CATALANES que NO queremos la independencia [HILO OFICIAL]

omnibus
Invitado
En las próximas elecciones se votará en clave de independencia:

- Sí a la independencia: CiU, ERC, ICV-EUA, SI, Partido Pirata, PSC (Aunque ahora digan que no y pasado mañana lo contrario, asi les va)
- No y en contra de la independecia: Ciutadans, PP

Escándalo en CiU: Oriol Pujol y sus hermanos, miembros de al menos 73 empresas

http://www.libertaddigital.com/chic/...mpresas-66382/

Los Pujol tienen 137 millones en Ginebra, según la Policía

http://www.elmundo.es/accesible/elmu...353153990.html

++++++++++++++++++++++++++++++++[ hilo serio]+++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola queridos paisanos catalanes, nunca antes me he visto obligado a postear en FC, pero estoy hasta la polla de como nos manipulan nuestros bobiernos, especialmente la nueva oleada separata que solo busca crear una Yugoslavia y mal rollo en pleno 2012. (no pretendo entrar en si será mejor o peor, yo solo quiero vivir tranquilo en mi país que es ESPAÑA y esta dentro de EUROPA)

Me veo obligado a postear desde una cuenta troll para que nadie me señale, si, aunque muchos digan lo contrario, pensar en contra del regimen sobiranista entre el resto de ovejas esta muy mal visto, sobretodo en localidades pequeñas, y no quiero que mi puesto de trabajo o mis negocios peligren, ni tampoco mis relaciones personales, respeto a los que esten a favor de la independencia, como es el caso de algún amigo, pero me niego a que engañen y roben así al personal.

Yo era votante de CIU, soy catalan, digamos que de clase media, soy bilingue, aunque casi siempre he hablado catalan, nacido en Catalunya, padre de familia, con hijos, casado con una catalana de pura cepa (y piensa basante diferente a mi) , mis antepasados son de fuera y he vivido muy tranquilo en esta querida tierra hasta hace unas semanas gracias a la estrategia que nos lleva hacía un gran abismo de CIU , que nos va a llevar a la ruina. Me considero de centro-derecha pero tambíen simpatizo con los ideales de la izquierda. (de hecho votaría al PSOE, pero esta gobernado por chorizos, como el PP)

A CIU se la ha ido la olla por completo, por eso, a la gente que queremos lo mejor para Catalunya y el conjunto de España os emplazo a hacer fuerza en este hilo.

Respeto mucho las iniciativas pacificas de quedar el 12 de Octubre, os adjunto el link: http://goo.gl/Pkxq4 (12 de OCTUBRE a PLAÇA CATALUNYA 12 AM) EL GRUPO YA TIENE 21 MIL PERSONAS.

sin ayudas ni promociones, solo un simple grupo de facebook, no nos queda otra, no nos ayuda nadie.

Sin embargo, tenemos que hacer la fuerza en las urnas, e ir todos a una, como he dicho yo he sido siempre votante de CIU, me parecia un partido moderado, y el menos malo en la actualidad. Con un lider inteligente y culto, no como el analfabeto de Montilla o el pirado de Maragall.

LLegado este punto me veo obligado a votar a CIUTADANS, no son santo de mi deboción, pero creo que es el único partido que no esta podrido, o de los pocos y se merecen una oportunidad, descarto PxC porqué me parece un partido peligroso, y tambíen veo con buenos ojos que la gente separata voté a ERC, IU.

Lo que no me parece lógico en mi modesta opinion, es votar a un PSC dividido entre separatas/españolistas federalistas (que les importa todo una mierda, son unos egoistas) y no saben todavía que van a hacer, solo les votan los jubilados y el tipico extremeño.

Respecto a CIU, que decir, nos ha engañado, ha manipulado al pueblo y sus sentimientos, han parado investigaciones sobre la Sanidad, las ITV convocando unas elecciones, que encima cuestan una pasta, con la que esta cayendo, si saca mayoría absoluta, ESTAMOS MUERTOS. Aunque me queda el consuelo de que entonces tampoco saldrá la independencia, porqué en CIU se gobierna para los ricos (La Caixa, Abertis, etc)

Tampoco veo bien votar al PP, de poco servirá, ya hemos visto que tenemos un presidente que es una marioneta y luego la cara de caballo que maneja el cotarro en CAT ha estado pactando con CIU lo que ha querido y más.

Por eso, creo que la mejor opción menos mala es CIUTADANS.
(para los que aun queremos ser ESPAÑOLES) aparte de que me parece que tienen unas ideas muy coherentes en otros temas. Ahora saldrá el tipico bobo llamandome franquista y chorradas varías, porqué este personaje hace mucho daño a ciertos separatas.

Por cierto os invito a leer un poco de actualidad Catalana censurada, esta gente tiene otra ideologia, pero no por ello, hay que dejar de leerlos: www.cafeambllet.com

Ningún periodico nacional os dirá lo que os cuentan ellos, porqué a fin de cuentas, son todos iguales.

LLamadme cyber voluntario y lo que queraís, pero voy por libre, simplemente es la triste realidad que me obliga a abrir este hilo.

Por cierto, La Vanguardia, 8TV, RAC1, por citar algunos ejemplos, últimamente dan mucho asco, a mi me gustaba la linea editorial de esta gente, pero últimamente han perdido por completo el norte tambíen. He dejado de leerlos y escucharlos, últimamente es exagerado como intentan lavar los cerebros a la gente (antes no era tan descarado)

Al resto de Españoles, sólo pediros paciencia, hay catalanes y catalanes. Pero lamentablemente somos un pueblo abducido, fruto de una enseñanza que va lavando cocos desde crios, yo por suerte, pase esa criba, y he tenido libertad de expresión, no puedo decir lo mismo de mis hijos. Pero eso sería otro tema que daría para mucho....

Por cierto soy del Barça, bueno mejor dicho, era..... tambíen me da asco que este tan politizado, siempre lo ha estado, pero no soporto que mi presidente, Rosell, salga a berrear independecia, me daré de baja en breve. Me siento muy defraudado.

y para conlcuir os pongo un link sobre Albert Rivera: (guste o no, es el unico tio que le planta huevos a esta escoria y no es un cateto, me parece un tio muy curtido)

__________________________________________________ ________________

Barcelona, (Efe).- El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha llamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "golpista" por querer "imponer" una identidad en Catalunya, lo que provocará, a su juicio, la ruptura de la cohesión social.

"Me da el mismo miedo un golpista vestido de verde con un tanque que un golpista con corbata subido en un A8", ha espetado Rivera a Mas, que tiene este modelo de coche oficial, en sede parlamentaria durante la segunda jornada del debate del política general en Catalunya.

Ante "la deriva rupturista" de Mas, Ciutadans acudirá a las elecciones del 25 de noviembre presentándose como el partido que quiere "reforzar los lazos de Cataluña y el resto de España", así como "reformar España de arriba a abajo".

En su intervención, Rivera ha advertido a Mas de que "ninguna identidad va a ser impuesta", por lo que Ciutadans estará "enfrente de CiU" para evitar este escenario.

En la réplica, Mas ha deplorado la "demagogia" y "prepotencia" de Rivera, al "pontificar" desde la tribuna de oradores del Parlament, "hablando en nombre de un país entero, pese a representar a una absoluta minoría del país", ha dicho.

Mas ha acusado a Rivera de encarnar un nuevo "lerrouxismo", en alusión a Alejandro Lerroux, político andaluz que se caracterizó por su discurso anticatalanista y que en tiempos de la II República llegó a la presidencia del Gobierno.
__________________________________________________ __________________________________________________ ______________

En esta noticia habla de que representamos el 25% de las exportaciones totales españolas al resto del mundo, y nos siguen Andalucía y Madrid, con un 12,5% cada una.

http://www.abc.es/20120817/economia/...208171101.html

Y aquí te dejo una gráfica de lo que exporta cataluña al resto de España y al resto del mundo. Si no te crees esa gráfica, como ya ha pasado con algunos foreros cerrados de mollera, puedes buscar algunas noticias de actualidad que lo confirman.

Originalmente Escrito por devotio

Cataluña: El Defensor del Paciente denuncia los 'monstruosos' recortes en sanidad pública

Ven una 'brutalidad' el recorte en 850 millones
Consideran que los recortes anunciados afectan sobre todo 'a los más débiles'

Denuncian el cierre de quirófanos o la reutilización de material desechable.

Para esta asociación son absurdas medidas como "reutilizar material, no cambiar las sabanas, emplear recipientes urinarios reutilizables y la recuperación del material multiusos, incluido el de los quirófanos".
"Estas medida Sr. Boi son muy arriesgadas y lo único que conseguirán es el efecto 'rebote' de mas infecciones hospitalarias en Cataluña".

Esto se suma al conjunto de medidas de Ciu para recortan en Sanidad pública:

Sólo cinco meses después de ganar las elecciones autonómicas ya los hospitales catalanes tendrán que recortar su presupuesto entre un 8 y un 16%, perderán dos mil camas, algunos centros cerrarán plantas enteras a lo largo del próximo verano y se quedarán sin empleo cerca de 10.000 de los 70.000 trabajadores de su sistema de salud, según afirmó el asturiano José Alvarez, secretario general de UGT en Cataluña.

A la sanidad se suma la Educación pública:

El Departamento de Educación de Cataluña ha puesto números al recorte que planea en las subvenciones que se otorgan a las guarderías (11%) y a las escuelas de música y danza municipales (23%).

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha anunciado a los profesores que, a partir de 2011-2012, la sexta hora de Primaria se mantendrá solamente en los colegios con entornos socioeconómicos desfavorecidos

Otras dos medidas de ahorro son retrasar la reducción horaria a la que pueden acogerse los docentes de 55 a 60 años, que ahora podrá pedirse a desde los 59 y hasta los 64 años; y que los sustitutos que ahora cobran vacaciones con seis meses trabajados, deberán llegar a nueve meses. Rigau ha subrayado la importancia de la lectoescritura, y ha avisado que los estudiantes deberán acreditar el nivel B de catalán al terminar la Secundaria y el C al acabar Bachillerato.

Mientras tanto, sigue habiendo dinero público para los gastos que, al parecer, son más importantes paa el Gobierno nacionalista que la Sanidad, por ejemplo:

En un momento de recortes en el que los medios públicos se encuentran en el ojo del huracán, TV3 y Catalunya Ràdio prevén cerrar el año con déficit
la aportación de la Generalitat en los medios públicos ascendía hasta los 300 millones, una cantidad a la que hay que sumarle los ingresos derivados de la publicidad.

"A pesar de esa sangría, las deudas siguen creciendo y superan historicamente ampliamente los 2.000 millones"
(recordemos que el Generalitat a pedido un "rescate" al Gobierno de Madrid por 5.000, eso sí, sin condiciones a cambio sobre en qué van a gastarselo).

Y todo para esto:

[Video Error - ID incorrecto]

TV3 se niega a hacer público el coste del reportaje ‘Adéu, Espanya?’

El expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira es, desde el pasado mes de septiembre, el coordinador de la recién creada Cátedra de Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que cuenta, con la colaboración de la "Obra Social" de La Caixa supone 150.000 euros. La mayoría destinado al sueldo del político nacionalista.

Oriol Pujol, podía salir salpicado en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. Este grupo está controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos el pasado mes de marzo en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón.

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol, cobró por asesorar la salida de multinacionales de Cataluña.

hay numerosas referencias al interés del político convergente por los proyectos que pretenden desarrollar Sergi Alsina y Sergi Pastor, otro de los empresarios implicados. En una conversación grabada el 12 de julio del 2011, Pastor explica que, tras una comida con Oriol Pujol, éste le reconoció que le debía “una muy gorda”. Y explica a su interlocutora: ”Porque a él le abandono todo el mundo. Yo, a su mujer, la tuve colocada, pero no lo supo nadie, en Applus. Cuando ellos perdieron el poder y les retiraron todo, el único que le quiso colocar a la mujer fui yo y además no se supo nunca”. Según el empresario, vio a Oriol Pujol “desesperado” y por eso le echó una mano entonces, aunque sin esperar nada a cambio.()

Ser esposa del presidente de la Generalitat tiene sus ventajas. Por ejemplo, que a una la puedan nombrar presidenta de un salón de la Fira. Eso es lo que le ha pasado a Helena Rakosnik, casada con Artur Mas La perjudicada ha sido la actriz, modelo y empresaria Judith Mascó, que había ejercido el cargo (“con gran dedicación”, apostillan desde la Fira) durante las últimas siete ediciones.

Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo en el banco LGT de Liechtenstein

el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

el "vergonzoso" indulto del Ministerio de Justicia al exsecretario general de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Josep Maria Servitje --militante de UDC-- y al empresario Victor Manuel Lorenzo Acuña, que también ha militado en el partido. Parece que la letra pequeña del pacto PP-Ciu llevaba indultar a los políticos corruptos de CiU

El debate sobre la corrupción en ERC ha empezado por el caso de un supuesto desvío a cuentas de este partido desde los fondos destinados a la construcción del circuito de Castellolí, en Barcelona

Después de dos legislaturas en las que ERC ha usado descarada y descarnadamente todo tipo de recursos públicos para favorecerse y favorecer a sus amigos sin que nadie haya dicho nada hasta ahoraha practicado fechorías mucho peores y aunque tal vez no constituyan, técnicamente, ningún delito, son clamorosamente inmorales y una total perversión del espíritu de servicio público.

Nombrar a tu hermano embajador en París, sin que ninguna capacidad particular le haga merecedor del cargo ¿no es corrupción? Pues eso es exactamente lo que hizo Carod con su hermano Apeles.Favorecer a medios de comunicación afines con subvenciones completamente desmesuradas no es, que digamos, usar el dinero público con demasiada decencia; y ahí están esos ocho millones de euros que, a instancia de ERC, la Generalitat ha regalado en los últimos seis años bajo concepto de subvenciones estructurales, y también a dedo, al grupo Cultura 03. ¿Una caldereta, Don Camilo? Venga!

Joan Laporta aún no podido tocar el Poder, pero madera no le falta:

El agente FIFA Bayram Tutumlu ha dicho en declaraciones efectuadas en el programa Sin Concesiones de RKB que "Laporta robó 16 millones de euros. Era dinero de los jugadores y del Barça. Sólo les dio 1'5 millones a Cesc, Puyol, Iniesta y los otros. Eto'o fue más listo y cobró directamente"El agente FIFA ha indicado que "de los 23 millones de euros que salieron de Uzbekistán, el Barça sólo cobró 6 millones. Del resto, hay que preguntar a Laporta qué hizo".
Laporta es un presunto chorizo porque ha sido investigado por blanqueo de dinero, por irregularidades en la gestión de Futbol Club Barcelona, y demás un presunto chorizo que se deja fotografiar borracho en caras discotecas.

Me he visto desnuda entre Santiago Espot y Joan Laporta, los dos machos más imponentes que ha parido nuestra Nación, izando una bandera estelada a la cabeza de la manifestación más decisiva’
‘Nos excoltaban diputados de ERC y de Amaiur"
Maria Lapiedra, puta y musa independentista.

__________________________________________________ ________

Desde hace varios días son docenas los grupos de ciudadanos que se están agrupando sin ningún tipo de subvención o soporte de partidos políticos. Las redes sociales están organizando una gran manifestación por la unidad de España como respuesta espontánea y sin apoyo mediático a la manifestación del 11 de septiembre.

El lugar es el 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional) y el lema es "Cataluña es España, no al separatismo"

Algunos de los grupos son los siguientes:

Catalans que no volen la independència (17.800 personas)
https://www.facebook.com/pages/Catal...51350668209141
Han creado una web: http://soycatalanyespanol.webnode.es/
Al parecer les han cerrado por boicot varios grupos muy numerosos de ciudadanos contrarios al separatismo. Hace meses que la persona o personas que lo han creado están trabajando en ello.

Manifestación contra la independencia, 12 de octubre 2012 (1.600 personas y subiendo)
https://www.facebook.com/12DeOctubre2012Manifestacion
Parece gente bastante seria. Están trabajando duro para convocar a gente el 12 de octubre en Plaza Cataluña.
Ya han hablado con la policía para delimitar un recorrido y les han aceptado que ocupen la plaza.

Catalunya NO Nacionalista (39.000 personas)
https://www.facebook.com/groups/108339672535066/
Es un grupo muy plural que crece con rapidez contra el separatismo, ya se empiezan a escuchar voces para asistir a la manifestación del 12 de octubre en Plaza de Cataluña

1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña. (6.300 personas)
https://www.facebook.com/pages/10000...10544555669045
Misma temática del anterior y también empieza a tener voces a favor de la manifestación el 12 de octubre

https://www.facebook.com/groups/100....group_activity

El periódico independentista de la Generalitat de Catalunya El Punt Avuì ya ha publicado la noticia: http://www.elpuntavui.cat/component/.../-/577044.html

Preguntado por este foro, uno de los diputados del PP de Cataluña ha dicho que van a organizar como todos los años un acto de homenaje a la Constitución en Plaza Cataluña (que no coincide con el 12 de octubre) y que están animando a la gente a poner banderas de España en las ventanas...
algo es algo.

¿Por su parte un grupo de exmilitantes del PSC ha creado una "Asamblea Civil Catalana" en respuesta a la "Asamblea Nacional Catalana"

Estamos a la espera de lo que haga Ciutadans que se suele mover mucho en estos casos.

Si alguien sabe de más grupos que no dude en decirlo.

Fuente: http://1492.foroespana.com/t13256-co...nacional#69750

Otro evento creado similar:
https://www.facebook.com/events/102836109874336/

Que dice lo siguiente:

UNA CONCENTRACIÓ PACÍFICA, PLURAL I DECIDIDA

1. Tots els qui puguin ens veiem el dia 12 d'octubre de 2012
2. Per a tot aquells que no puguin, obrirem un esdeveniment
digital, per tal que puguin mostrar el seu recolzament i
solidaritat.

S'estan organitzant alguns esdeveniments el dia 12 d'octubre, Festa de la Hispanitat i d'Espanya, en diferents grups, per manifestar que molts i molts catalans no volem la secessió i que ens sentim i som espanyols i catalans.
He volgut endegar aquest esdeveniment per a ajuntar tota aquella gent que d'una manera o altra vol fer costat, recollir opinions positives i preparar el millor possible aquesta concentració a la Plaça de Catalunya, el divendres dia 12 d'octubre a les dotze del migdia.

Per aquí, sisplau només inviteu la gent que esteu segurs que ens fan costat, que van en positiu i no plantegen divisions ni benefici partidista.

UNA CONCENTRACIÓN PACÍFICA, PLURAL Y DECIDIDA

1. Todos los que puedan nos vemos el día 12 de octubre
2. Para todos aquellos que no puedan abriremos un evento
digital, para que puedan mostrar su apoyo y solidaridad.

Se están organizando algunos eventos el día 12 de Octubre, Fiesta de la Hispanidad y de España, en diferentes grupos, para manifestar que muchos catalanes no queremos la secesión y que nos sentimos y somos españoles y catalanes.
He querido iniciar este evento poara juntar toda aquella gente que, de una manera u otra, nos apoya, recoger opinions positivas y preparar lo mejor posible esta concentración en la Plaça de Catalunya, el viernes día 12 de octubre a las doce del mediodía.

Por aquí, por favor, sólo invitad a amigos y amigas que estéis seguros que en lo fundamental nos apoyan, que van en positivo y no plantean divisions, polémicas estériles ni beneficios partidistas.

ÚLTIMA HORA:

La Generalidad reconoce un superávit fiscal de 4.015 millones de euros en 2009, meses después de ocultarlo

En marzo pasado, el consejero Mas-Colell presentó su cálculo de las balanzas fiscales para el período 2006-2009, pero ocultó el resultado por uno de los cuatro métodos más habituales. Meses después, el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, un órgano consultivo de la Generalidad, revela dichos datos en un informe sobre financiación autonómica.

Alejandro Tercero
Lunes, 8 de octubre de 2012 | 08:36
More Sharing ServicesCompartir Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone Share on email
Comentarios (55)

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalidad, Andreu Mas-Colell, en marzo pasado, durante la presentación de las balanzas fiscales calculadas por la Generalidad (foto: LVdB).

Tras varias décadas de promoción del nacionalismo identitario desde la Generalidad sin el éxito esperado, CiU decidió hace ya algunos años apelar a un supuesto agravio económico con el resto de España como fórmula para ganar adeptos a su causa y recuperar el Gobierno autonómico perdido a manos del tripartito.
Las balanzas fiscales fueron el instrumento ideal descubierto por la federación nacionalista para poner en marcha su estrategia de victimismo, recuperando el viejo sintagma ‘expolio fiscal’ que había utilizado con poco éxito Àngel Colom a principios de los 90 -por entonces, al frente de ERC- y que había relanzado Ramon Tremosa, hoy europarlamentario de CiU, en un libro publicado en 2004.
Múltiples métodos para calcular las balanzas fiscales
La balanza fiscal mide el saldo resultante entre lo que una administración recauda en un territorio y los gastos e inversiones que esa misma administración realiza en dicho territorio.
Existen diversos métodos para calcular las balanzas fiscales -de hecho, esa variedad de procedimientos hace que sea complicada la homogeneización entre los cálculos realizados en diferentes países-, aunque básicamente se utilizan dos, el de la carga-beneficio y el del flujo monetario, cada uno de los cuales puede presentarse de forma neutralizada o sin neutralizar, lo que da un total de cuatro resultados distintos.
El método de la carga-beneficio territorializa los gastos en función de los beneficios proporcionados a cada región (es decir, también incluye una parte de aquellos gastos que, aunque no se hayan realizado físicamente en el territorio analizado, repercuten en él de alguna forma, como puede ser el Ejército, la política exterior o ciertas infraestructuras). Mientras que el método del flujo monetario se limita a imputar a cada territorio aquello que se ha gastado materialmente en él.
La neutralización consiste en ajustar el cálculo a una hipotética situación en la que no existiera déficit público (esto es, el exceso de gasto respecto a los ingresos), puesto que cuando este es muy elevado, los déficits fiscales se reducen sustancialmente, debido a que la emisión de deuda para cubrir el exceso de gasto permite repartir más dinero entre todas las administraciones territoriales.
La Generalidad ocultó datos
A pesar de que solo el Gobierno tiene la información completa para poder calcularlas con rigurosidad, en su campaña de apelación al agravio económico, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Generalidad presentó en marzo pasado sus propias balanzas fiscales del período 2006-2009, puesto que las del año 2005 ya habían sido publicadas por el Gobierno en 2008.
Sorprendentemente, el informe completo solo ofrecía los resultados de las balanzas fiscales mediante tres de los cuatro métodos habituales; mientras que el resumen entregado a los medios y la presentación gráfica realizada en la rueda de prensa únicamente incluían dos de ellos. Eso obligaba a bucear entre las 82 páginas de cifras y cuadros del informe completo para componer los resultados ocultados por el Gobierno autonómico.
En aquella rueda de prensa, un periodista preguntó al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, sobre el motivo de dichas omisiones, y este respondió que no eran datos relevantes de cara a realizar el análisis correspondiente, lo que no es cierto, puesto que son metodologías muy utilizadas por los expertos.
Mas-Colell solo ofreció los resultados que le eran más favorables
En el resumen (once páginas) y en la presentación gráfica (doce páginas) entregados a la prensa -que fueron utilizados por la mayoría de los medios para lanzar sus noticias con rapidez- la Consejería destacaba que en el año 2009 el déficit fiscal de Cataluña por el método del flujo monetario neutralizado fue de 16.409 millones de euros (8,4% del PIB), y que ese mismo año, según el método de la carga-beneficio neutralizado fue de 11.261 millones de euros (5,8% del PIB).
El informe completo, al que solo se tuvo acceso varias horas más tarde cuando fue colgado en la web de la Consejería, añadía el resultado de un tercer método de cálculo, el del flujo monetario sin neutralizar, que arrojaba un saldo muy inferior a los anteriores: 791 millones (0,4% del PIB). Pero faltaba por conocerse el saldo fiscal por el cuarto de los métodos habituales, el de la carga-beneficio sin neutralizar, que la Consejería decidió ocultar.
Tibia protesta del PSC
Balanzas fiscales de Cataluña (2001-2009), según cálculos del Gobierno y de la Generalidad, por los métodos del flujo monetario y de la carga-beneficio, neutralizadas y sin neutralizar (gráfico: PSC).

El PSC tardó tres días en descubrir el saldo por el flujo monetario sin neutralizar (los 791 millones citados), acusando a Mas-Colell de presentar datos ‘parciales’, ‘poco plurales’ y de forma ‘interesada’. Aún así, los socialistas fueron incapaces de calcular el déficit fiscal por el método que faltaba, y en un cuadro enviado a la prensa para denunciar la maniobra de la Generalidad, dejaron ese apartado en blanco, señalando que se trataba de una información ‘ND’ (no disponible).
Dos semanas después, Convivencia Cívica Catalana, en base a los datos recogidos en el informe completo de la Consejería, calculó el resultado por el método pendiente de conocer, lo que explica el por qué de la artimaña de la Generalidad: el saldo de la balanza fiscal del año 2009 por el método de la carga-beneficio sin neutralizar da un resultado positivo para Cataluña, esto es, un superávit fiscal de 4.015 millones de euros. Una cifra publicada por LA VOZ DE BARCELONA pero que pasó desapercibida para la mayor parte de los medios de comunicación.
Un órgano asesor de la Generalidad revela el dato que Mas-Colell ocultó
Balanza fiscal de Cataluña con el resto de España para el período 2002-2009 por el método de la carga-beneficio sin neutralizar (gráfico: Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña).

Este verano, el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC), un órgano consultivo y de asesoramiento de la Generalidad en materias socioeconómicas, laborales y ocupacionales, presentó un extenso informe de 137 páginas sobre la financiación del Gobierno autonómico de Cataluña. Se trata del clásico análisis destinado a expertos en la materia, que no acostumbra a llegar a los medios generalistas.
Lo insólito del informe es que, en esta ocasión, y de forma discreta, sí han calculado el resultado de las balanzas fiscales de Cataluña por los cuatro métodos habituales, como correspondería a cualquier análisis que pretenda ser completo. Y, efectivamente, el saldo de la balanza fiscal de Cataluña en 2009 por el método de la carga-beneficio sin neutralizar coincide con el dato calculado por Convivencia Cívica Catalana en abril pasado y ocultado por la Consejería, esto es, un superávit fiscal de 4.015 millones de euros.
Temas: Andreu Mas-Colell, balanzas fiscales, Consejería de Economía y Conocimiento, déficit fiscal
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Entonces sois españoles que vivís muy bien en Cataluña.
Lady Gago
Forista premium
Shurgabber
haha pwned xdddd
facha

franco
omnibus
Invitado
Cita de Castro TDCi
No te equivoques, estamos todos muy jodidos, gracias a los RECORTES de nuestro queridisimo lider, tambíen hay que decir que la culpa en gran parte es del tripartit y del espolio de Pujolet poco a poco...

Hay muchos culpables....
omnibus
Invitado
Cita de Shurgabber
facha

franco
napal
ForoCoches: Miembro
Cita de Castro TDCi
Y lo mejor de todo es que seras un charnego de esos a los que tanto repudian muchos de los catalanes "puros" que pululan por el foro.
TronyMawinem
mamador i independentista
Todo mi animo compañero!

Veras cuando vengan los teoricos raciales tipo Trancelover y demas.... te tocara aguantar su "tipo" de libertad de expresion...
omnibus
Invitado
Cita de napal
Y lo mejor de todo es que seras un charnego de esos a los que tanto repudian muchos de los catalanes "puros" que pululan por el foro.
no soy charnego, el problema es que a muchos charnegos les han lavado bien el coco, escuchando a todas horas el tan típico "madriiiit nos roba" !!!!!!
SPYDERCOUPE
Veremos en qué deriva esto.

Me quedo por aquí...
KuryElNazi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
charnegos power
Helium Sparrow
Recentralizador
Si los catalanes no independentistas tenéis los cojones de votar PP y sobre todo C´s, haríais uno de los mayores owned de la Historia.

Ya podéis espabilar.
napal
Cita de omnibus
no soy charnego, el problema es que a muchos charnegos les han lavado bien el coco, escuchando a todas horas el tan típico "madriiiit nos roba" !!!!!!
No lo digo por ti, obviamente, es por quien he citado.
Spartaco
soy madrileño pero te lo upeo, la iniciativa es buena, y si necesitas apoyo pídeme lo que quieras.

Además, siempre he defendido que igual que los indepes se hacen notar, los que no lo sois también debéis hacerlo. Buen trabajo shur
Castro TDCi
FCS-Adm¡n
Cita de omnibus
No te equivoques, estamos todos muy jodidos, gracias a los RECORTES de nuestro queridisimo lider, tambíen hay que decir que la culpa en gran parte es del tripartit y del espolio de Pujolet poco a poco...

Hay muchos culpables....
A mí los convergentes no suelen caerme bien, pero hay que decir que sin la cagada del tripartito no estaríamos tan mal.

Cita de napal
No tengo familia de sangre andaluza.
omnibus
Invitado
Cita de SPYDERCOUPE
Veremos en qué deriva esto.

Me quedo por aquí...
En nada, pero por lo menos, me he desahogado y espero que se identifiquen muchos que piensan como yo, que ahora estamos muy callados, ahora lo cool es ser del otro bando
Grumito
Azote de Odin
Tienes mi apoyo.
omnibus
Invitado
Cita de Spartaco
soy madrileño pero te lo upeo, la iniciativa es buena, y si necesitas apoyo pídeme lo que quieras.

Además, siempre he defendido que igual que los indepes se hacen notar, los que no lo sois también debéis hacerlo. Buen trabajo shur
Muchas gracias shur
sefi
yo

ni de coña
Pistachu
Forocoches: Miembro
Me identifico! Pillo sitio
XaviS68
Barcelona es mi vida
President Mas, aquí un catalán que le dice educadamente que puede lamerme los testículos de arriba abajo hasta que eyacule, su dolo será su pecado malnacido, ahí pudrase en un remanso.

Los catalanes españoles? y tanto, lo somos mas que los castellanos.
FITO77
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todo mi apoyo a los catalanes no independentistas
napal
Cita de Castro TDCi
A mí los convergentes no suelen caerme bien, pero hay que decir que sin la cagada del tripartito no estaríamos tan mal.

No tengo familia de sangre andaluza.
Ah vale ahora el resto de España es Andalucia (charnego, ga m. y f. desp. En Cataluña, inmigrante de una región española de habla no catalana).
Castro es un apellido muy catalan si vieras las comentarios que he leido de los catalanes "puros" acerca de los catalanes de "segunda clase" o charnegos.
victor26
The one who knocks
Aquí estamos...
NoxBand
¡Maldita Lisiada!
Todo mi apoyo desde el sur
Arius
ForoCoches: VIP
Yo soy catalán de toda la vida, con ambos apellidos catalanes (aunque un bisabuelo mío era balear: Vila Bauzá) y de familia votante de CiU de siempre (de hecho la primera vez que voté fue en unas europeas y fue a ellos) y ya no es que esté en contra de la independencia, es que me parece lo más R-I-D-Í-C-U-L-O que se ha planteado en la historia de este país.

Nos guste o no, después de tantos siglos de convivencia, de afrontar juntos la Historia, de mezcla continua entre las poblaciones de España, de compartir juntos tantos malos momentos y alguno bueno... me parece un gran ABSURDO plantar una frontera en medio de un mismo pueblo. Creo en Cataluña y amo mi tierra, estoy orgulloso de nuestra historia y de nuestra lengua propia, pero lamentándolo mucho por los secesionistas que se arrogan el carnet de "auténticos catalanes" me siento del mismo Pueblo que el resto de españoles

Edit: Espero que el día del referendum de secesión los "catalanes oficiales" me dejéis votar, ya que no resido en Cataluña por temas de curro aunque toda mi familia sí y creo que tengo derecho a decir algo sobre mi tierra.
Mike08
Oro, Plata y Bronce
No entiendo por qué tienes que utilizar un cuanta troll
Rapture_
Invicto
esperate a que entren tranceowned y tontopollas-qw
Kucu
TRAS
Ciutadans? no lo voto ni de broma!
Dolan25
Shurpato
Uno más por aquí.