Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
27-nov-2012 16:37
|
Sí, el concesionario Chevrolet, con horario de taller y un precio excesivo. En Mayo reposté a 1,02 € y no creo que me vuelvan a ver por allí. |
27-nov-2012 17:03
| Este verano pasé por Guadalajara de paso, camino de vacaciones y la verdad pensaba parar, pero llevaba suficiente y no lo hice, no sabia que era privado y a esos precios. En Madrid los privados suelen ir más baratos que las estaciones de servicio. |
27-nov-2012 18:48
| Ojalá, pero siendo el megapuente y que estos últimos días ha subido algo la 95. Virgencita que se quede como está. |
27-nov-2012 19:34
|
No se si esto estara paginas mas atras, ya que el hilo es muy extenso y no me lo he leido entero. Aqui os pongo un enlace de motorpasion, sobre una prueba real, con datos reales, realizada con un PRIUS ( ese coche que gusta tanto en "TOP GEAR") en la que el probador relata todas las sensaciones con todo lujo de detalles. http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/toyota-prius-a-glp-prueba-de-larga-duracion |
28-nov-2012 20:41
Ahora que empieza a hacer frio de verdad me da la sensación que la calefacción calienta algo menos evidentemente el gasificador algo refrigera el circuíto, pero no se yo ... tambien es cierto que hago recorridos cortos, de 15-20km
|
28-nov-2012 22:55
|
Yo lo único que he notado respecto al verano es que tarda más en funcionar a gas. No veo en que puede afectar la instalación con que el climatizador caliente menos. Le ha pasado a alguien más, sobretodo los que ya han pasado el invierno con el glp |
28-nov-2012 22:59
| El clima funciona con el circuito de refrigeracion, el gasificador le roba calor para convertir el GLP liquido a fase gaseosa. |
28-nov-2012 23:06
| A ti esto no te afecta Angel, Vialle no utiliza gasificador, inyecta liquido. |
28-nov-2012 23:32
|
Alguien realizó ya la revisión y cambio de filtro?. A mi me pita cuando enciendo el coche, ya llevo 20.000 km con el sistema Tartarini. Los que tenemos tartarini, que filtro es el nuestro? http://www.ebay.es/itm/1x-LPG-FILTER...#ht_1081wt_952 http://www.ebay.es/itm/1-x-STARGAS-M...#ht_1323wt_952 http://www.ebay.es/itm/3x-STARGAS-LP...KME-OMVL-ESGI- /170652463647?pt=DE_Autoteile&hash=item27bbadf21f#h t_1879wt_952od Cambiando de tema, alguno ha reprogradamo la centralita en el taller nuevamente? Podria reducir consumos? o desde el inicio dejan todo OK? |
29-nov-2012 10:07
|
En el mio sigo sin notar diferencia, por cierto llevo dos días llevando el coche al taller a ver si se solucionan los problemas, de momento parece que el olor a gas casi ha desaparecido (n sé si porque me ha recortado unos 3 centímetros las tuberías que van de los inyectores al colector o por la modificaciones en el programa), pero el tema del tirón al acelerar nos tiene locos al mecánico y a mi, porque por más que modifica el programa no consigue que desaparezca, varía un poco pero sigue apareciendo.
|
29-nov-2012 10:54
|
De todas formas que nos saque de dudas alguno que lo llevara montado el invierno pasado Alguien realizó ya la revisión y cambio de filtro?.
A mi me pita cuando enciendo el coche, ya llevo 20.000 km con el sistema Tartarini. Los que tenemos tartarini, que filtro es el nuestro? http://www.ebay.es/itm/1x-LPG-FILTER...#ht_1081wt_952 http://www.ebay.es/itm/1-x-STARGAS-M...#ht_1323wt_952 http://www.ebay.es/itm/3x-STARGAS-LP...KME-OMVL-ESGI- /170652463647?pt=DE_Autoteile&hash=item27bbadf21f#h t_1879wt_952od Cambiando de tema, alguno ha reprogradamo la centralita en el taller nuevamente? Podria reducir consumos? o desde el inicio dejan todo OK? Yo no he tenido que volver al taller desde la instalación, pero imagino que para eso está la revisión. Cambio del filtro y ajuste. |
29-nov-2012 11:51
|
No creo que chupe tanto como para que se resienta el poder calorífico del clima.
De todas formas que nos saque de dudas alguno que lo llevara montado el invierno pasado En el clubmazda hay uno que acaba de pasar la revisión. En cuanto me de la info te la paso. Ambos llevamos tartarini Yo no he tenido que volver al taller desde la instalación, pero imagino que para eso está la revisión. Cambio del filtro y ajuste. La temperatura del reductor es entre 70 y 80 C esta conectado en paralelo(el refrigerante no pasa primero por el reductor y luego por el radiador de la calefaccion) y no debería influir tanto para que se note la diferencia. A lo mejor deberías mirar el termostato del motor o si tienes aire en el circuito de calefaccion |
29-nov-2012 20:04
|
Hola, ya soy de la familia GLP. Recién sacado del taller, lo he llenado en Móstoles, 0,752 €/l. 50 litros - 37 euros. A ver lo que me dura; iré anotando autonomías y consumos a ver qué tal. Depósito de 62, 52 útiles. Se me ha quedado algo elevada la base del maletero pero le he ganado 10 litros respecto al depósito que entraba sin elevación. Me han puesto un Landirenzo Omegas. Ya iré contando. Saludos. |
29-nov-2012 22:27
|
En el mio sigo sin notar diferencia, por cierto llevo dos días llevando el coche al taller a ver si se solucionan los problemas, de momento parece que el olor a gas casi ha desaparecido (n sé si porque me ha recortado unos 3 centímetros las tuberías que van de los inyectores al colector o por la modificaciones en el programa), pero el tema del tirón al acelerar nos tiene locos al mecánico y a mi, porque por más que modifica el programa no consigue que desaparezca, varía un poco pero sigue apareciendo.
![]() ![]() Veo que estás como yo con los dichosos tirones. Se me ha corregido el problema del ralenti con el cambio de programa, aunque ahora cuando voy en atasco me pega unos tirones el coche bastante feos. Además me tira un fallo motor (mezcla demasiado rica), así que va a tocar afinar un poco el programa. Además, como con el cambio se me quito el bifuel, vuelve a costarme arrancar la vida. A ver si nos quitamos de historias ya...que llevamos unos cuantos meses. Saludos |
29-nov-2012 22:39
30-nov-2012 00:31
|
Que le cobren o no no es vuestro problema. Encima que no os dejan bien instalada la conversión, que menos que intente dejarlo lo mejor posible. Por lo que contais el tío se está portando. Por la cuenta que le trae, el boca a boca en esto funciona de maravilla, se gastará lo que sea por dejaros contentos. Yo estoy encantado de haber montado el clásico, hasta el nombre de tartarini suena antiguo. No se si hubiera consumido menos con el vialle pero visto el trasiego que llevais de taller, me quedo como estoy. kelerman ya nos irás contando que tal va el tuyo. De momento ese placer de poner más litros que euros ya lo has catado.Que gustazo da
|
30-nov-2012 09:59
|
40€ con cambio de filtro incluido. |
30-nov-2012 10:01
| Mientras esté en garantia hay que hacerlo en el taller, pasada lo cambias tu por 10-12€ que vale el filtro. |
30-nov-2012 10:51
|
AVECA, Si eres el del taller de SMDLV... tenemos un conocido en común creo.... por cierto, dame presupuesto para un 325i E92 2500cc del 2007 ![]() Gracias |
30-nov-2012 11:42
|
Supongo que si todo va bien no hará falta tocar nada y pasada la garantía no hará falta pasar por allí. Aunque me surge la duda con el seguro. Yo lo tengo asegurado, si se estropea o le pasa algo a la instalación - no debería pero Murphy aparece cuando menos te lo esperas - se podrían agarrar que no ha pasado la revisión para desentenderse
|
30-nov-2012 11:50
| Yo tambien lo tengo incluido en el seguro, pero esto no tiene nada que ver con el mantenimiento o reparaciones de la instalación. La inclusión en el seguro te cubre de temas legales y en caso de accidente la reparación del equipo. |
30-nov-2012 13:51
30-nov-2012 14:05
me referia al que se usa en francia,portugal e italia.pd ya lo he encontrado es el primero de los enlaces, para buscarlos en ebay: Tankadapter Adapter LPG Autogas DISH M10 igual me lo compro. |
Editado: 30-nov-2012 14:12 -
30-nov-2012 14:17
|
Ese es el que tiene una boca ancha. A mi me dieron el Europeo y el otro adaptador, los llevos los dos roscados a modo de prolongador. |

evidentemente el gasificador algo refrigera el circuíto, pero no se yo ... tambien es cierto que hago recorridos cortos, de 15-20km