Sondeo sobre intención de voto independencia (CEO)

todopaborja
ForoCoches: Miembro
Aun no sois independientes? Espero no tener que preguntarlo el año que viene.
Nekora
Turbobusteador
Cita de elektroyonki
Cristobal Colón era catalán, la Corona de Aragón siempre fue la de Cataluña, la bandera de EEUU está basada en la de Cataluña, etc etc

El 55% no es nada, se necesitaríaa un 90% o más para poder obligar a casi la mitad de la población a hacer algo que no quieren... listo
Creo que no entiendes una cosa bastante básica. Si el 55,6% son partidarios del SÍ, y el 23,4% son partidarios del NO, resulta que ENTRE TODOS LOS VOTANTES, más del doble votarían a favor de la independencia, lo pillas?

Dicho de otra forma: el resultado del referéndum sería de 70% favorable al SÍ. El RESTO se quedarían en su casa y no irían a votar. Qué te parece?
PR55
Cita de Nekora
Creo que no entiendes una cosa bastante básica. Si el 55,6% son partidarios del SÍ, y el 23,4% son partidarios del NO, resulta que ENTRE TODOS LOS VOTANTES, más del doble votarían a favor de la independencia, lo pillas?

Dicho de otra forma: el resultado del referéndum sería de 70% favorable al SÍ. El RESTO se quedarían en su casa y no irían a votar. Qué te parece?
En una cosa que presumiblemente no sucederá , debería haber una participación del 90% no que de los que vayan a votar salga un 56% , no es lo mismo!! El problema es que cuando se intente realizar la gente partidaria del sí irá en masa y los que no nos iremos a la playa esperando que la constitución se haga respetar que para eso esta. Por qué sí nos empezamos a saltar las leyes acabaremos mal!!
Nekora
Turbobusteador
Cita de PR55
En una cosa que presumiblemente no sucederá , debería haber una participación del 90% no que de los que vayan a votar salga un 56% , no es lo mismo!! El problema es que cuando se intente realizar la gente partidaria del sí irá en masa y los que no nos iremos a la playa esperando que la constitución se haga respetar que para eso esta. Por qué sí nos empezamos a saltar las leyes acabaremos mal!!
Te parece poco una participación del 79% (según esos datos)?? Y dentro de ese 79%, que el 70% digan que sí? A ver en que elecciones hemos llegado a esa cifra, y eso que también es importante elegir a los chupópteros que nos gobiernan.
yujo
Okey Makey
Al preguntársele a los encuestados sobre cómo sería su nivel de vida en una Catalunya independiente, el 51,2% dice que sería mejor que ahora, un 21,9% cree que iría a peor y un 17,9% apunta a que no habría cambios.
No me llames iluso, porque tenga una iulsion...
Spekius
Cita de PR55
Yo por ejemplo no pienso votar en un referéndum ilegal.

Pero no hay que preocuparse, no lo va a haber y a Mas no le quedará otra que convocar elecciones. Seguramente las ganará Esquerra pero con una cantidad de diputados similar a la que tiene CiU ahora (es decir, sin mayoría absoluta), y entonces veremos si se atreven a pactar para sumar sus votos y declarar unilateralmente la independencia en el Parlament. Buena será la que se liará si eso llega a suceder
Mochila
Miquel de Servent, Albert Einstein del penedés, Cristóball Colò, grandes catalanes Grande el Instituto de Nueva historia
DeChinchilla
I need to fly
Los españoles nunca jamás daremos la independencia a ninguna parte de España.

Seguid berreando, nosotros a lo nuestro.
Caractato
Pues es interesante, pero le veo un fallo, supongo que solo cuenta a la población que voto en las ultimas elecciones, sin embargo para esto se tendria que tener en cuenta a ese 30% que no voto y seguramente ante algo tan importante si votarian.
Bianca1992
RMCF
mira las encuestas de CIS sobre este tema y verás que diferencia
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Estas cosas duelen.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Bianca1992
mira las encuestas de CIS sobre este tema y verás que diferencia
Adelante, facilita dichas encuestas, porque preguntan una cosa muy diferente.
BloodStorm
La verdad por delante
Cita de Bitelchus
Tu avatar me impide contestarte con palabras humanas
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de DeChinchilla
Los españoles nunca jamás daremos la independencia a ninguna parte de España.

Seguid berreando, nosotros a lo nuestro.
Es que no la tenéis que dar, sencillamente es una cosa que se proclama.
Stokes
Castilla la Vieja
Cita de Ferro_Despert
Es que no la tenéis que dar, sencillamente es una cosa que se proclama.
¿Y cuándo dices que lo vais a proclamar?

Huele a mierda de aquí a Perpiñán
WalterRorschach
Watchmen: Miembro
Cita de Richard Feynman
Me juego la cuenta a que si una vez se realiza una consulta a nivel regional, no supera el 60%.

Y por cierto, tener unos % de 50-50 es lo peor que puede haber en este tipo de decisiones. No sabes el malestar social que generará. Ojalá fuera un 90% que sí o un 90% que no. Pero un 50%... malos tiempos.
Cita de zoidoKlaus
Un 55,6 % no es suficiente apoyo para obligar al otro porcentaje a independizarse. Pero estoy de acuerdo en que la consulta debe realizarse.
Cita de elektroyonki
Cristobal Colón era catalán, la Corona de Aragón siempre fue la de Cataluña, la bandera de EEUU está basada en la de Cataluña, etc etc

El 55% no es nada, se necesitaríaa un 90% o más para poder obligar a casi la mitad de la población a hacer algo que no quieren... listo
Cita de Bitelchus
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C...enegro_de_2006

Para que la independencia de Montenegro fuera aprobada y reconocida, tanto por la Federación como por la Unión Europea se debían cumplir los siguientes requisitos establecidos:
  1. Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
  2. El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.
Finalmente, el resultado dio como ganadora la opción independentista con un 55,4% de los votos válidamente emitidos. Esto se concretaría con la declaración de independencia del estado adriático el 3 de junio y la definitiva disolución de Serbia y Montenegro el 5 de junio de 2006.

Hoy están en la ONU

Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Espumilla
Proclamo que existen los dragones!

Eso lo hace cierto?

Acuéstate anda...
Efunk
Por cierto novedad y yo del Cis creo que ya quedaron bastante retratados.

Además cuando cambie la situación económica hablamos...
yujo
Okey Makey
Cita de Efunk
Por cierto novedad y yo del Cis creo que ya quedaron bastante retratados.

Además cuando cambie la situación económica hablamos...

Cuando el dinero no entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

¿Que quiere esto decir? Pues que con el "facha" españoleitor de Aznar y con mas de 2.000€ al mes por familia nadie se acuerda de Catalnya ni del Espanya ens roba. Ahora si, claro.
hunter diego
Never forget it.
Cita de cc104159
76,6% de gente NO está contra de la independencia. No es motivo suficiente para independizarse? Una vez hecho el "trámite", los que no quieran vivir en Catalunya se pueden ir o los podemos echar.
Se te llena la boca al hablar de democracia y mayorias absolutas pero amenaza con echar a la gente no conforme con el resultado.
Vete a tomar por culo troll.
kiara99
Miembra honorífica.
Pues yo me piraría de Cataluña en caso de que esto se independizara, y soy nacida aquí.
Er_lolo_wey
A ver, no hagamos el ridículo. El referéndum será como la mayoría de referendos:

Alguien recuerda la participación mínima en el referendo de la Constitución Europea?

Alguien recuerda un porcentaje diferente del 50%+1 voto para ganar el referéndum de la Constitución Europea?

Alguien recuerda varias circunscripciones en el referéndum de la Constitución Europea?

Alguien ha visto que vayan a votar los ingleses en el referéndum escocés? O que vayan a votar los canadienses en el referéndum del Quebec?

Resumen de como será el referendo vinculante del año que viene en Cataluña. No tengáis ninguna duda:

- Circunscripción única: Catalunya.
- No habrá participación mínima.
- Votaran los mayores de 18 años censados en Cataluña. Como en las elecciones.
- No votaran los empadronados después del 2012. Para evitar empadronamientos masivos por parte del gobierno español.
- Voto de los catalanes del exterior mediante internet con control mediante observadores internacionales.
- Se gana el referéndum al superar el 50%.

No es que sea pitoniso. Es que es así como se han hecho el 90% de referendos. No tiene más historia.
Bitelchus
Hispania
Cita de Er_lolo_wey
A ver, no hagamos el ridículo. El referéndum será como la mayoría de referendos:

Alguien recuerda la participación mínima en el referendo de la Constitución Europea?

Alguien recuerda un porcentaje diferente del 50%+1 voto para ganar el referéndum de la Constitución Europea?

Alguien recuerda varias circunscripciones en el referéndum de la Constitución Europea?

Alguien ha visto que vayan a votar los ingleses en el referéndum escocés? O que vayan a votar los canadienses en el referéndum del Quebec?

Resumen de como será el referendo vinculante del año que viene en Cataluña. No tengáis ninguna duda:

- Circunscripción única: Catalunya.
- No habrá participación mínima.
- Votaran los mayores de 18 años censados en Cataluña. Como en las elecciones.
- No votaran los empadronados después del 2012. Para evitar empadronamientos masivos por parte del gobierno español.
- Voto de los catalanes del exterior mediante internet con control mediante observadores internacionales.
- Se gana el referéndum al superar el 50%.

No es que sea pitoniso. Es que es así como se han hecho el 90% de referendos. No tiene más historia.
Comparas Cataluña con Escocia? Ostias.

Por ejemplo el referendum de independencia de Montenegro decía que:

- Mínimo un 50% de votantes
- Mínimo un 55% de votos positivos.

¿Este no te gusta? Y ojo, que allí salió que si.
spamorz
el sentimiento independentista catalán tiene su auge con la llegada de la crisis y la cortina de humo que se levanta en Cataluña para ocultar la realidad de una CCAA que está en la bancarrota más absoluta y esto es por culpa de sus dirigentes, que son los que gestionan los recursos de Cataluña. No hay más que ver como en la época de bonanza económica el sentimiento independentista era mucho menor que ahora , mira tu que cosa, cuando la cosa se va a la mierda INDEPENDENCIA.
Joseteck
Antes esto era campo.
Cita de BloodStorm
Un 50'01% es mas que suficiente para independizarse, se llama democracia y se llama mayoria
eso se llama guerra civil
Caractato
Cita de Joseteck
No creo que llegara a tanto, pero inestabilidad mucha, so lo hay que ver que los países que se independizan y son mas exitoso suelen tener resultados del 90% si.

Montenegro es excepción, pero hay que tener en cuenta que era independiente practicamente.
Er_lolo_wey
Cita de Bitelchus
Comparas Cataluña con Escocia? Ostias.

Por ejemplo el referendum de independencia de Montenegro decía que:

- Mínimo un 50% de votantes
- Mínimo un 55% de votos positivos.

¿Este no te gusta? Y ojo, que allí salió que si.

Comparo con el referéndum de la constitución española, con el referéndum del estatuto, con el referéndum de la constitución europea. No insistas. No vamos a hacer inventos extraños. Será como siempre se ha hecho: como el resto de referendos donde los catalanes hemos votado. No tendría sentido hacerlo diferente. Sería injusto.
Er_lolo_wey
Cita de spamorz
el sentimiento independentista catalán tiene su auge con la llegada de la crisis y la cortina de humo que se levanta en Cataluña para ocultar la realidad de una CCAA que está en la bancarrota más absoluta y esto es por culpa de sus dirigentes, que son los que gestionan los recursos de Cataluña. No hay más que ver como en la época de bonanza económica el sentimiento independentista era mucho menor que ahora , mira tu que cosa, cuando la cosa se va a la mierda INDEPENDENCIA.
Ahora en McDonal's le llevamos su owned en casa. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eleccio...C3%B1a_de_1932

Que dirás, que ERC no era independentista? Toma tu LOL.
Er_lolo_wey
Cita de Joseteck

A eso se le llaman amenazas terroristas. Si no me gusta quien gana las elecciones hago atentados terroristas, no? Es ésto? Patético comportamiento. Democracia, coñe!

No ves que siguiendo la misma regla de tres los independentistas podríamos decir lo mismo? No ves que no es nada sensato este comentario que has hecho? De verdad que no lo ves?
Caractato
Cita de Er_lolo_wey
Ahora en McDonal's le llevamos su owned en casa. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eleccio...C3%B1a_de_1932

Que dirás, que ERC no era independentista? Toma tu LOL.
Según tengo entendido era mas federalista que independentista, de hecho en 1934 proclamo el Estado Catalan dentro de la Republica federal Española
← A General