Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Insanity
ForoCoches: Miembro
Porque no son españoles, son castellanos.
Adamsberg
Cita de Lady Gago
la señora paga impuestos?

el castellano es co-oficial?

puede hablar castellano en ese medio público?

no hay más preguntas señoría
¿Puedo usar yo una institución pública de asesoramiento a la empresa local si trabajo para una franquicia internacional?
No me sirve de nada, pero si algún día me intereso por montar una empresa puede ayudarme.
Lo mismo que a esa señora si algún día le interesa aprender gallego quizás la radio le ayude bastante.
Arma X
vete tu a una empresa en filipinas a hablarle en cataluncio... yo estudiaria aparte del ingles y el español, el aleman y el chino q sieven para algo. de primeras un idioma sirve para comunicarse con los demas, y un.idioma es bueno aprenderlo cuanta mas gente lo hable, vease el.ingles que esta universalizado. Con los idiomas de españa como mucho hechas unas risas en una tasca de algun pueblo perdido... pero si opino que eres troll... nadie puede plantearse aprender un idioma q no sea extrangero si no es el propio de su comunidad e impuesto deade pequeño....
u mad bro?
lol XD
Cita de berto_mind
vete tu a una empresa en filipinas a hablarle en cataluncio... yo estudiaria aparte del ingles y el español, el aleman y el chino q sieven para algo. de primeras un idioma sirve para comunicarse con los demas, y un.idioma es bueno aprenderlo cuanta mas gente lo hable, vease el.ingles que esta universalizado. Con los idiomas de españa como mucho hechas unas risas en una tasca de algun pueblo perdido... pero si opino que eres troll... nadie puede plantearse aprender un idioma q no sea extrangero si no es el propio de su comunidad e impuesto deade pequeño....
¿El qué?
Arma X
Cita de Oltre
Los asturianos somos asturianos y españoles. No somos nacionalistas y el bable nos la trae al pairo.
como buen asturiano que soy, lo unico que se hablar de vable es alguna palabra q aprendi en terapia.de grupo y acabar las.palabras en U, y todo esto cuando estas de botellon q si no ni eso...
pullman
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada
¿Y porqué hay algunos españoles que reniegan del español?
dardoli
Cita de nomah82
Retrasado insaid. Todos a aprender valenciano
Los idiomas te ocupan sitio en el cerebro?
FAF_Brown
Cita de Lady Gago
la señora paga impuestos?

el castellano es co-oficial?

puede hablar castellano en ese medio público?

no hay más preguntas señoría
Nada, como hablar con una pared.
forocochero_n
Forocochero
Cita de Fende

Es triste ver como los españoles están siempre retratándose con que lo único valido es el español, que si los demás idiomas de la península no son útiles, o que no valen para nada. Me da pena ver como su neurona no quiere trabajar en formarse, en aprender de otras culturas.

Hasta los extranjeros se esfuerzan en aprender varios idiomas, saben que puede ayudarles a desenvolverse mejor, a encontrar trabajo, o a tener mas cultura.

Si por mi fuera en españa se tendrían que estudiar los 4 idiomas, la gente seria mucho mas competitiva y estaría mejor formada

Pero quien niega una cultura? el problema es de la gente que IMPONE por fuerza un idioma de baja utilidad. Pero que la gente se niegue a tener que usar ese idioma en todo momento no significa que la persona en cuestión reniegue de la cultura en cuestión.

Si, 4 idiomas, los mas usados del mundo, inglés, chino, español y si quieres ruso o portugues, frances. Si tu quieres aprender el gallego o el catalan porque te gusta estupendo, pero a mi no me apetece perder el tiempo -salvo que las circunstancias lo requieran- ni que me impongan por fuerza un idioma minoritario. Saludos
Metropolis
Cita de Fende

Te doy mis dies. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, y si no lo sabes te lo digo. Si todos tuviéramos nociones básicas de todos los idioma hablados en este país se acabarían muchos problemas y la prepotencia de los castellanohablantes se acabaría ("háblame en castellano, que es el idioma de todos")

Yo hablo castellano, catalán y gallego y tengo intención de aprender vasco. También sé idiomas extranjeros, pero considero que conocer los que se hablan en este Estado es fundamental.

Fachas, ladrad
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Metropolis
Te doy mis dies. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, y si no lo sabes te lo digo. Si todos tuviéramos nociones básicas de todos los idioma hablados en este país se acabarían muchos problemas y la prepotencia de los castellanohablantes se acabaría ("háblame en castellano, que es el idioma de todos")

Yo hablo castellano, catalán y gallego y tengo intención de aprender vasco. También sé idiomas extranjeros, pero considero que conocer los que se hablan en este Estado es fundamental.

Fachas, ladrad
Y el bable que? Despreciando a los astur-leoneses, como siempre. Fascista.
Valido
WPWW
Cita de Fende
Su reporte, gracias. Una cosa es debatir y otra tocar los cojones campeón.
¿Qué quieres que debata más allá de que los que habláis esas mierdas no sois más que paletos?

Métete por el culo tu reporte,chaval.Por mí como si lo quieres redactar en galego con la boina puesta,idiota.
Valido
WPWW
Cita de berto_mind
como buen asturiano que soy, lo unico que se hablar de vable es alguna palabra q aprendi en terapia.de grupo y acabar las.palabras en U, y todo esto cuando estas de botellon q si no ni eso...
Y de sobra.
SrRabo
Tambien es demigrante ver como la gente no va contando ladrillos por la calle, con la de ladrillos que tenemos!!. Deberiamos estar orgullosos de tener ladrillos y empezar a contarlos. El ladrillo es parte de nuestra cultura.
xomoloco
La función de un idioma es permitir la comunicación entre personas. Por lo tanto lo lógico e inteligente es intentar que todo el mundo hable un unico idioma, o al menos todo el mundo sepa uno común. Meter idiomas minoritarios y prescindibles en el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero.
u mad bro?
lol XD
Cita de xomoloco
La función de un idioma es permitir la comunicación entre personas. Por lo tanto lo lógico e inteligente es intentar que todo el mundo hable un unico idioma, o al menos todo el mundo conozca uno. Meter idiomas minoritarios y prescindibles en el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero.
Great point!
Maestrico
Con su librico
Cita de Fende
Idiomas oficiales son cuatro: Castellano, Gallego, Vasco y Catalán. Lo siento por el Aragonés, el Bable y el Valenciano. Haber cuidado y luchado por vuestras lenguas cuando tuvisteis el momento.
¿Y? Siguen siendo idiomas te guste o no, o todos o ninguno digo yo
xomoloco
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
Claro hombre, la gente intenta aprender inglés porque es cool y está de moda. No tiene nada que ver con que el inglés se pide en casi todas las ofertas de empleo como requisito y obviamente el gallego, el vasco o el catalán no le importa a nadie salvo a 4 catetos como tú.
negrelle
e ti, de quen ves sendo?
con solo leer el titulo del tema, sabia que lo habías creado tu

Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de negrelle
con solo leer el titulo del tema, sabia que lo habías creado tu

Y no tengo razón? Sabiendo a nivel nacional vasco, gallego, catalán y castellano no estarías mejor preparado para todo que sabiendo solo castellano?

Parece que en España no gusta aprender, así está el país como está, hecho una mierda por todos lados.
Metropolis
Cita de Adamsberg
Es que según mucha gente de este foro si España es fascista por como trata las lenguas y las competencias autonómicas. Francia debe de ser el paradigma del mismo Nazismo.
Por supuesto que con respecto al idioma, Francia no es un ejemplo a seguir. Su política educativa centralista ha hecho casi desaparecer los antiguos idiomas de sus regiones.

Supongo que para muchos foreros, castellanistas de pro, es EL PARADIGMA, pero la verdad es que es un modelo muy cuestionable.

Tenemos un concepto distinto del paletismo. Por más que hayais nacido en Madrid u otra ciudad, sois como Paco Martínez Soria venerando Europa. No teneis ningún amor por lo vuestro. Sois ganado bien enseñado desde la escuela para ser un currito obediente y útil. Sólo apreciais "la utilidad". Me haceis reir, porque decís que no quereis perder el tiempo con un idioma poco útil (fijo que muchos no pasais del castellano y el chapurreado del inglés), pero aquí estais foreando. Todo un alarde de emplear el tiempo de uno en emplear el tiempo en algo útil.

¡Que os aproveche vuestra autoengaño, vagos!
Metropolis
Cita de WitoNoise
Vamos a ver, creo que le dice que se la suda que hable en gallego, pero que por educacion periodistica deberia hablar con gente que no habla en gallego en castellano, no veo que nadie se queje cuando Sarda o Pablo Motos habla algo en ingles (que poco) con sus entrevistados, me parece que hay mas empatia con el entrevistado comunicandose en el mismo idioma vamos...
La señora Amalia es gallega, aunque diga que no (el acentazo que tiene la delata), lo que pasa es que forma parte de esa "élite intelectual" y trogodita del Ferrol del Caudillo que desprecia el gallego porque piensa que es de paletos y gente baja, y que espera que su interlocutor hable el idioma que ella habla siempre, "porque es idioma de todos". Ella misma reconoce que ni conoce el gallego NI LE INTERESA. Ole! La misma mierda de siempre, vamos.

En la RTVG cuando salen a la calle a entrevistar o hacer reportajes y se encuentra con gente que realmente no les entienden cuando les entrevistan (o entrevistados que ellos invitan) utilizan algunas frases en castellano para facilitar la comunicación. Pero este caso no es ese. La señora es gallega, su obligación es conocer ambos idiomas, y hablar lo que le salga del coño. Podría hablar en castellano y el locutor en gallego, pero no.... ella quiere que se adapte siempre el otro. Es así su mentalidad, y es así la vuestra.

Como la única lengua conocida por todos es el castellano hay que pasarse a él. Si os obligaran a conocer un poco las demás se os acabarían los recursos para que los hablantes en lengua materna del euskera, gallego y catalán os tuvieran que hablar el castellano por huevos. Por eso no os interesa, para seguir siendo cómodos, y que los que se "rebajen" sean siempre los demás.
ades
Cita de Vasconcellos
Y no te olvides el silbo gomero, en mi opinión, la más curiosa de todas las lenguas de España.

Por lo que he podido ver, se trata de silbar "pronunciando" las palabras, es facil
mikiroo
Porque en España, por lo general, somos tontos.
Sr.Cantoná
Raza de Caín
Cita de Metropolis
La señora Amalia es gallega, aunque diga que no (el acentazo que tiene la delata), lo que pasa es que forma parte de esa "élite intelectual" y trogodita del Ferrol del Caudillo que desprecia el gallego porque piensa que es de paletos y gente baja, y que espera que su interlocutor hable el idioma que ella habla siempre, "porque es idioma de todos". Ella misma reconoce que ni conoce el gallego NI LE INTERESA. Ole! La misma mierda de siempre, vamos.

En la RTVG cuando salen a la calle a entrevistar o hacer reportajes y se encuentra con gente que realmente no les entienden cuando les entrevistan (o entrevistados que ellos invitan) utilizan algunas frases en castellano para facilitar la comunicación. Pero este caso no es ese. La señora es gallega, su obligación es conocer ambos idiomas, y hablar lo que le salga del coño. Podría hablar en castellano y el locutor en gallego, pero no.... ella quiere que se adapte siempre el otro. Es así su mentalidad, y es así la vuestra.

Como la única lengua conocida por todos es el castellano hay que pasarse a él. Si os obligaran a conocer un poco las demás se os acabarían los recursos para que los hablantes en lengua materna del euskera, gallego y catalán os tuvieran que hablar el castellano por huevos. Por eso no os interesa, para seguir siendo cómodos, y que los que se "rebajen" sean siempre los demás.
Bien explicado.
¿nos conocemos?
Es pura lógica. Aprender un idioma requiere esfuerzo, un humano y más si es español no va a hacer nada si no trae consigo beneficios.
Un español si aprende idiomas serán aquellos que sean los más hablados como el inglés, chino, alemán, francés etc. Como comprenderás no se van a poner a estudiar gallego, catalán, euskera y demás que no sirven para nada a no ser que vivas alli.
glucko
Antes que idiomas comunes con los que no te vas a entender con nadie con el que no podrías entenderte aprende inglés, troll.
Metropolis
Cita de tanarusfree
Y el bable que? Despreciando a los astur-leoneses, como siempre. Fascista.
El bable también lo entiendo, que vivo cerca!!! Hablarlo no, pero entenderlo sí, así que si me lo quieres hablar no te voy a poner ningún problema y te seguiré la conversación. Contento?
negrelle
e ti, de quen ves sendo?
Cita de Fende
Y no tengo razón? Sabiendo a nivel nacional vasco, gallego, catalán y castellano no estarías mejor preparado para todo que sabiendo solo castellano?

Parece que en España no gusta aprender, así está el país como está, hecho una mierda por todos lados.

seria cojonudo saber esos 4 idiomas, el problema viene cuando a mucha gente les cuesta dominar el castellano y el ingles, para aun encima querer meterle 3 idiomas mas, lo siento pero no es viable dadas las limitaciones de la gente,

prefiero saber ingles y español y luego todos los otros demas, yo por desgracias se castellano y gallego, y el ingles no tengo manera de que me entre .
justdidat
Cita de hoskartspark
Que ventaja tiene hoy en día el aprender catalán antes que italiano o portugués? Ninguna y te hablo de idiomas europeos no tan importantes. Mejor gastar tu tiempo en un idioma útil.
yo tengo trabajo en francia e italia por saber catalan, sin embargo otros de mi oficio se han quedado aqui cobrando 1000 euros y yo cobro dietas y viajes aparte, 2900 euros......ahora estoy aprendiendo euskera y gallego y me abriran aun mas el mercado.....saber idiomas sale a cuenta chavalotes
← A General