Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
PacoCarro
Invitado
Cita de chaparro
Otra pregunta ject, he consultado con el concesionario en Zaragoza y me han dicho que no se puede poner el control de velocidad me puedes confirmar esto?, como te digo es la SE 2.4
A mí me dijeron lo mismo, que había que montar mucho lío y salia carísimo. Sin embargo para el diesel hay un kit.

Saludos.
Isaac Cantera
Invitado
-----
abujaster
ForoCoches: Miembro
Cita de badulake88
Me contesto: Parace ser que no se puede poner placa pequeña salvo que esa defensa haya sido homologada para llevar placa pequeña alegando razones de espacio o refrigeración del motor.

Son las defensas las que se homologan, por eso un Ibiza Cupra puede llevarla, y uno normal no la puede llevar.

El que la lleva por las buenas, que hay mucha gente en distintos modelos de automóviles, se expone a 60€ de multa por llevar placas de dimensiones distintas a las autorizadas.
Te contesto, las matriculas deben tener unas dimensiones determinadas y se admite un reborde de, como máximo 26 mm, independientemente de la soplapollada de que se haya homologado la defensa...la defensa debe homologarse y la placa tambien (adecuandose a las medidas reglamentarias)y alegar las razones de espacio o refrigeración del motor es una tontería de calibre superlativo. En cuanto a la multita...minimo 90 leuros y si la cosa es grave (por ejemplo) poner una matrícula del tamaño de un sello, y se afecta a la seguridad vial, 300 leuros.

Y si quieres opinar y no engañar a los foreros, te documentas, te puedo pasar un montón de enlaces (incluyendo foto de mi cipote) que no tienen "derechos de copia"
ject
Cita de Miquel_r
¿Puedes explicar por qué?. ¿Es por temas de cableado?. ¿Te refieres a qué es más complicado el que el parrot o sistema de manos libres se escuche por todos los altavoces ó a la instalación normal del altavoz del parrot?.

Es mas complicado qeu el manos libres se escuche por los altavoces del coche, el lx tiene amplificador de sonido y el se no, ahi esta la cuestion, por eso al se no hace falta montarle altavoz independiente.
ject
Cita de chaparro
Yo tengo una SE y me interesaría desmontar la consola central para poder acceder a la parte trasera de la radio me puedes decir cuantos tornillos son los que hay que quitar? lo he intentado una vez pero quité los que tenía a la vista (incluídos los que hay al quitar al cenicero) y como no salía no lo quise forzar, me gustaría hacerlo para poder conectar un dvd por los altavoces, ahora los tengo con un modulador de frecuencia pero cuando te acercas a una gran ciudad no hay modo de escucharlo.

Eso ahora mismo no lo se, pero se ven todos, eso seguro.
ject
Cita de chaparro
Otra pregunta ject, he consultado con el concesionario en Zaragoza y me han dicho que no se puede poner el control de velocidad me puedes confirmar esto?, como te digo es la SE 2.4
Uff, este tema es compllicado, solo hay un conce que lo monta en España que yo sepa, por lo tanto no te han mentido, digamoslo asi.Te parece?
Macsimo
¿Alguién es ya nuevo poseedor de la versión Voyager Executive?, de ser así agradecería que publicara fotos de su vehículo tanto por fuera como por dentro, le estaría muy agradecido. Saludos.
T3TDI
Invitado
Hola a todos,

Estoy buscando un voyager, he estado a punto de cerrar un trato con una diesel del 98 pero por suerte me he enterado a tiempo que estos motores acaban dando problemas.
También me ofrecen esta gasolina del 99 a un buen precio :
Grand Voyager 3.8. 4x4 adw f.e.limited serie.

Qué modelo me aconsejáis de 2ª que no exceda el presupuesto de unos 9000 E. ??

Gracias por vuestra ayuda ya que estoy bastante pez en el tema.

saludos,
mar
chaparro
Gracias ject por tus respuestas, a ver si me pongo otra vez a intentar lo de la consola central, si pudieses decirme el número de tornillos que hay que quitar...............................
badulake88
Principe del Talante
Cita de abujaster
Te contesto, las matriculas deben tener unas dimensiones determinadas y se admite un reborde de, como máximo 26 mm, independientemente de la soplapollada de que se haya homologado la defensa...la defensa debe homologarse y la placa tambien (adecuandose a las medidas reglamentarias)y El anexo XIII del R.G. de Vehículos indica lo siguiente:

III Número y ubicación de las placas.

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

Te remito una respuesta, al respecto de la DGT, genérica para todos los vehículos.

La colocación de la placa de matrícula de vehículos automóviles ORDINARIA LARGA DELANTERA (comúnmente llamada “reducida”), solamente puede ubicarse en la parte delantera del vehículo (excepto motocicletas) y siempre y cuando la estructura del propio vehículo o del parachoques delantero no permitan la ubicación de la placa de matrícula para vehículos automóviles ordinaria larga (placa “normal”). Las tarjetas de inspección técnica de vehículos, pueden o no llevar dicha mención, pero no es obligatoria la misma por no ser una reforma de importancia ya que la colocación de dicha matrícula irá condicionada a que no se pueda colocar la placa “normal”. El colocar una placa de matrícula no reglamentaria, se podrá denunciar por el artículo 62.1 de la Ley de Seguridad Vial, con una cuantía en la sanción de 100 euros. Las infracciones más usuales son las siguientes:
- Colocar en la parte anterior del vehículo una placa de matrícula de dimensiones reducidas cuando por construcción se puede colocar una placa de dimensiones normales.
- Colocar en la parte posterior placa de matrícula delantera de dimensiones reducidas, sin autorización.
- Colocar en la parte anterior o posterior del vehículo, placa de matrícula de motocicleta ordinaria (cuadrada con placa y letras reducidas).
a la multita...minimo 90 leuros y si la cosa es grave (por ejemplo) poner una matrícula del tamaño de un sello, y se afecta a la seguridad vial, 300 leuros.

Y si quieres opinar y no engañar a los foreros, te documentas, te puedo pasar un montón de enlaces (incluyendo foto de mi cipote) que no tienen "derechos de copia"
Se que estás nervioso y una vez más me quieres poner en evidencia, pero es lo que tiene no tener puta idea.

El anexo XIII del R.G. de Vehículos indica lo siguiente:

III Número y ubicación de las placas.

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

Te remito una respuesta, al respecto de la DGT, genérica para todos los vehículos.

La colocación de la placa de matrícula de vehículos automóviles ORDINARIA LARGA DELANTERA (comúnmente llamada “reducida”), solamente puede ubicarse en la parte delantera del vehículo (excepto motocicletas) y siempre y cuando la estructura del propio vehículo o del parachoques delantero no permitan la ubicación de la placa de matrícula para vehículos automóviles ordinaria larga (placa “normal”). Las tarjetas de inspección técnica de vehículos, pueden o no llevar dicha mención, pero no es obligatoria la misma por no ser una reforma de importancia ya que la colocación de dicha matrícula irá condicionada a que no se pueda colocar la placa “normal”. El colocar una placa de matrícula no reglamentaria, se podrá denunciar por el artículo 62.1 de la Ley de Seguridad Vial, con una cuantía en la sanción de 100 euros. Las infracciones más usuales son las siguientes:
- Colocar en la parte anterior del vehículo una placa de matrícula de dimensiones reducidas cuando por construcción se puede colocar una placa de dimensiones normales.
- Colocar en la parte posterior placa de matrícula delantera de dimensiones reducidas, sin autorización.
- Colocar en la parte anterior o posterior del vehículo, placa de matrícula de motocicleta ordinaria (cuadrada con placa y letras reducidas).

Tomado de la web de la Asociación Profesional de la Guardia Civil.

Bien, y como puedes entender, los casos en que no se puede poner una placa de dimensiones ordinarias son en los que la placa no puede ubicarse por diseño (no cabe ó no permite la refrigeración del vehículo).

Que las matrículas sean homologadas, eso ya no entraba en la discusión, porque mencionaba que era el modelo "reducido" de matrícula, que es un modelo en concreto.

Y punto y pon tu cipote si quieres y adórnalo con que si el borde es de colores y demás para que parezca que sabes.

Si no sabes, no trolees.

Añado: La DGT ha enviado a las Agrupaciones de Tráfico una nota (apartado de Denuncias, art 14.2) una relación de modelos autorizados a portar esas matrículas de 340x110 y que son Seat León Cupra, Hyundai Coupé, Lancia Thesis y Mazda X-5 Coupé y algún modelo de Alfa Romeo.

El resto de vehículos, se exponen a que al no figurar en esa lista, quede a criterio de los agentes si cabe o no una matrícula ordinaria, por lo que los que transforman el coche al modificar la defensa delantera en la homologación de la ITV por ser una modificación de importancia, incluyen en esa modificación el que la defensa lleva por necesidad una matricula reducida, así les queda documentado.

En el caso del Voyager cuando me contestaba: No hay ningún motivo para no poder poner la defensa delantera ordinaria, así que no se puede poner la reducida, ni hay posibilidad de homologarla.
badulake88
Principe del Talante
Cita de T3TDI
Hola a todos,

Estoy buscando un voyager, he estado a punto de cerrar un trato con una diesel del 98 pero por suerte me he enterado a tiempo que estos motores acaban dando problemas.
También me ofrecen esta gasolina del 99 a un buen precio :
Grand Voyager 3.8. 4x4 adw f.e.limited serie.

Qué modelo me aconsejáis de 2ª que no exceda el presupuesto de unos 9000 E. ??

Gracias por vuestra ayuda ya que estoy bastante pez en el tema.

saludos,
mar
Por 9.000 hay muy buenas unidades y altas de gama de las versiones de hasta el año 2001. Los coches grandes de gasolina es lo que tienen y ese modelo al haber uno más moderno, más. De poder ser, lo mejor una grand 3.8, acabado limited o LX y 4x4.
badulake88
Principe del Talante
Cita de chaparro
El control de velocidad es útil en autopista con poco tráfico. Yo lo uso, pero tampoco es algo como para gastar mucho dinero y complicarse la vida si no lo trae de serie. Yo considero más necesario un sistema de ayuda al aparcamiento. En los monovolúmenes se ve muy mal hacia atrás y las defensas van pintadas, cada cate queda marcado.
T3TDI
Invitado
Cita de badulake88
Por 9.000 hay muy buenas unidades y altas de gama de las versiones de hasta el año 2001. Los coches grandes de gasolina es lo que tienen y ese modelo al haber uno más moderno, más. De poder ser, lo mejor una grand 3.8, acabado limited o LX y 4x4.

Gracias amigo por tu consejo,
esta tarde he buscado bastante info al respecto y he ojeado el foro ( felicidades ), y dos cosas me han quedado claras :

la primera NO A LOS MOTORES VM y la segunda QUE AQUÍ HAY FOREROS QUE DESPRENDEN BUEN ROLLO.

Tengo ya + ó - apalabrada una GV 3.8 4x4 del 99 con poquitos quilómetros, ya sé que me espera un consumo elevado pero si hago números me sale a cuenta.
Agradecería toda la info que me podáis pasar sobre este modelo ya que no he leído nada sobre él ni sobre los modelos 4 x 4.

Un saludo y hasta pronto.

m.
rafgalgut
Invitado
JECT... Me puedes decir cada cuanto tiempo pasan la revisión la 2.8 crd automática y cuanto cuesta... Otra cosa, he preguntado para el seguro de la voyager 2.8 crd Lx a todo riesgo, y me han preguntado que si le pongo pintura metalizada, les contesto que eso viene de serie en la Lx y me dicen que no que hay que asegurarlo como opción, al igual que la tapiceria en piel.
no entiendo como si el acabado de la Lx trae las cosas de fábrica como la tapiceria, la pintura metalizada, etccc... te la pongan en el seguro como opción. No se si ocurrirá lo mismo con las puertas electricas, sensor de aparcamiento,....
A ver si me podeis contestar, y si a alguien le pasa lo mismo.....
Otra pregunta que le hice al foro de consejos sobre la 2.5 crd o 2.8 crd (es decir, manual o automática), espero que alguién me de algún consejo antes de decidirme por alguna de las dos (fecha límite esta semana, porque ya he vendido uno de mis coches esta tarde), gracias por adelantado, y ya os contaré....
chaparro
Cita de badulake88
El control de velocidad es útil en autopista con poco tráfico. Yo lo uso, pero tampoco es algo como para gastar mucho dinero y complicarse la vida si no lo trae de serie. Yo considero más necesario un sistema de ayuda al aparcamiento. En los monovolúmenes se ve muy mal hacia atrás y las defensas van pintadas, cada cate queda marcado.
Si, es lo primero que le puse, además lo compré e instalé yo, ya que los precios que dan en chrysler tiran para detrás, el hecho del control de crucero es mas capricho que otra cosa, de todos modos gracias por tu respuesta, lo que mas me interesa es si alguien sabe cuantos tornillos lleva la consola central para desmontarla sin romperla.
Un saludo.
abujaster
Espero que no te hagan caso... voy a ponerle al rodius una matrícula del tamaño del soporte que traía (tambien soy tonto, coño, me sobra dos palmos de matrícula con respecto al soporte de fábrica que traía el coche...y eso que estaba "homologado" y todo), pero gracias por tu contestación..... y SABIOS CONOCIMIENTOS voy a ponerle una matrícula de 1o centimetros...apelotono los números (para que no se vean), pero no te preocupes, ya si eso, les digo a los notas que me paren que es para que respire bien el motor y el perro piloto que llevo pegao al cristal y que el amigo badulake tiene una nota interpretativa de la asociación de amigos de la guardia civil, que se pasa por el forro y el tricornio la Ley de seguridad vial......

(por cierto, la guardia seví, ¿te ha mandado la interpretación a tu casa o al concesionario vogagé?. Manda huevos lo de la ventilación!)
abujaster
Cita de badulake88
.... y claro, el superchachimegavogagé .....queda feito. YO, como ayuda al aparcamiento llevo un ingeniero de obras publicas con casco y un gps para que acierte correctamente con las coordenadas, le pago 3000 euros al mes (será por dinero)
favila
Cita de abujaster
Espero que no te hagan caso... voy a ponerle al rodius una matrícula del tamaño del soporte que traía (tambien soy tonto, coño, me sobra dos palmos de matrícula con respecto al soporte de fábrica que traía el coche...y eso que estaba "homologado" y todo), pero gracias por tu contestación..... y SABIOS CONOCIMIENTOS voy a ponerle una matrícula de 1o centimetros...apelotono los números (para que no se vean), pero no te preocupes, ya si eso, les digo a los notas que me paren que es para que respire bien el motor y el perro piloto que llevo pegao al cristal y que el amigo badulake tiene una nota interpretativa de la asociación de amigos de la guardia civil, que se pasa por el forro y el tricornio la Ley de seguridad vial......

(por cierto, la guardia seví, ¿te ha mandado la interpretación a tu casa o al concesionario vogagé?. Manda huevos lo de la ventilación!)
Totalmente de acuerdo con tigo,ni puta idea.

En el caso del Rodius no viene con soporte de matricula delantero,si no viene,solo viene preparado para mercado americano.

Pero cuando lo homologan en España les obligan a poner un soporte delantero de matricula,se ve a simple vista que es un añadido.

La empresa que fabrica dicho soporte es de un buen amigo,se lo que digo.

Con lo cual en las homologaciones ,los elementos que no vienen se ponen o modifican si no no pasan,y si no respira el motor,le pones un ventilador.
ject
Cita de rafgalgut
JECT... Me puedes decir cada cuanto tiempo pasan la revisión la 2.8 crd automática y cuanto cuesta... Otra cosa, he preguntado para el seguro de la voyager 2.8 crd Lx a todo riesgo, y me han preguntado que si le pongo pintura metalizada, les contesto que eso viene de serie en la Lx y me dicen que no que hay que asegurarlo como opción, al igual que la tapiceria en piel.
no entiendo como si el acabado de la Lx trae las cosas de fábrica como la tapiceria, la pintura metalizada, etccc... te la pongan en el seguro como opción. No se si ocurrirá lo mismo con las puertas electricas, sensor de aparcamiento,....
A ver si me podeis contestar, y si a alguien le pasa lo mismo.....
Otra pregunta que le hice al foro de consejos sobre la 2.5 crd o 2.8 crd (es decir, manual o automática), espero que alguién me de algún consejo antes de decidirme por alguna de las dos (fecha límite esta semana, porque ya he vendido uno de mis coches esta tarde), gracias por adelantado, y ya os contaré....

Rafgalgut, buenas noches,

Efectivamente es una opcion, tu puedes comprar un LX sin pintura metalizada y sin asientos en piel. Sobre 2.5 o 2.8.... no se qeu decirte, los dos van de lujo, yo prefiero el cambio automatico, pero para gustos los colores y los cambios,

Saludos
harras
Invitado
Cita de eltano
perdon voy a hacer una pregunta:me han pedido x un mando a distancia 150 euros en la casa,sabe alguno si ese es el precio justo??????gracias
original de Estados Unidos vale sobre unos 12 a 15 $ mas las costas de envio depende de que parte pues de un estado a otro son miles de km puede oscilar de 5 a15 $ si haces la conversion a euros veras que vale la pena , piensa que en paginas de venta de alli hay cantidad de cosa a unos precios muy buenos aunque a veces te vale mas el transporte que el articulo aun asi te sale a cuenta, despues son accesorios y recambios que aqui ni se te ocurrira ver por ningun lado, ejemplo . faros por 150$ los dos tienes de diferentes formas y modelos , con fondo negro , ahumados , tipo tuning, etc etc. de llantas para voyager es una pasada la cantida de modelos. si entras en alguna pagina cuenta que el modelo crysler voyager ,dodge caravan y plymouth caravan, son modelos iguales
Macsimo
Saludos, la pregunta va para Ject o cualquiera que lo sepa:

En el modelo "Executive" aparte de llevar la parrilla frontal cromada como en el "Limited", ¿lleva también el marco trasero cromado que va situado encima de la matrícula con el escudo de Chrysler al igual que el "Limited"?

Gracias por adelantado.
chaparro
harras, tienes el nombre de alguna de las páginas que comentas?
Clax
Invitado
Cita de chaparro
Yo tengo una SE y me interesaría desmontar la consola central para poder acceder a la parte trasera de la radio me puedes decir cuantos tornillos son los que hay que quitar? lo he intentado una vez pero quité los que tenía a la vista (incluídos los que hay al quitar al cenicero) y como no salía no lo quise forzar, me gustaría hacerlo para poder conectar un dvd por los altavoces, ahora los tengo con un modulador de frecuencia pero cuando te acercas a una gran ciudad no hay modo de escucharlo.
Hola Chaparro, para desmontar la consola solo has de quitar los tornillos que ves al quitar el cenicero y los dos superiores que llevan los tapones. Te aconsejo tirar suavemente desde abajo justo donde el cenicero y si no sale facil hazlo desde los laterales justo entre el cambio de material del salpicadero y guantera. Luego solo has de quitar las conexiones de los mandos del aire ( cuidado con las pestañas, no des tirones ) y el cable de conexiones superior bajo las salidas de aire.

Yo he tenido un Parrot Ck3100 y ahora tengo un LS3400 y la instalacion es muy facil si dispones del adaptador ISO y no tendras problemas con los cables pues hay muchos huecos. Nota : la instalacion normal hace que el parrot solo se oiga por los altavoces delanteros y es mas que suficiente.

Saludos, Clax.
chaparro
Gracias Clax, me pondré a ello y ya comentaré el resultado.
Un saludo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de abujaster

Te explico: No vale cualquier matrícula. Hay una "larga reducida" autorizada para esos casos concretos. Lee lo puesto.
aho001
Invitado
HOLA! FOREROS. Soy nuevo en el foro y en el mundo de los monovolúmenes. Me han ofrecido una Voyager td 118 cv matriculada en junio del 2001 con full equipe, con 88000 kilómetros y de aspecto muy bueno, el precio es de 12.000. Mis preguntas son ¿En este modelo el motor también sale mal como he leído en otras versiones de años anteriores, que se rompen los culatines, aunque el dueño me ha dicho que cuando lo compró le comentaron que el motor VM suyo venía rectificado?. ¿Los Cv son suficientes para mover tanto peso?. ¿Sobre que consumos en ciudad y carretera se movería el vehículo?. ¿El mantenimiento es muy elevado?. Gracias y disculpad tantas preguntas juntas.
Isaac Cantera
Invitado
-----
chuss
Llevo 22000Km con el mismo aceite y me toca cambiarlo, creo que es 10W40 y queria pediros consejo, no se si llevarlo al taller de toda la vida o al concesionario, cuando tenía el 2.5TD lo llevé una vez a cambiarlo y con los filtros y todo tuve que pagar unos 300€ , quería pediros opiniones sobre tipo de aceite y donde llevarlo, también quería preguntar si puede perjudicar al motor si me ponen un aceite malo.
Bezier
Hola, tengo una duda. ¿Es posible plegar los espejos manualmente sin joder nada?
chaparro
Cita de chuss
Llevo 22000Km con el mismo aceite y me toca cambiarlo, creo que es 10W40 y queria pediros consejo, no se si llevarlo al taller de toda la vida o al concesionario, cuando tenía el 2.5TD lo llevé una vez a cambiarlo y con los filtros y todo tuve que pagar unos 300€ , quería pediros opiniones sobre tipo de aceite y donde llevarlo, también quería preguntar si puede perjudicar al motor si me ponen un aceite malo.
A mí me han hecho hace poco la revisión cambiándome aceite y filtro y me han cobrado 183€, de todos modos para cambiar eso si no la tienes en garantía vete a cualquier taller de servicio rápido, elige el tipo de aceite que quieres e infórmate de lo que te cobran de mano de obra y listo.
Por cierto hay alguien que haya accedido a la parte trasera del radio cd?, sabe alguien si tiene entrada de audio para poder conectar otro aparato?
← A Monovolúmenes