¿7 ..ó 5 plazas? Opiniones

masisquillo
ForoCoches: Miembro
Yo tengo dos niños de 4 y 8 años y cuando vamos de viaje dejamos los dos asientos extras en casa y tenemos un maletero ENOOOOOORRRRRRME, pero en otras ocasiones es necesario llevar a mis padres, suegros y demás familia o bien a los amiguitos de los niños y entonces si son necesarios aunque te quedas prácticamente sin maletero.

Mi coche tiene dos meses y ya los he usado 4 ó 5 veces.

saludos
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
quitar los asientos?? pero se pueden quitar?? pensaba que venían escamoteables, ocultos en el suelo y que se sacaban... pensaba que era así en todos las flagonetas...
TheTryx
Buenas, a mi también me pilló el momento de decidirme entre un 5 y un 7 plazas, y al final optamos por el Mazda5.

Lo tenemos desde noviembre de 2005 y mi situación es la siguiente por si le sirve a alguien (para decidirse al de 5 o al de 7 plazas).

En la actualidad tengo niño de 3 años (silla Jane racing team hasta los 12 años) y niño de 5 meses (desde hace dos dias ya no usa capazo y lo ponemos en la antigua silla de su hermano - Grupo I).

Ambas sillas están en los asientos laterales, y sorprendentemente, en el Mazda5, con ese asiento "menudo" en el centro, me meto casi sin problemas y voy más comodo que lo que pensaba inicialmente. Es muy cierto que no queda casi espacio para moverse, pero es que las dos sillas son muy anchas.

Y luego viene que si los suegros (extranjeros jubilados que tienen pánico a conducir en España pues dicen que somos unos suicidas -tienen razón-), y de vez en cuando se te suben, o la sobrina, o como en una ocasión me ocurrió... la vecina con sus dos niños porque su coche no quería esa mañana arrancar...

En fin, como alguien ha dicho ya, el 80 ó 90% usas 5, pero cuando por algún motivo necesitas más.... que alegría tenerlas... y si no las usas.... pues eso... peaso maletero!!!!.

Consejo: cojer un coche con la tercera fila escamoteable, tipo Corolla Verso o el propio Mazda5 o el último de Ford, el "ESE-Max" (aunque este me parece muy subido de precio!!!), porque como sea de los que tienes que sacar las sillas y dejarlas en la casa, te acordarás más de un vez del día que comprastes el coche.

Saludos.
kike807
Cita de ZASKAR-RX8
quitar los asientos?? pero se pueden quitar?? pensaba que venían escamoteables, ocultos en el suelo y que se sacaban... pensaba que era así en todos las flagonetas...
Las flagonetas creo que tiene asientos fijos sin más (en algún caso se puede desmontar pero con herramientas), los monovolumens compactos tienen y creo que también la Grand Voyager tiene lo que tu pensabas escamoteables, y en un monovolumen que tenga buena modularidad (se puede dejar totalmente limpio de asientos, salvo delanteros) se puede desmontar los asientos sin herramientas como mecanismos de uso muy sencillo, luego viene el problema de donde guardarlos como dice The Tryx, para eso hace falta tener en cuenta antes de hacer la compra del vehículo si tenemos sitio o no en casa, si es así creo que no cabe ninguna duda, que los necesitas en cinco minutos pones dos asientos, que no te hacen falta en el mismo tiempo los quitas.
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
vaya, pues entonces prefiero la opción de los escamoteables... creo que he hecho bien pillando la flagoneta Mazda5

Cita de kike807
Las flagonetas creo que tiene asientos fijos sin más (en algún caso se puede desmontar pero con herramientas), los monovolumens compactos tienen y creo que también la Grand Voyager tiene lo que tu pensabas escamoteables, y en un monovolumen que tenga buena modularidad (se puede dejar totalmente limpio de asientos, salvo delanteros) se puede desmontar los asientos sin herramientas como mecanismos de uso muy sencillo, luego viene el problema de donde guardarlos como dice The Tryx, para eso hace falta tener en cuenta antes de hacer la compra del vehículo si tenemos sitio o no en casa, si es así creo que no cabe ninguna duda, que los necesitas en cinco minutos pones dos asientos, que no te hacen falta en el mismo tiempo los quitas.
_Rikite
Invitado
Este es un buen debate. Yo también pienso que si los tienes alguna vez los usarás, y qué bien tenerlos.
ahora bien: desmontables o escamoteables. Si son escamoteables los puedes esconder, pero están ahí, luego ocupan cierto espacio, que lo perderás en maletero, en rueda de repuesto o en guanteras o en algo. Entonces ¿Qué es mejor?

Por cierto. ¿Hay algun compacto (5+2) en el que los asientos de la 2ª fila puedan pasar a la 3ª? Por ejemplo para ir a esquiar 3 o 4 personas. Desmontas 2 asientos de un lateral de 2ª y 3ª fila y te queda un maletero alargado para llevar los esquís.
Des2206
Invitado
Yo tengo sólo dos filas y tres hijos y me estoy planteando si poner la tercera porque vivo en Mallorca y mi familia viene a menudo a vernos. Entre recogidas al aeropuerto y hacer de taxista-guía turística por la isla siempre tengo que coger el otro coche pequeño y pagar doble de gasolina y conducir dos.
kike807
Cita de _Rikite
Este es un buen debate. Yo también pienso que si los tienes alguna vez los usarás, y qué bien tenerlos.
ahora bien: desmontables o escamoteables. Si son escamoteables los puedes esconder, pero están ahí, luego ocupan cierto espacio, que lo perderás en maletero, en rueda de repuesto o en guanteras o en algo. Entonces ¿Qué es mejor?

Por cierto. ¿Hay algun compacto (5+2) en el que los asientos de la 2ª fila puedan pasar a la 3ª? Por ejemplo para ir a esquiar 3 o 4 personas. Desmontas 2 asientos de un lateral de 2ª y 3ª fila y te queda un maletero alargado para llevar los esquís.
Si la hay, cualquiera de las primas (C8, 807, Phedra, Ulysees), se puede pasar el asiento laterla derecho de la 2ª fila a la plaza de izquierda de la 3ª fila, quedaría asi:

./-\.
.0 0.
0 0 x
.0 x.

(las x son espacios vacios)
y si lo quieres puedes también quitar el central de la 2ª fila pero queda muy raro al sentarse un pasajero por fila.
kike807
Cita de Des2206
Yo tengo sólo dos filas y tres hijos y me estoy planteando si poner la tercera porque vivo en Mallorca y mi familia viene a menudo a vernos. Entre recogidas al aeropuerto y hacer de taxista-guía turística por la isla siempre tengo que coger el otro coche pequeño y pagar doble de gasolina y conducir dos.
Si tienes sitio para guardar los asientos cuando lo quites, no lo dudes, lo que gastas en gasofa lo pones para los asientos extras.
Des2206
Invitado
Gracias. Mañana lo pruebo a ver qué tal. Me preocupa la seguridad. Matraka me comentó que enla 3ª fila si te dan un golpe por detrás... en fin, antes que ver cómo se sacan los ojos entre ellos...
Des
aleko1
Alonsista
Comprar un coche de 7 plazas tiene un problema: No podrás comprar posteriormente un coche con menos plazas, ¡tu mujer no te dejará!. El Grandis de ahora es el segundo con 7, el anterior fue un zafira y he usado las 7 plazas ¡mucho!, aunque solo seamos 4 de familia: viajes con los suegros o padres, con hermanos y cuñadas, con sobrinos, con amigos de hijos, traslado de estos a cumpleaños, etc, etc. Cuando se tiene las 7 plazas siempre surgen ocasiones de usarlas.
kike807
Cita de aleko1
Comprar un coche de 7 plazas tiene un problema: No podrás comprar posteriormente un coche con menos plazas, ¡tu mujer no te dejará!. El Grandis de ahora es el segundo con 7, el anterior fue un zafira y he usado las 7 plazas ¡mucho!, aunque solo seamos 4 de familia: viajes con los suegros o padres, con hermanos y cuñadas, con sobrinos, con amigos de hijos, traslado de estos a cumpleaños, etc, etc. Cuando se tiene las 7 plazas siempre surgen ocasiones de usarlas.
Claro que si, cuanto más gente mejor, salvo en excepciones que sólo viajes con tu pareja.
favila
Cita de aleko1
Eso mismo me pasa a mí.

Siempre hay gente que se apunta.

Saludos
adresdelpez
Invitado
Yo voy a tener mi segundo hijo. El mayor tiene 16 meses y voy a comprar (cuando convenza a la parienta) un 7 plazas por varios motivos:

1. Maletero grande, dos carritos, dos cunas de viaje, equipajes. Con un 7 plazas (Yo casi me he decidido por una "prima"), vas sobrado.

2. Tengo que cambiar de coche porque atrás tenermos que viajar un adulto con los niños (normalmente la mamá, pero no quiero parecer machista), y en los grandes van los tres cómodos. Si se da el caso de que decidimos tener un tercer hijo, no me apetece ni puedo económicamente cabiar de coche cada vez que tenemos un niño.

3. Las siete plazas pueden ser prácticas en desplazamientos cortos. En mi familia hay alguno y si sales a cenar en verano con los suegros es cojonudo.

7 plazas, ni lo dudes.

Saludos
Cita de tellagorri
¿Se usan las 7 plazas? No hablo de una gran familia en el que está claro, sino de una familia compuesta por matrimonio y dos hijos-as.

Si la respuesta es afirmativa, ¿Con quién soleis usarlos?
Resumen: Vamos, que lo que quiero saber es si son prácticos en el caso expuesto anteriormente.

Un saludo
badulake88
Principe del Talante
7 sin duda.

Si tienes dos hijos, hasta casi los 12 necesitan sillas adaptables que ocupan la de dios y en casi todos los coches ocupan todo el asiendo de atrás y no puede ir un tercer adulto.

En mi caso, somos 5 de casa. Con dos plazas más podemos llevar a mi hermana, o primos de la edad de mis hijos o sin mi suegra con otro matrimonio y un hijo (dos en realidad y uno va compartiendo cinturon con otro) e más desahogados en general. Pero claro, si tienes un 7 plazas reales, no un monovolumen "compacto". Entonces si, 7 pero dos tienen que ser niños.

Y si tienes amigos, las salidas de tres matrimonios son más amenas en un solo coche.
LARIMAL
pues no sé pero yo nunca he llevado a los suegros y primos dentro del coche...no sé,que si primos,que si otro matrimonio,.........mucha escusa para tener coche grande c on dos niños no?
favila
Pues yo reparto niños todas las mañanas,parece un autocar
Zetzev
Mec, mec!
Cita de LARIMAL
pues si con dos hijos hay que tener tercera fila,qué debo tener yo con cuatro?

Un minibus.... es lo suyo.
Multiplo
Pues yo con 2 criaturas tengo un 6 plazas, ni 5 ni 7. Las 6 plazas (Fiat Multipla u Honda FRV) hacen que, dado que los padres, suegros o parejas amigas suelen ser 2, caben perfectamente manteniendo un buen maletero. Por ello, no me parecen en absoluto una mala solución que, naturalmente, tiene sus ventajas y sus inconvenientes:

Inconvenientes:
Ø Evidentemente, tienen una plaza menos que un 7 plazas.
Ø El maletero es más pequeño que en un 7 plazas, en general, aunque las diferencias no son tan grandes como pudiera pensarse. SI por ejemplo, viajan 5 personas, el 7 plazas tiene el maletero entero, y el 6 plazas el maletero entero más el hueco de un asiento. Aun así, supongo que sea mayor el de los 7 plazas, aunque este análisis no se realiza en las revistas, o por lo menos yo no lo he visto.

Ventajas

Ø Sus dimensiones exteriores más reducidas (el mío mide 4,11 metros de largo) los hacen más manejables en uso diario por ciudad, aparcamientos en línea, parkings subterráneos, etc.
Ø Las 6 plazas son 6 plazas amplias y cómodas, con asientos y medidas exactamente iguales (por lo menos en el caso del Multipla, en el FRV me parece que el central delantero es un poco más estrecho).
Ø El precio; no se por cuanto andará ahora un 7 plazas diesel, pero el mío, un JTD de 115 cv, me salió por 18.000 euros con 5 años de garantía, y no es que yo sea un hacha negociando.

En fin, cada uno tiene que ver cuales son sus circunstancias familiares y valorar que importancia le da a cada factor (cuanta gente traslada normalmente, si es el único coche de de la familia o hay mas, el precio, etc), y buscar que coche encaja mejor en esa necesidad de uso.
Nosotros, por ejemplo, utilizamos habitualmente las 4 plazas, frecuentemente 5 o 6 (padres, suegros, primos, amigos) y en dos ocasiones en un año hubiera necesitado las 7 en sendos desplazamientos cortos, para los que tuvimos que utilizar 2 coches. No obstante, creo que por esas dos ocasiones, me compensan las ventajas que he citado.
Un saludo:
Multiplo.
← A Monovolúmenes