¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
favila
ForoCoches: Miembro
Yo no vi nada todo limpio.

Saludos
monzagpz
Invitado
En la rivision lo dire y que lo solucionen sera una tonteria el tapon, ho alguna fisura en el deposito
Wahoo
Me comentaron en el concesionario que llevamos el sistema de calefacción adicional por gasoil. Si os ha "entrado" postear. El "maravilloso manual" es poco explícito en éste tema.

Saludos

P.D. haber si escribimos más en éste post......que nos ganan los del c4.....
petisil
Alopécico crónico
Cita de Wahoo
Me comentaron en el concesionario que llevamos el sistema de calefacción adicional por gasoil. Si os ha "entrado" postear. El "maravilloso manual" es poco explícito en éste tema.

Saludos

no será por el frío que está haciendo este año...........
favila
Cita de Wahoo

Saludos

Pues cuentanos como va,no tenía ni idea.

Saludos
febrero2003
Cita de Wahoo

Saludos

no sera por eso, que como soy muy friolero, me consume mas el coche porque se chupa la calefaccion el gasoleo?
Wahoo
Se supone...que entra en acción con el coche parado, es decir cuando arrancas y estás por debajo de cierta temperatura (10 grados centígrados en las primas, actúa).

Aquí, en Valencia, a fecha de hoy, las mínimas están sobre los 11 grados...Veremos si noto algo cuando vaya a Andorra en Navidad.

Los que teneís más bajas temperaturas podíais informar...No sé si entra al poner la calefacción trasera...¿imagino que sabeís a que me refiero?...o tengo que explicarlo... ....

Saludos
abujaster
Cuaderno de bitácora del km 15.000. Yo no he visto chorretones de aceite por ningún lado. Tampoco lleva la trasera grasienta, así que creo que de momento va bien, no hay fugas oleosas. Ha disminuido el consumo de aceite, llevo casi 2000 km sin que se mueva la línea del nivel. Creo que también influye que hago mas ciudad. Tendré que empezar a controlar de nuevo el consumo de gasoil, ya tiene que ir estabilizandose. Otra cosa, hoy he pasado por Pozuelo y Majadahonda..... tierra de los hipermegachachis, el número de rodius se multiplica, negros, champán, grises, azules. ¿que está ocurriendo?¿como es posible que unos potenciales seguidores del selecto clus hayan optado por el rodibus?¿está desbancando al foyayé?.

(Bueno, que ellos hagan lo que quieran, yo sigo con mis dedos cruzados para que no me de muchos problemas)
abujaster
... otra cosa, los días de lluvia y las obras me han permitido comprobar la seguridad del cacharro. Los 2000 kg se controlan con facilidad con los sistemas ABS y ESP, sin problemas..Noto algunos ruidillos... tendré que sujetar los cinturones y los cacharros de los niños, golpean con las paredes. FIN DEL 15 MILKILÓMETRO.
lrjose
yo tengo una q hace 20000 esta semana sin problemas el concesionario muy amable y de momento todo bien eln los primeros 10000 el aceite caia en picado pero les mandaron una nota y cambiaron la viscosidad y ahora no hace falta rellenar
por cierto o no me entero o el climatizador del mio va a su p... bola pq todo lo q pongas por debajo de 24 grados sale frio y por encima no me regula nada bien
saludos
febrero2003
Bueno, pues he estado en el taller para comentar lo de que balancea cuando pones la palanca en "p", y me dicen que es asi, que estas cajas de cambio no se quedan clavadas, que podemos probar las que queramos, eso si, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid me han tensado el freno de mano. Osea, que visto lo visto, a todos los que se os queda la Rod clavada cuando lo poneis en posicion "p". os toca ir al taller que lo teneis mal .

Si es que no pensais, que insensatos sois. teneis el coche mal y no lo sabeis

salu2
Wahoo
Cita de abujaster
Cuaderno de bitácora del km 15.000.
Me gusta tu estilo de "cuaderno de bitácora", será porque soy un seguidor de Patrick O´Brian...

Yo llevo 20.000 km. y sin problemas. Me "jode" que cada vez somos más los "pringados"... ... que hemos elegido el Rod. Hace unos meses apenas se veían. Circulábamos con un coche feo pero exclusivo.

Se va a convertir en un superventas, muy a pesar nuestro....

Saludotes...
AZK
Cita de Wahoo
Se supone...que entra en acción con el coche parado, es decir cuando arrancas y estás por debajo de cierta temperatura (10 grados centígrados en las primas, actúa).

Aquí, en Valencia, a fecha de hoy, las mínimas están sobre los 11 grados...Veremos si noto algo cuando vaya a Andorra en Navidad.

Los que teneís más bajas temperaturas podíais informar...No sé si entra al poner la calefacción trasera...¿imagino que sabeís a que me refiero?...o tengo que explicarlo... ....

Saludos
Buenas
Pues Wahoo por mi parte tendras que explicarmelo que no me entero y no me ha parecido leer nada de la calefaccion por gasoil?
Wahoo
Cita de lrjose
por cierto o no me entero o el climatizador del mio va a su p... bola pq todo lo q pongas por debajo de 24 grados sale frio y por encima no me regula nada bien
saludos
La verdad que el clima no es un punto fuerte del Rod. Hay que "jugar" mucho con la temperatura y el AC.

Saludos
Wahoo
Cita de AZK
Buenas
Pues Wahoo por mi parte tendras que explicarmelo que no me entero y no me ha parecido leer nada de la calefaccion por gasoil?
Tenemos en el Rod dos sistemas de calefacción adicional.
Uno el PTC, que es como un calefactor eléctrico y otro el:

FFH, calentador tipo "webasto" (el que llevan los camiones, y las primas ... ), que quema gasoil para producir calor.

Lo que no tengo claro es cúando actúan. El manual es bastante malo.

AZK estudia el libro de instrucciones.... ..

Un saludo
alsmp
Invitado
Primeros KM en carretara, direccion Tarazona, comprobado el consumo desde la salida hasta la llegada y lo mismo a la vuelta , con 2 adultos 2 niños , una maleta de fin de semana y una velocidad de 120 Km/Hora, muy pocas veces por encima de los 120, el comsumo fue en el viaje de ida por autopista 9,3 l/100 y en el de vuelta por carretera nacional 9 L/100, la vuelta logicamente a una velocidad algo inferior,,de unos 100/120 Km hora..
La respuesta del motor me parece buena, sigo pensando que la relacion de cambio esta desequilibradisima, aunque te llegas a hacer con ella por supuesto, amortiguacion muy muy ruidosa, sobre todo el tren trasero, muchos ruidos de plasticos y demas en cabina en zonas bacheadas,no parece un coche con 15 dias, me desesperan los ruidos interiores,,

Climatizador, de pena.. francamente en los tiempos que corren no me explico como se puede diseñar algo tan mal,,si apago el clima, sigue saliendo calor y no solo el residual, si arrancamos el coche en frio con el clima apagado al rato tengo que abrir ventanas porque te fries de calor,,,
Cuando coge temperatura de clima salta el AA,, joer es de locos,, has de ir continuamente tocando los huitos al clima,,
No puedo usar el AUTO porque hace un ruido de entrada de aire insoportable, tengo que desviarlo hacia abajo solamente para que no lo haga y al hacer esto el auto se desconecta,,
En fin un diseño pesimo...en el que seguro no han intervenido para nada los de Mercedes,,,
Sistema de frenado efectivo pero observo que la primera frenada es muy blanda y para sujetar el vehiculo a altas velocidades es necesario pisar por segunda vez para que el pedal suba y se endurezca, da la impresion de que tuviese aire,,,en el circuito,,
Calefaccion trasera muy efectiva y rapida en las frias mañanas de temperaturas bajo los 7 grados,,no se realmente a que nos referimos con lo de gasoil,,lo preguntare en el conce,,
Por lo demas tengo que decir que no se si es porque no he sabido encontrar la posicion correcta para mi en el asiento, pero es una conduccion muy incomoda despues de muchos kilometros,,tengo otros dos vehiculos y si bien con uno de ellos no se podria comparar ya que es un Mercedes 260, con el otro que era un Picasso la comodidad en conduccion deja mucho que desear, aunque ya digo posiblemente sea por un mal equilibrado por mi parte del asiento,,
Interiormente y sobre todo para las peques es un autentico avion, es un placer poder verlas tumbadas descansando Km y Km,,
He podido subir al Moncayo por unos caminejos de cabras y el agarre es inmejorable, eso si, se notan unos ruidos algo escandalosos en curvas lentas y cerradas en las que el 4*4 se hace patente..
Tambien he tenido ocasion de probarlo en una zona de arena de la que salio sin despeinarse,,

En cuanto al consumo de aceite aún llevo pocos KM para dar una cifra significativa,..
Salu2..
motion
Invitado
Cita de alsmp
... amortiguacion muy muy ruidosa, sobre todo el tren trasero, muchos ruidos de plasticos y demas en cabina en zonas bacheadas,no parece un coche con 15 dias, me desesperan los ruidos interiores,,...
No sé el 4x4, pero el 'normal' no hace tanto ruido... de hecho, no se oye ningún ruido excesiveo. Lógicamente por zonas muy bacheadas es lógico, pero no excesivo.

Una de las causas de que pueda parecer ruidoso es por la enorme capacidad del 'bicho', existe mucha cavidad del habitáculo.

Me parace más ruidoso por el motor en aceleración que por ruidos aerodinámicos, aún por el malo CX del vehículo.

En cuanto al climatizador... ufff.. a mí me ha llevado casi un año entender como funciona. Como toma referencias externas (tiene un sensor de sol en el salpicadero) e internas creo que a veces se hace un lio , jejeje...
En verano 23º enciente el aire acondicionado pero te quedas tieso, lo normal es llevarlo a 26º en verano en AUTO. En invierno es diferente, 23º o 24º no te enciende el AC (a veces) y es una temperatura bastante confort.

Lo que si está claro que o lo pones en AUTO o estás constantemente corrigiendo la temperatura.

Ahora, ese ruido insoportable que comentas en modo AUTO, no es normal, a no ser que tengas la toberas delanteras cerradas (es cuando silva) y el aire en esa dirección. Cuanto más caudal de aire más ruido, no? 'pos' mejor ;-).

¿Consumo de gasoil de 9 litros? Enhorabuena ¡¡¡¡¡

Un saludo (y verás como dentro de 10.000 kms ya no oirás ruidos, jejeje... yo subo el volumen del CD Alpine y ya está)
abujaster
....respecto a los ruiditos interiores, es cierto que se oyen muchos, pero deberías tener la precaución de comprobar los elementos que lleves, hay tantos almacenes que si, por ejemplo, pones unas llaves en el cajón de la puerta, el metal choca con el plástico y se oye el tintineo. Estoy pensando en forrar todos los agujeros con fieltro. Es lo malo de tanto plástico y tanto agujero. También chocan los enganches de los cinturones y suenan... si no llevas atadas las cosas en el maletero... golpean.. es el problema de tener tanto espacio y que las cosas se muevan libremente. Cuando oigo un ruido, detecto la fuente y pongo medidas.. de ahí los pulpos en el maletero que ilustran mi avatar.

La suspensión es blanda.....de forma deliberada.. hay que elegir, seguridad o comodidad....de alguna forma hay que asegurar que las ruedas siempre van pegadas al suelo.. este es el problema de los coches de este tamaño, aunque en el rodius está muy bien conseguido (dadas las circunstancias de peso y tamaño), es una furgoneta en tamaño y casi, con las comodidades de un turismo (todo no se puede tener, es el precio que hay que pagar por el tamaño).

Un problema es la altura, sobre todo para que se suban las personas mayores (Los niños suben como gamos).. solución: aparcar cerca del bordillo o llevar un taburete de esos que se usan para que los niños alcancen el lavabo.

Una ventaja es la altura (si, no digo tonterias), la mayor altura te permite sortear obstáculos mayores. También es ideal para abrochar los niños a los asientos de la segunda fila sin agacharse (he ganado diez años). La altura interna es de vicio, creo que sera el único monovolumen en el que pueden ir 7 adultos altos de verdad con total comodidad....en la cabeza y las piernas, los niños deambulan por el interior sin agacharse, como en el bus del cole.

De mecánica va según lo esperado (con especial mención al consumo de aceite). El climatizador hace ruido si cierras las toberas delanteras (por algún sitio tiene que salir el aire a presión... haciendo ruido). Va de narices el sistema para desempañar los cristales... lo conectas y en 10 segundos los cristales desempañados.

Continuara.....
abujaster
..por cierto, algo importante, dificultad en el aparcamiento, como dijo el comercial, unos minutos mas buscando, hasta ahora sin problemas. Los que hemos ido toda nuestra vida con furgonetas ya sabemos lo que es eso y sabemos como solucionarlo.. Mi mujer, que paso del twingo al rodibus, ya es otra cosa. Al principio ni se atrevía a cogerlo, habida cuenta del tamaño, no le cogía la distancia... ahora.... no lo suelta la tía.. es cómodo...comodísimo para ir con los niños, noble de conducir y seguro....
Wahoo
Cita de alsmp
La respuesta del motor me parece buena, sigo pensando que la relacion de cambio esta desequilibradisima, aunque te llegas a hacer con ella por supuesto, amortiguacion muy muy ruidosa, sobre todo el tren trasero, muchos ruidos de plasticos y demas en cabina en zonas bacheadas,no parece un coche con 15 dias, me desesperan los ruidos interiores,,

Sistema de frenado efectivo pero observo que la primera frenada es muy blanda y para sujetar el vehiculo a altas velocidades es necesario pisar por segunda vez para que el pedal suba y se endurezca, da la impresion de que tuviese aire,,,en el circuito,,
Salu2..
Yo veo bien el cambio. Eso sí, una sexta a partir de 110 km/h no vendría mal. Lo de los ruidos...como no sea la tercera fila de asientos??? a mí me sonaba el amortiguador trasero izquierdo, y en la revisión "reapretaron" la barra estabilizadora.

No entiendo lo de "la primera frenada"...al llevar ABS, "clavas" a la primera, no hay que levantar y pisar...

Saludos
abujaster
Cita de Wahoo
No entiendo lo de "la primera frenada"...al llevar ABS, "clavas" a la primera, no hay que levantar y pisar...

Saludos
Yo creo que el se refiere a que si pisas (en parado).... el pedal pierde fuerza hasta que casi llega al suelo (con el coche en movimiento no he notado tal efecto y frena a la primera... aunque al principio tengo que reconocer que me daba miedo tener que "pedalear")
alsmp
Invitado
Creo que en otro post ya habiamos comentado lo de la 6ª velocidad, estoy totalmente de acuerdo, creo que le hubiera venido francamente bien...quizas para otras futuras versiones lo tengan en cuenta.
Respecto a los ruidos internos ,no son de objetos ya estan todos eliminados, son ruidos de plasticos, de techo, y dela fila tercera, debe tener mucha holgura los mueves con la mano y suena que te cagas,,
REspecto al ruido del tren trasero es posible que tenga tambien algun problema como comentais de barra estb, floja o algun amortiguador, porque suena una clon muy desagradable,,
Respecto a la vibracion el sabado me equilibraron ruedas y seguimos igual, esta semana me lo probaran con otro juego de neumaticos...por descartar un neumatico o una yanta en mal estado,,,a ver que pasa.
Respecto al consumo de aceite no puedo valorar me han mirado el nivel con solo 1800 KM y no ha bajado nada,,esperemos a tener mas KM..
Respecto a lo del freno quizas no me explicado con claridad,, me refiero no al coche parado sino a una velocidad de 120 KM/h la primera pisada si se hace fuerte por supuesto que clavas pero me refiero que si pisas con rapidez por segunda vez es cuando se nota el pedal mas duro y mucho mas arriba con el resultado de una mejor frenada, por eso decia que recuerdo de mis tiempos cuando cambiabas liquido de frenos y quedaba aire ocurria esto..
Por cierto quiero mencionar que el coche lo compre en el conce de Salamanca, (despues de haber sido tratado com un jilipoyas en el conce de pucela),,y de momento no puedo hablar mas que bien de ellos,,creo que al margen del beneficio que nos pueda reportar saber por la red quien funciona mal tambien es justo hacerlo con quien se preocupa de sus clientes..Y creerme, me ha merecido la pena hacer unos KM, no solo por el ahorro que me ha supuesto sino por el trato que por el momento me estan brindando...

Salu2..
febrero2003
Cita de abujaster
....respecto a los ruiditos interiores, Cuando oigo un ruido, detecto la fuente y pongo medidas...
Ya me puedes empezar a explicar, como dice Wahoo, como leches has solucionado la tercera fila, porque es cojer un bache o un hoyo y joder como suena.

Respecto a lo demas, te doy la razon, estoy encantado como tira,(y eso que voy tranquilo), y cuando la gente entra en ella todo el mundo dice lo mismo, "si esto parece un avion"

salu2
febrero2003
No puede ser

Hoy me ha pasado

Si solo tiene dos meses

Solo, estaba solo, no habia nadie, ni un coche. pero estaba ese maldito contendor de escombros y he mirado por los espejos, por el derecho, por el del centro,por el izquierdo. otra vez por el derecho, y me he dado, con el puñetero contenedor, yo, que estoy acostumbrado a los coches grandes, y no no iba , ha sido cosa del , seguro
salu2
abujaster
Cita de febrero2003
No puede ser

Hoy me ha pasado

Si solo tiene dos meses

Solo, estaba solo, no habia nadie, ni un coche. pero estaba ese maldito contendor de escombros y he mirado por los espejos, por el derecho, por el del centro,por el izquierdo. otra vez por el derecho, y me he dado, con el puñetero contenedor, yo, que estoy acostumbrado a los coches grandes, y no no iba , ha sido cosa del , seguro
salu2
Eso si que fastidia (con J), pero no te ha avisado el chivato de marcha atrás?... A mi casi me pasó..... iba con la música alta y no ví un canijo que tenia detras ni oí el chivato... intuitivamente di un frenazo... Después de acompañarte en el paseo seamos prosaicos...... QUE TAL AGUANTÓ EL GOLPE?. porque de ésto no tenemos datos...
Wahoo
Cita de febrero2003
pero estaba ese maldito contendor de escombros
¿Cómo se ha quedado el contenedor..?.....Te va a buscar el jefe de obra por destrozarlo...

Saludos
Wahoo
Una cosa más a favor del Rod...puedes conducirlo con cualquier tipo de calzado.

Me explico. Yo en otros coches que he tenido, nunca pude pisar bien los pedales con botas de montaña, por ejemplo. Había poca separación entre ellos, y rozaba.

Con el Rod, puedo lucir toda mi colección de zapatos y botas....

Parece una tontería pero no lo és. Con el Alfa GT, por ejemplo, sólo conducía tranquilo con deportivas o zapato normal.

Saludos
favila
Pues ,después de leer todo lo que poneis ,al mio no le pasa nada,repito lo que puse por otro post¿No seran las manitas?

Saludos
alsmp
Invitado
Os pongo algunos de los calculos realizados en 1550Km:

Km recorridos con 1 litro 10,08.
coste promedio por litro 0,91 €
distancia recorrida 1550 Km
total consumido 155,56 litros
Consumo medio (mixto) 10,04 L/100Km
coste por cada 100Km 11,34€
coste total 141,29 €
Todas son cifras aproximadas, los decimales suelen redondear.

Salu2..
Wahoo
alsmp, cuando lleves unos 10.000 km, notarás un apreciable descenso en el consumo.

Yo con 19.000 km., estoy sobre 9,5 l/100 y bajando.

Saludos
← A Monovolúmenes