Inversion inmobiliaria o fondos indexados
06-jun-2024 11:46
|
Mínimo me quedaba el piso hasta que decidan marcharse, entonces te puedes plantear sacártelo de encima en lugar de buscar nuevos inquilinos . |
06-jun-2024 11:59
|
Calma, yo tengo una sociedad de inversión inmobiliaria y estoy muy tranquilo
Tema licencias turísticas dependerá de donde vivas, cada consejería de turismo de cada comunidad lo aplicará según vean si el mercado está sobreexplotado. También te digo que LA MAYORÍA de pisos en airbnb y una buena cifra en booking no tienen licencia turística y son piratas, por ahora el gobierno no está haciendo su trabajo ahí y lo justo sería que pegasen un buen repaso a estos pisos, entonces si veríamos un número mucho menor de pisos turísticos en publicidad. Precio del alquiler nunca va a estar regulado como tal, ese mantra solo lo repiten los progres morados y no tienen representación Una regulación así le daría más miedo al inquilino que al propietario, porque este pasará directamente a no alquilar y habrá una contracción en la oferta que hará que la demanda suba y la economía sumergida suba (contratos en negro), entonces esto es una chorrada bíblica para quien entienda un poco de economía Siempre he dicho que la solución es construir más VPO, suelo tenemos, pero el gobierno eso de gastarse en el pueblo no lo ve, prefiere cargarle el muerto al ciudadano y prohibir y prohibir y prohibir Pero eso no será así siempre, a estos les quedan dos siestas y habrá un cambio de tendencia en España, no deberías basar tus decisiones financieras en base a esto porque hoy la política es roja y mañana será verde. La realidad es que España es un lugar top para invertir y somos el Caribe de Europa, siempre habrán alemanes, holandeses y guiris en general alquilando y comprando. Sobre fondos indexados te voy a decir una cosa, yo llevo muchos años en bolsa y siempre he confiado en el Vanguard SYP500, me parece un buen plan a MUY largo plazo, a miras de plan de pensiones, hacer aportaciones periódicas para resistir malos ciclos económicos, porque llegarán, el mercado ahora mismo está en máximos y sube con malas noticias, noticias agrias (como vemos ahora con los datos de desaceleración que pueden influir en una bajada de tipos) y noticias buenas. Y hay cada vez más personas que opinan que la próxima burbuja será con los indexados, entre ellas Michael Burry (sí, el gestor que predijo la crisis del 2008 dos años atrás y se forró yendo contra TODO el sistema). Así que yo creo que lo mejor es diversificar, pero seguir disfrutando del buen terreno que tenemos en España para invertir en inmuebles. Un saludo. Te agradezco la información que das, con respecto a Michael Burry que dijo en 2019 que iba haber una burbuja con los indexados, ya pasó 5 años y ahí siguen, así que pienso que se ha equivocado respecto a su predicción con la burbuja de la gestión pasiva. ¿tu que opinas al respecto? |
06-jun-2024 12:06
|
Si eso es lo que principalmente planteo, ya que no puedo echarlos hasta que el contrato cumpla 5 años. Por ahora estoy teniendo mucha suerte con los inquilinos actuales, pero te tengo que decir que las he pasado putas con algunos, por eso hoy en día encontrar buenos inquilinos (digo buenos personas que paguen religiosamente y no te estén llamando para tontearías, o porque le moleste el ruido del vecino) es muy complicado, porque lo facil es dejar de pagar, estar de okupas y hasta que te echen pasa 2 o 3 años..... Y te puedo decir que yo he tenido problemas así hasta con policías. |
06-jun-2024 12:56
|
https://st3.idealista.com/news/archi...&itok=mcSVMQtN |
06-jun-2024 13:38
|
El mercado inmobiliario se mueve a ritmo de tortuga y no hay alguien llamando a tu puerta llamándote cada día diciendo que te van a pagar X o Y. En ese sentido yo creo que el inmobiliario es un mercado más eficiente que la bolsa, donde encuentras grandes discrepancias entre valor y precio en periodos muy cortos de tiempo. Eso lleva a uno a tener que saber realmente cuál es el valor de la empresa que posees, y tener mucha sangre fría para no hacer caso a tu estómago. |
06-jun-2024 16:17
|
¿Cuanto llevas invirtiendo en fondos? Tienes tu propia cartera o lo haces mediante roboadvisor?
Yo si los pusiera turistico le sacaria mucha mas rentabilidad, de hecho antes tenia uno así, pero tambien era un quebradero de cabeza ir cada dos por tres a limpiar, preparar, entregar llaves y demas.... ¿que lo puede hacer otro? Si pero entonces ya quitaria bastante rentabilidad. En fondos lo hago por mi mismo paso de roboadvisors, que además por la época que comencé ni existían. Y mi turístico es una oportunidad que pille hace 20 años, en plena costa brava y al lado de una pequeña cala, me lo hace una empresa y aun así le saco 5k al mes en temporada alta. (Están locos estos Alemanes, pero si lo pagan no seré yo quien se lo impida) S2 |