Me parece demigrante y lamentabla que a mi sobrina le obliguen a aprender catalán...
13-sep-2012 16:11
| No tiene la posibilidad de buscar otro trabajo, es funcionaria, por otro lado, si de verdad sentís estas respuestas y no sois niñatos de 12 años y lo decís enserio, discrimináis a la gente por ser española, sin más solo por eso, sin conocerlas personalmente, me parece que os han enseñado muy mal a socializaros |
13-sep-2012 16:11
|
Para que va a aprender dos idiomas pudiendo aprender solo uno y asi tener menos conocimientos??? Es que mira que somos tontos los catalanes... |
13-sep-2012 16:12
|
No entiendo macho porque lo veis tan negativo. La cría está aprendiendo otro idioma, es pequeña como una esponja. El día de mañana cuando quiera aprender un 3 idioma le resultará mucho más sencillo.
Toda mi familia es castellanoparlante, y mis abuelos andaluces. Gracias a que me "obligaron" hablo y escribo catalán igual que si fuera castellano.... |
13-sep-2012 16:13
|
La niña aprenderá catalán y castellano por el mismo precio que en Madrid aprenderia solo castellano . Que mas quieres¿? |
|
No lo entiendes shur, el nacionalismo funciona así. Ya ves que tienes a varios nazionalistas en este mismo hilo comparando con una mora con burka a una ciudadana española que quiere que su hija de 3 años aprenda el español en una guardería española. ¡Qué barbaridad! ![]() Tiene varias opciones, asique que no se queje tu hermana
1, aceptar el idioma y que la niña aprenda catalan. En Euskal Herria tampoco existe ya el modelo A(castellano) 2. si no hay mas guarderias en el pueblo que le meta en esa, sino se va a quedar sin enseñanza 3. que vuelva a España a trabajar y asi podra meter a su hija en una guarderia en castellano
|
|
Con las razones que das, te parece bien que exijan las árabes poder llevar velo en clase? No, verdad? |
| Conclusion a la que llego segun vuestras respuestas: Si no eres catalan no visites cataluña |
|
Una amiga se ha ido a currar allí, la ha mandado una empresa española a una filial que tienen en Barcelona, y la están obligando a dar cursos de catalán. En fin, cada cual que haga lo que le salga de los huevos con su empresa o sus empleados, pero hay en algunas cosas que el catetismo empieza a rozar el absurdo. |
13-sep-2012 16:14
|
Tiene varias opciones, asique que no se queje tu hermana
1, aceptar el idioma y que la niña aprenda catalan. En Euskal Herria tampoco existe ya el modelo A(castellano) 2. si no hay mas guarderias en el pueblo que le meta en esa, sino se va a quedar sin enseñanza 3. que vuelva a España a trabajar y asi podra meter a su hija en una guarderia en castellano Ya esta trabajando en españa, paleto |
13-sep-2012 16:15
|
No tiene la posibilidad de buscar otro trabajo, es funcionaria, por otro lado, si de verdad sentís estas respuestas y no sois niñatos de 12 años y lo decís enserio, discrimináis a la gente por ser española, sin más solo por eso, sin conocerlas personalmente, me parece que os han enseñado muy mal a socializaros
yo soy catalan y siempre hablo castallano y no me discriminan en ningun sitio por no hablar catalan |
13-sep-2012 16:15
|
yo si voy a un pueblo, y solo hay un restaurante vegetariano , y quiero carne, pues me voy a otro sitio, o me jodo sin comer carne |
13-sep-2012 16:16
![]() Conclusion a la que llego segun las tuyas: Mejor aprender solo un idioma por orgullo que aprender dos y asi tener mas conocimientos, vayan a servirme o no. |
13-sep-2012 16:16
| A ver si aprendéis a leer joder, que solo le van a hablar en puto catalan, nada de castellano. |
13-sep-2012 16:17
|
Se aprende mejor otros idiomas entre los 4-7 años, por eso que en las escuelas aprieten para que estudien inglés, y para ella será más fácil ir pillando el catalán desde pequeñita que no cuando sea grande, y suelte perlas del tipo: "Yo no me entero con el catalán". Joer, que si podéis entender portugués o italiano más o menos, si no pillais el catalán, es por vagueria pura. Cuando fui a galicia y me hablaban en galego, yo si pillaba más o menos lo que me decían, pero claro, para mi, aprender/entender cuanto más, creo me hace más culto y en parte tolerante. |
|
Para muchos vascos y catalanes, viven en otro pais diferente a España |
|
En serio, algunos os habéis quedado tontos después de la paja colectiva del 11-S. Cuando Cataluña sea independente y nuestro único idioma sea el catalán entonces vale, pero a fecha de hoy el español es igual de oficial. No se entiende que a una criatura de tres años le enseñen sólo una de las dos lenguas oficiales en la guardería. |
13-sep-2012 16:18
|
No lo entiendes shur, el nacionalismo funciona así.
Ya ves que tienes a varios nazionalistas en este mismo hilo comparando con una mora con burka a una ciudadana española que quiere que su hija de 3 años aprenda el español en una guardería española. ¡Qué barbaridad! ![]() Los catalanes ya somos indepes y no me había enterado? ![]() |
13-sep-2012 16:18
| Ya somos dos, pero parece que para los de fuera solo hablamos catalán y no entendemos ni el castellano.. xD |
13-sep-2012 16:19
|
No entiendo macho porque lo veis tan negativo. La cría está aprendiendo otro idioma, es pequeña como una esponja. El día de mañana cuando quiera aprender un 3 idioma le resultará mucho más sencillo.
Toda mi familia es castellanoparlante, y mis abuelos andaluces. Gracias a que me "obligaron" hablo y escribo catalán igual que si fuera castellano.... |
|
Lo sorprendente sería que se lo enseñaran en Asturias. El catalán es el idioma de Cataluña, y es lógico que lo hablen. El modelo de inmersión lingüística que se imparte en Cataluña, y que aplica la guardería de tu sobrina, no lo han inventado los catalanes, no son tan buenos, es el modelo de inmersión lingüística que se usa en Quebec, y tanto en Quebec cuando se sale de la escuela se sabe el inglés, como en Cataluña cuando se acaba la escuela se domina el castellaño. Te lo digo por experiencia con mi hija, que lo dominan perfectamente. Es normal que no le den asignaturas en castellano, es más no se dan asignaturas ya que es la guardería, te diré que si pronuncias la palabra guardería delante de los profesores, te crucifican.... Es la Llar d´infants.... No por qué lo digas en castellano, si no por qué guardería suena a aparca niños sin que les enseñen nada y ellos dicen que les enseñan hábitos. Tranquilo por tu sobrina, en suiza hay 4 idiomas y se hablan y enseñan según la zona en que vives, por lo que la misma situación la ha sufrido mucha gente y nadie tiene ninguna tara por ello. |
|
Que se apunte a un colegio privado, que le hablarán lo que el colegio tenga como normativa. En Cataluña se enseña el catalán. |