Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Georgenelson
ForoCoches: Miembro
Cita de rodrigo71
Cuando lo trasformaste tu y de que año es tu coche......
Es del año 2008 y lo transformé en febrero.
carlosguti84
Yo hago mucho el trayecto Valladolid - Leon - Valladolid por nacional, es decir, con velocidad legal saco entre 6,90 y 7,15L. Vehiculo Opel Astra H 1.6
pepon2309
Cita de angelFR
Ya me han activado las tarjetas, que gusto da echar gratis.
Que gran noticia.
Justo para el puente
rodrigo71
Cita de Georgenelson
Es del año 2008 y lo transformé en febrero.

Joder el mio tambien es del 2008 y la trasformacion en junio y me las han negado......cuando llamastes la semana pasada no? Volvere a darle un toque
varopc
Yo he vuelto a llamar y me han dicho que para Cantabria no hay ninguna promoción...
rodrigo71
Cita de varopc
Yo he vuelto a llamar y me han dicho que para Cantabria no hay ninguna promoción...
Cada uno te cuenta una version diferente ,el mio dijo que lo mandaban a Madrid y alli me lo rechazarian
Toledano
Mis tarjetas ya están activadas tambien, las he estrenado esta tarde
pepon2309
Cita de Toledano
Mis tarjetas ya están activadas tambien, las he estrenado esta tarde

creo que por orden debo ser el siguiente

Este puente lo sabremos
SiOnofreSi
Cambiando un poco de tercio, algún rumor del cambio de precio del mes que viene? En teoría toca bajada considerable, pero con estos de Repsol ya se sabe...
Deberíamos hacer una quiniela, yo voto -1'5centimos xD

Saludos
pepon2309
Cita de SiOnofreSi
Cambiando un poco de tercio, algún rumor del cambio de precio del mes que viene? En teoría toca bajada considerable, pero con estos de Repsol ya se sabe...

Saludos

Pues yo pienso - iluso de mi - que habrá bajada gorda

¡¡¡6 cent!!!
Toledano
Cita de SiOnofreSi

Saludos
Este mes deberia haber bajado mas.
Acaban de anunciar una bajada en los combustibles del 3%, a ver si se contagian con el Autogas
rodrigo71
Si deberia estar a la mitad que la 95 su precio tendria que ser de 0,70 pero con 0,74 me conformo
gianola
Hoy fui a la ITV para homologar la instalación. En principio no hay problemas, pero me tiré allí un par de horas tranquilamente, viendo cómo lo miraban todo con lupa.

El trato con la ITV (Llanera, Asturias) dejó bastante que desear. Pedí cita por internet y me quisieron echar la bronca porque había pedido cita vía web para una revisión y yo quería hacer una homologación. Ya había pasado por la misma experiencia el año pasado, cuando pedí cita por internet para pasar la revisión de la moto y no las contemplaban en su web, motivo por el cual había seleccionado "automóvil" y me presenté allí cuando me citaron.

Finalmente, tanto el año pasado como hoy, pude llevar a cabo las operaciones que quería, no obstante pedí hablar con alguien acerca de la web, y finalmente cubrí un papel de "sugerencias".

- La usabilidad de la web es penosa. Por ejemplo, me sugirió una fecha de diciembre en el calendario y me costó bastante buscar una franja en octubre.

- Las explicaciones, inexistentes. No se contemplan muchas cosas que se hacen en la itv, y si te registras igualmente, te echan la bronca. Por ejemplo, no contemplan la homologación de equipos de gas. Afortunadamente, las motos ya están incluídas y en febrero no volveré a pasar por lo mismo.

- Por último, no usan un protocolo seguro (https) para el envío de datos. Quizá estén incumpliendo la LOPD a la hora de manejar datos como el DNI.

http://www.itvasa.es/

Y ahora a esperar a que me den los papeles del coche en unos 20 días y no me pongan pegas con el equipo instalado.
pepon2309
Yo no volvería a esa ITV.

A mi me dieron los papeles sobre la marcha y no tuve que pedir cita previa
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de gianola
Hoy fui a la ITV para homologar la instalación. En principio no hay problemas, pero me tiré allí un par de horas tranquilamente, viendo cómo lo miraban todo con lupa.

El trato con la ITV (Llanera, Asturias) dejó bastante que desear. Pedí cita por internet y me quisieron echar la bronca porque había pedido cita vía web para una revisión y yo quería hacer una homologación. Ya había pasado por la misma experiencia el año pasado, cuando pedí cita por internet para pasar la revisión de la moto y no las contemplaban en su web, motivo por el cual había seleccionado "automóvil" y me presenté allí cuando me citaron.

Finalmente, tanto el año pasado como hoy, pude llevar a cabo las operaciones que quería, no obstante pedí hablar con alguien acerca de la web, y finalmente cubrí un papel de "sugerencias".

- La usabilidad de la web es penosa. Por ejemplo, me sugirió una fecha de diciembre en el calendario y me costó bastante buscar una franja en octubre.

- Las explicaciones, inexistentes. No se contemplan muchas cosas que se hacen en la itv, y si te registras igualmente, te echan la bronca. Por ejemplo, no contemplan la homologación de equipos de gas. Afortunadamente, las motos ya están incluídas y en febrero no volveré a pasar por lo mismo.

- Por último, no usan un protocolo seguro (https) para el envío de datos. Quizá estén incumpliendo la LOPD a la hora de manejar datos como el DNI.

http://www.itvasa.es/

Y ahora a esperar a que me den los papeles del coche en unos 20 días y no me pongan pegas con el equipo instalado.
Joder, encima de ser de los más caros, te hacen esperar 20 días por los papeles
A mí en Madrid me los dieron en media hora.
RaNDoW
Las electroválvulas tartarini se escuchan más con frio que con calor ¿lo habeís notado vosotros?
Mario1306
Invitado
Me gustaría hablaros de las ventajas medioambientales del Autogas.

Todas las cualidades del AUTOGAS le convierten en un CARBURANTE ECOLÓGICO que responde directamente a los problemas de polución de nuestros entornos urbanos, mejorando de forma rápida y efectiva la calidad del aire.

Reducción de emisiones de contaminantes regulados (CO, HC, NOx, Partículas).
Gases de escape exentos de compuestos como el azufre y el plomo.
Reducción de los niveles de ruido en un 50%.
Reducción de emisiones de CO2 (causante del efecto invernadero) durante la vida útil del vehículo.

Un vehículo AUTOGAS reduce en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a un vehículo gasolina.

Los vehículos AUTOGAS reducen en un 99% las emisiones de partículas respecto a los vehículos diésel.

10 vehículos diesel emiten tanto NOx (óxido de nitrógeno) como 100 vehículos AUTOGAS.

Debido a los avances medioambientales derivados del fuerte empuje legislativo en Europa de los vehículos diesel y gasolina (Normativas Euro 3, Euro 4, etc.) se consideró oportuno llevar a cabo un estudio para definir los beneficios en materia medioambiental del Gas Licuado frente a los carburantes convencionales.
Emisiones de contaminantes no regulados: se incluyen en este apartado como los aldehídos, hidrocarburos poli-aromáticos, BTX y el número de pequeñas partículas. Estos parámetros han sido estudiados en distintos programas como el European Emission Test Programe (E.E.T.P, colaboración entre distintos países). Los resultados muestran unas emisiones inferiores en el caso del Gas Licuado frente al diesel y a la gasolina.
Análisis detallado de los distintos componentes contaminantes, realizado a partir de los datos publicados por JEC (JRC-EUCAR-CONCAWE) para el año 2.008 (interpolación lineal datos 2.002-2.010)

Ventajas frente al GASÓLEO/BIODIESEL:
Reducción del 68% de las emisiones de NOx.
Reducción del 99% de las emisiones de partículas.
Reducción del 50% de niveles de ruido.
Costes de inversión y explotación menores.
BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN URBANA
Ventajas frente a la GASOLINA:
Reducción de hasta un 10,9% de las emisiones de CO2.
Reducción de hasta el 50% de los costes de explotación (€/Km.)
BENEFICIO: REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO
Ventajas frente al GNC:
Reducción de hasta el 5% de las emisiones de NOx (ciclo de vida).
Reducción de hasta el 4,5% de las emisiones de CO2 (ciclo de vida).
Disponibilidad en cualquier punto de la geografía.
Reducción de hasta el 200% de los costes de inversión en puntos de venta.
BENEFICIO: MEJORA MEDIOAMBIENTAL INMEDIATA A BAJO COSTE4
GLP vs ELECTRICIDAD –EMISIONES DE CO25

Según recientes estudios realizados por consultoras especializadas, la “huella de carbono”(emisiones de CO2 en ciclo de vida) de las carretillas elevadoras a Gas Licuado respecto a las eléctricas, es equivalente o incluso inferior.

El resultado de dicha iniciativa se recoge en el llamado European Emission Test Programe (E.E.T.P).

El EETP es fruto de la colaboración entre las administraciones de UK, Francia, Países Bajos y la industria del GLP y se ha llevado a cabo en 4 laboratorios europeos (TUV, Millbrook, TNO y IFP).
En el EETP se comparan las emisiones del GLP con vehículos que cumplen, como mínimo EURO 3, simulando incluso, condiciones reales de conducción.
Los resultados demuestran que aunque las mejoras en la tecnología diesel han reducido el problema de las partículas, sigue habiendo un problema con las emisiones de NOx. A su vez, se indica que la proporción de NO2 en las emisiones de NOx de un diesel es mucho mayor que en las del Gas Licuado y gasolina (De todos los NOx el NO2 es el más nocivo).

Aquí os dejo en enlace:
http://www.aoglp.com/index.php/que-e...togas/ventajas
paimar
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrec...de_Suministro/
paimar
http://www.autobild.es/practicos/gas...-espana-179483
pepon2309
Esta es una gran noticia.
A ver si así, con más de competencia, baja el precio un poco más
Toledano
Cita de pepon2309
Esta es una gran noticia.
A ver si así, con más de competencia, baja el precio un poco más
Cepsa tiene 4 y la mitad son Squids particulares, en Valverauto he repostado
pepon2309
Cita de Toledano
Cepsa tiene 4 y la mitad son Squids particulares, en Valverauto he repostado
Y de precio como estaba???
Igual que repsol o como galp, generalmente 1 cent menos que en repsol
Toledano
Cita de pepon2309
Y de precio como estaba???
Igual que repsol o como galp, generalmente 1 cent menos que en repsol
Igual que en Repsol.
El problema es que no está para unas prisas, se trata de una empresa, así que entre que llegas, avisas, salen, repostas, entras, pagas y charlas un poco, te tiras media hora eso si, son muy majos
Al lado tienes la Repsol de la A5 que tiene 2 surtidores y repostas en 5 min.
pepon2309
Cita de Toledano
Igual que en Repsol.
El problema es que no está para unas prisas, se trata de una empresa, así que entre que llegas, avisas, salen, repostas, entras, pagas y charlas un poco, te tiras media hora eso si, son muy majos
Al lado tienes la Repsol de la A5 que tiene 2 surtidores y repostas en 5 min.
Es lo que tiene la atención personalizada
Habrá que esperar a que los hiper instalen gas para ver algo de "guerra" de precios .
ardilla_es
Siguiendo con el tema de las tarjetas. He vuelto a llamar, y el 22 de octubre se puso en contacto conmigo el comercial de Castilla La Mancha. Como he hecho la conversión en Junio me dijo que no estaba clara la cosa, pero que lo iba a intentar. No he tenido más noticias hasta hoy.
Sí que me confirmó que las estaban dando de nuevo, pero que en mi caso había pasado demasiado tiempo desde la conversión. Por supuesto que le dije que ya había hablado con él en Julio, y que hasta había ido a la central de Repsol Gas en Madrid. A ver si cuela, pero no tengo muchas esperanzas.
ardilla_es
Noticia sobre las ayudas en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha: Acabo de ver en la web de la consejería de fomento que ¡me han concedido la subvención de 450 € por la conversión a GLP!
La solicité por si colaba, aunque tal y como está el entorno económico pensaba que no me la daban ni de coña. Eso sí, todavía estoy un poco escéptico y hasta que no vea el dinero en la cuenta no me lo creeré.
No obstante, animaros a pedirla los que residáis en Castilla la Mancha. Tendréis que esperar a la próxima convocatoria, que debería salir antes de fin de año.
Ahora tengo una duda que os expongo a ver si alguien me ayuda: Me piden enviar certificado de emisiones del vehículo trasformado. Recuerdo que cuando pasé la ITV no pasaron el análisis de gases porque era con GLP. ¿Alguien sabe dónde se consigue ese certificado?
Toledano
Cita de ardilla_es
Noticia sobre las ayudas en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha: Acabo de ver en la web de la consejería de fomento que ¡me han concedido la subvención de 450 € por la conversión a GLP!
La solicité por si colaba, aunque tal y como está el entorno económico pensaba que no me la daban ni de coña. Eso sí, todavía estoy un poco escéptico y hasta que no vea el dinero en la cuenta no me lo creeré.
No obstante, animaros a pedirla los que residáis en Castilla la Mancha. Tendréis que esperar a la próxima convocatoria, que debería salir antes de fin de año.
Ahora tengo una duda que os expongo a ver si alguien me ayuda: Me piden enviar certificado de emisiones del vehículo trasformado. Recuerdo que cuando pasé la ITV no pasaron el análisis de gases porque era con GLP. ¿Alguien sabe dónde se consigue ese certificado?
Mi coche está dado de alta en CLM, donde y como has solicitado la subvención? aún que no se si habrá próxima convocatoria con la que está cayendo ...
pepon2309
Cita de RaNDoW
Las electroválvulas tartarini se escuchan más con frio que con calor ¿lo habeís notado vosotros?
Yo lo que he notado es que tarda más pasar a glp, normal por la diferencia de temperatura respecto al verano.
De ruidos no he notado nada y tengo buen oído
Toledano
A mi tambien me tarda algo más en pasar a gas, es normal ya que lo hace cuando el circuito de refrigeración llega a 40º.
Tambien ma ha bajado algo el consumo, posiblemente por no llevar el clima todo el dia puesto, quizás tambien por que el frio le siente mejor ...
Sobre ruido, mi coche suena menos en gas que en gasolina que ya es decir ...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Si, con el frio ahora tarda algo mas.... En el Lexus llevo tartarini y es cierto que suenan mas los inyectores, pero este esta bien aislado, solo si abres el capo te das cuenta...

La Voyager calienta echando leches y a los 2 min ya salta el gas...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día