Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
SiOnofreSi
ForoCoches: Miembro
Cita de Toledano
Eso no es posible, se debió equivocar, para todo ha subido el mismo porcentaje, pero según la base resulta un precio diferente. Para el GLP 0,75/1.18=0,63559x1.21=0,769
Si, si para el GLP me salen las cuentas. Para el resto de carburantes, además de en esa gasolinera, la subida ha sido de máximo 2 céntimos en las Repsol de mi zona (Sur de Madrid). De hecho, en la de Parla El Ferial, solo subió 1 céntimo (no se para Diesel).
Será que lo habrían subido con antelación para luego decir que "absorben" parte de la subida

Saludos
Metalhead
Cita de edgano
se puede poner GLP a un diesel como una furgo grande?¿ fiat ducato, vito, vw transporter, etc...etc..?¿?
segun me comentaron si, pero en españa no existe dicha homologacion
Pakho
Socorrista exhibicionista
He buscado pero no encontré nada.

Para un BMW 323ti 2.500cc 170cv del 98 matriculado en el 2000 en España se puede instalar? Merece la pena?
bullfox
Cita de guelo
Hola pues llevo tiempo siguiendo el tema, y a veces me da por mirar en mobile.de en alemania, hay un mercado enorme de coches a glp y yo me pregunto. Es posible importar un coche adaptado a glp, pagando los tramites necesarios?

yo de lo que tengo leido es que tienes que homologarlo,lo q no se es lo que cuesta .pero si no sale mas de 600e puede merecer la pena.

ahora mismo no merece mucho la pena bajar un coche de alemania , a no ser por extras y kms reales...
Nochemmo
¿Conocéis algún taller de BuNet en Madrid? ¿Qué tal es la experiencia? Porque de los coches que he visto, unos cuantos son de inyección directa, ircongas no trabaja con ese tipo de motor...
joxele
Cita de edgano
se puede poner GLP a un diesel como una furgo grande?¿ fiat ducato, vito, vw transporter, etc...etc..?¿?
Un motor diesel no puede llevar glp.
El glp necesita bujias para explotar, y los diesel no llevan bujias, lo que si puedes hacer es comprar una furgoneta con motor de gasolina y adaptarlo a glp.
rodrigo71
Me han mandado una carta de trafico para que me persone en trafico para actualizar datos del vehiculo trasformado y pagar una tasa de 8€....A vosotros tambien os la mandaron?
igar_alk
Ucrania!!!
joder, amigos acabo de mirar y en alicante esta a 72 centimos ahora mismo el dichoso gas, y si hasta el 2018 no van a haber subidas significativas. Puede que se lo ponga al vectra como regalo de cumpleaños, esta misma tarde voy a ir a un taller a ver que me cuentan.

Por cierto, ¿y las reservas de GLP? Hay mucho o que?
joxele
Cita de igar_alk
joder, amigos acabo de mirar y en alicante esta a 72 centimos ahora mismo el dichoso gas, y si hasta el 2018 no van a haber subidas significativas. Puede que se lo ponga al vectra como regalo de cumpleaños, esta misma tarde voy a ir a un taller a ver que me cuentan.

Tranquilo cuando el glp y el petroleo se terminen no estaremos aqui para verlo
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588
Cita de igar_alk

Alguien tiene idea de lo que pasará apartir del 2018? Me refiero si se prevee que el aumento de precio sea muy significativo...
Toledano
Cita de __-^-_FJ_-^-__
Alguien tiene idea de lo que pasará apartir del 2018? Me refiero si se prevee que el aumento de precio sea muy significativo...
Has visto Mad-Max? el fin se acerca
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588
Cita de Toledano
Has visto Mad-Max? el fin se acerca

Releyendome mi mensaje, la verdad que ha sonado un poco apocalíptico

A lo que me refería es si a partir de ese año te meterán tal subida del combustible que ya no compense.
tinlogro
Cita de __-^-_FJ_-^-__

Releyendome mi mensaje, la verdad que ha sonado un poco apocalíptico

A lo que me refería es si a partir de ese año te meterán tal subida del combustible que ya no compense.
No es hasta 2018, sino que recientemente se ha prorrogado a 2023, con lo que queda aún más afianzada la apuesta europea por subvencionar este combustible.

Luego, pues como el diesel en su día, lo mantendrán hasta que se cansen, con la diferencia de que de momento en este, no se han visto los problemas de contaminación que se han ido descubriendo en el diesel.

Por cierto, ayer hablando con un Colombiano, me comentó que allí casi todos los coches son a GLP.
__-^-_FJ_-^-__
Excmo Miembro 206588
Cita de tinlogro
No es hasta 2018, sino que recientemente se ha prorrogado a 2023, con lo que queda aún más afianzada la apuesta europea por subvencionar este combustible.

Luego, pues como el diesel en su día, lo mantendrán hasta que se cansen, con la diferencia de que de momento en este, no se han visto los problemas de contaminación que se han ido descubriendo en el diesel.

Por cierto, ayer hablando con un Colombiano, me comentó que allí casi todos los coches son a GLP.
Ok, gracias! Lo de 2018 lo había leído arriba de otro forero.

Pues debe costar mucho tranformar adecuar una gasolinera para que pueda surtir glp, porque no entiendo por qué en mi provincia ni siquiera hay un surtidor... el más cercano lo tengo a 200 kms.
joxele
Cita de tinlogro

Eso no es asi del todo, en america latina, casi no se usa el glp, se usa el gas natural, suele ser llamado GNC (gas natural comprimido) o GNV (gas natural vehicular), el glp esta mas extendido por europa, y casi todos los coches de Corea del Sur se mueven con GLP
joxele
Cita de Pakho
He buscado pero no encontré nada.

Para un BMW 323ti 2.500cc 170cv del 98 matriculado en el 2000 en España se puede instalar? Merece la pena?
Si supera la norma de emisiones Euro 3, si se puede instalar. Pregunta en un taller y que te informen, depende del estado del coche sera rentable instalarlo en un coche con 14 años o no. Un saludo
pepon2309
Cita de rodrigo71
Me han mandado una carta de trafico para que me persone en trafico para actualizar datos del vehiculo trasformado y pagar una tasa de 8€....A vosotros tambien os la mandaron?
A mi no me han mandado nada de eso.
Cuando lo hiciste?
Yo entiendo que para eso pasamos una itv.

De los que tampoco tengo noticias es del ayuntamiento de Madrid para la reducción del impuesto. Les dejaré un mes más y sino me pasaré a ver que me dicen.
Nochemmo
Cita de angelFR
Ya te lo dije, solo hay uno en Madrid:
Ahhh, vale, perdona se me habría ido la olla. En mi caso he visto algún que otro gasolina de inyección directa, y esos el resto de talleres me dicen que no (ircongas por ejemplo). Conoces alguna alternativa para los motores de inyección directa¿? Muchas gracias.
Toledano
Ayer reposté en Alcorcón a 0.76€, han absorbido parte de la subida del IVA, o han bajado algo el precio, como lo queramos ver, lo han hecho en todos los combustibles.
Sin embargo en Mendez Alvaro reposté el Sábado y no me cuadraban las cuentas del importe con los litros, claro está, han subido el precio pero no han ajustado la conversión, esta gente realmente cuenta el importe, no los litros, así que revisando el ticket el importe dividido por los L me sale a 0.75 pero realmente me cobraron a 0.769 que es lo que marcaba el cartel, por tanto me pusieron menos litros que los que pone el ticket y el surtidor.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues vaya unos listos no? No les diste el toque?

Son unos centimos, pero mas que nada por el cachondeito que se traen...
Toledano
Cita de Gas-oil
Pues vaya unos listos no? No les diste el toque?

Son unos centimos, pero mas que nada por el cachondeito que se traen...
Me di cuenta ayer después de repostar en ALcorcón. No me cuadraba nada el último consumo 11L/100 aún no habia tirado el ticket y me puse a revisarlo, hice la cuenta y justo.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Toledano
Me di cuenta ayer después de repostar en ALcorcón. No me cuadraba nada el último consumo 11L/100 aún no habia tirado el ticket y me puse a revisarlo, hice la cuenta y justo.
Pues yo al volver se lo decia, mas que nada para que sepan que no nos chupamos el dedo
Toledano
No paso normalmente por esa zona, es la primera vez que repostaba, pero al menos sirva para quienes repostais en Mendez Alvaro.

Al margen de esto, estoy muy contento con la transtormación, el coche va fino, fino y en consumo lo estoy notando, en mes y medio he hecho 4500Km -310€ aprox, en algo menos de 40.000Km está amortizado.
Aún estamos afinando alguna cosilla, un poco más ... jejeje por ejemplo el indicador de nivel que de serie marcaba a su aire, estamos ajustando los intervalos. Me suena que alguien lo habia hecho en su coche.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Mi señora le ha metido al RX 20.000 kms en 5 meses, y estamos encantados.... es virtualmente inapreciable el modo gas-gasolina, y el otro dia le mire el aceite y me quede flipado, como si lo acabara de echar... creo que voy a alargar un 20% los cambios de aceite...
Toledano
Cita de angelFR
Yo llevo la cuenta de lo que gasto con GLP y lo que habría gastado con gasolina con el consumo medio de 8,83l/100 que llevaba antes
Eso ya es trabajo de chinos en cada repostaje tienes que mirar el precio de la SP95, yo he cogido una media de 1.48€ y listo ... seguramente luego la diferencia se mayor, a mi favor
Tampoco hay que obsesionarse, yo lo estoy controlando ahora al principio, no tengo intención de estar así permanentemente.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Y en los coches mas gastones, como los mios, se amortiza incluso antes... yo en 20.000 kms he ahorrado 1.800 € en gasolina, asi que estara amortizado en muy poco tiempo...

En la voyager, antes, porque la conversion sale mas barata y gasta algo mas...
alcagor
Forocochia36
Buenas!! interesaria conjunta de instlacion glp!! pasaros por aquiI!!

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post119007695
igar_alk
Ucrania!!!
Y otra cosilla, leí algo de subvenciones para instalar el sistema... Algo mas de info por favor! que no encuentro nada por internés
wrcbartimeo
Con doble carburador
Hasta las narices ya.

He leído que el santander financia la transformación. ¿dónde puedo saber más sobre esto?

Técnicamente mi coche no se puede homologar (es Euro2 y como mínimo hace falta la Euro3) pero que se puede homologar individualmente ¿sabeís de algún sitio que no sea muy caro o que puedan hacerlo?

Es un Almera 1.6 16v del 96. En muchos otros países de la UE hay adapatados (he visto en Portugal, Francia, Alemania...) pero en España somos especiales.

Gracias.
alcagor
Forocochia36
Cita de wrcbartimeo
Hasta las narices ya.

He leído que el santander financia la transformación. ¿dónde puedo saber más sobre esto?

Técnicamente mi coche no se puede homologar (es Euro2 y como mínimo hace falta la Euro3) pero que se puede homologar individualmente ¿sabeís de algún sitio que no sea muy caro o que puedan hacerlo?

Es un Almera 1.6 16v del 96. En muchos otros países de la UE hay adapatados (he visto en Portugal, Francia, Alemania...) pero en España somos especiales.

Gracias.
Yo tambien se algo de lo del santander pero nose.. tendre que ir a preguntar o algo...

shur spain is diferenteh!

que tal esos antinieblas?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día