Proyecto:Resucitando una Yamaha XTZ 600 Tenere del 88
09-feb-2014 21:57
![]() Bueno,pues queria compartir con vosotros un proyecto(a largo plazo,por lo menos hasta que el sol brille con mas fuerza)de esta neura que me dio estas navidades.Estaba yo ande mis padres comiendo con la chavala y esas cosas de Domingo y de pronto me se cruza un cable y me voy a lo que fuera mi habitacion y me pongo a buscar las llaves le la moto. Como podeis imaginar,despues de 11 años,las llaves se ha pasado a la 4ª dimension. -Mi padre me dice:que coño haces que llevas rebuscando 1 hora!!! -Pues nada,que voy a ver si arranca la moto del garage y no encuentro las llaves. -Pero como vas a arrancar el hierro ese!! -Que si,prepara la radial y un alargador que me voy a cambiar,vengo y la metemos mano. Mi padre ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno,dejo a la chavala,me voy todo nervioso otra vez a casa de mis padres y radial en mano nos vamos para el garaje y este es el panorama: Total,quitamos el plastico: Bueno,radial en mano,cortamos el candado del freno sin problemas en 1 minuto. El bloqueo del manillar,joder. Destornillador,un par de tornillos,sacamos el clausor y se desbloquea la direccion. Un par de tornillos mas y accedemos a los contactos. Pinzas a la bateria y !!!!!!BINGO¡¡ Contacto encendido!! Bueno,pues como son 11 años tirada en el garaje,tomo un poco de precauciones..... Me voy a cenar que ya es tarde |
09-feb-2014 22:20
|
Te estas robando tu propia moto jeje Para que luego digan que toda seguridad es poca, con que facilidad se le quita todo... Me quedo por aqui que tiene buena pinta. |
09-feb-2014 22:24
|
Me encanta esa moto. Te ánimo a que la restaures y la dejes tal cual salió del concesionario, se lo merece. |
10-feb-2014 01:10
| Como lleve once años parada, imagino que lo que más porculo dará será el carburador |
10-feb-2014 02:40
|
Si la mia estando parada 4 años se le ha oxidado por completo el interior del deposito, la tuya......... Ni se te ocurra arrancarla sin comprobar eso. Probablemente tengas el festival del barro en su interior |
10-feb-2014 10:54
|
Preciosa moto, ¡qué recuerdos! Me aficioné a ellas viendo el dakar africano y las imagenes de Peterhansell pilotando los monstruos que llevaban de 250kg por el desierto. Menudos armatostes ¿Cuanto pesan las de ahora? ¿150? Bonito proyecto, lo seguiré con entusiasmo. Suerte. |
11-feb-2014 14:59
|
Pillo sitio, me encantan las viejas dakarianas, bueno yo tengo una jajaja. Quiero fotos de todo el proceso please. |
11-feb-2014 20:45
Bueno,pues entoces estaba yo robandome la moto a mi mismo,en eso lo dejamos. ![]() ![]() Total,que como lleva 11 años parada,no es plan de arrancarla arrancarla de buenas a primeras. Quito la tapa de plastico de la izquierda y hay esta,su paquetito de herramientas original,que alegria,ya ni lo recordaba. Compruebo el aceite en el deposito auxiliar que lleva(esta moto lleva engrase separado,el carter del bloque motor solo contiene una pequeña cantidad de aceite,el resto se aloja en un deposito a parte que ademas vale para refrigerarlo)y los niveles correctos,eso si,con solera. Bueno,pues cojo la llave de bujias y me dispongo a sacar la dichosa bujia. Saco la pipa,intento meter la llave y JODER,esto esta dificil. La llave solo entra en un determinado angulo,muy justito y ademas como esta todo tapado por ese pedazo de deposito de 23 litros,la cosa es un poco dificil. Bueno,tras insistir un poco,por fin sale le bujia. Para lubricar el motor,lo que hacemos es dar al arranque con la bujia quitada para que gire sin esfuerzo. Pinzas. Contacto,luz neutral encendida. Boton de STARTER yyyyyyyyy Bluf------Bluf------Bluf------Bluf-------Bluf----- ------ Ese piston de 95mm de diametro y 84mm de carrera sube y baja sin problema. Le damos 5/6 segundo,reposo,5/6 segundos de arranque y asi,para hacer fluir el aceite por todos los lados. Bueno,ningun ruido raro,el sonido es homogeno. Ponemos la bujia en la pipa y le damos al arranque:Perfecto,una chispa azul brilla en la penumbra del garaje. Se acerca la hora de la verdad:¿resucitara? Saco un poco de gasolina de un bote u con un macarron finito transparente,succiono un poco de gasolina,tapo el otro extremo con la lengua para que no se caiga la gasolina y meto la el extremo del macarron con gasolina a traves del orificio de la bujia y descargo un chorrito de gasolina en el interior del cilindro. Montamos la bujia Desconectamos uno de los tubos que van del deposito al carburador,ponemos un embudito pequeño y vertemos un poco de gasolina para llenar la cuba del carburador. Contacto Tiramos del STARTER Dedo al boton rojo de arranque yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Blu-blu-blu-blu--BRUMMMMMMMMMMMMMM BRUMMMMMMMM BRUMMMMMMMM BRUMMMMMMMM Un par de toque se gas,un poco de regular el aire con el mando yyyyyyyyyyy PLO-PLO-PLO-PLO-PLO-PLO-PLO Relenti totalmente homogeneo. ![]() ![]() ![]() Voy ha hacer la cena...... ![]() ![]()
|
11-feb-2014 21:12
|
Pues fotos en el garaje no tengo mas,estaba todo muy sucio y no saque mas. Un video del Paris Moscow Beijing rally 1992 Momentos miticos: |
12-feb-2014 21:48
|
Bueno,seguimos: Pasados unos dias,decidimos sacarla de la oscuridad y valorar realmente el estado del hierro. Arrancamos el coche,atamos una cuerda larga al coche y a la moto y para arriba 2 plantas de garaje. Y esto es lo que tenemos: Total,que ponemos las pinzas a la bateria y le damos al arranque. Metemos gasolina por los macarrones del carburador yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy A la primera arranca PLO-PLO-PLO-PLO-PLO-PLO-PLO Peroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo: Se desborda es carburador y tira un monton de gasolina por los respiraderos,vease las fotos bajo la moto. Pues hasta aqui la resucitacion!! |
12-feb-2014 22:35
|
Una cita curiosa: Con estos bueyes hay que arar Pedro, hijo de Pedro el vaquero, venía de la fiesta del valle. Había durado toda la semana. Por fin sus ojos habían visto la realidad. Aquello sí que eran vacas. Y bueyes. ¡Qué bueyes! Fuertes, con dientes, jóvenes... Había vaqueros que incluso tenían dos parejas para poder intercambiarlos cuando se cansaran de trabajar... Su padre le iba a oír... Su padre no sabía nada. No había salido de la granja. Había estado arando diez años con la misma yunta de bueyes y había permitido que uno enfermara, y quedara bizco, que otro quedara enclenque, que perdieran los dientes y se hicieran mayores... vamos que en comparación con aquellos bueyes que había visto en la fiesta del valle los suyos eran un hazme-llorar. Se encaró con su padre. - Papá -de dijo enfadadísimo- tenemos los peores bueyes del valle. No podemos hacer faena con ellos. - Pero son los únicos que tenemos para hacer la labor. Son los mejores que tenemos y tenemos que cultivar con ellos. - Son lo peor, tenemos que conseguir otros. - No hay; -replicó el padre- además somos pobres y no tenemos dinero. Debemos contentarnos con lo que tenemos. Como les conocemos tanto utilizamos sus pocas fortalezas al máximo. - No me entiendes y no sabes nada del valle. Eres un viejo cabezón. - Hijo mío: con estos bueyes hay que arar. (Otra forma de decirlo: no hay más cera que la que arde) Pues eso,esto es lo que tenemos,esta fea,pero no tenemos otra!!! Como me gustaria que quedase,pues hay que decidir: -1º ejarla totalmente original,dandole un repaso completo,adecentar plasticos y una buena lavada,reparar las pegatinas que le faltan y pintar el deposito que se giro el manillar y toco la piña del arranque sobre el (igual que esta en la ultima foto)y se hizo un bollo del tamaño de media nuez.-2º:Hacer mas o menos esto,que no es mas que añadir unas pegatinas dando un aire del Dakar de los 80: Tal vez,se puede añadir algun detalle de alumino,alguna mochililla de cuero negro,algo que le de un toque vintage: |
12-feb-2014 22:39
|
Tiene muy buena pinta, mejor que la mayoría de las que he visto. Con un poco de trabajo la dejas nueva. |

ejarla totalmente original,dandole un repaso completo,adecentar plasticos y una buena lavada,reparar las pegatinas que le faltan y pintar el deposito que se giro el manillar y toco la piña del arranque sobre el (igual que esta en la ultima foto)y se hizo un bollo del tamaño de media nuez.