Rebaja piso porque el hijo vive dentro para venderlo porque no quiere darle herencia
18-jun-2024 09:26
|
Si te interesa muy, mucho el piso, contratas a un detective privado y que te de toda la información que necesites, si te cuadra, haces la compra-venta y sino te cuadra, pues has pagado únicamente por la información. Yo en breves voy a comprar algo y tengo claro que antes de comprar, contrato a un experto para que me aconseje si merece la pena la compra o no, sobretodo porque lo que busco que son casas antiguas de pueblo cuya parte estructural suele ser madera y si eso está mal...me puede salir más caro el collar que el perro. |
18-jun-2024 09:41
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias Si es una familia vulnerable hasta el 2028 nada... No se muy bien como está la ley ya que entiendo que no es lo mismo tener 2 pisos que 20. En el primer caso tendrían que echar a la familia ipsofacto no? También podría hablar con ellos a ver que dicen... |
18-jun-2024 11:30
| Si, pero ya te has metido de patas en el barro y ya te toca entrar en gastos extras y más preocupaciones. Es mejor evitar estas operaciones, a no ser que la ganancia sea obscenamente alta. |
18-jun-2024 11:32
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias O es verdad y el padre prefiere dejar de ganar 35k porque echar al hijo le puede costar mas. Yo tengo claro que miraria otra cosa... |
18-jun-2024 11:40
|
No se cual podría ser la solución, pero está claro cual es el problema: ¿Aquí la propiedad privada para que coño está? Si alguien está haciendo uso de TU propiedad de manera ILEGAL, que vulnerable ni vulnerable, lo primero que se ha vulnerado es TU PROPIEDAD. Lo que pasa es que a papá estado le sale mejor que entre todos les financiemos la situación a "los vulnerables" (y en muchos casos, sinvergüenzas) Por otro lado, si te interesa a pesar de todo lo que te han dicho, hablándolo aquí en el foro poco vas a solucionar. Te vas y hablas con las partes implicadas y te haces una idea de en cuantos follones te puedes meter. |
18-jun-2024 16:10
|
No Eso se puede anular judicialmente Te lo voy a decir. Poner de heredero al Estado. No conseguirá la legitima ni de coña. Ahi si que no verás ni un duro. Pero estando muerto te dará igual. Ya podrán litigiar los hijos por la legitima que no conseguiran nada. Esa es la forma más efectiva de desheredar |
18-jun-2024 16:15
|
No
Eso se puede anular judicialmente Te lo voy a decir. Poner de heredero al Estado. No conseguirá la legitima ni de coña. Ahi si que no verás ni un duro. Pero estando muerto te dará igual. Ya podrán litigiar los hijos por la legitima que no conseguiran nada. Esa es la forma más efectiva de desheredar Otra opción que se me ocurre es no pagar impuestos y meterte en un par de marrones viviendo la vida (por ejemplo compras otra vivienda con el ese piso de aval) y el que venga detrás que apechugue y se coma el marrón que las deudas también se heredan |
18-jun-2024 16:21
|
Pero la legítima... No se me parece complicado.
Otra opción que se me ocurre es no pagar impuestos y meterte en un par de marrones viviendo la vida (por ejemplo compras otra vivienda con el ese piso de aval) y el que venga detrás que apechugue y se coma el marrón que las deudas también se heredan El heredero moriría antes de conseguir nada. jejeje |
18-jun-2024 16:37
|
Hola.
Necesito consejo sobre el riesgo de esto,Me rebajan un piso de 125000 a 90000 porque el padre lo quiere vender y el hijo con su pareja y 2 hijos viven ahi, el padre quiere el dinero y no se lo quiere dejar en herencia. Una vez lo compre sera difícil que se vayan? Suena a posible okupación pero quiero estar seguro de las posibilidades que hay ahi.1 año me podría esperar incluso por esa rebaja valdría la pena, pero quiero saber si se va a ir a mucho más. Alguien entiende de este tipo de situaciones? Un saludo, gracias
|
18-jun-2024 21:40
|
Por más de 10k es un mal negocio. Van a pleitear hasta que los niños sean adultos. Seguramente se acojan a nuevas leyes consecutivamente. Así estarán 15-20 años, y cuando recuperes la posesión no habrán ni tabiques. |