Iniciativa de curso de conducción para monovolúmen
12-may-2006 22:44
|
Abujaster, respeto tu opinión, pero insisto, los cursos de conducción no son para controlar el coche cuando vas "mangao"...La prueba del Alce se realiza a 60 km/h, si no recuerdo mal. Veo que tienes muchos kilómetros pero no te creas que la experiencia lo es todo. Como el ejemplo de hansete con el ABS, ¿cuanta gente se compra un coche y cuando le entra el ESP lo llevará al taller porque hace "cosas y ruidos raros"? yo conocí a uno...y no era Carlos A El ABS, ESP, ASR, ETC...son sistemas relativamente nuevos y en estos cursos te ponen la misma situación con el mismo coche equipado o no con dichos dispositivos, alucinas con los resultados. Por supuesto que siempre prudencia, pero el imbécil que se saltó el ceda el paso sigue vivo porque supe hacer "manos" con el volante, llevaba ESP y ABS, (después del curso). La reacción ante una situación límite no te la suele dar la experiencia. Saludos |
12-may-2006 22:53
| La reacción ante una situación límite es impredecible... te puedes quedar bloqueado o dar un volantazo, o soltar el volante, o apretar los frenos como un loco. Lo único que digo es que me parece que en un curso de 2 días... con 10 horas de teoria y 10 minutos de práctica, no se fijan los conocimientos que, indudablemente, tienen Carlos Sainz o Fernando Alonso quienes hacen de una situación límite una práctica rutinaria, de forma que tienen sus reflejos condicionados "en positivo", cosa que no ocurre con el que ha dado 2 frenazos delante de unos bolos... |
12-may-2006 22:56
| Estoy de acuerdo en que hay que trabajar la forma de reaccionar ante situaciones impredecibles, pero no creo que se consiga con tres carreras por el Jarama. Serían mas utiles los simuladores (mas que nada por no convertir las carreteras en un banco de pruebas).... un ejemplo, lo que ocurre con los aviones.. miles de horas en simulador enfrentandote a todas las situaciones posibles.. hasta que le dejan sentarse en clase turista..al futuro piloto |
12-may-2006 23:00
| y respecto al ceda el paso... la experiencia te dice que, aunque tengas preferencia, aminora la velocidad y pon los diez sentidos en el cafre que se acerca como un energúmeno al ceda el paso y no pases NUNCA hasta que no veas que se ha detenido. (no vale que aminore la velocidad).. si te fias del ABS, EPS y similares y crees que te van a salvar en el caso de que los demas obvien las normas de circulación... mal vamos |
12-may-2006 23:08
De todas formas.......informarnos del aprovechamiento del curso... a lo mejor estoy buscando excusas porque se que no voy a poder ir
|
12-may-2006 23:14
|
Cita de abujaster
y respecto al ceda el paso... la experiencia te dice que, aunque tengas preferencia, aminora la velocidad y pon los diez sentidos en el cafre que se acerca como un energúmeno al ceda el paso y no pases NUNCA hasta que no veas que se ha detenido. (no vale que aminore la velocidad).. si te fias del ABS, EPS y similares y crees que te van a salvar en el caso de que los demas obvien las normas de circulación... mal vamos
Saludos |
12-may-2006 23:21
|
Cita de abujaster
La reacción ante una situación límite es impredecible... te puedes quedar bloqueado o dar un volantazo, o soltar el volante, o apretar los frenos como un loco. Lo único que digo es que me parece que en un curso de 2 días... con 10 horas de teoria y 10 minutos de práctica, no se fijan los conocimientos que, indudablemente, tienen Carlos Sainz o Fernando Alonso quienes hacen de una situación límite una práctica rutinaria, de forma que tienen sus reflejos condicionados "en positivo", cosa que no ocurre con el que ha dado 2 frenazos delante de unos bolos...
En mi curso fué una hora de teoria (de 9 a 10) y el resto práctica hasta las 7 de la tarde. Estos cursos no son, para nada, creerte un Carlos Sainz o un Fernando Alonso, sólo conocer lo que llevas entre manos y conducir más seguro. Saludos |
13-may-2006 21:48
|
Por lo que tengo visto, los cursos de conducción se hacen con Renault (y no se porqué, porque precisamente con la experiencia que yo he tenido...). De todas formas, si se hace con un Rodius espero que tengan seguro a todo riesgo y ambulancias preparadas,, porque con lo grande que es y lo que pierde en aceite (y los charcos que dejarán, juasssss) el vuelco está asegurado. (que conste que lo he puesto por lo referente a lo que ha dicho CarlosA sobre la oportunidad de meternos con ellos, jajaja). |
13-may-2006 23:39
|
Bueno, ahora en serio, si lo veis interesante que Matraka le ponga una chincheta y vemos cuantos podemos ser. A mí personalmente me gustaría. Saludos ..No sé quién pierde más aceite, el Rodius o los usuari@s de primas.. sois un poquito "raritosss" mmmmmm......... ... .. ..............ahhhhh.... ... ....
|
Editado: 14-may-2006 00:15 -
14-may-2006 23:19
|
Cita de Wahoo
Bueno, ahora en serio, si lo veis interesante que Matraka le ponga una chincheta y vemos cuantos podemos ser.
A mí personalmente me gustaría. Saludos ..No sé quién pierde más aceite, el Rodius o los usuari@s de primas.. sois un poquito "raritosss" mmmmmm......... ... .. ..............ahhhhh.... ... .... |
15-may-2006 00:08
|
Ok? el problema es que depende de los que se apunten. La fecha se decide entre todos, el precio...no creo que pase de 250 €...No sé cómo "montarlo" y si hay voluntarios. Creo que Andosillo y Turbin se apuntarían, por lo que han posteado. Si lo ves interesante ...échame una cabo.. Un saludo |
15-may-2006 18:58
|
Bueno, he ido a hacerla pero me he dado cuenta que me hacen falta unos datos. Te voy a hacer una encuesta para ver si la gente se anima o no, entonces me hace falta saber: 1º Donde va a ser, porque yo se que en Madrid (Jarama) se hace, Albacete también, pero creo que tu comentas de hacerlo en Valencia. 2º Posibles fechas para hacerla. 3º Datos sobre el programa a realizar (eso supongo que te lo tendrá que decir el que vaya a impartir las clases). Voy a hacer un post para que la gente bote Si o NO a lo de si se debería hacer o no un curso de perfeccionamiento. Dependiendo de lo que salga y si sigues animado hacemos uno con las posibles fechas, y el que más votos salga, pues a misa con ello, te parece? |
Editado: 15-may-2006 19:14 -
15-may-2006 22:31
|
Cita de MATRAKA
Bueno, he ido a hacerla pero me he dado cuenta que me hacen falta unos datos.
Te voy a hacer una encuesta para ver si la gente se anima o no, entonces me hace falta saber: 1º Donde va a ser, porque yo se que en Madrid (Jarama) se hace, Albacete también, pero creo que tu comentas de hacerlo en Valencia. 2º Posibles fechas para hacerla. 3º Datos sobre el programa a realizar (eso supongo que te lo tendrá que decir el que vaya a impartir las clases). Voy a hacer un post para que la gente bote Si o NO a lo de si se debería hacer o no un curso de perfeccionamiento. Dependiendo de lo que salga y si sigues animado hacemos uno con las posibles fechas, y el que más votos salga, pues a misa con ello, te parece? Saludos |
del aprovechamiento del curso... a lo mejor estoy buscando excusas
porque se que no voy a poder ir
..