Acciones de INDITEX

NotGon
Inoportunesco
El otro día salí a dar un paseo y llegué hasta un centro comercial que está cerca de mi casa pero al que llevo sin ir bastantes años, lo han reformado por completo y me era irreconocible,
Pues resulta que de las 2 plantas que hay, la una es exclusivamente de tiendas de Inditex (En este caso Pull&Bear, Bershka y Stradivarius) y me ha hecho pensar.

Es bien sabido que gracias al "colectivo del cromosoma doble equis", las tiendas de ropa (y el capitalismo, valga la redundancia) tiene un buen margen y futuro para sobrevivir.
Salvo por Shein actualmente, en inditex compran todas de forma online y algunas de forma presencial, la ropa es de un bajo coste y calidad malilla, que les costará una décima parte, pero eso no les importa mucho a más de una, así que no me parecería que fuese una mala inversión, si obviamos que pertenece al IBEX 35

Esta mañana me ha dado por buscar a cuánto estaba la acción de Inditex y creía que iba a estar más cara, aunque está casi en máximos.
No he buscado cuánto pueden ser los dividendos pero creo que dentro de lo que cabe, podría ser de lo más potable en acciones en este país respecto a precio/proyección de futuro y seguridad. Es una empresa con territorio bien defendido y marcado en el mercado nacional y parte del internacional.

Qué opináis?

EDIT: Que sí joder, que el análisis es una bazofia pero me ha entrado curiosidad por el tema
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Pensabas que la acción estaría más cara en base a qué análisis? A cuánto la valoras tú y cómo la has valorado? Porque si no has mirado ni la rentabilidad por dividendo imagino que de otros ratios y números ni hablamos...

Qué problema hay en que una empresa esté en el ibex 35 o en cualquier otro índice?
Knickerbocker
hace un par de años estaba a 20€... yo diría que no está barata
Broot
Y no has analizado el coste de alquiler de locales y personal frente al as tiendas de ropa online?
asamseg
Ese análisis es muy superfluo, como te dicen por aquí si no has mirado el dividendo entiendo que no has mirado su beneficio por acción, sus márgenes, la deuda que tiene, los flujos de caja, el crecimiento de beneficios a lo largo de los años, ni tampoco has profundizado en el modelo de negocio ya que dices que la ropa de Inditex es de mala calidad.

Estás en lo cierto en lo que es de lo mejorcito que hay en el Ibex 35, e invertir en empresas del Ibex 35 no tiene por que ser malo ya que hay empresas excelentes (mira por ejemplo el histórico de Inditex o Iberdrola).

Yo actualmente barata no la veo. Personalmente por encima de 17 veces beneficio me parece tener poco margen y actualmente está bastante más arriba.
drok
Yo las llevo a a 19,50€ y cada día me pregunto que cojones hago que no las vendo. Las decisiones no siempre son tan racionales como se dice...
NotGon
Inoportunesco
Cita de asamseg
Ese análisis es muy superfluo, como te dicen por aquí si no has mirado el dividendo entiendo que no has mirado su beneficio por acción, sus márgenes, la deuda que tiene, los flujos de caja, el crecimiento de beneficios a lo largo de los años, ni tampoco has profundizado en el modelo de negocio ya que dices que la ropa de Inditex es de mala calidad.

Estás en lo cierto en lo que es de lo mejorcito que hay en el Ibex 35, e invertir en empresas del Ibex 35 no tiene por que ser malo ya que hay empresas excelentes (mira por ejemplo el histórico de Inditex o Iberdrola).

Yo actualmente barata no la veo. Personalmente por encima de 17 veces beneficio me parece tener poco margen y actualmente está bastante más arriba.

Como dice este shur citado, el análisis es muy supérfluo. Yo de acciones en bolsa se lo justo y necesario (para no cagarme encima)
No he profundizado en el tema pero he abierto el hilo si alguno de por conocimiento y si alguno quiere compartir su opinión sobre cómo ve la situación en este tema.

Cita de IcemanSF
Pensabas que la acción estaría más cara en base a qué análisis? A cuánto la valoras tú y cómo la has valorado? Porque si no has mirado ni la rentabilidad por dividendo imagino que de otros ratios y números ni hablamos...

Qué problema hay en que una empresa esté en el ibex 35 o en cualquier otro índice?

Pensaba que estaría más cara en base a la magnitud de la empresa y el movimiento de bienes y personal que supongo que tendrá. Lo del Ibex35 iba con segundas a una posible limitación que podría tener por estar en españa...

Cita de Knickerbocker
hace un par de años estaba a 20€... yo diría que no está barata

Sisi, viéndolo con retrospectiva, está alta, pero repito, que la impresión que tenía sobre el precio que pudiera tener no era ese, pensaba que iba a estar más.

Cita de Broot
Y no has analizado el coste de alquiler de locales y personal frente al as tiendas de ropa online?

Ese no era mi punto del post, pero ya que lo mencionas, entiendo ese sobrecoste al mantener al personal y la infraestructura de venta al público pueda repercutir en su cotización en bolsa.
NotGon
Inoportunesco
Cita de drok
Yo las llevo a a 19,50€ y cada día me pregunto que cojones hago que no las vendo. Las decisiones no siempre son tan racionales como se dice...
Qué te llevó a comprarlas?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Para comprar acciones individuales y no palmar pasta hay que analizar la empresa mucho mas a fondo, sus flujos de caja, sus deudas y que plazo tienen, sus costes operativos, en que temas de I+D anda metida... y compararlo con sus competidores.
NotGon
Inoportunesco
Cita de Macarrona
Para comprar acciones individuales y no palmar pasta hay que analizar la empresa mucho mas a fondo, sus flujos de caja, sus deudas y que plazo tienen, sus costes operativos, en que temas de I+D anda metida... y compararlo con sus competidores.
1-Macho, te veo en todos los hilos.
2-Ya, el análisis que he hecho es nivel paco "confía en mí". Ha sido una búsqueda en google por curiosidad al impactarme que en una planta entera todas las tiendas fueran de inditex
Sisarin
Cita de NotGon
1-Macho, te veo en todos los hilos.
2-Ya, el análisis que he hecho es nivel paco "confía en mí". Ha sido una búsqueda en google por curiosidad al impactarme que en una planta entera todas las tiendas fueran de inditex
Has hecho la valoracion por multiplos o por descuentos de flujos de caja? Como sabes si esta barata o cara? Que trayectoria ha tenido en los ultimos años y como ha funcionado en momentos de crisis? Que rendimiento da el dividendo y cual ha sido su valoracion? Como esta su rendimiento respecto a competidores? Como gestiona la directiva?,…Te deberias preguntar cosas asi para que fuera un analisis un poco serio
drok
Cita de NotGon
Qué te llevó a comprarlas?
Era época de cuchillos cayendo y disponía de liquidez. Asumí el riesgo en el momento pero confíe.

Y bueno, la empresa tampoco es Grifols precisamente.
Por supuesto ahora el momento es totalmente diferente.
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Lección número 1: Nunca apuestes contra Inditex. Lava más blanco.

Lección número 2: Nunca apuestes contra Iberdrola. Tiene buenos enchufes.
← A InverForo