lo había visto muy rápido.

Pues eso, que si la Gran Espace no lo impide, RODIUS.

Un saludo.
Wahoo
"Joder", con perdón, con lo que parece un "coche de muertos". Pilla una Espace negra y es lo mismo. Coches fúnebres, ya colgué fotos....son los Mercedes clase E familiares y similares...

No pillo quien hace esa comparación de dónde saca el símil.....tampoco me importa, es simplemente una cuestión de postear con propiedad...

Ale, elegid vuestro último modelo....(estamos en Semana Santa....)

Saludos
nosedonde
Que si, pero que ahora se lo recuerdo y me dice que es que no lo miró bien. Está enamoradita.
nosedonde
Otra cosa. En la exposición lo vi en negro y me gustó bastante pero si me lo quedo dormiría en la calle con lo que quizás mejor el blanco, no?

Por mi zona solo los he visto color champan. Solo he visto uno en blanco en el avatar de un usuario (hay que reconocer que Andosillo estuvo ocurrente con lo de moby dick). Que tal en blanco?

Un saludo
← A Monovolúmenes