Motor nuevo en la 807
12-may-2006 14:33
|
Cita de ANDOSILLO
Bueno, el 330 d es un 3.000 y ronda los 205 cv o por ahi,pero si fuera un 2.000cc no se yo, prefiero el 3000(aunque tambien es un 6 cilindros) pero bueno era solo un ejemplo, aunque tambien tienes mucha razon en que hoy en dia salvo viajantes y taxistas , raro es el que le hace a un coche mas de 300.000 km y llegado a esos km ya le tienes que hacer al motor un ajuste de culata y demas, lo que pasa es que mucha de la fiabiliadad de los diesel depende de las manos que lo traten y me refiero a que mucha gente no tiene ni zorra de tratar un diesel y estos en ciertas circunstancias son mas delicados que un gasolina, y hoy en dia la gente que se compra un diesel se pinesa que son mas duros y que duran mas, no es exactamente cierto(tu seguramente lo sabes igual que yo), esa fiabilidad que antaño tenian se ha rebajado debido al aumento de potencia y a las altas presiones que tiene que soportar estos motores ,por eso sus materiales tienen que ser mas resistentes y a su vez son mas caros de fabricar,s2
Un 2000 diesel con 200 cv si que tiene que estar a la ultima en tegnologia ,y como bien dices bien apretadito. S2. |
12-may-2006 16:24
|
Cita de turbin
Ya lo se, solo queria puntualizar.
Estoy en desacuerdo con lo de un 2.0 pague menos que un 2.2, como bien dices, el pago se realiza por potencia fiscal, te comento, en mi casa hay un Alfa 155 1.8 T.S. (1773cc.), un R-21 Nevada 2.0 TXE (1995cc.), un Laguna G.T. 2.2 Dci 150cv. (2188cc.), un Clio 1.5 dci 65cv. (1461cc.). Pues el Alfa, el 21 y el Laguna todos pagan lo mismo, este año más de 140€, el clio unos 68€, eso si todos son turismos, en vehiculo mixto-adaptable es como dices va por peso máximo. La potencia fiscal no entiende de cilindradas, se basa en una formula que trata datos como, diametro de piston, la formula creo que esta en un post que ya se escribo sobre este tema, las potencias fiscales van asi: http://www.supermotor.com/revista/2002/04/218757.html la formula es esta: http://www.granada.org/inet/wgr.nsf/print/NT00007BC6 Saludos. Pues tiene usted toda la razón... Unicamente señalar que sí que al final tiene mucho que ver con la cilindrada del motor, al menos si nos ceñimos a motores de combustión interna de cuatro tiempos, que es de lo que estamos hablando: El diámetro al cuadrado por la carrera y por 0.785 es precisamente la "cilindrada de un cilindro". Esa cilindrada unitaria se eleva a 0.6 (y esto es lo que hace que no sea proporcional a la cilindrada en todos los casos...) y se multiplica por el número de cilindros y por un coeficiente 0.08. Por tanto, si particularizamos que es para motores con un numero de cilindros determinadao (pongamos los más habituales, 4), los CVF sí que son proporcionales a la cilindrada. Lo que también es cierto es que si comparásemos dos motores con la misma cilindrada, pero uno de 4 cilindros y el otro de 6 por ejemplo, este segundo tendría más CVF que el primero. |
13-may-2006 19:24
|
18-may-2006 10:49
|
El nuevo motor 2.0 hdi es de psa o de fiat?parece de fiat, no se,s2 Fiat Ulysse recibe motor Multijet Publicado Apr 5, 2006, 5:33 AM ET por Enrique García Clasificado en: Monovolúmenes y mutipropósito, Fiat El monovolúmen italiano recibe un nuevo motor diésel para mejorar la oferta frente a la cada vez más dura competencia en el segmento. Este mismo motor debería llegar en breve también a sus hermanos clónicos. El Ulysse, que es un desarrollo conjunto fruto de los lazos de colaboración entre PSA y el Grupo Fiat (en el cuál, además del Ulysse, salierón los Citroen C8, Lancia Phedra y Peugeot 807), es el primero en abandonar la mecánica básica 2.0 HDi de 109 CV por el nuevo 2.0 JTD Multijet de 120 CV. Se asocia al cambio manual, pero ahora con seis velocidades, lo que permite un mayor aprovechamiento del motor. Las prestaciones de esta versión están en la media del segmento, con una velocidad máxima de 180 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12.9 segundos o un consumo medio homologado de 6,4 L/100. Para el mercado Italiano, ya está disponible desde 28.950 € en acabados Active, Dynamic y Emotion. |
Editado: 18-may-2006 11:14 -
18-may-2006 12:01
|
esta disponible en el 807 taambien, y este ultimo en Junio recibe la version 2.0 HDI de 136cv s2 |