COROLLA VERSO o C4 Picasso???!!!

pedurrod
ForoCoches: Miembro
Yo prefiero la Picasso. Pero hay gustos para todo.

Adeu. (traducción: Adiós).
sersan
Cita de Fly_
Te equivocas.... si alguien que sabe español entra en un foro en español y habla en inglés, sería un mal educado igualmente.

¿No crees que si yo estoy hablando contigo, y otra persona interrumpe nuestra conversación para hablar contigo en catalán, no es un mal educado? Yo creo que si. Y ahí el problema no es de los que no sabemos catalán.

Yo no tengo ningún problema con las distintas lenguas, y creo, como tu bien dices, que es un rasgo cultural que no se debe perder. Además, a mí mismo, me gustaría saber cuantas más lenguas mejor, pero como no es posible, para eso tenemos una lengua en común que es el castellano, y que se debe utilizar cuando dos españoles hablan entre ellos, sean del sitio que sean...

... y efectivamente vamos a dejar ya el tema, que se nos va la pinza...

Salu2.-
Son formas de verlo y todo es opinable, faltaría más. Leido tu comentario sigo viéndolo igual. Leandro le contesta un mensaje en 2 lineas a red_evil que es de tarragona (yo de reus) en valenciano, dirijiéndose claramente a él. Y otro forero salta con el mensaje en inglés en un tono en el que se muestra clarisimamente agredido por esas dos lineas de valenciano. Sigo sin ver la mala educación del mensaje la verdad y creo que se molesta por que el mensaje es en caltalan o valenciano, así lo veo. Como decía al principio, son formas de verlo y todas las opiniones son interesantes, sobre todo en un foro, ya que las opiniones de los demás enriquecen la nuestra.
Aunque quizá este foro no es el sitio más adecuado y pido disculpas si a alguien le han molestado mis comentarios, no por le contenido si no por su lugar de publicación.
Abrazo.
red_devil
Cita de eldelVerso
Red-Devil, enhorabuena por la decisión.
Sólo comentar a todos que el volumen del maletero del Verso es de 450 hasta la parte alta de los asientos.No sé porqué éstos de Toyota dan la cifra sin llegar hasta el techo como los demás fabricantes.
Yo meto 2 bicis de pié ,con las ruedas delanteras desmontadas, y todavía me queda libre una plaza.
Los inyectores de Toyota no dan problemas.Lo que da problemas son los propietarios de estaciones de servicio sin escrúpulos, que se dedican a rellenar sus tanques con substancias como amoniacos, alcoholes o simplemente agua, con el único fin de ganar más pasta a costa de jorobarnos los motores a los demás.
Yo llevo 40.000 km. con mi D4-D 116 cv. sin ningún tipo de problema.

Del motor PSA-Ford-Mazda de 136 todos sabemos lo que pasa con sus contínuas actualizaciones, válvulas EGR,......etc...
Con la electrónica de PSA..............ahí estan los C5, Picasso I,307.......que parecían los "encuentros en la tercera fase".(Cuadros de mandos que se apagan, coches que se quedan sin corriente a 150 por autopista....)
Y con los Renault Megane......pues ojalá te resulte bién la nueva serie, la anterior.......Mandos de tarjeta inteligente que luego no es tan inteligente, embragues que se queman cada 20.000 km., llamada a revisión por un posible problema en ¡¡¡ los frenos!!!, asientos centrales que hay que dejarlos en casita cuando quieres un plano de carga, una dirección asistida electrónica con un tacto un tanto.....peculiar,amortiguacíón tipo "Renault" (tirando a blandita), .....Y ese cerrar de puertas tan ......
Gracias, con respecto a los de los meganes, la tarjeta, no lo habia escuchao, no se a ke te refieres, los embragues, supongo que debe de ser segun kien lo pise ese embrague, mejor que te llamen, en toyota han llamao miles de avensis por problemas en la columna de la ¡¡¡Direccion!!!(y eso que es fiabilidad japo, tengo un Yaris 2006, estoy contentisimo), lo de los asientos....mmm no kreo que sea un problema, es bastante bestia la grand Scenic, encima la 5 plazas, la direccion asistida la han cambiado, la amortiguacion, lo has clavao, es tipo renault, pero es ke es un monovolumen. Espero que la hayan mejorado, supongo que los cambios son para eso, y el motor es el ke ya se montaba en los laguna me paece, con inyectores piezoelectricos, y cadena de distribucion (de lo mejorcito y mas avanzado hoy en dia, creo).

Me encanta la verso, pero se me kedaba atrasada con respecto a la competencia ( lease, pijadas varias: no mp3, no techo, no bluetooth ), por lo demas me encantaba, era mi firme candidata
pepe_60
... son los "famosos" 667 litros.

SL2,

Cita de eldelVerso
...Sólo comentar a todos que el volumen del maletero del Verso es de 450 hasta la parte alta de los asientos.No sé porqué éstos de Toyota dan la cifra sin llegar hasta el techo como los demás fabricantes.

.Y ese cerrar de puertas tan ......
pepe_60
... pues ya está.

Y, desde luego, el Grand Scenic es una excelente opción. De hecho también es uno de mis favoritos.

Ahora en lo que no estoy de acuerdo es que en que el Verso esté descolgado de la competencia.

Por supuesto que en algunos aspectos sí. Los que tú mencionas más el xenon o la tapicería de piel.

Pero en otros no está tan claro ni muchísimo menos.

El sistema de transformación del Verso de 2 a 7 plazas sigue siendo, en mi opinión, el más sencillo, práctico y eficaz del mercado con diferencia (algo básico en un coche con la vocación de un monovolumen).

Otro ejemplo es el motor diesel de 177 cv,

O el airbag de rodilla (que prefiero al techo eléctrico, aunque si pudiera elegir lo preferiría todo, por supuesto).

O el sistema de Cámaras delanteras para las intersecciones o traseras con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento.

Lo dicho, que el Verso, ¡ley de vida!, se queda atrasado en algunos aspectos y sigue siendo muy avanzado en otros. Depende la importancia que le de uno a cada cosa.

En el tema estético (que, para mí, es el principal problema que le veo al Grand Scenic) no entro porque es algo sumamente personal.

En todo caso creo que has hecho una excelente elección y que el coche no te defraudará en absoluto.

Saludos,

Cita de red_devil
...

Me encanta la verso, pero se me kedaba atrasada con respecto a la competencia ( lease, pijadas varias: no mp3, no techo, no bluetooth ), por lo demas me encantaba, era mi firme candidata
NachoPH
Por favor, dejadme hacer una aclaración que no quiero malentendidos. De verdad que no me molesta que habléis en catalán. Os puedo asegurar que me parece genial que lo habléis y que se defienda el catalán como cualquier otro de los idiomas que hay en España (y también los dialectos, etc). Yo me he quejado sólo porque me parece una falta de educación que en un foro en español se utilice otro idioma. Habría hecho lo mismo si dos foreros alemanes se hubieran puesto a hablar en alemán, o en fgrancés o en lo que sea. Quiero dejar esto muy claro. (Ah, y claro que entendía lo que decíais).

Y ahora, respecto a los dos coches estos. Yo tengo un Toyota (el Previa) y, como suele pasar, me he hecho "toyotista". El Verso lo probé cuando me iba a comprar el previa y me encantó, me pareción un coche impresionante. Lo que menos me gustó es el tamaño del maletero, porque como saques las sillas de la tercera fila no te cabe más que un maletín o algo así.

Sin embargo, ahor ame enamorado del C4. lo he visto por la calle y en las fotos y me parece precioso, genial. Además, creo que con la tercera fila tiene algo más de maletero que el Verso, ¿no? Otra cosa a su favor es que es más moderno y supongo que aportará ventajas que el verso no trae.

Al final, creo que los dos coches son muy buenos, y que cada uno tendrá que elegir según sus necesidades y gustos personales.

Gracies a tots ;-)
red_devil
Yo me iba a pillar la verso con el gps, camaras, y monitores en los reposacabezas, queria la 177cv pero no me compensaba, ya que he leido sobre este motor, y en banco de 166cv, y no esta muy equilibrado, y la astillada del seguro por los 177cv era importante. Mi ilusion en un coche era tener el navegador, pijadas varias pero sobretodo, el techo panoramico (me parece precioso, y poder abrirle el techo a mi chikitina no tiene precio). La Scenic me cuadraba por todos los lados, 150cv(igual que tengo ahora en el FR), y tiene todo lo que yo buscaba, incluso mas, jejejeje. Si la Verso hubiera tenido techo y mp3, ahora hablariamos de otros colores, jejejeje, pero se me cayo un mito cuando fui a mirarla y me encontre con esas carencias.
red_devil
Cita de NachoPH
Por favor, dejadme hacer una aclaración que no quiero malentendidos. De verdad que no me molesta que habléis en catalán. Os puedo asegurar que me parece genial que lo habléis y que se defienda el catalán como cualquier otro de los idiomas que hay en España (y también los dialectos, etc). Yo me he quejado sólo porque me parece una falta de educación que en un foro en español se utilice otro idioma. Habría hecho lo mismo si dos foreros alemanes se hubieran puesto a hablar en alemán, o en fgrancés o en lo que sea. Quiero dejar esto muy claro. (Ah, y claro que entendía lo que decíais).

Y ahora, respecto a los dos coches estos. Yo tengo un Toyota (el Previa) y, como suele pasar, me he hecho "toyotista". El Verso lo probé cuando me iba a comprar el previa y me encantó, me pareción un coche impresionante. Lo que menos me gustó es el tamaño del maletero, porque como saques las sillas de la tercera fila no te cabe más que un maletín o algo así.

Sin embargo, ahor ame enamorado del C4. lo he visto por la calle y en las fotos y me parece precioso, genial. Además, creo que con la tercera fila tiene algo más de maletero que el Verso, ¿no? Otra cosa a su favor es que es más moderno y supongo que aportará ventajas que el verso no trae.

Al final, creo que los dos coches son muy buenos, y que cada uno tendrá que elegir según sus necesidades y gustos personales.

Gracies a tots ;-)
Ok, campeon, la C4 parece un buen producto, pero es nuevo y aun tiene mucho que demostrar
eldelVerso
He estado leyendo el post de los que estan a la espera del C4 Picasso, y me ha dejado sorprendido el precio.
Vale que es un coche totalmente diferente al anterior Xsara Picasso, vale que viene ya con la 7 plazas (Creo que leí que iban a sacar una versión más light con 5 plazas).......Pero pasar de ser el monovolumen más asequible que era el Xsara Picasso (HDI 90 cv. = sobre los 2.900.000 ), a rondar los 4.200.000 pts.....¡Buff!.
No os tireis al cuello, ya sé que trae cosas que otros monovolumenes no traen como el clima cuatrizona, el techo panorámico, el cambio ese cuasisecuencial...etc..
Sólo hago mención del diferente matiz que Citroën le ha dado a SU monovolumen.
Saludos.
red_devil
Cita de eldelVerso
He estado leyendo el post de los que estan a la espera del C4 Picasso, y me ha dejado sorprendido el precio.
Vale que es un coche totalmente diferente al anterior Xsara Picasso, vale que viene ya con la 7 plazas (Creo que leí que iban a sacar una versión más light con 5 plazas).......Pero pasar de ser el monovolumen más asequible que era el Xsara Picasso (HDI 90 cv. = sobre los 2.900.000 ), a rondar los 4.200.000 pts.....¡Buff!.
No os tireis al cuello, ya sé que trae cosas que otros monovolumenes no traen como el clima cuatrizona, el techo panorámico, el cambio ese cuasisecuencial...etc..
Sólo hago mención del diferente matiz que Citroën le ha dado a SU monovolumen.
Saludos.
Jejejejejejeje, es que ahora no es un manovolumen, es un "Visiospace" . Yo lo que veo es que lo del clima cuadrizona (joder cuesta hasta decirlo), lo bizona, cuadrizona, etc, no es mas que un invento de marketing. Definamos:
Bizona: Clima de 2 zonas, es decir, me estas diciendo que si pones un lado a 19 y otro a 23, en un espacio de 1 metro cuadrao notamos esta diferencia??? Permitirme dudarlo, en mi opinion estaran los dos a 21.

Cuadrizona: Atencion!!! Pegada de moco de citroen. La temperatura media del habitaculo sera la media aritmetica de las 4 que se pongan, a no ser que la C4P, incorpore de serie unos paneles de metrakilato atermico entre todo su abultado equipamiento.

Observacion final: Los climas Bi-tri-cuatri-kinti-zona, es un invento de marketing, lo realmente util son salidas de aire en las filas traseras que es donde tarda mas en llegar el aire, y el habitaculo coge antes la tempreatura deseada con mas conductos.

P.D: No me imagino a los pobres dueños de una c4P, con los nenes atras trapicheando los botones del "cuadrizona", NENE NO ME TOKES LOS BOTONES!!!!!

Saludos
red_devil
[quote=eldelVerso]
No os tireis al cuello, ya sé que trae cosas que otros monovolumenes no traen como el clima cuatrizona, el techo panorámico, el cambio ese cuasisecuencial...etc..quote]

Jejeje, o casi manual?? Ni chicha ni limoná!. Pa lo unico que sirve ese cambio es para reducir el par motor, porque sino rebentaria el cambio.
sersan
[quote=red_devil]
Cita de eldelVerso
No os tireis al cuello, ya sé que trae cosas que otros monovolumenes no traen como el clima cuatrizona, el techo panorámico, el cambio ese cuasisecuencial...etc..quote]

Jejeje, o casi manual?? Ni chicha ni limoná!. Pa lo unico que sirve ese cambio es para reducir el par motor, porque sino rebentaria el cambio.
A ver, el cambio es genial, y el clima si se nota hombre, yo le he tenido en varios coches y se nota, aunque estoy de acuerdo contiugo que no es una super mega ventaja. El tema es que si lo tienes auto a 21 y el de un lado tiene caloar y baja el suyyo, pues por las salidas de su lado el aire sale más frio y se llega a notar, aunque insisto en que no sea para tanto.

Yo acavo de comprar el c4 picasso y mi opinión es que es el mejor de largo del segmento de los movolumenes compactos, incluso mejor que el gran scenic que puede decirse que es la referencia dle sector y un buen coche, por supuesto, aunque el gran scenic es más pequeño que el c4 picasso por no hablar del equipamiento y el diseño que para mi es importante también.

Saludos.
← A Monovolúmenes