Por fin mi nueva ZAFIRA
09-nov-2005 16:34
Eso unas fotos no sobre todo del interior que kiero ver ese marrocana beige o ebano!!!![]() ![]()
|
09-nov-2005 22:41
|
Bueno... todavía me queda un poco, el 17 de Octubre añadí unos extras..., creo que voy a ser el último en disfrutarla... No has visto todavía ninguna!!, en el centro de Madrid ya he visto unos cuantas, poquitas pero alguna se ve, sobre todo las que estaban en stock, ya nos cansaremos de verlas porque en fábrica están a tope de pedidos... Por cierto lo de los consumos promete... Cita de kiuluisma
hola a todos, como andais con vuestras esperas. Espero que os la entregen pronto a todos y seamos cada vez más en la carretera por que todavía no he visto ni una. Ahí va un dato para los curiosos sobre el consumo..en una semana he hecho 1500 kms. y el consumo el siguiente...de los primeros 705 kms. (+/- 500 de ellos mixtos y +/-200 kms. en carretera ) ha sido de 7.04 lts/100 y la segunda vez que he hechado gasoil aprovechando que pasaba por una gasolinera donde el gasoil está superbarato (0.937 € / lt. km. 186 ctra. Valencia E.S. Tebar, por si pasais por ahí) 6.83 lts./100 de consumo el 90 % de ellos en carretera entre 120 / 140 con control de velocidad. Eso todavia sin que el motor esté dado de si, así que super encantado ya que no me suelo fiar de lo que ponen en revistas y folletos y he comprobado que aunque pesando mas de tonelada y media el consumo es acojonate..bueno salu2 a todos y si teneis alguna pregunta ya sabeis donde ando y ya os contaré si descubro algo nuevo...
|
09-nov-2005 23:30
| Hola a todos...espero que en breve (mañana si puedo) haré fotos de las famosas pantallas ocultas del ordenador...y explicando al menos lo que conozco o intuyo...por cierto alguien sabe que costaría instalar un bluetooth en la opel....gracias y salu2.. |
11-nov-2005 01:36
|
Cita de kiuluisma
por cierto alguien sabe que costaría instalar un bluetooth en la opel....gracias y salu2..
|
11-nov-2005 19:19
| pues esta muy bien el precio para el equipamiento la verdad, es que me encanta!! |
11-nov-2005 23:54
|
Ya he contactado con mi concesionario para saber el precio del bluetooth. La instalacion iva incluido son 120€ del ala más el bluetooth que quieras adquirir, en mi caso el parrot ck 3100 que son 126 en el sitio más barato en internet. Bueno pues aquí lo dejo por si alguien lo quiere saber...además me han dicho en el taller que me lo instalan en 2 horas... Salu2. |
14-nov-2005 11:54
|
Cita de kiuluisma
en cuanto a lo de los tornillos a mi me los han regalado y en cuanto el precio 22150 con plan prever, lunas tintadas, mp3 lo demás lo que lleva el acabado cosmo y claro 120 cv.
Yo también estoy interesado en el Zafira pero hay algo que me tiene indeciso, y es lo de la modularidad de la segunda fila, es decir que haya que plegar la banqueta entera para poder acceder a la tercera fila. De acuerdo que la 3ª fila no se utiliza mucho pero aun asi no crees que es un inconveniente que la 2ª fila no tenga asientos independientes como otros monovolumenes? De los que estoy viendo el Zafira es el más atractivo por precio y estética y además viene bastante completo por lo que he visto. Esta semana espero acercarme a un concesionario y por fin tomar una decisión. Si además me puedes ayudar con algun comentario......... te lo agradecería. Saludos
|
14-nov-2005 18:28
| Eso que comentas de la segunda fila es un fallo garrafal de Opel, como ya se ha comentado por aqui varias veces. Imagínate que tienes instaladas dos sillas de niño en la segunda fila (nada raro en un vehículo de esta clase): a desmontar las dos sillitas cada vez que quieras usar la tercera fila. |
14-nov-2005 19:20
|
Cita de Mk5
Eso que comentas de la segunda fila es un fallo garrafal de Opel, como ya se ha comentado por aqui varias veces. Imagínate que tienes instaladas dos sillas de niño en la segunda fila (nada raro en un vehículo de esta clase): a desmontar las dos sillitas cada vez que quieras usar la tercera fila.
De todas formas, para usar la tercera fila con sillitas, en otros coches (touran o corolla verso, etc) me gustaría saber como lo hacen...
|
14-nov-2005 20:20
|
... si uno no ve las ventajas de tener una segunda fila con tres asientos totalmente individuales (plegables, con espaldos reclinables individualmente, desplazables individualmente, entre otras cosas) está claro que el Zafira es su coche. Respecto a tu consulta, pues muy sencillo, colocando las sillitas en los asientos central y lateral (que caben perfectamente; yo he llevado así una silla elevador para mi hija de once años y la de la de tres años) y dejando libre el tercer asiento que se maneja de forma totalmente independiente sin tener que pasar por encima del respaldo como se ve en las fotos del Zafira. Esta ventaja no sólo la tiene el Verso sino la mayoría de los monovolúmenes compactos modernos (Touran, Mazda 5, Grand Scenic, ...). Cada coche tiene sus ventajas e incovenientes y, a día de hoy, el sistema Flex 7 no representa una ventaja como reconoce la mayor parte de la prensa especializada que dice que el nuevo Zafira es un gran coche pero al que muchos cuestionan precisamente eso, no haber perfeccionado el sistema de asientos. Estoy seguro que el Zafira tiene muchísimas virtudes pero esta no es una de ellas. A modo de ejemplos (hay más) transcribo una cita de Soloauto Monovolumen nº 69: "... se conserva el Flex 7. Este sistema modular fue el precursor de muchos de los actuales monovolúmenes compactos, pero tenía un pequeño handicap en cuanto a practicidad, y es que la segunda fila era íntegra y obligaba a vaciarla entera para facilitar un acceso con garantías a la tercera fila. Pues bien, en la nueva generación se mantiene calcado este esquema modular y, aunque no es algo para suspender al Zafira, no entendemos como tras realizar un cambio tan profundo y positivo en el vehículo no se ha intentado solucionar este punto colocando, por ejemplo, una banqueta dividida en dos secciones". Otra de Cochenet: "... Mantiene invariable la arquitectura interior, que puede pecar de excesivamente rígida ante la oferta de la competencia: un asiento de 3 plazas en la 2ª fila con la banqueta corrida y respaldos por secciones 60/40 que obliga a bajarse a todos sus ocupantes para facilitar el acceso a la 3ª fila y que resta bastante flexibilidad de uso. Este banco deslizante se puede plegar hacia delante y el respaldo tiene reglaje de inclinación con varias posiciones fijas... Los dos asientos individuales de la tercera fila están situados muy bajos, resultan aptos sólo para personas de poca talla y para escamotearlos (con las dos manos y algo de maña) hay que adelantar antes el banco corrido por completo, igual que para sacarlos". Y, por último, una de km77: "... Lo menos favorable es que, para acceder a las plazas traseras hay que desplazar toda la segunda fila de asientos hacia delante (no se puede hacer de forma separada). Es decir, si alguien quiere acceder a la tercera fila de asientos, primero se han de bajar los tres posibles ocupantes de la segunda fila...". Por supuesto, también podría ocurrir que todos estén equivocados. Y reitero que todo esto sin hablar de las virtudes del coche que, según he leído, son muchísimas (habitabilidad general y de la tercera fila, capacidad de maletero, comportamiento, seguridad, etc.). Saludos, Cita de nomtoni
Yo creo que lo más exacto es decir que el fallo garrafal es tener que quitar las sillitas para sacar los asientos, si ya están sacados no tienes que quitar las sillitas, siempre que una de las dos esté en el centro.
De todas formas, para usar la tercera fila con sillitas, en otros coches (touran o corolla verso, etc) me gustaría saber como lo hacen... ![]() |
Editado: 14-nov-2005 21:03 -
14-nov-2005 23:11
|
Cita de nomtoni
Yo creo que lo más exacto es decir que el fallo garrafal es tener que quitar las sillitas para sacar los asientos, si ya están sacados no tienes que quitar las sillitas, siempre que una de las dos esté en el centro.
De todas formas, para usar la tercera fila con sillitas, en otros coches (touran o corolla verso, etc) me gustaría saber como lo hacen... ![]() Saludos |
14-nov-2005 23:32
|
Cita de malpz
ante todo un saludo a todos los zafireros,yop me pille la 1.8,y estoy encantado, ahora mi pregunta es para kiuluisma por la tempe.. .yo no doy con ello,te agradeceria q m lo esplicases,no doy con ello. un saludo
|
15-nov-2005 00:57
|
Cita de Mk5
Vamos a ver, se trata de que hay otros monovolúmenes compactos (como los que te ha dicho pepe_60) en los que no debes sacar nada (ni las sillitas ni por supuesto los asientos) para acceder a la tercera fila, sino que basta con adelantar uno del exterior. En lo demás a mí también me parece un monovolumen con muchas virtudes, no seamos susceptibles...
Saludos Ya veo que pepe me comenta que ponía las sillitas juntas, claro, bueno, para él, que tenemos buen rollito, le pongo una foto nueva para que vea que no hay que saltas por los asientos... |
Editado: 15-nov-2005 01:04 -
15-nov-2005 10:16
|
... pero para eso tienes que desplazar toda la segunda fila hacia adelante. Respecto a las sillitas sólo decirte que el lugar más seguro del coche para una sillita es el asiento central de la segunda fila (aunque sea más incómodo poner ahí al crío). Luego, por supuesto, cada uno las pone donde le parece más conveniente por el motivo que sea. En lo demás me remito a las "citas bibliográficas". Como siempre un saludo, Cita de nomtoni
... Ya veo que pepe me comenta que ponía las sillitas juntas, claro, bueno, para él, que tenemos buen rollito, le pongo una foto nueva para que vea que no hay que saltas por los asientos...
|
Editado: 15-nov-2005 10:21 -
15-nov-2005 10:49
|
Hola, soy bastante nuevo por aquí, aunque ya llevo leyendo un par de meses. Yo también tengo encargada un Zafira Cosmo y además la usaré con una silla y dentro de no mucho, con 2. Antes de encargarla, hice la prueba en el concesionario para sacar y recoger los asientos de la 3a fila sin necesidad de tener que subir la banqueta de la 2a fila (que ese era para mí el verdadero problema, porque entonces habría que desmontar y montar las sillitas). Basta con adelantarla lo máximo posible y así se pueden sacar y o ocultar los últimos asientos. Es decir, supongo que es como en todos los monovolumenes compactos... que algún asiento hay que desplazar para utilizar la última fila. Lo que sí que es impepinable es que si hay ocupantes en la 2a fila se tendrán que salir para poder desplazar la banqueta lo máximo hacia adelante. En fin, si alguno de los que la tenéis queréis confirmar esta operación... pues nos quedamos todos más tranquilos. Yo no ví tanto inconveniente. Por lo demás, me parece muy completa, especialmente por el maletero (en opción de 5 plazas). De hecho, el verso no lo elegí porque para tener un maletero como el de mi Vectra actual, me quedo como estoy. Y como esperamos la segunda baby... pues hemos tenido que adoptar la decisión monovolumen (además me parecen mucho más prácticos para los niños). Saludos |
15-nov-2005 11:29
|
... no es tan grande como el del Zafira por lo que si el tamaño del maletero es muy importante Zafira y Touran son las opciones ideales. Es obvio que el tamaño del maletero no es una de las mayores cualidades del Verso. Ahora, lo que sí que puedo decir es que el maletero del Verso es más grande y utilizable que el de cualquier berlina; si tú tienes un Vectra yo vengo de un Alfa (lo he tenido hasta 2004) con maletero de 525 litros y no hay color a favor del Verso. El Verso tiene 397 litros y 667 hasta el techo con todas las posibilidades intermedias de volumen por lo que caben objetos de formas y dimensiones impensables en una berlina (un familiar sí que ofrece esto); si se necesita más maletero se puede adelantar los asientos de la segunda fila (uno, dos o los tres) o plegarlos individualmente para ganar más espacio y todo ello en segundos (esto no lo ofrece ni una berlina ni un familiar). Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que, a medida que se amplía la familia, los monovolúmenes comienzan a ser una opción digna de valorar. Saludos, Cita de Maikel_kit
...De hecho, el verso no lo elegí porque para tener un maletero como el de mi Vectra actual, me quedo como estoy. Y como esperamos la segunda baby... pues hemos tenido que adoptar la decisión monovolumen (además me parecen mucho más prácticos para los niños).
Saludos |
15-nov-2005 14:28
| El problema que habláis e cómo acceder a la tercera fila de asientos, debería ser un problema que se dé en pocas coasiones. Estos coches están pensados para llevar esas dos plazas como "emergencia", para casos muy aislados. Si necesitas siempre o la mayoría de las veces llevar 6 plazas, tienes que irte a por uno grande. Yo estuve mirando el Verso y el Zafira, y me gustaron mucho, pero al final me di cuenta e¡e que en mi caso, con cuatro hijos, tenía que ser uno grande, por eso me compré el Previa. |
15-nov-2005 17:09
|
Cita de Maikel_kit
Lo que sí que es impepinable es que si hay ocupantes en la 2a fila se tendrán que salir para poder desplazar la banqueta lo máximo hacia adelante. En fin, si alguno de los que la tenéis queréis confirmar esta operación... pues nos quedamos todos más tranquilos. Yo no ví tanto inconveniente.
Pero bueno, supongo que eso en muchos casos no será problema, bien por el tamaño de la silla central, o bien porque sea fácil de desmontar, bastando incluso sólo con empujarla un poco hacia la otra silla. En fin, que es posible que no sea un inconveniente tan grande, teniendo en cuenta además que -como han dicho arriba- en teoría no es necesario utilizar la tercera fila con demasiada frecuencia. Saludos |
Editado: 15-nov-2005 17:17 -
16-nov-2005 02:09
|
Tengo una Zafira enjoy 120cv cdti desde hace 4 dias y a parte de estar encantado con ella ,la unica duda que tenia es si tendria que kitar la silla del niño para sacar los asientos de la 3ª fila,PUES NO HAY QUE KITAR LA SILLA,basta con echar hacia adelante la 2ª fila hasta que haga tope con el respaldo de la 1ª (SIN LEVANTAR LA BANQUETA) Y LOS ASIENTOS DE LA 3ª FILA SALDRAN SIN PROBLEMA.Asi aclaramos algunas dudas ke hay por aki. Un saludo. |
10-ene-2007 15:57
| me he comprado, el manos libres ck3100-lcd, y ahora que voy a instalarlo resulta de que la opel se ha inventado un sistema nuevo para instalar en exclusiva sus "mier..." de radio-cassette, que por cierto ya que saco el tema no tiene ni siquiera un miserable rca para poder enchufar el amplificador, pero bueno el tema que quiero solucionar es el del manos libres que no se como puedo instalarlo, me podeis decir si alguien lo ha podido instalar con el radio cassette de serie? se lo agradeceria un monton. |