¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
05-dic-2006 18:48
|
Cita de Wahoo
alsmp, cuando lleves unos 10.000 km, notarás un apreciable descenso en el consumo.
Yo con 19.000 km., estoy sobre 9,5 l/100 y bajando. Saludos Salu2.. |
05-dic-2006 20:47
|
Cita de alsmp
9,5 litros en mixto??
Salu2.. Si haces mucha ciudad pues en lugar de 12 pasará a 11 de media. Pero lo importante es que sí disminuye. Saludos |
05-dic-2006 22:06
|
Cita de abujaster
Eso si que fastidia ........ QUE TAL AGUANTÓ EL GOLPE?. porque de ésto no tenemos datos...
el faro y algo de chapa, el avisador no funciono porque me di con la esquina de la parte de arriba y al ser un contendor de obra va de mas grande a mas pequeño. y todavia quedaban centimetros, gracias a dios que no me vio el jefe de la obra, si no me pide daños y perjuicios si puedo os mando una foto, aunque para eso hay que saber salu2 |
08-dic-2006 01:03
|
Cuaderno de bitácora 15000km Hoy la he probado en condiciones adversas.. lluvia, barro, metiendome en terrenos arenosos y húmedos para buscar ...niscalos, me ha saltado el EPS varias veces...no hay forma de perder tracción con charcos, arena y pozos...Se mantiene el control perfectamente La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, es muy estable a pesar de la altura. La altura me ha permitido meterme por caminos que con otro coche ni me lo plantearía. Niebla espesa (muy bien los faros antiniebla.. solo me ha pasado una c8... los demás buscaban el aleron de la rodius como referencia entre la niebla) |
12-dic-2006 03:42
| Otra pregunta para el foro ,seos enciende la luz de los calentadores en mi caso todavia no, se me enciende ni un solo segundo y estoy conla mosca detras de la oreja. |
12-dic-2006 15:37
|
Observo que vives en Valencia... te cuento un anecdota. Un amigo mio valenciano quiso acompañarme a soria a pasar un fin de semana. Cuando fué a arrancar el coche no hubo forma..... tenia los calentadores rotos desde hace años y ni se había enterado. Obviamente, la temperatura en valencia no es la misma que en soria.......y los calentadores se ponen en marcha cuando son necesarios para alcanzar la tempertura crítica..... |
13-dic-2006 10:57
|
Observo que vives en Valencia... te cuento un anecdota. Un amigo mio valenciano quiso acompañarme a soria a pasar un fin de semana. Cuando fué a arrancar el coche no hubo forma..... tenia los calentadores rotos desde hace años y ni se había enterado. Obviamente, la temperatura en valencia no es la misma que en soria.......y los calentadores se ponen en marcha cuando son necesarios para alcanzar la tempertura crítica.....
Camviando de tema abujaster como veo teas decidido por conectar el dvd con el cable auxiliar,veras que es facil si tienes los hierros para desmontar el radiocd,sino tese complica el tema. Quita el radiocd y deja caer el cable con algo de peso pegado al cable por el gueco del radiocd para que te salga por debajo dela consola al lado dela guantera si que podras pasar el cable por al lado de la consola asta la parte trasera. |
13-dic-2006 11:11
|
El caso esque no quiero que darme tirado, el rodius no es el primer diesel que tengo. Y he cambiado calentadores ha amigos y familiares,cuando salgo del trabajo la temperatura es de 5º grados y no beo en ningun momento que se encienda los calentadores del diesel.
Camviando de tema abujaster como veo teas decidido por conectar el dvd con el cable auxiliar,veras que es facil si tienes los hierros para desmontar el radiocd,sino tese complica el tema. Quita el radiocd y deja caer el cable con algo de peso pegado al cable por el gueco del radiocd para que te salga por debajo dela consola al lado dela guantera si que podras pasar el cable por al lado de la consola asta la parte trasera. |
13-dic-2006 11:28
abujaster lo del aujero lo dejaria como ultimo recurso personal mente,pero creo que eres de ideas fijas pero bale con este comentario no memandes al cuadrilatero porfa.![]() Y volviendo al otro tema la luz de marras tese enciende ono
|
13-dic-2006 11:48
|
A mi si se me enciende, en Madrid hace mas frío... de todas formas si arranca bien a la primera no tendrías porque preocuparte..otra cosa es que tuvieras que darle un rato al motor de arranque y no soy de ideas fijas...es que no veo claro por donde sacar el cable y total... esa cajita no la uso para nada.....y me quedaría el conector escondido en la cajita, y cerca del mechero que uso como fuente de alimentación, por lo que los dos cables que necesito para el dvd podrían ir juntos. Pero vamos, miraré con mas detenimiento y veré la longitud del cable a ver hasta donde llega. |
13-dic-2006 12:12
| abujaster como emos intercambiado al gunos mensajes aprovecho para decirte que me gusta mas el avatar que tienes ahora que la carita de antes. |
14-dic-2006 08:48
|
Haber a mí con dos grados bajo cero,tampoco me sale el dibujo de calentadores. Meto la llave giro y espero que se quiten todas las luces,entonces es cuando arranco pisando el embrage. ¿tiene que salir algo de calentadores? ¿o entiendo que lo estoy haciendo bien? Saludos. |
14-dic-2006 10:10
|
Si se te apagan todas las luces es correcto.. creo que en el rodius la luz de los calentadores es una en la que sale una silueta del motor con unos "rayos" dentro. y esa seguro que se te enciende. Así que..... a revisar esa lucecita. |
15-dic-2006 01:19
| El indicador de los calentadores es una espiral como en todos los diesel sea de la marca que sea de color naranja. En el manual viene como indicador de ingnicion yo tadavia no la e visto encenderse y mosquea |
15-dic-2006 09:00
|
Vale ,ya se cual es esta en el lado izquierdo,de color naranja. Hoy salió ,se conoce que el coche es como el dueño,muuuu caliente. Saludos |
15-dic-2006 15:27
|
Os dejo este enlace que me aparecido de casualidad, de un seños que pide ayuda para un Rodius, ha ver si le podeis orientar para que pase por el foro de Sangyong o algo. http://cochesconproblemas.blogs.terr...ios_pido_ayuda |
15-dic-2006 23:36
Problemas,como algunos hemos tenido, si nos vale para algo (mal de muchos consuelo de tontos ) a la derecha del blog que comenta turbin, vienen problemas de todas las marcas, mira ford, o bmw o peugeot, si hay para todos,EL problema principal es que hacen con nosotros (llamensen marcas de coches, llamensen gas, agua, luz, telefono, moviles...... y un largo etc) lo que les da la gana. no tenemos derechos, y no vengais con el denuncia a consumo,(lo unico que hacen es ponerles una multa, que se embolsan ellos) y a ti decirte. denuncieles en el juzgado , y el dinero y el tiempo que me va a costar ¿quien me lo paga? y luego a saber que va a pasar en el juicio, por que ellos otra cosa no tendran, pero dinero para abogados tienen un huevoen fin, si no fuera por estos momentos y por los del wc, que seria de nosotros salu2 |
15-dic-2006 23:42
|
sobre el tema de los calentadores....... Leeros el manual, so perros En la sección 5-10 pone lo siguiente: Indicador de encendido (para motores diesel) Este indicador se enciende cuando el interruptor de ignición se coloca en la posición ON y se mantiene encendido por un corto periodo de tiempo o se apaga inmediatamente. El tiempo de espera puede variar según la temperatura del refrigerante el motor. Cuando las bujías de ignición están suficientemente calientes para arrancar el motor en frío, la luz se apaga. Luego, debería arrancar el motor. En los vehículos equipados con motor del tipo a inyección directa, este indicador puede encenderse por plazos muy breves o no encenderse. Cuando el indicador de encendido se enciende durante la conducción o el motor no puede ser arrancado en forma correcta, lleve a revisar el sistema de bujías de ignición al Concesionario Ssangyong o Servicio Técnico autorizado de Ssangyong |
15-dic-2006 23:51
|
Os dejo este enlace que me aparecido de casualidad, de un seños que pide ayuda para un Rodius, ha ver si le podeis orientar para que pase por el foro de Sangyong o algo.
http://cochesconproblemas.blogs.terr...ios_pido_ayuda si te acabas de leer el blog, ya está solucionado. Le cambiaron el vehículo. Aparte, me parece que ya está registrado en el club ssangyong S2 |
16-dic-2006 00:00
Muy bien Petisil , que nadie se lee el manual. Yo sí, bueno, casi todo...Saludos
|
16-dic-2006 01:39
| Muy bien el manual meloe leido y desde que tengo el coche no sea encendido la lucecita de marras y ya ace frio,solo os consulto si buestros coches se enciende si o no noes tan dificil contestar. |
16-dic-2006 08:56
Para que voy a leerle?si os tengo a vosotros .Tenemos que reconocer que la traducción se puede mejorar,mejorar pero con mucho. Observo que el dibujo de calentador,se enciende cuando hace por debajo de tres grados bajo cero. Pregunta:Alguien sabe como va la calefacción de la tercera fila?¿que es eso de que quema gasoleo? Saludos . |
16-dic-2006 14:30
|
Que tal. Yo tengo una Rodius 2.7Xdi LIMITED. Tiene 8 meses de vida, 14600 Kmt y 4000 euros en extras.Como valoración personal en este corto tiempo he de decir que el coche es una gozada, tanto en comfort como en amplitud... Si lugar a dudas por la relación calidad-precio la Ssangyong Rodius es la mejor... y me la volvería a comprar... teniendo en cuenta que su "corazoncito" es MERCEDES. Bueno... que sepas que si te interesa una Rodius en perfecto estado, pocos kilómetros y con extras hasta los topes... Yo tengo una a la venta, la mia por supuesto. El problema es que ahora necesito urgentemente "pasta" y me la tengo que sacar de encima de mala manera. El coche me costó 33000 euros y lo vendo por 24000 euros. Ya sé que suena raro tanta rebaja pero si te interesa tu mismo puedes verla, llevarla al mecánico que la revise de arriba a abajo, etc... Está PERFECTA (bueno,.. tiene 4 rayaditas en los parachoques, eso si). A mí me ha surgido una oportunidad de comprarme un coche mas barato y cuanto antes lo venda antes compro el otro (si no me volará) y podré finiquitar un préstamo que tengo por ahí que me está matando. Si estás pensando en una Rodius, yo te la dejo probar y que la saborees... Si te interesa no lo dejes escapar... Es UNA GANGA, aunque me duela decirlo... pues la prisa me obliga, perder 9000 euros en 8 meses duele, pero es lo que hay. ($$$) Si quieres saber qué extras tiene, y otras infos...llámame. 677436649 (jesus) o [email protected]. Te aseguro que no te arrepentirás. Un saludo. |
16-dic-2006 22:13
| Los calentadores en los inyeccion directa pueden encenderse o no dependiendo del tiempo que necesiten para calentar el aire de los cilindros, si el motor esta caliente casi no actuaran, y si el motor esta muy frio tardaran poco mas, en los inyeccion directa los caelntadores necesitan muy poco tiempo para calentar el aire, no como en los indirecta, dado que las presiones son mas elevadas y los calentadores mas eficaces, aun asi con tiempo muy frio es aconsejable hacerlos actuar un par de veces, es decir,darle al contacto y apagar un par de veces o tres para que actuen y asi al motor le cueste menos arrancar,s2 |
16-dic-2006 23:45
|
Os cuento, ayer dia 15 a la 20 hras me entregaron mi Rodius xdi, y hoy día 16 a las 12 horas me he quedado sin ella.
Motivo batería agotada, sin poder arrancarla, llamé a la asistencia en una hora me la arrancaron, primer parte de asistencia, no le constaba todavía la matrícula, a la hora siguiente plof, sin batería, segundo parte de asitencia con retirada del vehículo hasta el lunes. ¿Qué os parece? Solo espero que sea que está mala la batería. |
el faro y algo de chapa, el avisador no funciono porque me di con la esquina de la parte de arriba y al ser un contendor de obra va de mas grande a mas pequeño. y todavia quedaban centimetros, gracias a dios que no me vio el jefe de la obra, si no me pide daños y perjuicios
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
) a la derecha del blog que comenta turbin, vienen problemas
, que nadie se lee el manual. Yo sí, bueno, casi todo...
.