Renault y Peugeot en USA

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de spolder
jorgepinto, increible la de coches que has puesto. Solo por curiosidad, de donde has sacado tantas fotos?

Me pregunto cual será la historia de como y por que llegaron esos coches a USA, seguro que habrá mas de una historieta interesante
Usando la nueva funcionalidad de búsqueda de fotos de Google, probé a subir los más exóticos (Scenic, 407...) y di con fotos y galerias de Flickr con muchas más.

Aqui una muestra:

http://www.flickr.com/photos/alan505...7621168902567/
http://www.flickr.com/photos/34474056@N07/
http://www.autotitre.com/forum/Voitu...is-64679p4.htm
http://www.flickr.com/photos/norcal5...7608316561860/

Y si, la verdad es que me gustaria saber la historia de algunos también. Sobre todo el Laguna matriculado en California, como uno más
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Citroen CX diesel

Este GS esta en estado de desguace.

XM

manuelga
Cosecha 1969
Cita de JorgePinto
Sobre todo el Laguna matriculado en California, como uno más
Amplia la pegatina del lado inferior derecho del cristal delantero y encontrarás alguna pista.
Allanté
ForoCoches: Miembro
Cita de manuelga
Amplia la pegatina del lado inferior derecho del cristal delantero y encontrarás alguna pista.
Qué pone? tiene una pegatina que pone Clever City (?) y la de más abajo no se lee
spolder
Cita de JorgePinto
Usando la nueva funcionalidad de búsqueda de fotos de Google, probé a subir los más exóticos (Scenic, 407...) y di con fotos y galerias de Flickr con muchas más.

Aqui una muestra:

http://www.flickr.com/photos/alan505...7621168902567/
http://www.flickr.com/photos/34474056@N07/
http://www.autotitre.com/forum/Voitu...is-64679p4.htm
http://www.flickr.com/photos/norcal5...7608316561860/

Y si, la verdad es que me gustaria saber la historia de algunos también. Sobre todo el Laguna matriculado en California, como uno más
muchas gracias por la explicacion, muy interesantes esos links

De estos ultimos me ha gustado el rover 400 o el mg zt
manuelga
Cosecha 1969
Cita de Allanté
Qué pone? tiene una pegatina que pone Clever City (?) y la de más abajo no se lee
No se ve MUY claramente, pero sin duda es la pegatina de ASISTENCIA, signo inequívoco de ser un coche vendido en México que seguramente algún paisano mio se llevó y registró (tampoco ha de ser tan complicado si es temporalmente).
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Pueden venir de diversas formas. Yo supongo que por la zona de NY en muchos casos seran de diplomaticos o gente asi.

En el caso de los mas antiguos vi una vez un anuncio en ebay donde se vendia un citroen GS. El anuncio decia que los dueños lo habian comprado durante unas vacaciones en Francia (supongo que serian unas vacaciones largas) y luego lo habian traido a EEUU.

Aqui otra curiosidad, un Ford Cortina europeo.

manuelga
Cosecha 1969
Cita de Ford GranTorino

Aqui otra curiosidad, un Ford Cortina europeo.

Un fanático a ultranza de Elton John?
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de manuelga
Un fanático a ultranza de Elton John?
Quizas...

Ahi va un Rover TC 2000 de 1968

wild tiger
                        
Gracias por el aporte jorgepinto
JorgePinto
Arcadas de arcade.
De nada

Ya sabeis, usando la búsqueda de Google salen joyas rarisimas de encontrar...yo puse un poco lo mas llamativo, pero hay mucho más, seguro.
maxinou
User 923589
Cita de Ford GranTorino
Buenas aportaciones.

Pero tengo algun dato sobre la "solidez" de los Renault Alliance... mi cuñado tuvo uno descapotable, y no acabo precisamente contento del invento.
¿Puedes darnos más datos de ésto?....

Yo disfruto desde hace más de 5 años de estos dos Alliances, y de frágiles no tienen nada, es más te diré que tengo además de éstos un R-9 TSE FASA y un R-9 Turbo francés (entre otros), y por calidad de construcción los mejores son los Alliances (estaban hechos por AMC, y las mecánicas llegaban montadas en la cuna desde Francia), seguidos por el FASA, y el peor acabado es el 9 Turbo francés, y eso que se supone que el Turbo era el alto de gama allí......

Y sobre los Alliances me he recorrido toda España y media Europa con ellos, con saltos de hasta 1200 kms parando sólo a repostar, sin ningún problema, de hecho mi mujer llegó al altar con el cabrio, y el viaje de novios lo hicimos con él por Provenza y el Valle del Loira. Las fotos que te dejo son, por ejemplo en un viaje a Holanda.

Así que espero saber por que dice tu cuñado que eran malos...... gastones sí (inyección monopunto, catalizados, y caja automática de 3 marchas), pero malos, lo que se dice malos.....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FC_01.jpg (61,8 KB, 1224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FC_02.jpg (44,8 KB, 1221 visitas)
maxinou
User 923589

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FC_03.jpg (74,8 KB, 1217 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FC_04.jpg (77,9 KB, 1219 visitas)
Takahashi Hirayama
JDM Lover
Takahashi Hirayama
JDM Lover
Takahashi Hirayama
JDM Lover

Takahashi Hirayama
JDM Lover

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de maxinou
¿Puedes darnos más datos de ésto?....

Yo disfruto desde hace más de 5 años de estos dos Alliances, y de frágiles no tienen nada, es más te diré que tengo además de éstos un R-9 TSE FASA y un R-9 Turbo francés (entre otros), y por calidad de construcción los mejores son los Alliances (estaban hechos por AMC, y las mecánicas llegaban montadas en la cuna desde Francia), seguidos por el FASA, y el peor acabado es el 9 Turbo francés, y eso que se supone que el Turbo era el alto de gama allí......

Y sobre los Alliances me he recorrido toda España y media Europa con ellos, con saltos de hasta 1200 kms parando sólo a repostar, sin ningún problema, de hecho mi mujer llegó al altar con el cabrio, y el viaje de novios lo hicimos con él por Provenza y el Valle del Loira. Las fotos que te dejo son, por ejemplo en un viaje a Holanda.

Así que espero saber por que dice tu cuñado que eran malos...... gastones sí (inyección monopunto, catalizados, y caja automática de 3 marchas), pero malos, lo que se dice malos.....

Bueno, mas que nada, la calidad en general, corrosion y problemas electricos, eran los ultimos tiempos de la AMC y la verdad que aquello no iba muy bien.. y el tiempo tan extremo que tenemos en EEUU, frio con nieve y sal y calor brutal en verano que romple los plasticos, no ayudo mucho.. si no me equivoco tambien tenian el descapotable.

Disfruta de tus coches, en EEUU es muy dificil ver uno en buen estado, pero los tuyos se ven impecables.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
En EEUU hubo transformaciones del Renault 5 convirtiendolo en un Le Car electrico.

The car was originally to converted to DC electric drive by a corporation called US Electricar, and given the name 'Lectric Leopard'

En el ejemplar de arriba, el dueño lo ha transformado, pero he visto en varios sitios LeCars electricos originales a la venta.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Nunca habia visto un este modelo en EEUU y lo confundi con un Lancia por no fijame bien.

S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Ford GranTorino
Nunca habia visto un Lancia en EEUU

Pues ese es un Alfa Romeo Giulia Super......
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de S.Domenicalli
Pues ese es un Alfa Romeo Giulia Super......
Pues si... que fallo, eso por querer hacerlo todo rapido..

El tipico coche de Polizia de las pelis italianas setenteras... aunque creo que habia un Lancia parecido, no se porque..

Edito, no, los Lancia eran totalmente diferentes.
Raf616
Un 405 Mi16 medio abandonado que vi este verano

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Nunca habia visto este modelo de Mercedes en EEUU.

Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Interesante post
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Citroen CX Pallas 1981 matricula de Nueva York (preciosas esas matriculas que tienen ahora, negro y amarillo al estilo clasico).

spolder
Me encanta este anuncio

Supongo que para hacerlo llevarían el rover alli...

Ojala hubiesen hecho este anuncio con la serie 200 anterior a esta, entonces si que hubiese sido la pera para mi

manuelga
Cosecha 1969
Hoy en la mañana en el Houston Coffee and Cars (voy a tratar de ir al de Marzo o Abril):

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Citroen Ami.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Opel Manta, 1974, no sabia que este modelo se habia vendido en USA, y este tiene especificaciones americanas.
← A Coches