Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)
Tema Cerrado
02-sep-2012 22:07
|
Será que lo habrían subido con antelación para luego decir que "absorben" parte de la subida ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
03-sep-2012 00:44
|
He buscado pero no encontré nada. Para un BMW 323ti 2.500cc 170cv del 98 matriculado en el 2000 en España se puede instalar? Merece la pena? |
03-sep-2012 02:55
|
yo de lo que tengo leido es que tienes que homologarlo,lo q no se es lo que cuesta .pero si no sale mas de 600e puede merecer la pena. ahora mismo no merece mucho la pena bajar un coche de alemania , a no ser por extras y kms reales... |
03-sep-2012 12:03
| ¿Conocéis algún taller de BuNet en Madrid? ¿Qué tal es la experiencia? Porque de los coches que he visto, unos cuantos son de inyección directa, ircongas no trabaja con ese tipo de motor... |
03-sep-2012 16:19
|
El glp necesita bujias para explotar, y los diesel no llevan bujias, lo que si puedes hacer es comprar una furgoneta con motor de gasolina y adaptarlo a glp. |
03-sep-2012 16:28
| Me han mandado una carta de trafico para que me persone en trafico para actualizar datos del vehiculo trasformado y pagar una tasa de 8€....A vosotros tambien os la mandaron? |
03-sep-2012 16:46
|
joder, amigos acabo de mirar y en alicante esta a 72 centimos ahora mismo el dichoso gas, y si hasta el 2018 no van a haber subidas significativas. Puede que se lo ponga al vectra como regalo de cumpleaños, esta misma tarde voy a ir a un taller a ver que me cuentan. Por cierto, ¿y las reservas de GLP? Hay mucho o que? |
03-sep-2012 16:58
|
joder, amigos acabo de mirar y en alicante esta a 72 centimos ahora mismo el dichoso gas, y si hasta el 2018 no van a haber subidas significativas. Puede que se lo ponga al vectra como regalo de cumpleaños, esta misma tarde voy a ir a un taller a ver que me cuentan.
Por cierto, ¿y las reservas de GLP? Hay mucho o que? |
03-sep-2012 17:00
|
joder, amigos acabo de mirar y en alicante esta a 72 centimos ahora mismo el dichoso gas, y si hasta el 2018 no van a haber subidas significativas. Puede que se lo ponga al vectra como regalo de cumpleaños, esta misma tarde voy a ir a un taller a ver que me cuentan.
Por cierto, ¿y las reservas de GLP? Hay mucho o que? |
03-sep-2012 18:03
![]() ![]() Releyendome mi mensaje, la verdad que ha sonado un poco apocalíptico ![]() A lo que me refería es si a partir de ese año te meterán tal subida del combustible que ya no compense. |
03-sep-2012 18:11
|
Luego, pues como el diesel en su día, lo mantendrán hasta que se cansen, con la diferencia de que de momento en este, no se han visto los problemas de contaminación que se han ido descubriendo en el diesel. Por cierto, ayer hablando con un Colombiano, me comentó que allí casi todos los coches son a GLP. |
03-sep-2012 18:16
|
No es hasta 2018, sino que recientemente se ha prorrogado a 2023, con lo que queda aún más afianzada la apuesta europea por subvencionar este combustible.
Luego, pues como el diesel en su día, lo mantendrán hasta que se cansen, con la diferencia de que de momento en este, no se han visto los problemas de contaminación que se han ido descubriendo en el diesel. Por cierto, ayer hablando con un Colombiano, me comentó que allí casi todos los coches son a GLP. Pues debe costar mucho tranformar adecuar una gasolinera para que pueda surtir glp, porque no entiendo por qué en mi provincia ni siquiera hay un surtidor... el más cercano lo tengo a 200 kms. |
03-sep-2012 18:18
|
No es hasta 2018, sino que recientemente se ha prorrogado a 2023, con lo que queda aún más afianzada la apuesta europea por subvencionar este combustible.
Luego, pues como el diesel en su día, lo mantendrán hasta que se cansen, con la diferencia de que de momento en este, no se han visto los problemas de contaminación que se han ido descubriendo en el diesel. Por cierto, ayer hablando con un Colombiano, me comentó que allí casi todos los coches son a GLP. |
03-sep-2012 18:41
| Si supera la norma de emisiones Euro 3, si se puede instalar. Pregunta en un taller y que te informen, depende del estado del coche sera rentable instalarlo en un coche con 14 años o no. Un saludo |
04-sep-2012 08:54
|
Cuando lo hiciste? Yo entiendo que para eso pasamos una itv. De los que tampoco tengo noticias es del ayuntamiento de Madrid para la reducción del impuesto. Les dejaré un mes más y sino me pasaré a ver que me dicen. |
04-sep-2012 09:02
|
Ahhh, vale, perdona se me habría ido la olla. En mi caso he visto algún que otro gasolina de inyección directa, y esos el resto de talleres me dicen que no (ircongas por ejemplo). Conoces alguna alternativa para los motores de inyección directa¿? Muchas gracias. |
04-sep-2012 10:47
|
Ayer reposté en Alcorcón a 0.76€, han absorbido parte de la subida del IVA, o han bajado algo el precio, como lo queramos ver, lo han hecho en todos los combustibles. Sin embargo en Mendez Alvaro reposté el Sábado y no me cuadraban las cuentas del importe con los litros, claro está, han subido el precio pero no han ajustado la conversión, esta gente realmente cuenta el importe, no los litros, así que revisando el ticket el importe dividido por los L me sale a 0.75 pero realmente me cobraron a 0.769 que es lo que marcaba el cartel, por tanto me pusieron menos litros que los que pone el ticket y el surtidor. |
04-sep-2012 10:51
|
Pues vaya unos listos no? No les diste el toque? Son unos centimos, pero mas que nada por el cachondeito que se traen... |
04-sep-2012 10:54
| Me di cuenta ayer después de repostar en ALcorcón. No me cuadraba nada el último consumo 11L/100 aún no habia tirado el ticket y me puse a revisarlo, hice la cuenta y justo. |
04-sep-2012 11:05
|
04-sep-2012 11:16
|
No paso normalmente por esa zona, es la primera vez que repostaba, pero al menos sirva para quienes repostais en Mendez Alvaro. Al margen de esto, estoy muy contento con la transtormación, el coche va fino, fino y en consumo lo estoy notando, en mes y medio he hecho 4500Km -310€ aprox, en algo menos de 40.000Km está amortizado. Aún estamos afinando alguna cosilla, un poco más ... jejeje por ejemplo el indicador de nivel que de serie marcaba a su aire, estamos ajustando los intervalos. Me suena que alguien lo habia hecho en su coche. |
04-sep-2012 11:31
| Mi señora le ha metido al RX 20.000 kms en 5 meses, y estamos encantados.... es virtualmente inapreciable el modo gas-gasolina, y el otro dia le mire el aceite y me quede flipado, como si lo acabara de echar... creo que voy a alargar un 20% los cambios de aceite... |
04-sep-2012 12:12
en cada repostaje tienes que mirar el precio de la SP95, yo he cogido una media de 1.48€ y listo ... seguramente luego la diferencia se mayor, a mi favor ![]() Tampoco hay que obsesionarse, yo lo estoy controlando ahora al principio, no tengo intención de estar así permanentemente. |
04-sep-2012 12:33
|
Y en los coches mas gastones, como los mios, se amortiza incluso antes... yo en 20.000 kms he ahorrado 1.800 € en gasolina, asi que estara amortizado en muy poco tiempo... En la voyager, antes, porque la conversion sale mas barata y gasta algo mas... |
04-sep-2012 13:39
|
Buenas!! interesaria conjunta de instlacion glp!! pasaros por aquiI!! http://www.forocoches.com/foro/showt...#post119007695 |
04-sep-2012 13:51
| Y otra cosilla, leí algo de subvenciones para instalar el sistema... Algo mas de info por favor! que no encuentro nada por internés |
04-sep-2012 14:04
|
Hasta las narices ya. He leído que el santander financia la transformación. ¿dónde puedo saber más sobre esto? Técnicamente mi coche no se puede homologar (es Euro2 y como mínimo hace falta la Euro3) pero que se puede homologar individualmente ¿sabeís de algún sitio que no sea muy caro o que puedan hacerlo? Es un Almera 1.6 16v del 96. En muchos otros países de la UE hay adapatados (he visto en Portugal, Francia, Alemania...) pero en España somos especiales. Gracias. |
04-sep-2012 14:15
|
Hasta las narices ya.
He leído que el santander financia la transformación. ¿dónde puedo saber más sobre esto? Técnicamente mi coche no se puede homologar (es Euro2 y como mínimo hace falta la Euro3) pero que se puede homologar individualmente ¿sabeís de algún sitio que no sea muy caro o que puedan hacerlo? Es un Almera 1.6 16v del 96. En muchos otros países de la UE hay adapatados (he visto en Portugal, Francia, Alemania...) pero en España somos especiales. Gracias. shur spain is diferenteh! que tal esos antinieblas? |

en cada repostaje tienes que mirar el precio de la SP95, yo he cogido una media de 1.48€ y listo ... seguramente luego la diferencia se mayor, a mi favor 
Plataforma Forero Sevillano Socio nº24