El porqué del crecimiento del INDEPENDENTISMO, en cuatro barras...

Zauberer
Infinity
Lo pones al reves y es el motivo por el que algunos insultan.
hendrix66
Make the groove
Escuchando al señor Mas solo estoy entendiendo que su "realidad" no encaja con el resto del país y que nosotros no somos europa (solo de francia para arriba), su "europeísmo" desde que "Cataluña la Vieja" formaba parte del Imperio Carolingio es incuestionable. Opinen...
Courtland
ForoCoches: Miembro
Lo que no veo normal es que en cataluña estemos pidiendo el rescate economico a españa y les demos en todos los morros con ser independientes. Es como decir no quiero nada contigo, pero dame dinero
tabuy
Cita de Vantage V8
No solo es cuestión de pasta. Y lo sabeis TODO QUISQUI.

Que si el catalán, que si el victimismo, que si sois españoles porque lo pone el DNI... se ha gestionado MUY MAL por parte de MAdrid.

En 30 años se ha ido para atrás en lo que respecta al respeto por la identidad catalana y eso es lo que ocurre.

Los catalanes sabemos muy bien quienes somos y continuaremos siendo catalanes DENTRO de España o fuera de ella.

A la catalanofobia practicada por importantes partidos políticos españoles y por medios afines se le ha escapado de las manos. Y nada parece que vaya a cambiar.
se os ve creciditos.
Vuestro nacionalismo es idéntico a todas las aventuras de esta naturaleza que se han dado en Europa en los últimos decenios. Nada nuevo.
Con respeto, NO teneis huevos pero sois listos, eso no hay que negarlo. No he visto ni un solo reproche a vuestros políticos que son en gran medida los responsables de vuestra lamentnable situación económica, vuestro despilfarros en construir e inventar en muchos casos vuestra nación; es mas fácil decir que España y los españoles os aborrecen. Nunca reconoceréis que parte de vuestra situación se debe a nuestro hartazgo de vuestro continuo pedigüeñismo, es patólogico.
Ahora que vuestra comunidad está en bancarrota, en gran medida porque vuestro gobierno ha derrochado a mansalva, se saca este tema, se entretiene el personal y mientras, a seguir viviendo del cuento y del nepotismo. Si un partido burgués como es CiU, fuertemente enraizado en la politica, en la empresa, en la banca y en intereses de todo tipo, es el promotor de esta historial, apaga y vámonos.
Te lo dice un federalista convencido, partidario de une stado federal corresponsable, corresponsabilidad que no veo en este país llamado España.
Por último, ya me dirás como iniciareis el proceso de independencia, por lo pronto puedes ir leyendo el titulo X de la constitución.
Cuando Mas hable con el presidente del gobierno, veremos cuáles son sus opiniones.
leirbag_MANU
la casta politica de Cataluña es la primera en alentar el independentismo y hacer levantarse a la gente, el fin: Ganar ellos más poder
Hwoarang
x
Cita de Vantage V8
ES UN SENTIMIENTO REAL.

Las causas son mucho mas profundas y razonadas en algo mucho mas que lo que refleja esa viñeta. pero algo de eso hay.

Pero una cosa está clara Catalunya ha colaborado SIEMPRE en CONSTRUIR ESPAÑA, nunca en destrurla. Importantes catalanistas FABRICARON la constitución de la que TODOS LOS ESPAÑOLES hoy "disfrutamos" y en 30 años esto parece que no ha sido bien gestionado.

Algo ha fallado para que ocurra lo que ocurre hoy en día. Y ojo, no digo que parte de la culpa no la tengan los propios dirigentes catalanes.

por cierto, la intervención de MAS hoy en Madrid ha sido SOBERBIA. Muchos deberías de escucharla
. REPITO: ESCUCHAR
Bonita cortina de humo, sí. El discurso le ha quedado magnífico. Pero el 27 de septiembre volveran a votar NO a la transición para la independencia

Cita de mikimoto
Sobre este tema he leido hoy un interesante artículo, con el que estoy completamente de acuerdo:

http://www.lapaginadefinitiva.com/20...o-de-aznarato/
Muy bueno el artículo. Buenísimo.

Cita de Jim Hawkins
A España lo que le interesa es tener a las regiones secesionistas lo más fuera mejor, así que olvídate de una Cataluña independiente dentro de la UE.

Si queréis independencia ya sabéis lo que hay, fronteras cerradas a cal y canto y aranceles por doquier. Como con Marruecos.
Marruecos no es Europa, primera diferencia con Cataluña. Hay tratados mercantiles para que países europeos puedan mercadear en Europa sin ser de la U.E. ¿Con qué super mega aranceles se venden los relojes suizos?

España ya es de la U.E y es una castaña. Portugal es de la U.E y es una castaña. Grecia es de la U.E y es una castaña. Hace 4 dias el enemigo de España era la U.E y lo malos que eran con la Merkel a la cabeza

Quedaros con vuestra U.E, pesados. Parece que desde el 11-S para España no haya vida fuera de la unión europea, con la cantidad de países que hay que no lo son y estan tan bien

Seria bonito tener un paraíso fiscal por el sur de Europa para que los ricos españoles, portugueses, sur de Francia... vengan aquí a traer el dinero ¿eh? Al ladito de casa. Por eso de que no seremos de la U.E y tal, ya ves tú que pena.
Grimlock
Cita de Vantage V8
Lo malo es que os lo creeis, en la primera viñeta faltan miles de exigencias y lloros varios.
Scirocco GT
Cita de Absunico
DISCURSO de ARTUR MAS:

https://uwhisp.com/voice/1A4DTC

P.D: ESTA TODO DICHO.
Excelentes palabras.

Si quieren que lo escuchen y hagan algo y sinó pues da igual, a mi ya no me van a convencer de nada que no sea la independencia, eso es lo que han logrado con 30 años de desaires.
Trasvía
Copazo Trasvía
ahora haz la viñeta de: por que aumenta el anticatalanismo ?

y pones a tus amiguitos de las esteladas llamando vagos, hijos de puta, puta Espanya, parásitos, etc etc al resto de españoles

hipócritas
Abejundio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Absunico
Esa constitución esta caducada, España esta a punto de volver a fracasar como estado, parte de los españoles quiere dejar de serlo ( algo normal viendo este país ).

El articulo 8 en época de Franco perfecto, en un país democrático y civilizado ni por asomo, pero ya sabemos que España esta mas cerca de África que de Europa...
En cualquier pais de esos tan democraticos con los que te pajeas (espero que no sea cuba tu modelo) si se produce un delito de sedición por parte de un mandatario regional, mandan al ejército a poner orden si o si. Tipico de los progres y los separatistas el llenarse la boca de democracia, civilización y libertad, aunque luego lo que hagan es pisotear el orden constitucional, causar disturbios y destrozos y coartar la libertad del prójimo (si rotulas en castellano de multo y mis juventudes te pintan el escaparate)... No cuela, por lo menos en mi caso. Llorad y patalead todo lo que querais, Cataluña es tierra española mientras España quiera, puesto que tiene mecanismos democráticos y constitucionales para que sea asi.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Paja en el ojo ajeno...
J.Distorsión
Cita de J.Distorsión
Vale, si lo sé, solo quería llegar a esto en realidad, ¿Cuál es la realidad catalana? quiero decir...
nadie prohíbe que se hable en catalán, nadie prohíbe sus costumbres, su gastronomía y su cultura,
entonces la única razón que veo para eso de ''un estatuto acorde a la realidad catalana'' es la cuestión del dinero, pero es que lo que no os dais cuenta es que los impuestos los pagan la personas, no los territorios, e igual que habrá muchos que paguen mas que yo en cataluña (muchísimos, para algo es una tierra con más riqueza que la mia), también los habrá que paguen menos, pues depende de lo que cada persona tenga.

Y a parte, ¿por qué deberíamos ser diferentes un catalán o yo a ojos del estado? ¿no se supone que somos todos iguales?

sólo quiero saber opiniones al respecto de este tema.

PD: si el significado de ser nacionalista es ese, ten por seguro que también lo soy yo, o regionalista o como se quiera llamar.

Me cito en espera de respuestas
Scirocco GT
Cita de mikimoto
Sobre este tema he leido hoy un interesante artículo, con el que estoy completamente de acuerdo:

http://www.lapaginadefinitiva.com/20...o-de-aznarato/
Estupendo artículo. Como el discurso de MAs muy bien explicitado todo y da en la llaga: esto sólo tiene una salida porque España es insosenible, y como no van a aceptar un modelo lógico y equitativo (es lo que dice, recortarían aún más en otros lugares) y los catalanes ya estamo hasta el gorro de pagar el pato y ser puta y pagar la cama... pues está claro el desenlace, que tardará más o menos pero llegará, a ello nos han empujado y nos empujan día sí y día también.

Ni siquiera se lo van a mirar. Y da lo mismo, a mi ya no me puede ofrecer nada que me ilusione ni remotamente el Estado Español, sólo quiero que nos dejen en paz de una vez por todas hacer nuestro camino.
d24_7
7_42d
Cuando hay animadversión hacia una región no suele ser porque todos se hayan puesto de acuerdo sino porque por su actitud hacia todos los demás la provoca.
Scirocco GT
Cita de Trasvía
ahora haz la viñeta de: por que aumenta el anticatalanismo ?

y pones a tus amiguitos de las esteladas llamando vagos, hijos de puta, puta Espanya, parásitos, etc etc al resto de españoles

hipócritas
Pues si hubieras estado en la manifestación del otro día podrías haber comprobado que no se insultó a nadie, ni se produjeron disturbios, ni se rompieron escaparates, ni tuvieron que intervenir los antidisturbios... todo gente cívica, de toda procedencia y condición reivindicando su pensamiento y voluntad. Eso es todo, ahora tú puedes montarte las pelis que quieras.
Sunami
No les han llamado RÁCANOS, por lo tanto carece de totalmente de rigor y realismo.
Scirocco GT
Cita de Absunico
Que ni los gitanos quieren seguir en este país, POR FAVOR:
jajajajjaja el Imperio del Cobre Naciente!!!

Curioso desde luego, escuchaba a su representante hablar en perfecto català enla radio el otro día... no parecía gitana, desde luego no la clásica del mercadillo que todos tenemos en mente. Era normal y corriente.
Lastkraftwagen
Los que no insultan...
http://www.publico.es/espana/399193/...ces-y-gallegos
http://www.diariosigno.com/index.php...raMenu&pmenu=2

A vender la historia del dinero a otro...
Ahora quieren el dinero para en un siguiente paso poder afrontar los gastos de la independencia
Scirocco GT
Cita de Courtland
Lo que no veo normal es que en cataluña estemos pidiendo el rescate economico a españa y les demos en todos los morros con ser independientes. Es como decir no quiero nada contigo, pero dame dinero
Discrepo profundamente.

Dame MI dinero, para pagar las deudas que tengo gracias a lo que tú me has estado quitando...

Y en todo caso estamos hablando de 5.000 millones, que son menos de la tercera parte de lo que en un sólo año se evapora de Catalunya hacia Madrí y no vuelve más que en forma de improperios, insultos, coces y rebuznos. Y por cierto, bastante menos que lo que se ha dado a los bancos... parece que aún escueza más que se pague a Catalunya, una Catalunya ya en bancarrota después de decenios de continuado expolio.

Lo decía muy bien Mas en ese discurso, tras 30 años de "solidaridad" parece que aún no ha sido capaz el Estado Español de lograr que las regiones con menos recursos sean capaces de generar riqueza e ingresos suficientes para sostener el progreso. Viene a ser parecido a lo del ingente maná procedente del Nuevo Mundo, para qué esforzarse en mejorar si ya obtienes fácilmente los recursos? Pues eso, la pésima getión, 500 años después, sigue siendo marca de la casa.

Basta ya!
Pedrote
El dibujito lo habrán repartido hoy en todas las escuelas lavacerebrosdeniños de toda Cataluña.

Y luego los niños vienen aquí con su cerebrito recién lavadito a ponerlo en Forocoches como si fuera el argumento definitivo para darles la independencia.

Qué coñazo.
LetoII
¿Huh?
Cita de Vantage V8
Nuestra indstria nos la empezamos a forjar a finales del siglo XIX, o sea que no me cuentes milongas.

Las autopistas son de pago porque el GOBIERNO nunca ha invertiodo aquí lo que sí HA TIRADO en otras comunidades.

Y no quiero discutir mas, he planteado a lo largo de toda la semana mi posición y ya me he cansado.

Miraros de nuevo la viñeta y pensad, solo os pido eso. Al "Shinchan & Associated" que les den por culo, eso es otro cantar.

REALIDAD: CATALUNYA ESTA MUY QUEMADA.

Razones: MIL

Soluciones: Todo el futuro por delante y que ambas partes se respeten de TU a TU.
juajua mas victimismo mas, que mientras vuestros politicos se rien en vuestra cara expoliandoos y dandoos la razon como a los locos
lord biker
Cita de Lastkraftwagen
Los que no insultan...
http://www.publico.es/espana/399193/...ces-y-gallegos
http://www.diariosigno.com/index.php...raMenu&pmenu=2

A vender la historia del dinero a otro...
Ahora quieren el dinero para en un siguiente paso poder afrontar los gastos de la independencia
De ERC, insultos desde instituciones PUBLICAS. Lindezas como Gora ETA hijos de puta!!! Todos muertos!!!, mientras hace el signo de rebanarse el cuello: Fascismo puo y duro. Las SA se quedaban cortas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...190169545.html

Aqui el video:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...190170489.html

Luego los insultados son los pobres independentistas...
diek
浜崎あ
Yo tengo otro dibujito por aqui que podria explicarlo tambien...

Crooked man
Mejor en 4 palabras: EUROS, EUROS, EUROS, EUROS.
grilloloko
Cita de Scirocco GT
Discrepo profundamente.

Dame MI dinero, para pagar las deudas que tengo gracias a lo que tú me has estado quitando...

Y en todo caso estamos hablando de 5.000 millones, que son menos de la tercera parte de lo que en un sólo año se evapora de Catalunya hacia Madrí y no vuelve más que en forma de improperios, insultos, coces y rebuznos. Y por cierto, bastante menos que lo que se ha dado a los bancos... parece que aún escueza más que se pague a Catalunya, una Catalunya ya en bancarrota después de decenios de continuado expolio.

Lo decía muy bien Mas en ese discurso, tras 30 años de "solidaridad" parece que aún no ha sido capaz el Estado Español de lograr que las regiones con menos recursos sean capaces de generar riqueza e ingresos suficientes para sostener el progreso. Viene a ser parecido a lo del ingente maná procedente del Nuevo Mundo, para qué esforzarse en mejorar si ya obtienes fácilmente los recursos? Pues eso, la pésima getión, 500 años después, sigue siendo marca de la casa.

Basta ya!
Exacto! cierren la puerta al salir....

Se han gastado los euros en chorradas durante años y las provincias menos favorecidas, Andalucia,Extremadura.. 40 años despues siguen igual de peor que con Franco miseria y compañia.

Tanto criticar la gestion catalana y vosotros que vivis en perpetuidad en regiones pobres y q jamas saldreis de ese circulo tendriais q manifestaros contra este u otros gobiernos que no OS AYUDAN para crecer y prosperar.

Eso si los catalanes son unos insolidarios..

Mierda de pais que es Ejpaña! no me extraña q media peninsula se quiera desvincular del estado. logico.

agur!
Davs
Excelente manipulación.
grilloloko
Cita de ASDOSTRES
Los primeros en faltar al respeto a toda España fueron los catalanes. Los andaluces que están en el bar, que viven del PER, que si adopta un niño extremeño, CiU haciendo campaña con un tío vestido de "España" haciendo que roba carteras... ETC

Si te vuelves independentista por motivos económicos pues muy bien, pero no vengas con el cuento de que es por insultos, porque los independentistas van consiguiendo todo lo que piden y en vez de "frenar" siguen aumentando. Como en Euskadi. En Euskadi ya tienen los que piden los catalanes y en cambio quieren más.
La forma de parar el separatismo es cerrando el puño, por la fuerza si hace falta. Ya está bien de que Cataluña se ría de todos los españoles y encima vayáis de víctimas. Que os den.

Y vete a trabajar de una puta vez, que alguien tiene que mantener al resto de españoles, que el PER, los fondos mineros, los niños extremeños y demás no se van a pagar solos.
Que asco de pais....
Don Salchicha^^
¿Quieres un franfus?
Cita de ASDOSTRES
Los primeros en faltar al respeto a toda España fueron los catalanes. Los andaluces que están en el bar, que viven del PER, que si adopta un niño extremeño, CiU haciendo campaña con un tío vestido de "España" haciendo que roba carteras... ETC

Si te vuelves independentista por motivos económicos pues muy bien, pero no vengas con el cuento de que es por insultos, porque los independentistas van consiguiendo todo lo que piden y en vez de "frenar" siguen aumentando. Como en Euskadi. En Euskadi ya tienen los que piden los catalanes y en cambio quieren más.
La forma de parar el separatismo es cerrando el puño, por la fuerza si hace falta. Ya está bien de que Cataluña se ría de todos los españoles y encima vayáis de víctimas. Que os den.

Y vete a trabajar de una puta vez, que alguien tiene que mantener al resto de españoles, que el PER, los fondos mineros, los niños extremeños y demás no se van a pagar solos.
La medicación.
Eriruarito
Cita de Vantage V8
Que falsedad la madre que me pario...
Nosocomi
The Game is Never Over
Fiel reflejo de la realidad
← A General