Duda hablar CATALÁN y BARCELONA

el nuevo 89
ForoCoches: Miembro
Tu eres subnormal.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Yo una vez hablé en castellano y se negaron a responderme a mi pregunta, aún recuerdo esas palabras: "Sorry, We don't speak Spanish". Que sinvergüenzas, pero en inglés si me contestaron. Está claro que odian el español
rojumper
Cita de Aluminium
Por desgracia este es el pan de cada día en esa región.
ohhh sí
Dolan25
Shurpato
Como te salga de los huevos, si te sientes más cómodo en español pues habla en español
u mad bro?
lol XD
Cita de Vossler
Yo una vez hablé en castellano y se negaron a responderme a mi pregunta, aún recuerdo esas palabras: "Sorry, We don't speak Spanish". Que sinvergüenzas, pero en inglés si me contestaron. Está claro que odian el español
Díselo a Laia, que luego va repitiendo que no sabemos inglés en Catalunya
StallionTT
Cita de Sartana
Ya llegan...

Acabo de divisar a transowned con gorra y a nixxxon con la camisa echa jirones...the end is near!!

Catalunynynynynynynynynynynynynynynynynynynyaaaaaa aaaaaaaaaagggggghhhhhhhhh......
adeuandreu
te ríe?
Puedes hablar ambos.
Aunque ya te digo de antemano, que los extranjeros que hablan catalán caen muy bien. En Cornellà y Santako les importará un pimiento, pero en curros, unis, y etc... es de puta madre.

Oh, un chinu q parla català, s'ha esforçat, es un exemple d'integració... bla bla y bla y demas cosas q po muy chorras q sean no dejan de ser ciertas.

Te lo digo porque tengo un amigo con madre taiwanesa y una ara de chino que flipas, pero su padre es de aqui, y no veas como triunfa entre los q se piensan q acaba de salir de currar del restaurante chino de su familia.
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de rojumper
te obligaron a aprenderlo o lo estudiaste?

El castellano también te obligaron o qué?
Me obligaron en el colegio e instituto.
El castellano es básico en ESPAÑA.
Misimovic
habla en lo que te salga de la polla (si tienes)
Dr.zoidberg
Habla como más como te sientas
poroto
habla como te salga de los cojones, si fuerzas y te ves obligado se sentirán mas molestos. Si te hablan en catalán y eres capaz de hablarlo bien, avanti, sino, contestas en castellano.
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de adeuandreu
Puedes hablar ambos.
Aunque ya te digo de antemano, que los extranjeros que hablan catalán caen muy bien. En Cornellà y Santako les importará un pimiento, pero en curros, unis, y etc... es de puta madre.

Oh, un chinu q parla català, s'ha esforçat, es un exemple d'integració... bla bla y bla y demas cosas q po muy chorras q sean no dejan de ser ciertas.

Te lo digo porque tengo un amigo con madre taiwanesa y una ara de chino que flipas, pero su padre es de aqui, y no veas como triunfa entre los q se piensan q acaba de salir de currar del restaurante chino de su familia.
Mola mola
aresto007
joder que mas da, si fuera verdad que se pudieran meter contigo en cataluña por que hables catalán tienen un problema...
term1
Cita de Hawkki
Es cierto que la gente de BCN (sobretodo escuelas/uni) o servicios prefieren el catalán?
Soy capaz de hablarlo pero queda raro ver a un asiático (yo) hablar catalán

Les hablo en catalán o en castellano?

Shur habla el que quieras, no te van a mirar raro por hablar catalan ni castellano.... Con el que te sientas mas como

Cita de santi_
Si no eres troll, que mas da el idioma? Si hablas catalán mejor, no por nada, sino porque quedarás bien delante de la empresa.

Pero este que disee¿??
QBR
Habla en la lengua en que te defiendas mejor, en principio no deberías tener ningún problema por hablar castellano. De momento no he visto ningún caso de gente que les hayan contestado mal por no hablar catalán. Aunque siempre te puede tocar el independentista radical de turno.

Por cierto, estoy descubriendo un montón de gente en el foro que está igual que yo, o lo va a estar. Gente de Baleares que se va a estudiar a Barcelona.

Cita de u mad bro?
Es la lengua propia de donde vives, nadie te obligó a nada
Es baleà triunfa en Barcelona, pero obviamente habrá gente que, si el catalán no es su primera lengua, no te cogerá todo lo que digas.

Por ejemplo.

Con lo fácil que era empezar por aquí.
Yo soy de Menorca y ahora vivo en Barcelona, y hablo igual que hablaba allí. Anda que no me han mirado raro cuándo he soltado palabras o expresiones típicas de Baleares.
O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho.
Pero bueno, se lo repito más lento y ale.
Aunque mi acento no es tan exagerado como el de ese vídeo

Eso si, yo me voy a mantener hablando en menorquín.
etron
Si eres asiatico y hablas catalan mucho mejor ya que das a entender que estas integrado y eres una persona con cierta educación.
rojumper
Cita de Hawkki
Me obligaron en el colegio e instituto.
El castellano es básico en ESPAÑA.
Y el catalán en cataluña, valencia y baleares.
Tio Talo
Habla en el idioma que tu utilices en tu vida diaria en baleares...
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de QBR
Habla en la lengua en que te defiendas mejor, en principio no deberías tener ningún problema por hablar castellano. De momento no he visto ningún caso de gente que les hayan contestado mal por no hablar catalán. Aunque siempre te puede tocar el independentista radical de turno.

Por cierto, estoy descubriendo un montón de gente en el foro que está igual que yo, o lo va a estar. Gente de Baleares que se va a estudiar a Barcelona.

Yo soy de Menorca y ahora vivo en Barcelona, y hablo igual que hablaba allí. Anda que no me han mirado raro cuándo he soltado palabras o expresiones típicas de Baleares.
O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho.

Per cert, Visca Ses Illes i el teu accent!
Abreutheripper
Cita de rojumper
Y el catalán en cataluña, valencia y baleares.
Joder con valencia
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de etron
Si eres asiatico y hablas catalan mucho mejor ya que das a entender que estas integrado y eres una persona con cierta educación.
O sea que si hablas una de las dos lenguas cooficiales, depende de la que elijas eres más o menos educado, ¿no es eso?
etron
Por cierto, si vas a la uni vas a flipar ya que como el 80-90% de la gente universitaria habla catalan primer aviso.
telicrepa
Iskra de Belarús
Cita de Hawkki
Es cierto que la gente de BCN (sobretodo escuelas/uni) o servicios prefieren el catalán?

Ahora les ha dado por el catalán.
Hawkki
Take me to the top!!!
Cita de Sartana
O sea que si hablas una de las dos lenguas cooficiales, depende de la que elijas eres más o menos educado, ¿no es eso?
Eso es lo que pregunto.
julbertirito
Hombre, choca más ver a un asiático hablando catalán que español por el simple hecho de que el catalán lo hablan muchos menos millones de personas que el español, pero como han dicho por ahí arriba, habla en lo que te sientas más cómodo. Recuerdo que en los juegos olímpicos de Pekín, una china ( creo que era periodista) les empezó a hablar a unos periodistas españoles y éstos no entendían nada. Cuando lograron comunicarse con ella (en inglés, imagino), lograron entender que la tía les había estado hablando en vasco, porque ella creía que aquí en España había 4 lenguas que todos hablábamos. Los periodistas se quedaron x100000.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de etron
Por cierto, si vas a la uni vas a flipar ya que como el 80-90% de la gente universitaria habla catalan primer aviso.
Pero hombre, ¡cómo dices eso, si el catalán es la lengua débil en Cataluña! Te acabas de cargar de un plumazo la coartada victimista de la inmersión
u mad bro?
lol XD
Cita de QBR

Au idò.

Sigue hablándolo, alguna vez tendrás miradas raras pero muchas más risas que críticas, si llegas a tener alguna
Black_ice_Spain
Cita de Hawkki

en lo que te salga. Yo no tengo ni idea de catalan (bueno entiendo algo) y nunca he tenido problemas de comunicación con nadie, y estoy muuuuuuuuuuuucho tiempo en la uni
rojumper
Cita de Aluminium
Normal, son el resultado de años y años de adoctrinamiento nazi en un lugar donde la democracia y la libertad brillan por su ausencia.
u mad bro?
lol XD
Niños, no toméis muy en serio a Laia Sartana, que va hablando de lenguas como un experto y metiendo la pata a partes iguales.

Cita de Sartana
Pero hombre, ¡cómo dices eso, si el catalán es la lengua débil en Cataluña! Te acabas de cargar de un plumazo la coartada victimista de la inmersión
¿Y el inglés?
← A General