Solo Auto Monovolumen y Familiares

josekia
ForoCoches: Miembro
Pues yo volviendo al tema de la revista, no soy adiduo comprador de ella pero sí que la compro esporádicamente cuando hay algo en concreto que me interese y la valoración global es buena, ya no solo en contenido sino en presentación. La única pega que le pondría es el precio que tiene, quizás algo caro para "el tamaño" de la revista.
venenosopez
Gran miembro
A mi me gustaria sugeriros que mejoreis la pagina web. Hay muchas veces que compro una u otra revista dependiendo de la informacion que me ofrezca y para eso antes le echo un ojo a internet. En ese sentido, la mejor web con diferencia es la de autobild (otra cosa es la revista, que la comparativa entre el c4p y el s-max aun me duele,...) pero no estaria de más que la mejorarais y asi aparezca en google...
JIALAM
Yo estoy con venenosopez. Tengo agregado a mis favoritos vuestra página web pero da poca información (solo sale la primera página). Yo también soy comprador esporádico de la revista y muchas veces no me entero del verdadero contenido de la misma. Sin ir más lejos ayer me enteré en este foro por Nilic lo de la prueba de los 50000 kms de la Kia Carnival y hoy he ido al kiosko. No estaría de más que, por lo menos, en la página web pusieses además de la portada el sumario.
Por cierto, me gusta mucho la revista.
S2
jab65
Invitado
Yo también te felicito por la revista, aunque sólo he comprado dos. La última que ha salido, porque ahora que quiero comprar un monovolumen es cuando necesito información y otra atrasada que fui a buscar a vuestra sede, la nº 82, es decir que sólo puedo opinar respecto a esas dos.
La verdad es que lo que más me interesa es la comparativa que salió en el nº 82, ya que es en esos vehículos es entre los que he de elegir mi compra.
La comparativa está bien aunque a mi modesto modo de ver le faltan algunos detalles o bueno que fuera mucho más amplia. Por ejemplo considero que se habla poco de prestaciones, frenada, estabilidad y por ejemplo en mi caso particular valoraciones del tipo: "el vehículo tal dispone de asientos individuales en la segunda fila y para acceder a las plazas traseras debo abatir uno de ellos de tal manera que si se lleva montada una silla infantil con isofix se tendrá que extraer".
O, "en cuanto a estabilidad la misma marca nos ofrece una opción que se denomina XX y que tras probarla podemos decir que mejora o que no mejora la estabilidad y por tanto consideramos que esa opción no es necesaria o si".
Respecto a la tercera fila de asientos también daría algún dato más que me he encontrado al ir a verlos cada uno de ellos al concesionario tales como que sentado en los de la Gran Scenic toco con la cabeza al techo y sólo mido 1,71 m. bueno corrijo me aplasta ligeramente el pelo (y no lo llevo como el del anuncio de 11 8 ..) o que el comercial mismo de citroen me dice que los asientos de la Picasso están concebidos para llevar niños no adultos.
En fin amigo Nilic espero que sea un crítica constructiva vista desde un punto de visto muy subjetivo, claro.
RECTIFICO una cosilla, he escrito recordando lo leído hace una semana o dos y ahora que me lo he vuelto a leer puedo decir que amplio sí que es, ¡ya ves tiene 14 páginas!.
Nilic
Hola de nuevo

Gracias a todos por los comentarios

Respecto a la web, estamos trabajando en ello y estará operativa seguramente después del verano.
Sobre el comparativo del número 82, damos los datos de dimensiones de asientos, espacio entre filas y altura a techo de cada una de las filas, compañero. Y sí, en esos coches, los asientos traseros son siempre para niños. Un adulto cabe pero sólo si el viaje es hasta la esquina.
Sí es cierto que hablamos menos de comportamiento que en otras revistas pero es que consideramos que la nuestra debe poner un énfasis especial en la modularidad, la practicidad y el análisis de los interiores. Los monovolúmenes son todos de corte familiar y son coches con los que no se rueda rápido y en los que el comportamiento suele ser uno de los últimos puntos que se valoran. De todas maneras, tomamos nota.

Por cierto, en el número de mayo habrá una sorpresa bastante gorda pero no puedo anticipar más.

Nilic
josekia
Cita de Nilic
Por cierto, en el número de mayo habrá una sorpresa bastante gorda pero no puedo anticipar más.

Nilic
Vaya, ahora nos dejas con la miel en los labios...tendremos que esperar hasta mayo...
nietora
Ya te digo . . . eso no se hace . . . .
venenosopez
Gran miembro
¿como de gorda?
no contaremos nada
jab65
Invitado
Hombre Nilic, ahora sí que nos dejas hechos polvo. ¿Qué hago me espero a Mayo para comprar mi monovolumen, por si acaso sale un modelo nuevo?
Nilic
No. No se trata de un nuevo modelo de coche sino de una manera distinta de hacer un comparativo. Y como decía aquella... hasta ahí puedo leer
gusi
Enhorabuena por la revista, la compro todos los meses aunque no soy subcriptor,. Aprovecho para ver si sabes algo de cuando sacan algo toyota sobre el corolla verso, restiling o nuevo modelo, gracias y un saludo
Nilic
Cita de gusi
Enhorabuena por la revista, la compro todos los meses aunque no soy subcriptor,. Aprovecho para ver si sabes algo de cuando sacan algo toyota sobre el corolla verso, restiling o nuevo modelo, gracias y un saludo
Hola.

De momento, nada sabemos. Han estado muy liados con el Yaris y el Auris aunque ahora les toca al Avensis y al Verso. Según los plazos habituales de Toyota, en año y medio habrá nuevo modelo
gusi
Gracias. Un saludo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Nilic
No. No se trata de un nuevo modelo de coche sino de una manera distinta de hacer un comparativo. Y como decía aquella... hasta ahí puedo leer
Nillic, yo creo que se a que te refieres, así que me pido primer, que yo me h leido todo esto y me huelo de que va el tema .

Con respecto al catálogo anual, hacer un par de comentarios.

1º.- Hay modelos, que aunque sean cositas pequeñas, pero han cambiado. Por ejemplo y mirando un poco lo mio, el Fiat Ulisse sigue apareciendo en la foto el modelo del 2004, que aunque más práctico con los embellecedores y parachoque trasero en negro, es más atractivo el modelo del 2005 que viene ya con el parachoques del color de la carrocería.
Los relojes tienen otro color, que mucha gente me comenta que el color verde de antes no les gusta a no ser que esté encendido, etc.

Lo haceis con varios modelos, que aunque no sea gran cosa, como referencia para mucha gente que compra vuestra revista, deberíais tener en cuenta.

Esta es la pregunta del millón: ¿En que se basa la revista, y en general todo el mundo, a la hora de adjudicar el título de "monovolumen" a un vehículo).

Resulta que "LA" Renault Traffic, en su versión "adaptada para camping" la meteis como monovolumen, cuando creo que partiendo de un chasis de furgón no debería de tener esta distinción.

Hablo de este modelo porque es el que recuerdo ahora mismo, ya que no tengo la revista delante.

Creo que la definición de monovolumen debería de concretarse de una vez y vosotros, como medio de comunicación deberíais investigar para dar la definición final.

Por último, hacer una sugerencia para animar a comprar la revista (aunque supongo que tendreís gente en la sección de marketing que lo habrá pensado y por el motivo que sea no lo habeis hecho).

Sugiero que le deis un caramelo a los lectores para que piquen (los que ya picamos pues nos comeremos dos, jeje).

Aparte de lo que creo que vais a hacer y que hago referencia arriba, creo que deberíais organizar algún sorteo de, por ejemplo, cursos de conducción, u organizar algún evento en los que nos juntemos hagamos salidas, y con el patrocinio de la revista. Creo que no hay más propaganda que un montón de monovolúmenes con pegatinas con el anagrama de la revista haciendo una ruta turística por sitios en concreto.

Hablar directamente con las marcas y ofrecer algún tipo de descuento previamente acordado con dichas marcas, etc.

Por poner un ejemplo, yo al comprarme el mio, comprñe la revista Unoauto (bueno, se llama de otra forma pero no lo recuerdo) porque tenia descuentos propios, aunque luego no tuve que usarlo, pero te hace una idea de lo que pueden llegar bajar las marcas el precio del vehículo...
Lista de precios exclusiva de monovolúmenes... (que hay gente que se queja de que tiene pocas páginas y así rellenais)...

Buf! que tochón!.

Bueno, espero que con mi humilde opinión os ayude a hacer una revista un poquito mejor, si cabe (que pelota ha sonado esto último).

Saludos.
venenosopez
Gran miembro
Yo tambien me pongo en la lista de espera y apoyo a matraka,...
Alberto3650
Hola;
Una pregunta a los que comprais esta revista.
Me podéis indicar en que nº salió la comprativa o prueba o lo que fuera de la GRAND C4 picasso? En el nº actual sale la de 5 plazas, pero me gustaría tener la prueba de la de 7 plazas, que es la que tengo pedida. Ah, y tambien, si la teneis, me podeis decir que motor fue la que usaron para la prueba?
P.D.: Si alguin quiere deshacerse de ella, se la compro... en la web para pedirlas, solo admiten talon o pago postal, y no me va bien ni una cosa ni otra... Si alguno la vende, podria hacer un ingreso en cuenta y me la enviais...

Gracias!
Nilic
Vamos por partes que la cosa es larga.

Para Matraka:
Tema fotos "viejas" en el catálogo.
Normalmente utilizamos fotos nuestras, es decir, de coches que hayamos probado y siempre las más recientes, en lugar de las de marca que todo el mundo -me refiero a las revistas- tiene. El problema es que, en algunos casos como el que comentas del Ulysse, si ha habido pequeñísimos cambios que no justifican una nueva prueba, no tenemos las fotos ya que el coche no ha pasado por la redacción. En el caso del Ulysse, por ejemplo, esta semana tenemos una unidad nueva con el motor de 136 caballos cuya prueba publicaremos en uno de los próximos números y en el próximo catálogo, las fotos serán de este coche.

Tema definición de monovolúmenes
Aquí entramos en terreno pantanoso. ¿Qué es un monovolumen? Originariamente, cuando salió el Espace de primera serie, inventor del concepto -si, ya se que el primer Voyager y el Nissan Prairie fueron anteriores pero no era lo mismo- se definía al monovolumen como un vehículo monocuerpo en el que el habitáculo y el maletero se confundían en un único espacio que contaba con el piso plano y los asientos individuales extraíbles.
Hoy en día, si respetamos esa definición, sólo algunos de los grandes siete plazas y algunos compactos (Scénic, Picasso y Multipla) quedan dentro de la misma.
Nosotros apostamos por una definición distinta basada en dos aspectos que nos resultan fundamentales; la modularidad, es decir, la facilidad de decidir el uso que damos al espacio interior y el carácter familiar entendiendo como tal, la capacidad de carga de personas y equipaje. Por ello entendemos que coches como el Trafic de tres filas de asientos, pese a ser derivados de un furgón, o los nuevos Jumpy/Partner/Scudo, tienen cabida en la revista como alternativas a los grandes monovolúmenes para gente que necesita un vehículo de hasta nueve plazas. ¿Cómo si no justificaríamos la presencia también de coches como el Viano o el H1 que derivan directamente de industriales?
Además, en un mercado tan cambiante, establecer una definición de monovolumen es, hoy por hoy, imposible. Nuestra revista es una revista dedicada al automóvil familiar.

Tema estrategias de márketing
Sólo puedo deciros que estamos en ello y habrá sorpresas en los próximos meses. En cuando a la lista de precios, ya sólo salen los monovolúmenes y familiares y si mantenemos las 10 páginas dedicadas a los coches convencionales es porqué creemos que a los lectores puede interesaros estar al día de que lo que se cuece en el mercado o ver que sale nuevo en segmentos que no son alternativos sino complementarios ya que hay muchos que tenemos un monovolumen pero que, además, tenemos un utilitario para movernos por ciudad o se nos acerca la hora de comprar uno para el chaval mayor.

Saludos
Nilic
Cita de Alberto3650
Hola;
Una pregunta a los que comprais esta revista.
Me podéis indicar en que nº salió la comprativa o prueba o lo que fuera de la GRAND C4 picasso? En el nº actual sale la de 5 plazas, pero me gustaría tener la prueba de la de 7 plazas, que es la que tengo pedida. Ah, y tambien, si la teneis, me podeis decir que motor fue la que usaron para la prueba?
P.D.: Si alguin quiere deshacerse de ella, se la compro... en la web para pedirlas, solo admiten talon o pago postal, y no me va bien ni una cosa ni otra... Si alguno la vende, podria hacer un ingreso en cuenta y me la enviais...

Gracias!
En el número 82 salió la prueba del Grand C4 Picasso 2.0 HDi 136 caballos y un comparativo con Carens, Touran, Zafira, Grand Scénic, Mazda5 y Corolla Verso.
En el número 84 salió la prueba del Grand C4 Picasso HDi 1.6 110 cv.

Saludos
Alberto3650
Cita de Nilic
En el número 82 salió la prueba del Grand C4 Picasso 2.0 HDi 136 caballos y un comparativo con Carens, Touran, Zafira, Grand Scénic, Mazda5 y Corolla Verso.
En el número 84 salió la prueba del Grand C4 Picasso HDi 1.6 110 cv.

Saludos
Muchas gracias Nilic.
Pues me interesa la nº 82 (prueba del 2.0 HDI que es el motor que yo tendré).
Repito mi ofrecimiento de comprarsela a alguien de por aquí que ya no la quiera. Le hago un ingreso en cuenta.

Saludos!
JIALAM
Alberto3650, llama al teléfono 934315533 (es de la revista) y pregunta por Javier Toledo. Él te conseguirá el número que quieras y te lo envían por correo a tu casa (tarda algo más de 15 días). Cuesta 4 €. Todo OK, yo ya pedí una comparativa que no sabía en qué número estaba, me la buscó y envió.
S2
← A Monovolúmenes