TESLA MODEL 3 ¿si o no?
09-nov-2025 11:32
|
Como ya he dicho, me ronda. El problema es que este me da una comodidad, prestaciones y fiabilidad que quizá otro no cumpla en las tres. |
09-nov-2025 14:13
|
Lo miro. Gracias por el consejo. |
09-nov-2025 14:27
|
Es una idea que me ronda la cabeza. Actualmente mis viajes ya no son lo que eran, 1000/1200km en un día del tirón, una vez a la semana. Ahora pueden ser de entre 200 y 500 del tirón. Soy consciente que el Lexus tiene una fiabilidad, comodidad y calidad que los otros ni sueñan, es el tercer Lexus que tengo, se de que hablo. El tema es que ahora es el momento de cambiarlo o quedármelo. En Lexus no me agrada que el nuevo RX tenga un 4 cilindros, o un NX igual, tuve antes de este un NX 300h y aunque duro como una roca, ese cambio y ese sonido de motor....puffff, el mio, aun compartiendo CVT, es un seis cilindros, y eso suena a gloria. Fuera de Lexus no me llama ningun combustión, así que, de cambiar, entiendo que el sustituto natural sería un chispas. Tampoco necesito tanto espacio ya, y este en algunos parking es un problema a veces.
Como ya he dicho, me ronda. El problema es que este me da una comodidad, prestaciones y fiabilidad que quizá otro no cumpla en las tres. Antes me pillaba algún eléctrico pequeño tipo byd dolphin y el tanque para lo que vale. |
09-nov-2025 16:51
|
Buenas
Yo voy a cambiar mi Formentor VZ con 4 años y algo por un Model 3 LR AWD. LR porque me pasa como a tí, que hago un par de veces al mes un viaje de 200+200km y aunque podré recargar en destino (carga muy lenta de máx 2KW/h o incluso menos) prefiero ir con margen para poder volver con una única carga. Y AWD porque lo he probado un par de veces y esos más de 400CV y 500Nm acelerando son demenciales y me quiero dar el gusto para achucharle de vez en cuando. Con llantas de 18, me aseguro 450-470 km reales a velocidades de 125-130 por autovía. Ya me han dado VIN y es MY26 (vamos, que debería llegar con palanca de intermitentes, cámara frontal y grafías en negro) y me llega ahora a principios de diciembre. Mi idea es sacar una línea del cuadro de 4mm2, magneto de 20A, un buen schuko tirar de cargador portátil a un máximo de 12-14A (unos 3KW/h). A diario solo hago 25+25km así que con que me cargue 10-15 KW por la noche me basta y me sobra. Además, al ser batería NMC mejor cargas cortas por debajo del 60% Un saludo |
09-nov-2025 18:37
|
Por lo que voy leyendo, las NMC se degradan menos cuanto mas bajo es el SOC Si tu día a día te permite mantener la bateria por debajo del 60%, mejor que mejor. En mi caso, 50km diarios los haré con menos del 10% de batería (unos 7-8Kw) asi que si me muevo entre el 40 y el 60%, genial. Para los viajes largos, al 100%, que para eso está pero a diario, SOC bajitos y cargas cortas Un saludo |