Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 23:25
|
Sacado de su estatuto: "2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado ..." |
12-ene-2013 23:33
|
yo tengo trabajo en francia e italia por saber catalan, sin embargo otros de mi oficio se han quedado aqui cobrando 1000 euros y yo cobro dietas y viajes aparte, 2900 euros......ahora estoy aprendiendo euskera y gallego y me abriran aun mas el mercado.....saber idiomas sale a cuenta chavalotes
|
12-ene-2013 23:38
|
Pues por lo mismo que tú reniegas de todo lo que huela a España. Eres igual que ellos, ni más ni menos. PD. Biban las generalizaziones!! |
12-ene-2013 23:38
| Aquí un claro ejemplo de endofobia, eso que tanto gusta por según que lares hoyga. |
12-ene-2013 23:42
Tú como siempre, coronándote con tus comentarios .Vamos, que si yo ahora digo que "X" me la trae al pairo quiere decir que soy un X-fobo. ![]() Es usted muy bobo, hoyga. PD. Mozart me la trae al pairo. Soy un claro ejemplo de musicofobia
|
12-ene-2013 23:44
|
yo tengo trabajo en francia e italia por saber catalan, sin embargo otros de mi oficio se han quedado aqui cobrando 1000 euros y yo cobro dietas y viajes aparte, 2900 euros......ahora estoy aprendiendo euskera y gallego y me abriran aun mas el mercado.....saber idiomas sale a cuenta chavalotes
Ley de oferta y demanda se llama. |
12-ene-2013 23:46
| una unión de naciones, que maravilla. la diversidad que tenemos en nuestro país es la caña! |
12-ene-2013 23:48
|
12-ene-2013 23:50
|
Y lógicamente cuando dices que algo te la trae al pairo estás desestimando la valía de ese algo, si ese algo es la lengua propia de tu territorio estás despreciando tu propia cultura. Blanco y en botella, tontín. |
Editado: 13-ene-2013 01:07 -
12-ene-2013 23:55
|
es cierto que si me fuese a vivir a UK tendria que aprender inglés pero no viviendo alli para que lo quiero?
|
13-ene-2013 00:09
| Post interesante, pero el bable, valenciano, aranés y el silbo gomero se sienten marginados por ti, y si, tambien son cultura. |
13-ene-2013 00:13
Sin duda este es tu comentario mas ingenioso desde que te leo. Imagina la mierda que tienen que ser los demás
|
13-ene-2013 00:31
|
Un idioma sirve para comunicarnos. Es una herramienta para eso, y nada mas. Otra cosa es que haya gente que se empeñe en darle otros usos. Hay gente que lo usa para así convencerse de que pertenece a una cultura única, cuando el que hables una lengua en particular no te hace pertenecer a ella, ni hace que la cultura que pertenezcas sea única. Otros la usan para atacar a quien no la conoce, como el que vacila de ser ingeniero o médico. También esta el que lo usa como arma de independentismo, haciendo que en aquellos lugares que se hable una lengua, es un lugar que pertenece a su cultura, cuando una lengua no tiene nada que ver con una cultura, ni con sus costumbres ni nada por el estilo. Una lengua no nos hace diferentes por mucho que muchos sectores se empeñen. Si yo se hablar inglés y tu sabes hablar inglés, nos podemos comunicar. No me hace falta hablar español, que tu también sabes, para comunicarme contigo. Actualmente se están manteniendo lenguas artificialmente (mediante imposición en institutos, con ayudas a la creación de obras culturales con esa lengua), pues si se dejara que la necesidad, utilidad y costumbres se ocuparan de ella, desaparecería. Y es así como funcionan las lenguas. Miles de lenguas han desaparecido en la historia o han sido absorbidas (como el latín) por nuevas lenguas. Es fruto de la necesidad y no debemos luchar contra su propia naturaleza. Me niego a aprender catalán siendo madrileño, o gallego siendo extremeño. No me sirve de nada. Son lenguas muy locales y que se está manteniendo artificialmente. ¿De que sirve tener tantas lenguas distintas? El ser humano tiene un tiempo limitado para aprender . Si una persona aprende 10 lenguas es porque tiene mucho tiempo y se dedica a ello o porque sobresale de los demás. Eso hace que muchos recursos se gasten en traducciones y en correcciones, en representantes y en guías. Es ineficiente gastar recursos en cosas que no deberíamos gastar cuando hay tantas necesidades de recursos. Ahora que todo el mundo esta tan unido con internet, es hora de ponernos de acuerdo en una lengua común. Muchas lenguas locales quedarán y sobrevirán, muchas otras morirán, pero al menos tendremos la comunicación asegurada entre todos los seres humanos. Si crees que el inglés solo se habla en Estados Unidos o en UK, entonces tienes razón. Lo que pasa es que da la casualidad que es el 3º idioma mas hablado del mundo y el 1º idioma en Internet. |
Editado: 13-ene-2013 00:35 -
13-ene-2013 00:35
|
Un idioma sirve para comunicarnos. Es una herramienta para eso, y nada mas. Otra cosa es que haya gente que se empeñe en darle otros usos.
Hay gente que lo usa para así convencerse de que pertenece a una cultura única, cuando el que hables una lengua en particular no te hace pertenecer a ella, ni hace que la cultura que pertenezcas sea única. Otros la usan para atacar a quien no la conoce, como el que vacila de ser ingeniero o médico. También esta el que lo usa como arma de independentismo, haciendo que en aquellos lugares que se hable una lengua, es un lugar que pertenece a su cultura, cuando una lengua no tiene nada que ver con una cultura, ni con sus costumbres ni nada por el estilo. Una lengua no nos hace diferentes por mucho que muchos sectores se empeñen. Si yo se hablar inglés y tu sabes hablar inglés, nos podemos comunicar. No me hace falta hablar español, que tu también sabes, para comunicarme contigo. Actualmente se están manteniendo lenguas artificialmente (mediante imposición en institutos, con ayudas a la creación de obras culturales con esa lengua), pues si se dejara que la necesidad, utilidad y costumbres se ocuparan de ella, desaparecería. Y es así como funcionan las lenguas. Miles de lenguas han desaparecido en la historia o han sido absorbidas (como el latín) por nuevas lenguas. Es fruto de la necesidad y no debemos luchar contra su propia naturaleza. Me niego a aprender catalán siendo madrileño, o gallego siendo extremeño. No me sirve de nada. Son lenguas muy locales y que se está manteniendo artificialmente. ¿De que sirve tener tantas lenguas distintas? El ser humano tiene un tiempo limitado para aprender . Si una persona aprende 10 lenguas es porque tiene mucho tiempo y se dedica a ello o porque sobresale de los demás. Eso hace que muchos recursos se gasten en traducciones y en correcciones, en representantes y en guías. Es ineficiente gastar recursos en cosas que no deberíamos gastar cuando hay tantas necesidades de recursos. Ahora que todo el mundo esta tan unido con internet, es hora de ponernos de acuerdo en una lengua común. Muchas lenguas locales quedarán y sobrevirán, muchas otras morirán, pero al menos tendremos la comunicación asegurada entre todos los seres humanos.
|
13-ene-2013 00:53
|
La única lengua que se impone aquí es el castellano ya que es la única que todo el mundo tiene la obligación de conocer según dice la sagrada e inviolable constitución española. las lenguas a veces se mueren y otras las exterminan con fines políticos. Dices que enseñar gal/cat/eusk en los colegios es una imposición, ¿enseñar castellano no? Luego hablas de subvenciones, ¿acaso no hay subvenciones para obras culturales en castellano? También podríamos hablar de como las subvenciones al gallego en la prensa acaban siendo subvenciones a periódicos en castellano, eso si, al presentar las cuentas figura como ayudas al gallego así podemos hechar mierda y criticar. Si todo eso no es demagogia... |
13-ene-2013 00:55
pero que dices? el problema lo tienen los indepes...que no quieren usar el español, yo aprendi valenciano viendo la tele y soy de murcia...y me gusta ver la tele en valenciano...vaya vuelta a la tortilla
|

.