¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
07-nov-2013 15:44
|
El máximo de 52 semanas estaba ahí cerquita. Unas dudas que me asalta; ¿tan mal sigue la cosa que hay que seguir bajando los tipos? Lo próximo sera el 0%, con una inflación tan baja como la que tenemos, ¿vamos hacia lo que pasó a Japón durante tantos años? Con los bancos sin conceder créditos, ¿esta medida lo incentivará?
|
Editado: 07-nov-2013 15:46 -
07-nov-2013 16:36
| Pues nada, parece que esa corrección no nos tocará pronto. El Ibex no es lo que miro, lo que miro es el Dow Jones. ¿Hasta donde piensa subir? |
07-nov-2013 16:59
|
Shur, soy alguien joven con poco dinero pero que no tengo gastos fuertes, más allá de lo que me gaste en salir alguna noche. Tengo ahorrados unos 1000 euros, y me gustaría iniciarme en bolsa. Quería meter unos 50 o así . Sé que es y ridículo, pero simplemente quería iniciarme con los tradeos y demás.¿Cómo realizas las transacciones? ¿qué webs? Un saludo. PD: Cualquiera que tenga experiencia me podría dar consejos, he citado al op porque era el que abría el hilo. Gracias de antemano |
07-nov-2013 17:56
|
Shur, soy alguien joven con poco dinero pero que no tengo gastos fuertes, más allá de lo que me gaste en salir alguna noche.
Tengo ahorrados unos 1000 euros, y me gustaría iniciarme en bolsa. Quería meter unos 50 o así . Sé que es y ridículo, pero simplemente quería iniciarme con los tradeos y demás.¿Cómo realizas las transacciones? ¿qué webs? Un saludo. PD: Cualquiera que tenga experiencia me podría dar consejos, he citado al op porque era el que abría el hilo. Gracias de antemano |
07-nov-2013 22:36
|
Tu ya estas dentro pero yo ostias xD A ver si esta navidad que me vence el plazo fijo, uso los intereses generados para mas tiritos... Es importante ir haciendo cartera creo yo, no demasiado si pillas 1€ arriba o abajo los valores |
07-nov-2013 22:55
![]() Vivir así se le llama a ahorrar como un cabrón para el día de mañana, e intentar sacar la mejor rentabilidad posible de ese ahorro (que no se lo vaya comiendo la inflación). Los de este hilo no somos hijos de Florentino Perez o de Amancio Ortega.
Lo que tu te gastas en 4 cubatas el finde y en cigarrillos al mes yo lo ahorro. Y no, no llego a dosmileurista ni de coña. Es lo que voy a tener que hacer, empezar a invertir en valores extranjeros. El problema es para el tema de la doble retencion de los dividendos. ¿Hay algun pais donde no me apliquen 2 veces la doble tributacion?
Esos valores estan bien de verdad?? Es que la Bolsa alemana esta en maximos¡¡¡ ¿Que tal los dividendos de esas empresas? De la doble imposición uno se puede librar usando servicios financieros internacionales, pero tengo entendido de que muy grande debe ser tu cartera para que te compense.Y sí, de la doble imposición con activos en algunos países te devuelven la diferencia aquí, pero ponte a rellenar papeles y a esperar la devolución, o peor aún, lo que te quieran cobrar por rellenar esos papeles y entregarlos en tu nombre, hay mucho depredador suelto. ![]() Acciones de Santander y cuenta remunerada para picos de liquidez, desde el propio Santander. Ojalá tuviera 100 veces más para tener cuenta en JP Morgan con la sucursal en Londres, todo se andará, pero hasta la fecha con la sucursal que tengo al lado de la uni, y los servicios que me da la web, me sobra. Ahora debería de tener también un 902 para pedir precio en caso de que quiera cubrir posiciones con derivados, más bien miro los precios de meff, y si me convence, llamaría para ver qué precio me puede dar, y sino que me haga los cruces con meff al precio de mercado. Antes usaba varias cuentas, con CMC me quitaba todo con CFDs, pero era carísimo mantener las posiciones abiertas, hasta que descubrí que no me quitaba riesgo, sino que lo aumentaba sensiblemente, porque ellos NO cubren sus posiciones. Con algunas posiciones que tomé debí arrastrar por cojones unos pipos del sibe, y no se movió un ápice con el nominal que abrí, ahí se me puso la piel de gallina, y cerré la cuenta con CFDs. BK tiene un buen broker, cobran, pero para los nominales de las operaciones que tenía pensado hacer iba bien, pero el sistema que desarrollé no lanzaba órdenes al mercado, me cobraban comisiones para nada, y anulé esa cuenta. Pero para lanzar órdenes de 30k-100k € va bien. Ellos me introdujeron en gran parte en este mundillo, desde sus HQs de la Castellana y orientaron hacia donde seguir remando, que si el BME, y EFPA. ING a largo plazo antes iba de lujo, pero cambiaron las condiciones contractuales un montón de veces y dejé de seguirles la pista. R4, los clientes están contentos, pese que a mi no me termina de convencer. Pero sin saltar a Interactibe Brokers, me parece de por la gama de productos que tienen (y he leído que alguno que otro anda buscando) es lo mejorcito en España, aún tengo cuenta con ellos, sin saldo, ni movimientos, ni na de na desde hace años. Con la antigua Caixa Nova, actual NovaGalicia o como quieran llamarla, su tarjeta era divina para irse a estudiar un mes fuera, de erasmus, prácticas fuera o lo que sea, te permite hacer reintegros en cualquier cajero del mundo sin coste de comisión y usando el cruce del FX de ese momento, brutal la pasta que habrán palmado con eso, luego lo han limitado a una cantidad X al mes, pero vamos, ahí me quedan unos 20 lereles, e intención de seguir usándola en los viajes que haga a destinos con diferente divisa. Y seguid remando! Ahí cargándonos de títulos poco a poco
|
08-nov-2013 00:30
|
Lo gracioso de la bolsa es que pase lo que pase podemos achacarle lo que nos salga de los cojones y quedar como autenticos expertos. Cuando sube un ridiculo 0.12% , los medios lo achacan a la primera noticia que les viene a la mente, cuando esta no ha tenido absolutamente ninguna repercusión en la bolsa. A las 15:00 la subida en la bolsa se achacaba en grande a la bajada de tipos del BCE. Pero al cierre, se achacaba la bajada... al mismo BCE. Mi opinión: Mantengo lo que dije ayer. Puse la noticia sobre la reducción de la autocartera a niveles previos de la crisis por parte de los grandes del Ibex. Eso quiere decir que los que estan comprados, ya han ganado beneficios con la subida de ultimos meses y ahora toca vender. Hoy ha pegado un subidon confuso a las 15:00 y a partir de ahi los que llevan comprados desde hace un tiempo han soltado corriendo sus acciones y la oferta ha sido mayor que la demanda. |
08-nov-2013 01:13
Yo que miro la bolsa en el descanso del trabajo y veo que estaba en rojo y mi cara ha sido de cuando me fui de casa subía como la espuma.
|
08-nov-2013 09:03
Lo de ayer se cumplio a la perfeccion. Compra con el rumor (cuando se estaba rumoreando la bajada de tipos) y vende con la noticia (cuando se confirmo la bajada de tipos). ![]() ¿Que nos espera hoy en la Bolsa? Yo apostaria por el rojo, pero como son unos trileros a saber... |
08-nov-2013 10:16
Empezamos el dia en rojo como era de esperar en el Ibex. Un cierre de seccion por debajo de los 8650....
|
y ridículo, pero simplemente quería iniciarme con los tradeos y demás.