Han multado a mi padre con 12.600 € [FOTOS, TOCHO e IMPOTENCIA]
11-mar-2014 00:55
|
Bueno, iba a postear desde mi cuenta secundaria, pero me da igual que se sepa mi identidad, porque estoy hasta los huevos de vivir en este pais.... y porque hay mucha gente engañada, con la ley antitabaco, con la ley anti ruidos y su puta madre y me apetece desahogarme, ademas intentare ser muy breve
Os comento, tenemos un pequeño bar familiar, muy muy pequeño y no tiene ni mesas.... en el centro de Madrid. Llevamos con el mas de 12 años y bueno... estos años atras ibamos tirando, lo suficiente para poder vivir bien y poder ir de vacaciones e incluso comprar una casa en propiedad.... Pero desde hace un par de años, la situacion es insostenible.... cuota de autonomos desorbitada, seguridad social... etc... los que nos suministran bebidas suben el precio, IDEM con el IVA, pero nosotros no podemos subirlo porque nos quedariamos sin clientes, dejamos los precios tal y como estan desde el 2008. La primera ley anti-tabaco, obligan a poner a bares mas grandes espacios sin humos... nosotros como somos muy pequeños, nos dan a elegir si se fuma o no... evidentemente se fuma asi que bueno.. no se nota mucho el bajon.... la medida nos parece correcta... el que no quiera nada de humo, se va a un bar grande y al que no le importe que 2 o 3 fumen, pues vendran al nuestro Orientamos el bar mas bien para clientes de tarde-noche, porque por la mañana no se trabaja nada, ningun obrero se toma una cerveza a media mañana.. gente joven del barrio, de los teatros.. con musica actual a un volumen muy bajo donde se pueda charlar... En octubre, municipales de incognito hacen pruebas de ruido en la puerta del bar (por la noche)... le indican a mi padre que el limite es de 45dB y que ha superado en 23dB el limite. Es decir, el limite en es 45dB que es el ruido similar al de gente hablando... y mi padre dio 58dB me parece.... Aglomeracion de gente.... Recuerdo que es un BAR, no una discoteca ni nada... ningun vecino se ha quejado nunca del ruido, ni de la musica ni nada.. le informan que le llegara la notificiacion de denuncia y ya esta... Segunda ley anti-tabaco radical... mi padre se queda practicamente sin clientes, y los que hay se quedan fuera... ruina total para nosotros.... Y ayer vienen mis padres medio llorando, que ha llegado una de multa... 12.600 €.. multa muy grave, por sobrepasar 5dB el limite (a partir de 30dB ya hay sancion muy grave).... Al parecer, la multa va desde los 12.000€ a los 300.000€ asi que podria a ver sido ms gorda... un abogado nos esta ayudando a recurrirla.... Con esto os cuento.... a los hosteleros, que van a por nosotros, que si no teniamos suficiente con la ley antitabaco, ahora nos aplican la ley antirruido.... estamos realmente abatidos en la familia y estamos pensando en traspasar el bar, porque la situacion es insostenible... inspecciones continuas, e impuestos altisimos RESUMO Multan a mi padre con 12.600 € por pasarse de nivel de ruido 1.- Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso... la idea del espacio sin humo en bares grandes y restaurantes era buena...discotecas y pubs van a tener la misma clientela.... 2.- Ningun vecino en los 12 años se ha quejado nunca del ruido del bar, ni de la musica, ni de los clientes, es un bar de barrio, pequeño. 3.- Nos ahogan con impuestos muy altos, recreativas, por vender alcohol, autonomos, seguridad social, SGAE, y sigue subiendo.... 4.- No disfruto lo votado Yo veo la multa desprorcionada, y nos supone tener que cerrar el negocio. (Yo estoy en paro desde hace 8 meses)... No os parece un poco alta? La multa por ir con el coche sin seguro es mucho mas baja) [IMG]http://img198.**************/img198/6295/multa10012429108.jpg[/IMG] [IMG]http://img25.**************/img25/383/multa20012436859.jpg[/IMG] edito con las mediciones, que no se interpretarlas... [IMG]http://img38.**************/img38/253/acta4730501.jpg[/IMG] ACTUALIZO: pag 28 hemos estado hablando con vecinos sobre la noche de "autos" al parecer, llamaron a la policia por los ruidos, si... pero no los nuestros.. si no de una vecina perturbada que vive en el numero 37... (nuestro bar esta en el 32)... tiene la musica a todo volumen con las ventanas abiertas... y claro.. habia guasa en la calle.... y aqui viene lo bueno... a ella tambien la midieron desde la calle.. pero hemos conseguido los papeles de sus mediciones.. ahora los pongo... a nosotros nos midieron a las 00:30 mas o menos y a ella a la 01:15.. es decir... a la policia la llaman por la señora esta y nos miden primero a nosotros y luego a ella... (deduzco, que nuestras mediciones se verian afectadas por la musica de esta señora...) a ella la han multado con 600€ al parecer... pero la verdad no entiendo nada... ni decibelios de fondo, ni decibelios con la fuente sonora en funcionamiento ni nada.... asi que voy a mandar un MP a los foreros que entiendan del tema... por supuesto, tenemos todo el apoyo de los vecinos y estamos planteando recoger firmas de los vecinos de la calle que demuestre que no tenemos ningun problema con ellos respecto a lo que ruidos se refiere... RESUMO: Si, hemos descubierto que habian llamado a la policia, pero no por nosotros, si no por otra vecina con la musica alta a la 1 de la mañana (una perturbada) la multan con 600 € y a nosotros con 12.600 € que no habiamos hecho nada. ![]() ADJUNTO HOJA DE MEDICIONES DE LA VECINA en cuestion, en la calle... vive en un segundo o un tercero.. a nosotros nos han hecho la medicion a pie de calle [IMG]http://img521.**************/img521/7886/acta20018011411.jpg[/IMG] [IMG]http://img152.**************/img152/3007/acta28113155.jpg[/IMG] ACTUALIZACION DIA 05/03/2014 bueno... traigo novedades despues de todo este tiempo.... Hemos ido a juicio y hemos perdido, los gastos totales entre la multa, intereses, costas, abogados, tecnicos de sonido, etc etc asciende a casi 18.000 euros, por lo que tendremos que cerrar el negocio. Gracias Sra. Botella. PD: El sabado otra multa por excedernos 12 minutos en la hora de cierre. 600 euros. Todas las sanciones totalmente desproporcionadas. Esta es la basura de corrupción que tenemos |
11-mar-2014 11:00
|
Si no encuentras trabajo, te decides a montar un negocio, te ponen mil trabas y después te sangran de tal manera que tienes que cerrar lo que tanto esfuerzo y dinero te ha costado montar. Y así quieren que salgamos de la crisis??? Cuando entenderán que el gobierno trabaja para el pueblo, y no al revés.
|
11-mar-2014 12:06
|
Te vuelvo a repetir que te pido disculpas si te he ofendido. Pero creo que no haceis autocritica El bar de tu padre esta de mal en peor. Haceis ruido y los vecinos os denuncian, como el bar es de los de tapas y no teneis para insonorización os cascan multas, porque no teneis el bar encondiciones. La codicia o el hecho de querer sacar pasta como sea os lleva a tener el bar abierto cuando lo teniais que tener cerrado. Es decir, que incumplis con el horario de cierre que marca hosteleria. Te ponen una multa, ( a tu padre)por ruidos y otra por horario. Y en vez de bajar las orejasy aceptarlo os poneis farrucos y recurris Pero logicamente (dime si me equivoco) llamais a un abogado malo y seguramente de los baratos, que logicamente os pierde el caso, con lo que teneis que pagar un recargo ademas de la minuta del abogaducho. Os lo montais mal, de pena, seguramente el abogado sera un cliente de tasca que le habriais contado vuestras penas y os ha dicho "eso esta ganado". Os falta autocritica, alguien que os diga la verdad, que el negocio no pita, que los tiempos han cambiado, que el hecho que en las fiestas del barrio tu padre se ponga un gorrito de carton y un "matasuegras" en la boca, no significa que con eso se tenga ganado al barrio. Veras como todos esos clientes que se "solidarizan" o los que en este foro te dicen animo, que malo el gobierno....ni dios te da una ayuda economica para pagar las multas. Mucha solidaridad barata y a la hora de la verdad veras como os dejan a ti y a tu padre solos con las multas. Sobre todo no hagas caso a los borrachos del barrio que daran consejos a tu padre de como solucionar la cosa, esos solo os van a llevar por el camino de la amargura. Debeis o debe tu padre pensar en su retiro, te lo digo por ayudar, si no le van a coser a multas. ¿Piensas de verdad que los municipales fueron por la queja de ruidos de una vecina ? Pues te dire que la policia municipal no te puede poner multas por hacer ruido en tu casa, lo mas que puede hacer es hacer un informe y una medicion que sirve de referencia, luego el vecino que se queja va al juzgado y esa medicion sirve de prueba. Pero si el que hace el ruido es una actividad (bar, peluqueria, panaderia, lo que sea...) ahi si que pueden poner una multa , incluso pueden cerrar el establecimiento, eso es porque las actividades las concede el ayuntamiento y si tiene esa potestad. Por eso las multas a los establecimientos superan con creces en importe a las de los particulares, muy pocos vecinos se quieren meter en un juicio para denunciar a otro, gastarse en abogados y procurador, esperar años a que salga el juicio... En cambio a un bar la multa es rapida, incluso como te dije se puede cerrar el bar al momento. Lo dicho, se franco con tu padre, dile que lo deje, que traspase el negocio o que cotize lo que le queda pagando de su dinero, supongo que en 40 años currando alguna reserva o ahorro tendra. La epoca de tu padre paso, y tu lo sabes, se que es duro que se lo digas, que le dolera, pero es lo mejor que puedes hacer por el. Un saludo y te reitero mis disculpas si te ofendi con mi sinceridad. |
11-mar-2014 23:14
|
Te vuelvo a repetir que te pido disculpas si te he ofendido.
Pero creo que no haceis autocritica El bar de tu padre esta de mal en peor. Haceis ruido y los vecinos os denuncian, como el bar es de los de tapas y no teneis para insonorización os cascan multas, porque no teneis el bar encondiciones. La codicia o el hecho de querer sacar pasta como sea os lleva a tener el bar abierto cuando lo teniais que tener cerrado. Es decir, que incumplis con el horario de cierre que marca hosteleria. Te ponen una multa, ( a tu padre)por ruidos y otra por horario. Y en vez de bajar las orejasy aceptarlo os poneis farrucos y recurris Pero logicamente (dime si me equivoco) llamais a un abogado malo y seguramente de los baratos, que logicamente os pierde el caso, con lo que teneis que pagar un recargo ademas de la minuta del abogaducho. Os lo montais mal, de pena, seguramente el abogado sera un cliente de tasca que le habriais contado vuestras penas y os ha dicho "eso esta ganado". Os falta autocritica, alguien que os diga la verdad, que el negocio no pita, que los tiempos han cambiado, que el hecho que en las fiestas del barrio tu padre se ponga un gorrito de carton y un "matasuegras" en la boca, no significa que con eso se tenga ganado al barrio. Veras como todos esos clientes que se "solidarizan" o los que en este foro te dicen animo, que malo el gobierno....ni dios te da una ayuda economica para pagar las multas. Mucha solidaridad barata y a la hora de la verdad veras como os dejan a ti y a tu padre solos con las multas. Sobre todo no hagas caso a los borrachos del barrio que daran consejos a tu padre de como solucionar la cosa, esos solo os van a llevar por el camino de la amargura. Debeis o debe tu padre pensar en su retiro, te lo digo por ayudar, si no le van a coser a multas. ¿Piensas de verdad que los municipales fueron por la queja de ruidos de una vecina ? Pues te dire que la policia municipal no te puede poner multas por hacer ruido en tu casa, lo mas que puede hacer es hacer un informe y una medicion que sirve de referencia, luego el vecino que se queja va al juzgado y esa medicion sirve de prueba. Pero si el que hace el ruido es una actividad (bar, peluqueria, panaderia, lo que sea...) ahi si que pueden poner una multa , incluso pueden cerrar el establecimiento, eso es porque las actividades las concede el ayuntamiento y si tiene esa potestad. Por eso las multas a los establecimientos superan con creces en importe a las de los particulares, muy pocos vecinos se quieren meter en un juicio para denunciar a otro, gastarse en abogados y procurador, esperar años a que salga el juicio... En cambio a un bar la multa es rapida, incluso como te dije se puede cerrar el bar al momento. Lo dicho, se franco con tu padre, dile que lo deje, que traspase el negocio o que cotize lo que le queda pagando de su dinero, supongo que en 40 años currando alguna reserva o ahorro tendra. La epoca de tu padre paso, y tu lo sabes, se que es duro que se lo digas, que le dolera, pero es lo mejor que puedes hacer por el. Un saludo y te reitero mis disculpas si te ofendi con mi sinceridad. |
11-mar-2014 23:25
|
Te vuelvo a repetir que te pido disculpas si te he ofendido.
Pero creo que no haceis autocritica El bar de tu padre esta de mal en peor. Haceis ruido y los vecinos os denuncian, como el bar es de los de tapas y no teneis para insonorización os cascan multas, porque no teneis el bar encondiciones. La codicia o el hecho de querer sacar pasta como sea os lleva a tener el bar abierto cuando lo teniais que tener cerrado. Es decir, que incumplis con el horario de cierre que marca hosteleria. Te ponen una multa, ( a tu padre)por ruidos y otra por horario. Y en vez de bajar las orejasy aceptarlo os poneis farrucos y recurris Pero logicamente (dime si me equivoco) llamais a un abogado malo y seguramente de los baratos, que logicamente os pierde el caso, con lo que teneis que pagar un recargo ademas de la minuta del abogaducho. Os lo montais mal, de pena, seguramente el abogado sera un cliente de tasca que le habriais contado vuestras penas y os ha dicho "eso esta ganado". Os falta autocritica, alguien que os diga la verdad, que el negocio no pita, que los tiempos han cambiado, que el hecho que en las fiestas del barrio tu padre se ponga un gorrito de carton y un "matasuegras" en la boca, no significa que con eso se tenga ganado al barrio. Veras como todos esos clientes que se "solidarizan" o los que en este foro te dicen animo, que malo el gobierno....ni dios te da una ayuda economica para pagar las multas. Mucha solidaridad barata y a la hora de la verdad veras como os dejan a ti y a tu padre solos con las multas. Sobre todo no hagas caso a los borrachos del barrio que daran consejos a tu padre de como solucionar la cosa, esos solo os van a llevar por el camino de la amargura. Debeis o debe tu padre pensar en su retiro, te lo digo por ayudar, si no le van a coser a multas. ¿Piensas de verdad que los municipales fueron por la queja de ruidos de una vecina ? Pues te dire que la policia municipal no te puede poner multas por hacer ruido en tu casa, lo mas que puede hacer es hacer un informe y una medicion que sirve de referencia, luego el vecino que se queja va al juzgado y esa medicion sirve de prueba. Pero si el que hace el ruido es una actividad (bar, peluqueria, panaderia, lo que sea...) ahi si que pueden poner una multa , incluso pueden cerrar el establecimiento, eso es porque las actividades las concede el ayuntamiento y si tiene esa potestad. Por eso las multas a los establecimientos superan con creces en importe a las de los particulares, muy pocos vecinos se quieren meter en un juicio para denunciar a otro, gastarse en abogados y procurador, esperar años a que salga el juicio... En cambio a un bar la multa es rapida, incluso como te dije se puede cerrar el bar al momento. Lo dicho, se franco con tu padre, dile que lo deje, que traspase el negocio o que cotize lo que le queda pagando de su dinero, supongo que en 40 años currando alguna reserva o ahorro tendra. La epoca de tu padre paso, y tu lo sabes, se que es duro que se lo digas, que le dolera, pero es lo mejor que puedes hacer por el. Un saludo y te reitero mis disculpas si te ofendi con mi sinceridad. Macho te van a contratar de guionista en Tele 5 porque menuda imaginación tiene para dar por sentadas sin tener puta idea el 80% de la causas de porqué el OP del hilo tiene su bar como lo tiene... flipando me encuentro contigo en serio. Como se nota que no tienes un puto negocio similar con problemas para llegar a fin de mes como mas de la mitad de los bares en España hoy en día y no sufres las comeduras de tarro en el trabajo y en casa para no cerrar el negocio y ganar un misero sueldo y eso los meses buenos del año. En fin
|
11-mar-2014 23:32
|
Vaya puta mierda de país el nuestro... Créeme que lo siento de verdad. Esto ya llega a límites insostenibles, y no me refiero a los decibelios del bar, que me imagino que el problema vendrá por el aislamiento a fachada... Hay sitios que lo exigen y sitios que no. Lo del aislamiento acústico es para flipar dependiendo de donde te encuentres exactamente y del técnico municipal con el que te toque lidiar. P.D: No me he leído todo el hilo. ¿Habéis presentado vosotros una medición por vuestra cuenta? |
Editado: 11-mar-2014 23:34 -
12-mar-2014 01:16
|
no se que decirte enserio, entiendo que te hayan multado por el ruido... pero sinceramente, si estas trabajando tiene smil cosas en la cabeza como para estar al loro del ruido como si de una clase de parbulitos se tratase.. Las multas? menuda puta burrada joder.. acabas pensando como ha dicho un forero, que os intentar tirar por algun motivo.. Solo se me ocurre decirte que lleves este caso a un programa de TV,prensa,redes sociales lo que sea! tu eres una victima de las muchas que estan habiendo(imagino) |
12-mar-2014 01:23
|
Madre mia tio, yo no se por donde b a a reventar esto pero no puede seguir asi esta puta mafia, estan haciendo lo que quieren y destrozando a la gente qur si se lo merece, no se que vamos a hacer, ojala algun dia se de un secuestro en masa de esa gentuza joder tio animo de veras, teneis mi apoyo Enviado desde Shurtalk |
12-mar-2014 13:53
|
Nadie se pone en la piel del vecino. Te encuentras ruidos, follón, llegas despues de una dura jornada de trabajo y te encuentras a unos borrachos cantando "asturias patria querida" o lo que sea... a otro que da un portazo al salir de el bar, la musica que traspasa las paredes (es lo que tiene no tener insonorizacion). Para colmo de males cierran mas tarde del horario, con lo que se quedan los cuatro arreglapaises de siempre habloando en voz alta en la calle, al lado del bar. A lo mejor tienes un bebé y todos esos ruidos te lo despiertan, pero...¿Que mas da? Que se joda, que para eso estan los cuatro borrachuzos arreglando el pais., Llegas con la cabeza como un bombo despues de trabajar y las voces de los del bar, o la musica te molestan pero...te tienes que joder. ¿Para que va a insonorizar el bar? Eso cuesta dinero y es mas barato joder al vecino. ¿Para que hacer salir a la gente del bar a la hora legalmente establecida? que se jodan los vecinos, lo primero es el lucro del barero. Yo creo que las cosas no son asi, no estoy en desacuerdo que haya bares, pero que inosnorizen para que asi no molesten a los demas. Y por supuesto estoy a favor de que multen a los que incumplen. La multa la veo bien, quizas algo baja para el daño que habra causado, lo suyo sera esperar a que haya tres mediciones positivas (las que superan los decibelios legales) y luego ir al ayuntamiento a que cierren el gareto cutre, que les obligen a insonorizar o cerrar . Lo que prefieran. Tener un establecimiento no es solo forrarse con los vinos y las cervezas a costa de los vecinos, es tambien invertir en mitigar las molestias, los perjuicios al vecindario. Eso de que los municipales fueron por los ruidos de una vecina y que "depaso" se encontraron el bar abierto no se lo cree ni un deficiente. La policia va a tiro fijo, si van a un asunto van a eso, y este bar es problematico, y encima el dueño se pone gallito y recurre... ¿Recurre el que? Que la maquina no esta homologada? Que los relojes de los municipales estan mal calibrados y era mas temprano? Que hay un complot de los vecinos paraque cierre el gareto? Que no han hecho el curso de sonometria? Obviamente el juez ha archivado su recurso (lo que trae un abogado de los malos consigo) y se ha sonado los mocos con el. Yo creo que el padre del shur seguramente es un trabajador, un buen hombre y es posible que sea una persona amable que ayuda a pasar la carretera a los ciegos y ayuda a las ancianas pero como hostelero es un verdadero irresponsable y no esta capacitado. Las pruebas estan ahi. |
12-mar-2014 13:54
| Ojalá sigan así mucho más, hasta que tengan que cerrar todos los negocios de Madrid y no sepan de donde recaudar. |
12-mar-2014 13:55
|
Nadie se pone en la piel del vecino.
Te encuentras ruidos, follón, llegas despues de una dura jornada de trabajo y te encuentras a unos borrachos cantando "asturias patria querida" o lo que sea... a otro que da un portazo al salir de el bar, la musica que traspasa las paredes (es lo que tiene no tener insonorizacion). Para colmo de males cierran mas tarde del horario, con lo que se quedan los cuatro arreglapaises de siempre habloando en voz alta en la calle, al lado del bar. A lo mejor tienes un bebé y todos esos ruidos te lo despiertan, pero...¿Que mas da? Que se joda, que para eso estan los cuatro borrachuzos arreglando el pais., Llegas con la cabeza como un bombo despues de trabajar y las voces de los del bar, o la musica te molestan pero...te tienes que joder. ¿Para que va a insonorizar el bar? Eso cuesta dinero y es mas barato joder al vecino. ¿Para que hacer salir a la gente del bar a la hora legalmente establecida? que se jodan los vecinos, lo primero es el lucro del barero. Yo creo que las cosas no son asi, no estoy en desacuerdo que haya bares, pero que inosnorizen para que asi no molesten a los demas. Y por supuesto estoy a favor de que multen a los que incumplen. La multa la veo bien, quizas algo baja para el daño que habra causado, lo suyo sera esperar a que haya tres mediciones positivas (las que superan los decibelios legales) y luego ir al ayuntamiento a que cierren el gareto cutre, que les obligen a insonorizar o cerrar . Lo que prefieran. Tener un establecimiento no es solo forrarse con los vinos y las cervezas a costa de los vecinos, es tambien invertir en mitigar las molestias, los perjuicios al vecindario. Eso de que los municipales fueron por los ruidos de una vecina y que "depaso" se encontraron el bar abierto no se lo cree ni un deficiente. La policia va a tiro fijo, si van a un asunto van a eso, y este bar es problematico, y encima el dueño se pone gallito y recurre... ¿Recurre el que? Que la maquina no esta homologada? Que los relojes de los municipales estan mal calibrados y era mas temprano? Que hay un complot de los vecinos paraque cierre el gareto? Que no han hecho el curso de sonometria? Obviamente el juez ha archivado su recurso (lo que trae un abogado de los malos consigo) y se ha sonado los mocos con el. Yo creo que el padre del shur seguramente es un trabajador, un buen hombre y es posible que sea una persona amable que ayuda a pasar la carretera a los ciegos y ayuda a las ancianas pero como hostelero es un verdadero irresponsable y no esta capacitado. Las pruebas estan ahi. |
12-mar-2014 14:00
|
Sí sí, pero a pagar 18k€. Y sigue poniéndote chulo que aún te pasará como al hostelero abanderado por la lucha del tabaco en los bares: arruinado y pidiendo perras que por supuesto, nadie le da
![]() Te explico lo que pasará. Tu padre cerrará antes o después, todos llorarán la injusticia cometida y harán concentración vecinal a la que curiosamente irá la mitad de gente de los que lloraron la injusticia anterior. Chaparéis el local, acabará traspasado o vendido a unos chinos, que reabrirán el negocio, y a las dos semanas la gente volverá a ir a ese bar, comentando lo bueno que está el café, 20 cts más barato que antes, y que el dueño anterior (tu padre) era un poco abusivo con los precios, mientras se ríen y siguen comentando chascarrillos absurdos de barrio. La vida sigue, amigo. En realidad, a nadie le importa una mierda ni tu padre ni su bar. Que no te engañen. Es la sociedad española, hipócrita y visillera como nadie. El dueño de ese bar se jactaba de que el no cumplia la normatia de el tabaco. Le asaron a multas y hoy el bar esta cerrado, seguramente pasara varios años para pagar las multas. Es lo que trae la sobervia, el creerse a los zalameros y pelotas de barra del bar que le decinan "estamos contigo" pero luego ha venido el lobo con las denuncias y si te he visto no me acuerdo. A mi me parece bien que a los chulos y los farrucos les den pal pelo. Hay muchas normas que a mi no me gustan pero me jodo y las cumplo, y sino me atengo a las consecuencias. Es lo quepasa en este pais, la gente entiende de derechos pero no de obligaciones. |
12-mar-2014 14:14
|
Nadie se pone en la piel del vecino.
Te encuentras ruidos, follón, llegas despues de una dura jornada de trabajo y te encuentras a unos borrachos cantando "asturias patria querida" o lo que sea... a otro que da un portazo al salir de el bar, la musica que traspasa las paredes (es lo que tiene no tener insonorizacion). Para colmo de males cierran mas tarde del horario, con lo que se quedan los cuatro arreglapaises de siempre habloando en voz alta en la calle, al lado del bar. A lo mejor tienes un bebé y todos esos ruidos te lo despiertan, pero...¿Que mas da? Que se joda, que para eso estan los cuatro borrachuzos arreglando el pais., Llegas con la cabeza como un bombo despues de trabajar y las voces de los del bar, o la musica te molestan pero...te tienes que joder. ¿Para que va a insonorizar el bar? Eso cuesta dinero y es mas barato joder al vecino. ¿Para que hacer salir a la gente del bar a la hora legalmente establecida? que se jodan los vecinos, lo primero es el lucro del barero. Yo creo que las cosas no son asi, no estoy en desacuerdo que haya bares, pero que inosnorizen para que asi no molesten a los demas. Y por supuesto estoy a favor de que multen a los que incumplen. La multa la veo bien, quizas algo baja para el daño que habra causado, lo suyo sera esperar a que haya tres mediciones positivas (las que superan los decibelios legales) y luego ir al ayuntamiento a que cierren el gareto cutre, que les obligen a insonorizar o cerrar . Lo que prefieran. Tener un establecimiento no es solo forrarse con los vinos y las cervezas a costa de los vecinos, es tambien invertir en mitigar las molestias, los perjuicios al vecindario. Eso de que los municipales fueron por los ruidos de una vecina y que "depaso" se encontraron el bar abierto no se lo cree ni un deficiente. La policia va a tiro fijo, si van a un asunto van a eso, y este bar es problematico, y encima el dueño se pone gallito y recurre... ¿Recurre el que? Que la maquina no esta homologada? Que los relojes de los municipales estan mal calibrados y era mas temprano? Que hay un complot de los vecinos paraque cierre el gareto? Que no han hecho el curso de sonometria? Obviamente el juez ha archivado su recurso (lo que trae un abogado de los malos consigo) y se ha sonado los mocos con el. Yo creo que el padre del shur seguramente es un trabajador, un buen hombre y es posible que sea una persona amable que ayuda a pasar la carretera a los ciegos y ayuda a las ancianas pero como hostelero es un verdadero irresponsable y no esta capacitado. Las pruebas estan ahi. Sí, la policía tiene equipos para medir; equipos que no saben usar en la mayoría de ocasiones. Tú puedes presentar tu propia medición, y ahí te sale el aislamiento interior del local. De lo que no se puede responsabilizar al hostelero es de lo que hace la gente en la calle. De eso tiene la culpa el poco civismo de la gente, y sobre todo la ley antitabaco, esa que tanto os gusta. La gente sale a fumar fuera y hace ruido. De eso no tiene la culpa la insonorización del local, esté bien o mal hecha. ¿Están ahí las pruebas de qué? ¿De que había X ruido en la calle? ¿Y eso que tiene que ver con el bar exactamente? Ya quisiera yo ver como está hecha esa medición... Por cierto... No creas que se sabe el aislamiento de un local mirando el sonómetro ni mucho menos, ¡eh! |
12-mar-2014 14:24
|
Lo de que no estan preparados los municipales lo dices tu. Si eres tan listo prueba a recurrir usando esa argumentacion, seguro que ese fue el argumento del picapleitos barato que le ha ocasionado gastos extras al hostelero en cuestion. Claro que los ruidos de la calle no se los pueden imputar al hostelero ¿Quien dijo eso? Pero esta claro que si cierra tarde (como le han multado por ello) los borrachuzos se quedan tiempo extra en la calle arreglando el pais voz en grito y el origen es el bar, si hubiera una merceria seria poco probable que ocurriera eso. Cuando la policia mide los ruidos se asegura que no haya ruidos que invaliden la medicion, o sea que si en ese momento pasa una moto con escape libre la medicion se invalida y se repite, eso es valido para los ruidos de los borrachos de la calle. Si le han hecho medicion es porque no habia ruidos que contaminaran la medicion. Salvo que quieras decir que estan prevaricando, lo cual se deberia demostrar, porque la ley dice textualmente "las denuncias de los agentes haran fé salvo prueba en contra", es decir, que si dudas de su profesionalidad y facultades deberias probarlo. El aislamiento del local se sabe mirando los certificados de empresas de insonorizacion homologadas por el ayuntamiento que se comprometen a presentar un proyecto de obra donde pone el grosor del algodon de roca o el elemento que se haya usado para insonorizar. Tiene que validarlos con un ingeniero técnico, visandolo a su vez un tecnico del ayuntamiento (minimo aparejador municipal) No vale con que pase el tio paco el zapatero del barrio y diga "esta muy bien ", debe certificarlo organismos competentes. El bar que nos ocupa esta regentado de forma irresponsable, no solo hace ruidos sino que cierra a menudo tarde para lucrarse haciendo competencia desleal con los bares que si cierran a la hora. Merece hasta el ultimo euro de multa y a mi entender incluso el cierre hasta insonorizar completamente. |
Editado: 12-mar-2014 14:28 -
12-mar-2014 14:39
|
Lo de que no estan preparados los municipales lo dices tu.
Si eres tan listo prueba a recurrir usando esa argumentacion, seguro que ese fue el argumento del picapleitos barato que le ha ocasionado gastos extras al hostelero en cuestion. Claro que los ruidos de la calle no se los pueden imputar al hostelero ¿Quien dijo eso? Pero esta claro que si cierra tarde (como le han multado por ello) los borrachuzos se quedan tiempo extra en la calle arreglando el pais voz en grito y el origen es el bar, si hubiera una merceria seria poco probable que ocurriera eso. Cuando la policia mide los ruidos se asegura que no haya ruidos que invaliden la medicion, o sea que si en ese momento pasa una moto con escape libre la medicion se invalida y se repite, eso es valido para los ruidos de los borrachos de la calle. Si le han hecho medicion es porq |
12-mar-2014 14:47
|
Si le han hecho medicion es porque no habia ruidos que contaminaran la medicion. Salvo que quieras decir que estan prevaricando, lo cual se deberia demostrar, porque la ley dice textualmente "las denuncias de los agentes haran fé salvo prueba en contra", es decir, que si dudas de su profesionalidad y facultades deberias probarlo. El aislamiento del local se sabe mirando los certificados de empresas de insonorizacion homologadas por el ayuntamiento que se comprometen a presentar un proyecto de obra donde pone el grosor del algodon de roca o el elemento que se haya usado para insonorizar. Tiene que validarlos con un ingeniero técnico, visandolo a su vez un tecnico del ayuntamiento (minimo aparejador municipal) No vale con que pase el tio paco el zapatero del barrio y diga "esta muy bien ", debe certificarlo organismos competentes. El bar que nos ocupa esta regentado de forma irresponsable, no solo hace ruidos sino que cierra a menudo tarde para lucrarse haciendo competencia desleal con los bares que si cierran a la hora. Merece hasta el ultimo euro de multa y a mi entender incluso el cierre hasta insonorizar completamente. No es que dude de su profesionalidad, es que te aseguro que no son profesionales de esto. No me cuentes nada sobre lo que hace o deja de hacer una empresa de insonorización, hombre... Tengo una, y no son tan sencillas las cosas como echar lana de roca en cualquier sitio... Las mediciones las tiene que ejecutar y validar un ingeniero, sí. El técnico municipal no interviene en eso, simplemente pide los certificados cuando le corresponde, para tramitar aperturas o cambios de licencia. En un juzgado no pinta nada. Los organismos no certifican nada; somos nosotros los que lo hacemos. |
12-mar-2014 19:55
|
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. De todos modos con una formación inferior entiendo que sí pueden medir (otra cosa es aplicar bien un procedimiento) pero habría que ver quién firma el informe...
Y una cosa más. Invito a cualquiera a que coja un sonómetro y se vaya lejos de la civilización, se resguarde del viento y se aleje de de las corrientes de agua y los grillos y cualquier otra fuente de ruido... y que nos diga la lectura del sonómetro. Lo que me mosquea de este asunto es que la medición se haga en la calle; no tiene sentido, puesto que la lectura nunca es directa. Sinceramente, se puede medir ruido en espacio abierto (una cantera, por ejemplo) pero no hay forma de saber cuál es la repercusión de cada una de las maquinas presentes en la lectura, porque influyen muchos factores (viento, distancia de la fuente, orientación...). Sí se puede saber el nivel máximo producido exclusivamente por cada maquina, aislándola y midiendo... Por tanto, como me parece extraordinaramente sencillo justificar lo que digo técnicamente: 1.Si la medición se realizó en la calle, no ha habido peritación de parte o ésta es deficiente (de qué colegio de peritos judiciales tiras de listado? - industriales, caminos, montes? Muchos no han visto un sonómetro ni en pintura. Técnicos de Riesgos Laborales? - no existe colegio oficial 2. La medición de ruido se ha realizado en el interior de una vivienda de un vecino, con las puertas y ventanas cerradas; es posible que la cosa vaya por aquí? A ver si podéis hacer algo. Un saludo y suerte Hay una inseguridad jurídica con este asunto tremenda. Dependiendo de cada sitio, piden una cosa u otra distinta. Debe hacer 5 ó 6 años que no hago una insonorización en Madrid, así que no sé cómo puede estar a día de hoy la ordenanza... pero cambian como nada. Ahora mismo no recuerdo si pedían allí aislamiento a fachada o no, por ejemplo, y ese es un dato importante... Por si fuera poco, al entrar en vigor el código técnico de edificación se complicó más aún todo. Hay sitios en los que no piden prácticamente nada, y otros en los que no sabes cómo explicarle al cliente la que se le viene encima, especialmente cuando llevan tiempo abiertos y hay una denuncia; pasan de estar con las cosas en regla de cuando abrieron, a encontrarse con un problema serio que pueden acometer o no, y el caso es que es su pan el que está en juego... Sobre las mediciones, son un tema realmente riguroso. Una simple medición pueden ser unas 20 páginas de detalle, así a groso modo... Se descuenta ruido ambiental, tiempos de reverberación, etc, etc... pero lo primero que está controlado es la fuente, a ruido rosa constante. Ahí si ves el aislamiento interior del local, que esto hay que saberlo también; puedes tener el local perfectamente insonorizado y estar trabajando con una presión sonora que supere el máximo permitido, y son cosas completamente distintas, como las sanciones que conllevan. Hay que saber el origen del problema para ver lo que pasa allí realmente; no se puede emitir aquí un juicio de valor sin ver el sitio, mirar detalladamente la ordenanza y hacer un estudio para ver como está. Puede haber un puente acústico allí, y que se oiga ruido en el 4º piso y no se escuche nada en el 1º, por ejemplo... Estos temas son complicados y requieren saber lo que estás buscando, y sobre todo manejar bien los equipos, que esos te lo cantan todo en el ordenador. Mides un local y no sabes muchas veces cómo está hasta que vuelcas todos los datos del analizador en el ordenador y ves las frecuencias. Luego vas al problema en cuestión; no se trata igual un ruido de impacto que uno aéreo, y las gráficas lo cantan todo... En fin, que es muy bonito cascar y cargar contra todo el mundo, pero luego está la realidad y las particularidades de cada uno. Lo que digo, que al final siempre las paga el mismo; el currante... La policía lleva un analizador, ve allí "un poco a bulto" lo que le marca y listo, pero una medición de verdad es otra cosa... Realmente es una pericial en un juicio. En fin, que no quiero hablar mucho de esto, que ya bastante tengo con el curro como para ponerme aquí con lo mismo encima... Un saludo. |
12-mar-2014 20:00
|
Bueno, iba a postear desde mi cuenta secundaria, pero me da igual que se sepa mi identidad, porque estoy hasta los huevos de vivir en este pais.... y porque hay mucha gente engañada, con la ley antitabaco, con la ley anti ruidos y su puta madre y me apetece desahogarme, ademas intentare ser muy breve
Os comento, tenemos un pequeño bar familiar, muy muy pequeño y no tiene ni mesas.... en el centro de Madrid. Llevamos con el mas de 12 años y bueno... estos años atras ibamos tirando, lo suficiente para poder vivir bien y poder ir de vacaciones e incluso comprar una casa en propiedad.... Pero desde hace un par de años, la situacion es insostenible.... cuota de autonomos desorbitada, seguridad social... etc... los que nos suministran bebidas suben el precio, IDEM con el IVA, pero nosotros no podemos subirlo porque nos quedariamos sin clientes, dejamos los precios tal y como estan desde el 2008. La primera ley anti-tabaco, obligan a poner a bares mas grandes espacios sin humos... nosotros como somos muy pequeños, nos dan a elegir si se fuma o no... evidentemente se fuma asi que bueno.. no se nota mucho el bajon.... la medida nos parece correcta... el que no quiera nada de humo, se va a un bar grande y al que no le importe que 2 o 3 fumen, pues vendran al nuestro Orientamos el bar mas bien para clientes de tarde-noche, porque por la mañana no se trabaja nada, ningun obrero se toma una cerveza a media mañana.. gente joven del barrio, de los teatros.. con musica actual a un volumen muy bajo donde se pueda charlar... En octubre, municipales de incognito hacen pruebas de ruido en la puerta del bar (por la noche)... le indican a mi padre que el limite es de 45dB y que ha superado en 23dB el limite. Es decir, el limite en es 45dB que es el ruido similar al de gente hablando... y mi padre dio 58dB me parece.... Aglomeracion de gente.... Recuerdo que es un BAR, no una discoteca ni nada... ningun vecino se ha quejado nunca del ruido, ni de la musica ni nada.. le informan que le llegara la notificiacion de denuncia y ya esta... Segunda ley anti-tabaco radical... mi padre se queda practicamente sin clientes, y los que hay se quedan fuera... ruina total para nosotros.... Y ayer vienen mis padres medio llorando, que ha llegado una de multa... 12.600 €.. multa muy grave, por sobrepasar 5dB el limite (a partir de 30dB ya hay sancion muy grave).... Al parecer, la multa va desde los 12.000€ a los 300.000€ asi que podria a ver sido ms gorda... un abogado nos esta ayudando a recurrirla.... Con esto os cuento.... a los hosteleros, que van a por nosotros, que si no teniamos suficiente con la ley antitabaco, ahora nos aplican la ley antirruido.... estamos realmente abatidos en la familia y estamos pensando en traspasar el bar, porque la situacion es insostenible... inspecciones continuas, e impuestos altisimos RESUMO Multan a mi padre con 12.600 € por pasarse de nivel de ruido 1.- Me parece genial la medida del tabaco, es mas, yo no fumo y todavia no he pisado una discoteca para comprobar la medida, que seguro que es de agradecer, pero en bares pequeños y medianos no pueden hacer eso... la idea del espacio sin humo en bares grandes y restaurantes era buena...discotecas y pubs van a tener la misma clientela.... 2.- Ningun vecino en los 12 años se ha quejado nunca del ruido del bar, ni de la musica, ni de los clientes, es un bar de barrio, pequeño. 3.- Nos ahogan con impuestos muy altos, recreativas, por vender alcohol, autonomos, seguridad social, SGAE, y sigue subiendo.... 4.- No disfruto lo votado Yo veo la multa desprorcionada, y nos supone tener que cerrar el negocio. (Yo estoy en paro desde hace 8 meses)... No os parece un poco alta? La multa por ir con el coche sin seguro es mucho mas baja) [IMG]http://img198.**************/img198/6295/multa10012429108.jpg[/IMG] [IMG]http://img25.**************/img25/383/multa20012436859.jpg[/IMG] edito con las mediciones, que no se interpretarlas... [IMG]http://img38.**************/img38/253/acta4730501.jpg[/IMG] ACTUALIZO: pag 28 hemos estado hablando con vecinos sobre la noche de "autos" al parecer, llamaron a la policia por los ruidos, si... pero no los nuestros.. si no de una vecina perturbada que vive en el numero 37... (nuestro bar esta en el 32)... tiene la musica a todo volumen con las ventanas abiertas... y claro.. habia guasa en la calle.... y aqui viene lo bueno... a ella tambien la midieron desde la calle.. pero hemos conseguido los papeles de sus mediciones.. ahora los pongo... a nosotros nos midieron a las 00:30 mas o menos y a ella a la 01:15.. es decir... a la policia la llaman por la señora esta y nos miden primero a nosotros y luego a ella... (deduzco, que nuestras mediciones se verian afectadas por la musica de esta señora...) a ella la han multado con 600€ al parecer... pero la verdad no entiendo nada... ni decibelios de fondo, ni decibelios con la fuente sonora en funcionamiento ni nada.... asi que voy a mandar un MP a los foreros que entiendan del tema... por supuesto, tenemos todo el apoyo de los vecinos y estamos planteando recoger firmas de los vecinos de la calle que demuestre que no tenemos ningun problema con ellos respecto a lo que ruidos se refiere... RESUMO: Si, hemos descubierto que habian llamado a la policia, pero no por nosotros, si no por otra vecina con la musica alta a la 1 de la mañana (una perturbada) la multan con 600 € y a nosotros con 12.600 € que no habiamos hecho nada. ![]() ADJUNTO HOJA DE MEDICIONES DE LA VECINA en cuestion, en la calle... vive en un segundo o un tercero.. a nosotros nos han hecho la medicion a pie de calle [IMG]http://img521.**************/img521/7886/acta20018011411.jpg[/IMG] [IMG]http://img152.**************/img152/3007/acta28113155.jpg[/IMG] ACTUALIZACION DIA 05/03/2014 bueno... traigo novedades despues de todo este tiempo.... Hemos ido a juicio y hemos perdido, los gastos totales entre la multa, intereses, costas, abogados, tecnicos de sonido, etc etc asciende a casi 18.000 euros, por lo que tendremos que cerrar el negocio. Gracias Sra. Botella. PD: El sabado otra multa por excedernos 12 minutos en la hora de cierre. 600 euros. Todas las sanciones totalmente desproporcionadas. |
12-mar-2014 20:16
|
Mira, yo llevo muchos años metido en esto y, lo que me quema de verdad, es que siempre las paga el mismo; el currante.
Hay una inseguridad jurídica con este asunto tremenda. Dependiendo de cada sitio, piden una cosa u otra distinta. Debe hacer 5 ó 6 años que no hago una insonorización en Madrid, así que no sé cómo puede estar a día de hoy la ordenanza... pero cambian como nada. Ahora mismo no recuerdo si pedían allí aislamiento a fachada o no, por ejemplo, y ese es un dato importante... Por si fuera poco, al entrar en vigor el código técnico de edificación se complicó más aún todo. Hay sitios en los que no piden prácticamente nada, y otros en los que no sabes cómo explicarle al cliente la que se le viene encima, especialmente cuando llevan tiempo abiertos y hay una denuncia; pasan de estar con las cosas en regla de cuando abrieron, a encontrarse con un problema serio que pueden acometer o no, y el caso es que es su pan el que está en juego... Sobre las mediciones, son un tema realmente riguroso. Una simple medición pueden ser unas 20 páginas de detalle, así a groso modo... Se descuenta ruido ambiental, tiempos de reverberación, etc, etc... pero lo primero que está controlado es la fuente, a ruido rosa constante. Ahí si ves el aislamiento interior del local, que esto hay que saberlo también; puedes tener el local perfectamente insonorizado y estar trabajando con una presión sonora que supere el máximo permitido, y son cosas completamente distintas, como las sanciones que conllevan. Hay que saber el origen del problema para ver lo que pasa allí realmente; no se puede emitir aquí un juicio de valor sin ver el sitio, mirar detalladamente la ordenanza y hacer un estudio para ver como está. Puede haber un puente acústico allí, y que se oiga ruido en el 4º piso y no se escuche nada en el 1º, por ejemplo... Estos temas son complicados y requieren saber lo que estás buscando, y sobre todo manejar bien los equipos, que esos te lo cantan todo en el ordenador. Mides un local y no sabes muchas veces cómo está hasta que vuelcas todos los datos del analizador en el ordenador y ves las frecuencias. Luego vas al problema en cuestión; no se trata igual un ruido de impacto que uno aéreo, y las gráficas lo cantan todo... En fin, que es muy bonito cascar y cargar contra todo el mundo, pero luego está la realidad y las particularidades de cada uno. Lo que digo, que al final siempre las paga el mismo; el currante... La policía lleva un analizador, ve allí "un poco a bulto" lo que le marca y listo, pero una medición de verdad es otra cosa... Realmente es una pericial en un juicio. En fin, que no quiero hablar mucho de esto, que ya bastante tengo con el curro como para ponerme aquí con lo mismo encima... Un saludo. En lo que te refieres al CTE, ahora mismo es de obligado cumplimiento para nuevas viviendas y reformas a partir de X m2, como ya sabrás, así que para esto no tendría ninguna aplicación oportuna lo que pueda decir el CTE ya que, en lo qe leí no hubo ninguna reforma. Y si, para el hostelero una putada, ciertamente, pero esto es lo que ocurre siendo el país que somos: nos suda las narices las normativas y todas esas cosas si el negocio va bien, somos los reyes del mambo y hago en mi cortijo lo que quiero (sin pasarse, tampoco hay que rozar la tontería), hasta que llega un momento que por mala suerte, o porque hay un vecino un poco hijo puta, o por x, que la vida te da una ostia de realidad, y pasa lo que pasa. ¿La culpa? No lo sé, puede que hubiese ganado menos si en su momento hubiese contratado un administrativo que te llevase las cuentas y te hubiese aconsejado a la hora de hacer reformas para tener un bar adecuado, o al menos, preocuparte por tu negocio, y obviamente se ve que no se ha hecho de la forma adecuada y ha pasado lo que ha pasado. |
12-mar-2014 20:21
|
Lo siento mucho tío... este país es una mierda, pronto estará todo prohibido excepto que las eléctricas, los bancos y los políticos te roben a mano armada pero muy legalmente... Se pudre todo y no sabemos como hacerlo para unirnos y luchar contra esta lacra |
12-mar-2014 20:39
|
Obviamente el abogado ha hecho una chapuza, porque una de las pocas maneras que había de "ganar" algo, era contratar un perito que hiciese la oportuna medición y que estuviese en una empresa o colegiado. Hay podrías haber rascado algo, aunque visto lo visto, el hostelero era de continuas infracciones, y quieras que no, saber llevar un local también quiere decir que cumplas ciertas condiciones.
En lo que te refieres al CTE, ahora mismo es de obligado cumplimiento para nuevas viviendas y reformas a partir de X m2, como ya sabrás, así que para esto no tendría ninguna aplicación oportuna lo que pueda decir el CTE ya que, en lo qe leí no hubo ninguna reforma. Y si, para el hostelero una putada, ciertamente, pero esto es lo que ocurre siendo el país que somos: nos suda las narices las normativas y todas esas cosas si el negocio va bien, somos los reyes del mambo y hago en mi cortijo lo que quiero (sin pasarse, tampoco hay que rozar la tontería), hasta que llega un momento que por mala suerte, o porque hay un vecino un poco hijo puta, o por x, que la vida te da una ostia de realidad, y pasa lo que pasa. ¿La culpa? No lo sé, puede que hubiese ganado menos si en su momento hubiese contratado un administrativo que te llevase las cuentas y te hubiese aconsejado a la hora de hacer reformas para tener un bar adecuado, o al menos, preocuparte por tu negocio, y obviamente se ve que no se ha hecho de la forma adecuada y ha pasado lo que ha pasado. Respecto al CTE, en muchos sitios derogaron la normativa existente para hacer otra (hablo de normativas incluso regionales, que no es ninguna broma...) y entre tanto se rigen por él, salvo que haya ordenanza municipal que indique lo contrario; es decir, que en un sitio te pueden pedir un mínimo de 55 dBA y en otro allí al lado 60. El problema, por ejemplo, es que ese escalón obliga prácticamente en casi todos los casos a tratar paredes, suelos y techos, es decir, a desmontar un local entero. Con 55, dependiendo del sitio, puede pasar con un techo acústico solo. Respeto al resto... Mira, yo he tenido locales de hostelería, ahora hace muchos años que me dedico a la insonorización, y para colmo de desgracias vivo encima de 5 locales que abren de noche y son muy molestos; no tanto los locales como la gente pegando voces en la calle, pero vamos, que puedo entender todos los puntos de vista; qué remedio... y la realidad es que somos incívicos pero exigentes; exigentes con los demás, eso sí... vivimos en una sociedad en que nadie le aguanta la más mínima a nadie, pero luego pide tolerancia para sí... Supongo que tendremos que ir aprendiendo a ceder todos un poquito y a darnos cuenta de que no vivimos solos... |
12-mar-2014 20:44
|
Botella eres una zorra recaudadora... si tuvieses que abrirte de piernas para recaudar todo lo que estás robando a lag ente quizá te lo pensarías mejor |
12-mar-2014 20:50
|
Pues sí, lo primero que hay que hacer es una medición; más que nada para saber dónde estás exactamente.
Respecto al CTE, en muchos sitios derogaron la normativa existente para hacer otra (hablo de normativas incluso regionales, que no es ninguna broma...) y entre tanto se rigen por él, salvo que haya ordenanza municipal que indique lo contrario; es decir, que en un sitio te pueden pedir un mínimo de 55 dBA y en otro allí al lado 60. El problema, por ejemplo, es que ese escalón obliga prácticamente en casi todos los casos a tratar paredes, suelos y techos, es decir, a desmontar un local entero. Con 55, dependiendo del sitio, puede pasar con un techo acústico solo. Respeto al resto... Mira, yo he tenido locales de hostelería, ahora hace muchos años que me dedico a la insonorización, y para colmo de desgracias vivo encima de 5 locales que abren de noche y son muy molestos; no tanto los locales como la gente pegando voces en la calle, pero vamos, que puedo entender todos los puntos de vista; qué remedio... y la realidad es que somos incívicos pero exigentes; exigentes con los demás, eso sí... vivimos en una sociedad en que nadie le aguanta la más mínima a nadie, pero luego pide tolerancia para sí... Supongo que tendremos que ir aprendiendo a ceder todos un poquito y a darnos cuenta de que no vivimos solos... Pero a lo que me refiero, el susodicho ha dicho que sabía lo que pasaba, y que incumplía de modo constante lo que le decían (mas de una multa le pusieron), así que no me asombra nada que al final alguien se cansase y les mandase a la mierda, con su consecuencia que cada vez con temas de ruidos se están poniendo más exigentes (hasta en las casas, estoy aburrido de hablar del tema de ruidos en tabiques y demás, porque una casa con una deficiente insonorización te puedes suicidar). Yo soy de los que si no sabes llevar una cosa, no la hagas, o al menos, si no sabes, delega en alguien que si pueda hacerlo. Hay gente que sirve de puta madre para atraer clientes, dar una buena cara a la gente y demás, pero que después en números y saber llevar un bar es como un dolor de huevos. Si el padre hubiese querido cambiar algo, lo hubiese hecho, pero estaba muy cómodo, pero haciendo un simil, si tu un saco lo vas llenando de patatas día tras día, y no las vas sacando, al final el saco va a romper por algún lado, y las patatas se van a ir a tomar por culo. |