Déficit fiscal Cataluña-España: 6.910 millones. Solidaridad o Expolio?

ilergeta
ForoCoches: Miembro
Cita de abrazafarolas
Mi pregunta principal es si crees que los políticos catalanes son diferentes a los españoles?

Después te vas por la tangente y sabes de sobra que Cataluña es Barcelona y el centralismo en Cataluña es más que evidente. Otra cosa es que aquí no te de la gana de escribirlo y admitir lo obvio.

Y no hoy a hacerte caso por que si me comparas el PIB de las provincias de Barcelona y Lérida y lo haces en serio de la carcajada me caigo de la silla. En un vistazo rápido en Google Barcelona lógicamente es la segunda y Lérida la vigésimo octava, pero nada, tu a lo tuyo.
Los ladrones ladrones son.me da lo mismo su bandera.
El centralismo es el centralismo españolista, para negar la diversidad, no me has contestado del centralismo de LLEIDA, que opinas??

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)

la india es más rica que suiza,....
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de ilergeta
Me acabo de enterar que suiza no es muy rica,económicamente hablando , es el pais 94 por población y está en el puesto 37 por su PIB, con un PIB nominal de más de 67000$.

españa es mas rica.....
Eres la risión, colega. Llegas a tal punto que pretendes ridiculizar tus propios argumentos.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de Escorpio85
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.
Ahí ahí!! con seny!!!

Y precisamente tú, que eres de los pantumakers menos inteligentes

Cita de ilergeta
6.900 millones de euros que vuelan año tras año.
y luego a través del FLA prestan dinero a la Generalitat con su correspondiente interés..
usura del siglo XXI
Vuelan NO, solidaridad interterritorial.

Igual que un ciudadano que cobra 3000 euros al mes paga más que uno que cobra 1000, sea de Barcelona o de Logroño.

Cita de ilergeta
No lo sé, los que hayan delinquido a la carcel (y que devuelvan lo robado).

Por cierto comparas una capital con 130.000 h, con una de más de 1.600.000, no eres listo ni ná...

Por cierto en Lleida también somos centralistas, tenemos el AVE, la universidad, INEF ...., cosa que no hay ni en tremp, ni en balaguer etc etc..
Los únicos centralistas son los unionistas, y ya que hablas de mantener mira el PIB de Lleida y de Barna, que a lo mejor te llevas una sorpresa.
Para empezar no distingues entre PIB y renta per cápita.

Por otra parte, me parece de traca que una ciudad como Lérida tenga AVE. Mientras tanto, en Logroño, capital de Comunidad Autónoma y una renta parecida a la catalana (bastante más cerca de ella que Cataluña de la Madrid) ni una estación de tren con conexiones decentes.

Cita de Rodri_GoPlay
Anexo:Provincias de España por PIB

Saltar a: navegación, búsqueda
Lista de provincias de España ordenadas por PIB (Producto Interior Bruto) (según datos del INE del 1 de enero de 2007).
Lugar Nombre PIB (miles de €)Madrid 186,671,422 Barcelona 146,368,312Valencia 53,364,782 4º Alicante 35,352,621 5º Sevilla 34,321,944 6º Vizcaya 33,027,203 7º Málaga 27,382,809 8º Murcia 26,995,450 9º Baleares 26,130,320 10º Zaragoza 24,048,843 11º La Coruña 23,274,472 12º Asturias 22,905,655 13º Las Palmas 22,457,258 14º Cádiz 22,068,861 15º Guipúzcoa 21,697,500 16º Tarragona 20,178,923 17º Santa Cruz 19,348,382 18º Gerona 19,188,253 19º Pontevedra 18,696,160 20º Navarra 17,722,300 21º Granada 15,045,170 22º Almería 13,871,424 23º Castellón 13,855,766 24º Cantabria 13,336,874 25º Valladolid 12,984,278 26º Córdoba 12,733,186 27º Toledo 11,719,314 28º Badajoz 10,702,067 29º Lérida 11,383,289 30º Álava 10,337,599 31º León 10,262,109 32º Jaén 9,959,624 33º Burgos 9,616,556 34º Huelva 9,391,749 35º Ciudad Real 9,121,215 36º La Rioja 7,731,168 37º Salamanca 6,725,036 38º Cáceres 6,689,622 39º Albacete 6,521,852 40º Lugo 6,487,213 41º Orense 5,614,920 42º Huesca 5,227,044 43º Guadalajara 4,292,009 44º Palencia 3,983,588 45º Cuenca 3,836,006 46º Segovia 3,795,363 47º Zamora 3,655,724 48º Teruel 3,555,183 49º Ávila 3,330,749 50º Soria 2,039,271 51º Ceuta 1,558,439 52º Melilla 1,442,026 ESPAÑA 1,052,730,000

¡¡¡Sorpresón!!!
Cita de abrazafarolas
Yo no entiendo como se puede ser tan ridículo y poner barbaridades como el bueno de Ilergeta, alucino...
Simplemente no distingue PIB de renta per cápita, que es a lo que se refiere.
ilergeta
Cita de Turler
entonces ya no os quereis parecer a Suiza ?

españa esté en el puesto 12-14 y suecia (por poner otro ejemplo) en el 32-34,

tú mismo....
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Black-Hole
(...)

Simplemente no distingue PIB de renta per cápita, que es a lo que se refiere.
Creo que el único que no se daba cuenta era él. De hecho, dudo que entienda tu explicación.
Black-Hole
Cita de ilergeta
Me acabo de enterar que suiza no es muy rica,económicamente hablando , es el pais 94 por población y está en el puesto 37 por su PIB, con un PIB nominal de más de 67000$.

españa es mas rica.....
España es más rica que Suiza, sí.
China es más rica que España, también.

Suiza tiene una mayor renta per cápita que España, sí
España tiene mayor renta per cápita que China, también.

Eres tú el que ha puesto "PIB". Si te refieres al PIB per cápita dilo

Por ejemplo, el PIB de España es 1 billón de euros aprox, no 23.000 euros
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de ilergeta

tú mismo....
¡¡Y sigue el tío!!

¡¡Qué grande!!
Javi_L
Bolsillo Ingles
Menos mal que he visto este hilo pq llevaba todo el día sin oprimir a un catalán y sentía como que me faltaba algo...
Espa_FC
Sic semper tyrannis
Cita de Escorpio85
Son españoles, no les pidas más.

En su país gobierna con mayoría absoluta un partido con un 20% de imputados en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Pero es mejor difamar devotiamente.
Toma, coge este reporte y llévalo a algún lado donde te dejen insultar a 47 millones de personas, deficiente mental. Supongo que tú debes de ser Vinate V8, el borracho.

Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Black-Hole
España es más rica que Suiza, sí.
China es más rica que España, también.

Suiza tiene una mayor renta per cápita que España, sí
España tiene mayor renta per cápita que China, también.

Eres tú el que ha puesto "PIB". Si te refieres al PIB per cápita dilo

Por ejemplo, el PIB de España es 1 billón de euros aprox, no 23.000 euros
Más sencillo, tío. No uses "tecnicismos", que se pierde.
Prueba a explicárselo con peras y manzanas, que a lo mejor lo capta antes.
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ilergeta

tú mismo....

deja de hacer el ridiculo , zoquete...

que te están dando por todos lados y no enteras,,,
ilergeta
Los buenos españoles de este hilo, prefieren parecerse económicamente al a la india ya que tiene el PIB más alto que Suecia

Felicidades..

Acojonante,.....:qme parto:
wallawalla
  
Lo del déficit fiscal está mal planteado, por mucho que la solidaridad entre CCAA sea necesaria nunca será justo que unos sitios tengan que dar mucho más de lo que reciben, por ejemplo en Alemania tienen establecido un tope para evitar estas cosas.
ilergeta
Cita de Turler
deja de hacer el ridiculo , zoquete...

que te están dando por todos lados y no enteras,,,

Puedes escojer
,http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)

pakistán el 26,noruega el 44, como buén español seguro que cojes pakistán...
Black-Hole
Cita de ilergeta
Los buenos españoles de este hilo, prefieren parecerse económicamente al a la india ya que tiene el PIB más alto que Suecia

Felicidades..

Acojonante,.....:qme parto:
Ahora es cuando nos dices un solo comentario que afirme esa aseveración.

ESTÁS TARDANDO

Tic tac tic tac
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de ilergeta
Puedes escojer

este tío no da para mas...
ilergeta
Cita de abrazafarolas
Con dos cojones, di que si.
oi te mojas?

no vacilabas???
Ya no te mojas,,??

Y de la temática del hilo'??
rupercillo
ForoCoches: Miembro de 30
Cita de Amnesiac
+1000

En vez de potenciarla se la enpobrece en pro a otros lugares que necesitan mas tiempo para su desarrollo.

En vez de ponerle gasolina al Redbull de Vettel se lo pones a un Marussia. Mucho sentido.
Puesto a seguir con tu "comparativa" ese Red Bull de Vettel ha llegado donde está gracias a la inversión hecha en esa escudería durante años por Marussias,Ferraris,Mclarens...etc
ilergeta
Cita de Black-Hole
Ahora es cuando nos dices un solo comentario que afirme esa aseveración.

ESTÁS TARDANDO

Tic tac tic tac
los españolistos de este hilo que se reian del PIB de Lleida , comparado con el de Barcelona.
Ya callan

Y ya no contestan...
Black-Hole
Cita de ilergeta
Puedes escojer

No sabes poner ni un link bien (te falta el ")" final)

Tampoco sabes escribir "escoger"

Qué clase de trolleada cutre es esta?

Que no pasa nada, no sabes qué es el PIB y la renta per cápita, acéptalo, no pasa nada.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de abrazafarolas
Yo a veces entro en forocoches y alucino, esta es una de ellas, como alguien puede escribir semejante barbaridad y reafirmar se en su ridículo argumento? Como una persona con todos los cromosomas es capaz de hacer este ridículo?
Te lo he advertido desde el inicio. Me tiene en ignorados por algo...

Tú analiza su proceso mental...

1. Compara el PIB de Lleida y Barna y te llevarás una sorpresa. (entendiendo que no son tan dispares)
(se le aportan datos)
2. Jajaja. Sois tontos. Si nos fijamos en el PIB, España es más rica que Suiza, y La India que España.

Hay foreros que sufren severos retrasos. Lo de Ilergeta supera ciertos límites que la ciencia no contempla. Es el único ser capaz de ridiculizarse a sí mismo en dos post consecutivos, y aún creer que está saliendo airoso y triunfal.
La endogamia a veces trae consecuencias indeseables, como puedes comprobar.
ilergeta
Cita de abrazafarolas
De verda que siento vergüenza ajena discutiendo algo tan obvio, me asustas.
Hace 10 minutos te reias de mí, por lo del PIB, pero no me dices si prefieres ser pakistan(26) o noruega (34), tu lógica dice que pakistán.
Black-Hole
Cita de ilergeta
los españolistos de este hilo que se reian del PIB de Lleida , comparado con el de Barcelona.
Ya callan

Y ya no contestan...
Es que el PIB de Lérida comparado con el de Barcelona es RIDÍCULO. Como 12 veces más pequeño.

¿Sigues sin entender qué es el PIB y que es la renta per cápita?
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Black-Hole
No sabes poner ni un link bien (te falta el ")" final)

Tampoco sabes escribir "escoger"

Qué clase de trolleada cutre es esta?

Que no pasa nada, no sabes que es el PIB y la renta per cápita, acéptalo, no pasa nada.
En serio, lo más triste de todo es que tengo más que comprobado que no es troll.
ilergeta
Cita de Black-Hole
Es que el PIB de Lérida comparado con el de Barcelona es RIDÍCULO. Como 12 veces más pequeño.

¿Sigues sin entender qué es el PIB y que es la renta per cápita?
Yo no desvio el tema.
Los que van de listos no contestan.
Yo solo hablo del PIB.
Yo pregunto que si prefieren ser la india que noruega,, utilizando la lógica de ellos dirian que la india, pero TODOS se han callado.
curioso.
Sartana
El Winchester más rápido
Es aquí donde se reparten owneds?

Enviado desde Shurtalk
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de ilergeta
Yo no desvio el tema.
Los que van de listos no contestan.
Yo solo hablo del PIB.
Yo pregunto que si prefieren ser la india que noruega,, utilizando la lógica de ellos dirian que la india, pero TODOS se han callado.
curioso.

Hoy te estás superando, gorrinero.

ilergeta
Cita de abrazafarolas
Pero vamos a ver mediocerebro fuiste tu quien comparo los pib de Barcelona y Lérida, no yo. Tu estas haciendo ridículo, no yo. A mi no me cuentes milongas.

Yo solo te expuse que estabas equivocado en lo del pib y te di mi opinión sobre como entiendo yo el centralismo en España y en Cataluña, que tampoco me has contestado.
Veo que pides a los demás lo que tu no haces.
Ya te he contestado antes ,los centralistas son los españolistas,
Y tú, me contestas??
pakistan o noruega??
ilergeta
Ningún españolista tiene cojones de contestar...

India ó Noruega???

Venga esos cojones.

← A General