25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
19-mar-2013 21:30
| Felicidades al autor del post, un gran coche sin duda. Ya quisieran los de hoy en día. |
19-mar-2013 21:34
|
Mis felicitaciones, no tenia ni idea de la mitad Podias hacer uno del 21 asi me guardo e imprimo los dos, jaja. Gracias |
19-mar-2013 21:35
|
Interesante post. No llegó a tener variante turbo tampoco en Fase II, no? Sí 16v, D, TD, cabrio... |
19-mar-2013 21:37
|
Luego pondrás el TXI no?? Es que el de mis abuelos era 1.7 inyección 107 cv y creo que era TXI o TXE pero era fase 1 (todavía lo conservamos). EDITO: Vale, ya he visto que lo has mencionado aquí Muy buena currada de post. |
Editado: 19-mar-2013 21:39 -
19-mar-2013 21:46
|
Una duda que tengo sobre los 19 3 y 5p.... los faros traseros de color rojo-blanco-naranja y los de color rojo-negro,seguian algun "patron" de equipamiento? es una dudilla que tengo desde pequeño que los veia por la calle,y bastante ademas(soy del 92 y por entonces era su epoca) |
19-mar-2013 21:47
| No ,lo unico turbo son injertos que la gente haya podido ir haciendole a los 19 con el tiempo ,pero de serie no. Uno de sus motores ,en concreto el F3N 1.7 Ie si llego a tener turbo en ciertos volvo que lo equiparon paralelamente al 19 ,llegando a los 130 cv. |
19-mar-2013 21:52
|
TR ,TS ,TD ,TS Driver ,Td Driver ,GTS y TXI Dynamic II ,GTS ,GTD ,GTX o TurboD Los de faro oscuro los TSE ,TXE ,TDE ,TXI ,16v y Turbo Dx Pero eso si ,los de segundo escalon (GTS ,GTX,GTD) a mediados de 1989 tambien recibieron modificaciones y empezaron a traerlos ahumados en muchos casos ,normalmente y siempre que esten de serie ,los que los traian de optica clara solian no tener alante faros de niebla ,y reposacacabezas de goma con agujero sin forrar. |
19-mar-2013 21:52
| Yo tuve un R19 TSE 1.4 matricula B-XXXX-JW del 89, un gran coche, lo compre de segunda mano y me duro toda la juventud, se lo vendi a un chico del barrio y a dia de hoy todavia funciona. |
19-mar-2013 21:56
|
Si ,los de intermitencia naranja y luz de marcha atras blanca lo solian equipar los basicos o menos equipados a igualdad de motor
TR ,TS ,TD ,TS Driver ,Td Driver ,GTS y TXI Dynamic II ,GTS ,GTD ,GTX o TurboD Los de faro oscuro los TSE ,TXE ,TDE ,TXI ,16v y Turbo Dx Pero eso si ,los de segundo escalon (GTS ,GTX,GTD) a mediados de 1989 tambien recibieron modificaciones y empezaron a traerlos ahumados en muchos casos ,normalmente y siempre que esten de serie ,los que los traian de optica clara solian no tener alante faros de niebla ,y reposacacabezas de goma con agujero sin forrar. La verdad es que si recuerdo de verlos en los modelos viejos(M-Jx o M-Kx) a partir de ahi era jodido verlos rojo-naranja-blanco |
19-mar-2013 21:59
|
el motor 1.8i del Fase II, fué una evolución del 1.7, si no me equivoco; quedando el 1.7 en variante multiválvulas para la versión 16v |
19-mar-2013 22:03
|
Defensas ,taloneras y alerones Oasis (Accesorio creo del extranjero) Las llantas eran iguales o similares a las de los Opel Kadett Champion y el reflectante entre faros lo fabricaba hella tanto para faro ahumado como de intermitencia naranja También para los Chamade |
19-mar-2013 22:10
|
muy bueno el post!!!!!!!!!! os dejo la foto del f2n carburado, que he visto otra que es de uno con inyección. |
19-mar-2013 22:18
|
Raid Africano 1988 Existe en una web francesa un video interesante sobre este viaje africano de varios R19 tanto energy como 1.7 en autenticos barrizales ,pero no puedo colocar el enlace por ser Spam |
19-mar-2013 22:26
|
Competición Aunque en España no fue utilizado gran cosa al estar siempre el clio paralelamente ,en el extranjero el R19 16v fue utilizado tanto con motor de serie como con potenciaciones El Groupe A y la replica del maxi 19 en la fase 2 fueron sus mayores exponentes. |
19-mar-2013 22:33
|
Maquetas Sin ninguna duda creo que la mejor hasta el momento es la de Otto a 1/18 |
19-mar-2013 22:43
|
Sí, pero tampoco hace tanto. ¿y ésto porque lo dices? ¿por que eres un superexperto en los equipamientos que llevaban los coches entonces o por soltar la gilipollez?
por cierto, en aquellos entonces en equipamientos los alemanes precisamente no estaban como para presumir que te cobraban todo, desde los elevalunas en las ventanillas delanteras a la luz en la guantera y eso por no hablar de los coches de hoy en día donde algunos llevan climatizador bizona pero no una triste luz en la guantera. ![]() Pues de coches alemanes precisamente sí que sé y el equipamiento, aunque caro, era muy bueno y extenso. La luz de la guantera y la luz interior obviamente venían de serie. Y de coches americanos ni hablamos, que ya en los 50 tenían equipamientos cojonudos. |
20-mar-2013 00:01
|
Publicidades fase 1 Prueba francés Renault 19 chamade Prueba R19 chamade y R21 [YOUTUBE][http://www.youtube.com/watch?v=0NQPUza3rDI/YOUTUBE] Crash test R19 Los 80 donde se presenta toda la gama renault cerrandolo el 19 Presentación inglesa donde se puede ver parte de los ensayos con el 19 además de presentacion del modelo TXE |
20-mar-2013 00:04
|
20-mar-2013 00:07
| Andan por google mayoritariamente ,lo cierto es que yo las he ido encontrando con los años al llamarme la atención ver los 19 correr ,y más en territorio nacional. |
Editado: 20-mar-2013 00:09 -
20-mar-2013 00:16
|
A su vez renault lanzará al mercado una carrocería cabriolet ,que hará volver al rombo a tiempos atras como lo fueron los renault caravelle descubiertos. Karmann será su diseñador y mediante su techo de lona ,su capó acortado y su parrilla de ventilación compartido con los modelos turbo diesel serán sus signos más destacados.
En lo referente a lo que alguien comentaba de la sencillez visual de la fase 1 ,aunque en un primer momento en efecto el coche era simple ,con una linea clasica sin especial relevancia más que una buena aerodinamica ocultandose vierteaguas y ganando un par de centimetros de anchura respecto al R11 la realidad es que al ser el proyecto inicial ,todo encajaba mejor y por ende el paso del tiempo hace que unos envejezcan mejor que otros
Me explico ,basta hoy ver un fase 2 ,y normalmente las defensas encajan peor en su sitio ante el mínimo toque ,que suele descolgarlas y crea un efecto bastante feo ,viendose la zona de los amarres ,en la fase 1 eso venia mucho mejor resuelto y no cantaba de esa manera pues el diseño original siempre solía ser el mejor,al contrario de los restiling que si bien mejoraban algunos aspectos ,empeoraban otros. Lo mismo el mal envejecimiento del plastico negro entre faros de los fase 2 ,que con el tiempo se ve quemado del sol volviendose gris, y haciendo un mal efecto ,como es el de los faros ahumados y ese plastico central gris claro donde van los faros de niebla ,a dos tonos uno y otro. Mientras en la fase 1 al traer ahi la matricula y no en la defensa ,la chapa sigue estando a la vista y aunque sean más simples ,a la hora de la verdad son los que mejor envejecen ,al igual que en la delantera el capó de los fase 2 con ese plastico de calandra ,que si bien no deja de ser una ventilación ,no hay que olvidar que cuanto más plastico ,peor ,porque con el tiempo va deformandose y bajandose de color. La fase 1 al ser capo enterizo lo mismo ,mejor envejece. Lo unico positivo en la fase 2 aparte de las inyecciones ,es la mejora de la seguridad con algunos elementos como el airbag de conductor en las ultimas unidades fabricadas ,o bien las barras de protección laterales o los pretensores pirotécnicos ,pues a niveles de chapa creo que pocas novedades hubo. En mi barrio había uno M-JC. Era un TXE de color azul brillante. Quedaba muy bonito en ese color, aunque mi preferido era el gris tungsteno. |
20-mar-2013 00:22
|
Añado más videos de 19s corriendo Los 4 p tambien se apuntan |
Editado: 20-mar-2013 00:25 -
20-mar-2013 00:24
|
Creo haber leído que ese nuevo frontal lo pensaban poner a toda la gama a modo de restyling. Pero se lo pensaron mejor y le hicieron un restyling profundo que fue la Fase 2.
La Fase 1 tuvo un elemento que envejeció mal, al menos en algunas unidades. Eran los pilotos traseros, en los que lo rojo se decoloraba quedando de un tono rosáceo. En mi barrio había uno M-JC. Era un TXE de color azul brillante. Quedaba muy bonito en ese color, aunque mi preferido era el gris tungsteno. |
por cierto, en aquellos entonces en equipamientos los alemanes precisamente no estaban como para presumir que te cobraban todo, desde los elevalunas en las ventanillas delanteras a la luz en la guantera y eso por no hablar de los coches de hoy en día donde algunos llevan climatizador bizona pero no una triste luz en la guantera.