Cmax vs Verso vs Zafira Tourer

TxinTxan
ForoCoches: Usuario
Cita de Jinetenoct
El problema que creo que pueda tener con el gasolina es que se quede corto cuando vaya cargado,aire acondicionado y demas.Y sobre todo que igual prefiero pagar un poco mas ahora y tener el colchon por si acaso en un futuro empiezo a hacer km,cuando el crio haya crecido un poco sobre todo.No creo que pruebe el gasolina porque seguro que me gusta mas que el diesel,en cuidad por lo menos.Aunque no haga muchos km ahora prefiero asegurarr ese colchon.Saludos

Ah y sobre el egr fap y eso podrias explicarmelo un poco?desconozco estas cosas
Te explico:

FAP

El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones, concretamente la norma Euro4. Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor y el agregado de un aditivo, se regenera destruyendo las partículas.
De Wikipedia.

Cambiarlo cuesta cojón y medio, y si haces mucha ciudad, se joden que dan gusto (suciedad etc...)

EGR:

Es una valvula que tiene el mismo problema que el fap.
Si navegas por los foros veras los problemas que están dando si haces sobretodo ciudad.

La contaminación de los diesel....tu ya sabes!
Jinetenoct
ForoCoches: Miembro
Gracias por la explicacion compi,la verdad es una cosa para tener en cuenta,pero bueno tp le voy a meter tralla exclusivamente por ciudad ,vivo en un pueblo a las afueras y suelo hacer un combinado de Autopa y ciudad.Un saludo
ure
Yo tengo una verso gasolina 132 cv advance, y chupa un huevo, esos 6 litros que deciais en algun post anterio la mia los gasta solo con abrir la puerta. Le tengo calculados entre 10-11,5 cada 100, mixto urbano carretera
Jinetenoct
Cita de ure
Yo tengo una verso gasolina 132 cv advance, y chupa un huevo, esos 6 litros que deciais en algun post anterio la mia los gasta solo con abrir la puerta. Le tengo calculados entre 10-11,5 cada 100, mixto urbano carretera
Gracias por la info compi,que tal anda en tipico viaje largo cargado?le falta chicha o empuja bien?lo unico ahora es haber si sale algun entendido sobre la egr y los fap par ver como se comportan,si es muy facil de que den fallo,si con algunas pautas o trucos evitar esos fallos...

Saludos
Pipeline
Jinetenoct, pásate por corollaversoclub.org que ahí hay mucha información, y seguro que si a alguien le ha dado un fallo lo habrá reportado.
TxinTxan
Cita de ure
Interesa toda la info que puedas aportar sobre el vehiculo.
Gracias.

Consumos y como se comporta.
Que es lo que más te gusta y lo que menos.
Y si estás contento con la compra.

Gracias de nuevo.
mapisalceda
Sobre la verso, la verdad, ni puta idea, pero sobre las otras dos sí te puedo decir un par de cosillas. Opel, en diesel, CÁNCER: la 1.9 cdti, cuando estaba trabajando allí petaba por todos los lados, el que más, EGR (válvula de recirculación de gases), no se puede desactivar y eran 132 ó 162€, si no me equivoco. La 2.2 peta de eso y de bombas de gasoil. La cmax, en diésel, lleva el motor PSA (citroën), el cual lleva FAP, y suelen petar del bimasa (800€ por lo bajo) a eso de los 90 000 km, y reza para que solo dé ese. Sobre el FAP, si se escaralla, suelen ser 1600€ la bromita. Si solo es la bolsa de cerina (el líquido que usa el FAP), creo que eran sobre 400. De la Toyota no tengo información. Sobre electrónica, últimamente, llevo oído que ford está pecando. Los opel no suelen fallar mucho, pero cuando les da por ahí... De motores de gasolina, tanto opel como ford me parecen buenos, aunque, sinceramente, creo que me decantaría por opel. Ya te digo, de la toyota, ni idea, aunque llevo escuchado que los japoneses... Has mirado algún mazda? Mi tía tenía uno y encantada
TxinTxan
Cita de mapisalceda
Sobre la verso, la verdad, ni puta idea, pero sobre las otras dos sí te puedo decir un par de cosillas. Opel, en diesel, CÁNCER: la 1.9 cdti, cuando estaba trabajando allí petaba por todos los lados, el que más, EGR (válvula de recirculación de gases), no se puede desactivar y eran 132 ó 162€, si no me equivoco. La 2.2 peta de eso y de bombas de gasoil. La cmax, en diésel, lleva el motor PSA (citroën), el cual lleva FAP, y suelen petar del bimasa (800€ por lo bajo) a eso de los 90 000 km, y reza para que solo dé ese. Sobre el FAP, si se escaralla, suelen ser 1600€ la bromita. Si solo es la bolsa de cerina (el líquido que usa el FAP), creo que eran sobre 400. De la Toyota no tengo información. Sobre electrónica, últimamente, llevo oído que ford está pecando. Los opel no suelen fallar mucho, pero cuando les da por ahí... De motores de gasolina, tanto opel como ford me parecen buenos, aunque, sinceramente, creo que me decantaría por opel. Ya te digo, de la toyota, ni idea, aunque llevo escuchado que los japoneses... Has mirado algún mazda? Mi tía tenía uno y encantada
Gracias.
No, mazda no he mirado aunque el Mazda 5 podría ser una posibilidad.
Tengo un mitshu gasolina y nunca me ha dado un problema.
Estos japoneses trabajan bien.
Y sobre Opel, me miraria el modelo Tourer, que diria que lleva nuevos motores.
El gasolina el nuevo de 170 caballos y en diesel el de 165...pero si tu me lo desaconsejas igual paso.
Ahora y de momento estoy más interesado en el verso gasolina de 130...sobretodo por el precio.
nene_
El mazda 5 el unico problema que le veo es que el asiento de enmedio de la parte trasera es de juguete, con lo que en realidad solo cuentas con 4 para uso normal.

Por lo demas, segun entendido, recomendable en fiabilidad.

En su dia yo lo vi y lo que me tiro para atras fue justamente eso, el asiento de marras.

Salu2
Jinetenoct
Bueno pues practicamente decidido,verso 120d advance + pack skyview 20778 sin financiar.Que os parece el precio?en principio me daban 21300.UN saludo
ELIJAH_BALEY
Cita de Jinetenoct
Bueno pues practicamente decidido,verso 120d advance + pack skyview 20778 sin financiar.Que os parece el precio?en principio me daban 21300.UN saludo
A mi me dieron (sin negociar nada) 21.865€ de una Verso 120D 7p. Pack Skyview con descuento y piveII. A añadir el pack Smartline 2.000€ y navegador por 600€ más.
Jinetenoct
Bueno pues nada al final me he pillado el verso,estuve el viernes firmando y el viernes que viene lo tenemos ya,como tienen stock no tarda nada,asi que a esperar toca.saludos
Pipeline
Cita de Jinetenoct
Bueno pues nada al final me he pillado el verso,estuve el viernes firmando y el viernes que viene lo tenemos ya,como tienen stock no tarda nada,asi que a esperar toca.saludos
Lo veo muy bien de precio, esta semana estuve por el concesionario y tenían dos para entregar con ese acabado y con el skyview en blanco. La verdad es que precioso!
Darpu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
VERSO y punto redondo.
Jinetenoct
Bueno pues esperando me hallo esta tarde me la entregan,no me quedan unñas ya XD
Pipeline
Lo tienes ya? Que tal?! Cuentanos algo!
Jinetenoct
Lo tengo desde ayer,pues que os voy a contar,simplemente impresionante,conduccion muy suave anda muy muy bien incluso en cuestas,tampoco le he apretado mucho pero se nota que empuja.El interior super espacioso,vas detras con el techo panoramico y casi te quedas dormido mirando el paisaje y por la comodidad.Cuando pueda subo unas fotos.Saludos
joan
Invitado
Buena elección. Yo tengo el Corolla Verso 116D4d Sol desde el 2004. Llevo 230.000 kilómetros. Problemas: Cero.

Saludos.
← A Monovolúmenes