Todos los monovolúmenes y breaks del mercado (lista)

Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de MATRAKA
Por cierto, me encanta la idea de saber que el director de la revista Solo Auto Monovolumen tenga un monovolumen Fiat. (es para darle vidilla a esto, ya verás...).
Eso es porque el Rodius salió más tarde....y ya se había comprado el Multipla... .

En serio, es un privilegio tener a una "autoridad", sin desacreditar a otros foreros que son "la leche" con sus conocimientos, en este foro.

Como ya he puesto en otro post bienvenido "al corrá" , que nos lo pasamos muy bien y entre coña y coña, salen cosas interesantes. Creo que tenemos muy buen ambiente (aún aguantando a los pesados de los "clones".. )

Un saludo
Nilic
Buenas

Efectivamente, el dire de la revista Solo Auto Monovolumen tiene un monovolumen Fiat. Después de probar todos los compactos que existían entonces, no había color en lo que a habitabilidad interior y modularidad se refiere. Mi Multipla lo utiliza mi mujer ya que yo -privilegios del cargo- voy siempre con coches nuevos de las diferentes marcas -los de pruebas-. No hay ningún otro coche que, como en el Multipla, puedas meter a seis personas y su equipaje en cuatro metros y donde los niños tengan tanta visibilidad. Los asientos reclinables y correderos son otra ventaja y, como no hacemos muchos kilómetros, lo compramos de gasolina. Más allá de su legendaria mala calidad de los materiales, que es cierta, la verdad es que el coche no ha dado ningún problema a nivel mecánico y va ya para seis años.

Por lo que respecta al tema de los monovolúmenes y su definición; al principio ésta estaba muy clara: vehículo monocuerpo con carrocería que integra en un mismo espacio habitáculo y maletero, con piso plano y con modularidad interior, es decir, posibilidad de disposición múltiple de asientos.
Actualmente, sobre todo con la llegada de los compactos primero y los pequeños después, el concepto básico no puede aplicarse a rajatabla, de manera que nosotros incluimos en la revista todos aquellos coches de carácter familiar que disponen de cierta modularidad interior así como los breaks, que, como vehículos familiares, han evolucionado menos y han tenido siempre su hueco en la revista.

Un saludo

Nilic
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, esto me da mas margen a la hora de tener que decidir si un vehículo es monovolumen o no. Por ejemplo, el otro dia me surgía la duda del Seat Toledo y del MB (No recuerdo ahora el modelo exacto).

Luego, como comentas en el anterior mensaje, dices que se ha incluido en el nuevo nº de la lista de monovolúmenes el Renault Traffic si está adaptada para pasajeros (modelo Passenger, si mal no recuerdo), pero sin embargo si tiene los 9 asientos pasa a ser microbus. Luego pienso que una de las cosas que se tienen que tener en cuenta es el acabado del coche, me explico:

Pienso que para ser monovolumen debe tener (aparte de todo lo que se ha comentado) un acabado parecido a una berlina, un buen acabado con materiales "buenos", y por ejemplo, el Renault Traffic, Opel Movano ó Nissan Primastar que aún preparándola para pasajeros tiene paneles y plásticos que deberían de mejorar. Es mi opinión personal.
La verdad que estoy un poco espeso por el día tan agotador que he tenido y no se si me he explicado bien...

Me hacen falta unas vacaciones,
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de MATRAKA
Bueno, esto me da mas margen a la hora de tener que decidir si un vehículo es monovolumen o no. Por ejemplo, el otro dia me surgía la duda del Seat Toledo y del MB (No recuerdo ahora el modelo exacto).

Luego, como comentas en el anterior mensaje, dices que se ha incluido en el nuevo nº de la lista de monovolúmenes el Renault Traffic si está adaptada para pasajeros (modelo Passenger, si mal no recuerdo), pero sin embargo si tiene los 9 asientos pasa a ser microbus. Luego pienso que una de las cosas que se tienen que tener en cuenta es el acabado del coche, me explico:

Pienso que para ser monovolumen debe tener (aparte de todo lo que se ha comentado) un acabado parecido a una berlina, un buen acabado con materiales "buenos", y por ejemplo, el Renault Traffic, Opel Movano ó Nissan Primastar que aún preparándola para pasajeros tiene paneles y plásticos que deberían de mejorar. Es mi opinión personal.
La verdad que estoy un poco espeso por el día tan agotador que he tenido y no se si me he explicado bien...

Me hacen falta unas vacaciones,
Si, si, tu lo que quieres es que un monovolumen tenga algo de distincion, un toque de calidad, que no se parezca a una furgoneta civilizada...
Por cierto, hoy me ha ofendido un cliente cuando ha montado en mi Uly...
Ha dicho que era UNA FURGONETA! Por diossss.

Tu no habias tenido ya tus vacaciones?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Telemaco
Si, si, tu lo que quieres es que un monovolumen tenga algo de distincion, un toque de calidad, que no se parezca a una furgoneta civilizada...
Por cierto, hoy me ha ofendido un cliente cuando ha montado en mi Uly...
Ha dicho que era UNA FURGONETA! Por diossss.

Tu no habias tenido ya tus vacaciones?
Pues no, no he tenido vacaciones (completas). He estado una quincena y ahora me falta la otra. Lo que ocurra después ya dejo que os metais conmigo, pero ahora....

Por cierto, no le cobraste el doble?

El próximo que te diga eso le preguntas:
-¿Estudias o trabajas?
-Si te responde: ¿Lo que?
Perdónalo al pobrecico porque no ha tenido muchos estudios y no sabe distinguir...

(Es un chiste malo, pero me apetecía decirlo...)

Bueno chic@s, hasta la vuelta.
pirochu
Invitado
-----
Wahoo
A disfrutar Matraka....ya veremos qué te encuentras cuando vuelvas.....

Un abrazo.
Wahoo
No te vayas muy lejos que por ahí he leido que se están rifando a Alfredo Urdaci en todos los canales.... ....

A lo mejor cuando vuelvas tenemos un nuevo moderador...

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de pirochu
que fecha de salida al mercado tiene el c4 picasso gracias
Pirochu, tienes un post en el general "asin de grande" en el que pone:

C4 Picasso. A la venta en España el 20 de Octubre.

Como veo que eres nuevo, te pongo el enlace directo. Pincha encima y entras directo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=477982
Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Wahoo, como os comenté la otra vez que me fui: Confio en vosotros...

Cambio y corto.
Wahoo
Pásalo muy bien.

Saludos
Picassin
Forero Impasible
Cita de Alexcc
No tenia ni idea.
Anda que ha durado mucho...
Si, la verdad es que un modelo 100 % aluminio, motor tdi 1.2 con consumos records, pero muy caro para lo que ofrecia, y más con la competencia del MB Clase A, e incluso el Modus(mucho más potente y economico) y Nissan Note.

Saludos
Picassin
Forero Impasible
Cita de Wahoo

Eso es porque el Rodius salió más tarde....y ya se había comprado el Multipla... .

En serio, es un privilegio tener a una "autoridad", sin desacreditar a otros foreros que son "la leche" con sus conocimientos, en este foro.

Como ya he puesto en otro post bienvenido "al corrá" , que nos lo pasamos muy bien y entre coña y coña, salen cosas interesantes. Creo que tenemos muy buen ambiente (aún aguantando a los pesados de los "clones".. )

Un saludo
Eso, aquí se pasa muy bien. Oye, Wahoo, me parece que cada vez hay más clones. Fiat Grande Punto y Opel Corsa comparten plataforma, lo mismo el Chevrolet Captiva y uno de Opel y uno nuevo de Fiat idem de idem(seguro que tu puedes encontrar más informacion al respecto). Esto es cada vez más dificil. Ufffff!!! Entre ellos acaban con lo poco original que queda, como el Rod.

Saludos(Esto no lo ve el jefe)
turbin
Creo que faltaria por actualizar la lista, desde primeros de años, podemos disfrutar del Alfa 159 SW, tambien se tiene que incluir el Alfa Crosswagon Q4, además del C4 Picasso, Altea XL, Logan SW.

Saludos.
Picassin
Forero Impasible
Cita de turbin
Creo que faltaria por actualizar la lista, desde primeros de años, podemos disfrutar del Alfa 159 SW, tambien se tiene que incluir el Alfa Crosswagon Q4, además del C4 Picasso, Altea XL, Logan SW.

Saludos.
¿Logan SW?,

¿Y para cuando la version 2.0 de 180 cv?

¿Y la cc(cupé cabrio?

"Mira, esta es la capota(de lona tipo 2 cv), y abre y cierra, y abre y cierra" Y hasta esta cerrada, agua le entra. .

No me fastidies, menudo engendro, ya es feo de por sí, solo falta que hagan mis "propuestas". ¿No hay nadie que sepa usar a tope el Photoshow? Porfi, creadme estas propuestas(quiero descojonarme).

El que creo el Logan estaba .

Tiene los ajustes del Lada Samara del 90 .

Y no quiero decir que sea mal coche, solo que vaya.... tiene mejor ajuste un Chevy Matiz.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Glemoline, creo que se te ha ido un poco la olla con lo que has escrito. Te recuerdo que esto es una página de monovolumenes y ahí hay direcciones de todo menos de este tema.

Procedo a borrarlo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Estoy esperando a que la revista SOLOAUTO MONOVOLUMEN saque el número anual. Según nos comentó el director de la revista hay muchas novedades (ej, las primas Opel, Nissan y Renault en su versión "preparada" las consideran monovolumen).
Prozak
Invitado
Soy nuevo pero con mucha ilusion, la c15 entra en monovolumen, para decirlo a mi cuñao, que entre por aquí. Yo me voy a pillar una voyayer.
favila
Cita de Prozak
Soy nuevo pero con mucha ilusion, la c15 entra en monovolumen, para decirlo a mi cuñao, que entre por aquí. Yo me voy a pillar una voyayer.
Majo si se considera manovolumen,y el carro y los mulos tambien.

La voyayer es lo que tu necesitas,campeón,a la prosima KKDDte vienes con el cuñaoooo

Saludos
C4P7
Cita de turbin

Saludos.
Muy cierto, si señor.......
← A Monovolúmenes