Duda hablar CATALÁN y BARCELONA
06-mar-2013 20:32
| Yo una vez hablé en castellano y se negaron a responderme a mi pregunta, aún recuerdo esas palabras: "Sorry, We don't speak Spanish". Que sinvergüenzas, pero en inglés si me contestaron. Está claro que odian el español |
06-mar-2013 20:37
Como te salga de los huevos, si te sientes más cómodo en español pues habla en español
|
06-mar-2013 20:41
|
Acabo de divisar a transowned con gorra y a nixxxon con la camisa echa jirones...the end is near!! Catalunynynynynynynynynynynynynynynynynynynyaaaaaa aaaaaaaaaagggggghhhhhhhhh...... ![]()
|
06-mar-2013 20:41
|
Puedes hablar ambos. Aunque ya te digo de antemano, que los extranjeros que hablan catalán caen muy bien. En Cornellà y Santako les importará un pimiento, pero en curros, unis, y etc... es de puta madre. Oh, un chinu q parla català, s'ha esforçat, es un exemple d'integració... bla bla y bla y demas cosas q po muy chorras q sean no dejan de ser ciertas. Te lo digo porque tengo un amigo con madre taiwanesa y una ara de chino que flipas, pero su padre es de aqui, y no veas como triunfa entre los q se piensan q acaba de salir de currar del restaurante chino de su familia. |
06-mar-2013 20:44
| habla como te salga de los cojones, si fuerzas y te ves obligado se sentirán mas molestos. Si te hablan en catalán y eres capaz de hablarlo bien, avanti, sino, contestas en castellano. |
06-mar-2013 20:44
|
Puedes hablar ambos.
Aunque ya te digo de antemano, que los extranjeros que hablan catalán caen muy bien. En Cornellà y Santako les importará un pimiento, pero en curros, unis, y etc... es de puta madre. Oh, un chinu q parla català, s'ha esforçat, es un exemple d'integració... bla bla y bla y demas cosas q po muy chorras q sean no dejan de ser ciertas. Te lo digo porque tengo un amigo con madre taiwanesa y una ara de chino que flipas, pero su padre es de aqui, y no veas como triunfa entre los q se piensan q acaba de salir de currar del restaurante chino de su familia. ![]() ![]()
|
06-mar-2013 20:45
| joder que mas da, si fuera verdad que se pudieran meter contigo en cataluña por que hables catalán tienen un problema... |
06-mar-2013 20:46
|
Shur habla el que quieras, no te van a mirar raro por hablar catalan ni castellano.... Con el que te sientas mas como Pero este que disee¿?? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
06-mar-2013 20:47
|
Habla en la lengua en que te defiendas mejor, en principio no deberías tener ningún problema por hablar castellano. De momento no he visto ningún caso de gente que les hayan contestado mal por no hablar catalán. Aunque siempre te puede tocar el independentista radical de turno. Por cierto, estoy descubriendo un montón de gente en el foro que está igual que yo, o lo va a estar. Gente de Baleares que se va a estudiar a Barcelona. ![]() O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho. Pero bueno, se lo repito más lento y ale. Aunque mi acento no es tan exagerado como el de ese vídeo ![]() Eso si, yo me voy a mantener hablando en menorquín.
|
06-mar-2013 20:48
| Si eres asiatico y hablas catalan mucho mejor ya que das a entender que estas integrado y eres una persona con cierta educación. |
06-mar-2013 20:50
|
Habla en la lengua en que te defiendas mejor, en principio no deberías tener ningún problema por hablar castellano. De momento no he visto ningún caso de gente que les hayan contestado mal por no hablar catalán. Aunque siempre te puede tocar el independentista radical de turno.
Por cierto, estoy descubriendo un montón de gente en el foro que está igual que yo, o lo va a estar. Gente de Baleares que se va a estudiar a Barcelona. Yo soy de Menorca y ahora vivo en Barcelona, y hablo igual que hablaba allí. Anda que no me han mirado raro cuándo he soltado palabras o expresiones típicas de Baleares. ![]() O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho. Pero bueno, se lo repito más lento y ale. Aunque mi acento no es tan exagerado como el de ese vídeo ![]() Eso si, yo me voy a mantener hablando en menorquín. ![]() Per cert, Visca Ses Illes i el teu accent!
|
06-mar-2013 20:51
| O sea que si hablas una de las dos lenguas cooficiales, depende de la que elijas eres más o menos educado, ¿no es eso? |
06-mar-2013 20:52
| Por cierto, si vas a la uni vas a flipar ya que como el 80-90% de la gente universitaria habla catalan primer aviso. |
06-mar-2013 20:56
Hombre, choca más ver a un asiático hablando catalán que español por el simple hecho de que el catalán lo hablan muchos menos millones de personas que el español, pero como han dicho por ahí arriba, habla en lo que te sientas más cómodo. Recuerdo que en los juegos olímpicos de Pekín, una china ( creo que era periodista) les empezó a hablar a unos periodistas españoles y éstos no entendían nada. Cuando lograron comunicarse con ella (en inglés, imagino), lograron entender que la tía les había estado hablando en vasco, porque ella creía que aquí en España había 4 lenguas que todos hablábamos. Los periodistas se quedaron x100000.
|
06-mar-2013 20:57
|
06-mar-2013 20:57
|
Yo soy de Menorca y ahora vivo en Barcelona, y hablo igual que hablaba allí. Anda que no me han mirado raro cuándo he soltado palabras o expresiones típicas de Baleares.
![]() O estar hablando rápido con gente de Cataluña y que no se enteren de la mitad de lo que he dicho. Pero bueno, se lo repito más lento y ale. Aunque mi acento no es tan exagerado como el de ese vídeo ![]() Eso si, yo me voy a mantener hablando en menorquín. ![]() Sigue hablándolo, alguna vez tendrás miradas raras pero muchas más risas que críticas, si llegas a tener alguna
|
06-mar-2013 20:58
|
06-mar-2013 20:58
|
Niños, no toméis muy en serio a Laia Sartana, que va hablando de lenguas como un experto y metiendo la pata a partes iguales. ¿Y el inglés? |