Fotos del Día de la Constitución en Barcelona
07-dic-2012 00:07
|
07-dic-2012 00:08
|
Más tonto eres tú, 7.000 personas se merecen el mismo respeto que 7 o 7.000.000. Aunque claro, los nazis no tenéis ningún aprecio por las minorías... |
| Mucho reirte pero tendras pocos motivos para estar contento en este tema, os haceis pajas con el cuento de la lechera y vais a pasar mucha vergüeza cuendo llegue el final |
|
¿y todos con las mismas banderas y los mismos cartelitos? parece que hayan salido todos a la vez del mismo local, oiga. como si ya se conociesen de antes, ¿no? por lo demás, máximo respeto a gente que se manifieste pacíficamente por lo que quiera. eso sí, comparad esta manifa con la del 11-S y veréis que los que están activamente a favor de esta postura son minoría. |
07-dic-2012 00:17
Claro hamijo, todos los catalanes que estén en contra de la independencia que se larguen de CataluNYNYNYa.
|
07-dic-2012 00:21
|
la mayoría un monton de viejos, y algunos de castilla seguro, me alegro por eso mismo |
07-dic-2012 00:25
| Al final se hacen tan cansinas las voces independentistas, que acaban picando a los que no lo son y nunca habian dicho nada. |
07-dic-2012 00:27
|
Interesante recopilación: Si Cataluña se hiciese independiente pasarían si o si las siguientes cosas: 1.- Cambio de moneda "ipso facto", del euro a ¿qué?, ¿tal vez a la peseta? Al fin y al cabo el vocablo "peseta" es catalán, ¿o es que hay quién no lo sabía? ¿Y a qué cambio respecto al euro? Lo más probable, y dadas las condiciones de los mercados es que no bajase de 230 a 250 "equis" por cada euro. 2.- La Cataluña independiente tendría que asumir si o si, la parte proporcional de deuda de España que, en estos momentos ronda los 980 mil millones de euros. O sea, nada, una propinilla y nada que no resuelva con un crédito otorgado por la sucursal del banco del barrio. El problema añadido es que tendrían que pagar dicha deuda en euros, con la "equis catalana" a 230, 240 ó 250 "equis" por euro. 3.- Como consecuencia, se produciría una inmediata deslocalización empresarial, el motivo es que todas sus importaciones las tienen que pagar en euros y para seguir siendo rentables se verían en la necesidad de cerrar sus emplazamientos y trasladarse a otros más seguros. Es decir, se produciría sobre el que ya existe (unos 800.000 parados de una población de 7.5 millones) un desempleo galopante e imparable. 4.- Las arcas públicas catalanas no tienen ni para pagar las nóminas de sus funcionarios en los próximos meses. ¿Y cómo podrían llevar a cabo la construcción de un nuevo Estado? ¿O es que empezarían con expropiaciones masivas? 5.- Pues el problema iba a ser todavía peor, y es que dadas las circunstancias económicas que se darían ¿a cuanto creen que costaría el metro cuadrado construido? Lo más probable es que para animar a la gente les regalasen un metro cuadrado de vivienda con cada caja de galletas. De verdad, en esas condiciones ¿quién iba a invertir allí? 6.- La cifra de exportaciones desde Cataluña hacia el exterior de "sus fronteras" es abrumadoramente mayoritaria hacia España. ¿Y cómo creen que van a reaccionar los españoles ante una segregación, dando palmaditas en la espalda? Vamos, que no se vendería ni una de esas cajas de galletas con metro cuadrado de piso como regalo. 7.- Por otro lado, que se olviden de eso de "pues venderemos en otros países", porque todo el volumen de exportaciones e importaciones hoy está regulado por el S.I. O sea, que no se puede ni vender ni comprar lo que a uno le da la gana ni en el sitio que quiere. 8.- Y como "éramos pocos y parió la abuela", resulta que muchas partidas que ahora soporta el Estado Español tendrían que ser asumidas por el "presunto Estado Catalán". Por ejemplo, a los "Mossos de Escuadra" les paga el sueldo el Ministerio del Interior, es decir, "todos nosotros", y a partir de la independencia tendría que hacerlo el gobierno del Estado naciente. Pero, también, tendrían que olvidarse del Fondo de Solidaridad entre regiones al que Madrid aporta el 79% mientras que Cataluña sólo pone el 8% y pretende rebajarlo al 4. ¡Qué vergüenza! 9.- También debería olvidarse de buscar "amiguetes" en otros Estados. Y es que de hacerlo para ellos supondría la ruptura de relaciones diplomáticas con España... y la ruptura consiguiente de intercambios financieros y comerciales. ¿Y eso por apoyar a un Estadito nuevo? 10.- Que se olviden de que la OTAN se ocupe de su defensa. Primero por que su independencia les costaría su salida inmediata de la organización, es España la que es miembro de pleno derecho, no el naciente ente. Segundo, porque nadie les estaría amenazando y menos un miembro de la organización, el cual tiene, además, preferencia. O sea, que a constituir un ejército propio y a pagarlo del bolsillo. 11.- Establecimiento de fronteras efectivas respecto de toda la UE. Para ingresar en ella deberían cumplir con todos los criterios de convergencia, tal como se ha exigido al resto de miembros, y en las condiciones en que estarían el proceso duraría muchos años. Y, por supuesto, que piensen que podrían encontrarse con el veto de España y de otros miembros y no ingresarían ni en sueños. 12.- ¿Por qué se encontrarían con la oposición de otros miembros? Es bastante fácil prever que otras regiones europeas querrían seguir el mismo camino que Cataluña: Escocia, Bretaña, Padania...etc. ¿Y cuál sería la reacción de sus Estados? 13.- Que se olviden de eso de los "Paisos Catalans", porque no hay más que mirar al día a día para comprender que Castellón, Valencia, Alicante y Baleares, les van a responder con un "¿Catalunya? No, gracias" Por supuesto, aspirar a que Francia suelte parte de su territorio es pretender la Luna. 14.- Deberían asumir que todo el deporte quedaría circunscrito a los límites territoriales del nuevo ente. Eso de que el Barsa seguiría jugando en otras ligas, como el Mónaco, que se apeen ya de la burra. Ni lo permiten las normas de la FIFA, ni el caso del equipo monegasco es equiparable. Además, ¿qué pasaría con el R.C. Espayol? ¿acaso no tiene derecho a la existencia? ¿y el Lleida tampoco? Vamos que podrán soñar con que Messi continue jugando en el Camp Nou, pero yo lo veo muy complicado y esas figuras no tardarían mucho en levantar el vuelo de un problema que no es de su incumbencia. 15.- La ruptura social no tardaría nada en llegar, provocando un muy probable enfrentamiento civil. 16.- Aplicando la tercera Ley de Newton que dice que "cada acción tiene una reacción igual y opuesta" ¿cuánto tardaríamos en ver el nacimiento de corrientes de opinión y grupos políticos partidarios de la vuelta a casa? |
07-dic-2012 00:28
|
Es tu destino. Los independentistas se multiplican solo mientras sigan existiendo peperos sordos y ministros como el tal WERT repartiendo amor ![]() ![]() ![]() :qmepart o:
|
07-dic-2012 00:29
| Reunion de rancios y ultraderechistas, por mi como si os moris todos, me la suda. |
07-dic-2012 00:30
|
Por una España Castellana. Los mismos que proponen que hablemos Catalan durante el recreo porque en las clases no... Lo que tiene que hacer es enseñar las LEGUAS ESPAÑOLAS a todos, para fomentar una ESPAÑA igual, no quiere decir que solo hablemos CASTELLANO, quiere decir que TODOS hablemos todo. Por tanto yo propongo que tambien se enseñe Gallego y Vasco en Catalunya, y por extension, en el resto. |
07-dic-2012 00:31
|
Y un forero contesta, acertadamente: Los nacionalismos vascos, catalán y gallego (sic), pese a que puedan tener un trasfondo de separatismo real en sus votantes y en las proclamas de sus partidos, en realidad son simples herramientas de chantaje al gobierno central. "Dame un concierto económico o me separo, dame más autonomía o no te apruebo los presupuestos, déjame que modifique mi estatuto o me separo. Préstame tanto dinero o me separo." Así llevamos 37 años. ¡No está mal! Las diceciséis razones que ha puesto el compañero Valmadian son suficientes como para aterrar al político nacionalista, que prefiere seguir mamando de la teta del Estado antes que separarse, ya que en su mágica independencia, no podría percibir tan generoso suministro de turrón. Creo que lo que más temor produce es el efecto económico tan desastroso que supondría la ruptura con el resto de España. Pero creo que eso mismo nos ocurriría al resto de españoles (con más o menos suavidad) si abandonásemos la Unión Europea o cambiásemos a un modelo de Monarquía Tradicional. Si alguien de verdad desea de corazón ser independiente, me parece que aceptaría con gusto ser 'pobre' a cambio de volver a poseer la soberanía de su país y participar en él. La contrapartida sería la situación de tragedia económica de las familias, la emigración hacia el extranjero, paro, aumento de los robos, delincuencia... Llegada a este situación, es cuando el patriotismo de estos señores se echa a temblar y se derrumba. Vienen nubes negras. Y otro dice: Como residente en Cataluña, por lo que percibo a diario, diría que hay una inmensa mayoría que saben que SON españoles (nada de "me siento" esto o lo otro, somos lo que somos, españoles), pero a esa minoría de fanáticos que han inducido mediante el hipnotismo de las televisiones regionales a un estado de histeria colectiva, propia de quienes padecen trastornos delirantes paranoides, es imposible que entren en razón, pues reaccionan visceralmente y por reflejo inducido con muestras de estar en estado mental de negación (de la realidad). Toda observación acerca de la realidad de las cifras tiene por respuesta el insulto y la negación de la verdad. "ESPAÑA NOS ROBA","EL EXPOLIO ESPAÑOL", son la letanía que les han grabado en la mente. Por tanto, espero que parte importante de estos catalanes asistan a votar en noviembre para detener ipso facto toda esta locura separatista. Como lo clavan.. |
Editado: 07-dic-2012 00:33 -
07-dic-2012 00:31
| Ten cuidado no te salga el tiro por la culata y os veais vosotros por ahi en una isla no tardando mucho, porque con lo hartos que estan de tonterias ciertos mandos militares... |
07-dic-2012 00:33
| Pocos me parecen comparado con la manifestación del 11S. Lo mejor: hacer un referéndum y salir de dudas, no creo que haya nada de malo en saber la opinión de los catalanes. |
07-dic-2012 00:34
|
Oh! Los superhombres independentistas son nuestros superiores.
|