150€/mes, indexados o solo MSCI WORLD/SP500?
21-may-2024 22:37
|
El fondo de ING es caro de narices, empiezas palmando ya un 1%. No es malo que tengas un segundo banco y ahí myinvestor t vale de backup (para invertsion y lueg dejas X pasta en la cuenta corriente por si te pasa algo). Lo de hacer 2 aportaciones en el mes ni es bueno, si malo, ni todo lo contrario... promediarás más "justo" pero ten en cuenta que en cuando tienes un poco de dinero invertido, si tus aportaciones no llegan al 4-5% de lo que tienes tampoco es que te muevan mucho el precio medio. Si te gusta el sistema, pues adelante, pero que tampoco hubiera pasado nada si lo haces de 1 vez. |
03-jun-2024 09:01
| ¿qué tal con este fondo shur? Merece la pena este vs otros MSCI World para empezar? Veo que las comisiones son un pelín más caras que los World de Fidelity o Ishares |
03-jun-2024 09:17
|
Si "todos" replican al MSCI World, lo que van a tener todos es más o menos la misma rentabilidad final. Es cierto que difieren en las comisiones, pero son mínimas. Eso y ten en cuenta que un fondo nunca replica exactamente al 100% la rentabilidad de un índice, pues tiene diferencia (aparte de al comisión) de cuando se hacen las compras / ventas. etc que se llama tracking error. Tb es muy bajo, pero se puede dar el caso q te encuentres fondos replicando el mismo índice que a veces el "caro" lo hace mejor. No hay que romperse la cabeza por eso, con elegir una buena gestora es suficiente. Una diferencia de 0.0x% en una comisión no te va a hacer ninguna diferencia apreciable. Otra cosa sería si coges un fondo como los de ING del SP500 que ahí te cobran un 1% cuando un indexado "puro" te carga entre 0.15-0.3%... |
03-jun-2024 12:03
|
Si "todos" replican al MSCI World, lo que van a tener todos es más o menos la misma rentabilidad final. Es cierto que difieren en las comisiones, pero son mínimas. Eso y ten en cuenta que un fondo nunca replica exactamente al 100% la rentabilidad de un índice, pues tiene diferencia (aparte de al comisión) de cuando se hacen las compras / ventas. etc que se llama tracking error. Tb es muy bajo, pero se puede dar el caso q te encuentres fondos replicando el mismo índice que a veces el "caro" lo hace mejor.
No hay que romperse la cabeza por eso, con elegir una buena gestora es suficiente. Una diferencia de 0.0x% en una comisión no te va a hacer ninguna diferencia apreciable. Otra cosa sería si coges un fondo como los de ING del SP500 que ahí te cobran un 1% cuando un indexado "puro" te carga entre 0.15-0.3%... |
03-jun-2024 12:17
|
Eso pensaba, que entre los de MyInvestor que están a 0.13-0.18 da un poco igual. Mi idea es ir aportando a muy largo plazo a un World como único fondo hasta que me empape un poco más del tema de RF y añadirla más adelante. Pensaba en Vanguard de cara a posibles rebalanceos en un futuro (con la idea de que la RF sea de Vanguard también) y con la cantidad tan grande de fondos que existen al final no sabes hasta donde hay que hilar fino. Gracias por contestar shur.
Vanguard es la gestora por excelencia... si hay que empezar y hay la posiblidad, pues no te lias y para adelante con ella. |
18-jul-2024 08:57
|
Y a la vez quiero tener también un MSCI World. Cual tenéis vosotros? |
18-jul-2024 09:05
|
Lo de tener sp500 y msci World no tiene mucho sentido tampoco. Ya que el 70% de las empresas del MSCI World son las que están en en el SP500 |
18-jul-2024 09:42
| Yo tengo el de iShares acumulado (IE00B4L5Y983). Al estar entre los más negociados del broker tiene mejores condiciones que otros, cobran un euro por operación, siempre que se haga como máximo una operación al mes. |
18-jul-2024 10:14
|
SP 500 toda la década Yo llevo 5 años diversificando y el 35 % de la cartera (el Vanguard SP 500) tiene casi el 60% de los beneficios |
18-jul-2024 17:41
|
Yo voy con MSCI world global (88% de mis aportaciones) y MSCI world emerging markets (12%). Ambos fondos de vanguard. Elegí el MSCI world principalmente por diversificación, ya que a un largo plazo, no está nada claro que USA vaya a seguir siendo la mayor potencia. Aunque de todas formas, no debería ser algo de lo que preocuparte, ya que si en un futuro las empresas americanas empiezan a decaer y surgen otros mercados más potentes, puedes hacer traspaso de un fondo a otro sin pasar por hacienda. |
18-jul-2024 18:59
|
World igual mundo Global Referente al planeta o globo terráqueo. |
18-jul-2024 23:35
|
Pues dile a los de Vanguard que aprendan a cambiar de nombre. Porque el Global stock Index fund sigue básicamente el MSCI World. |
18-jul-2024 23:38
|
Y global se refiere a planeta qur al final es mundo 🤣🤣🤣 ninguno especifica que sólo sea países AAA vamos que el que lee un poco sabe que es cada cosa. |
18-jul-2024 23:49
| La cosa es, ¿Habrá algún fondo que replique MSCI ex-US que no cobre muchas comisiones? ¿O sólo habrá ETF? Para valorar combinar S&P-500 más el resto del MSCI World, y no sobreponderar EEUU (aunque la rentabilidad sea infinitamente menor). |
19-jul-2024 01:52
|
IE00BDRK7L36 (Europa) IE00BYX5N771 (Asia Pacifico sin Japon) Lo que pasa es que como vayas por ese camino con mucho traspasos, el dia que vendas y tengas que declarar plusvalías te vas a querer meter un tiro en los huevos. |
19-jul-2024 20:54
| Pues también, porque sí que me apetecía esperar a tener más rentabilidad pero sin arriesgar a no diversificarme... Pero bueno, vamos a largo plazo, mínimo 12-15 años, así que llevas razón. |
19-jul-2024 21:01
| entra al menos con 1k, un par de fondos y RF por lo que pueda pasar en el futuro |
19-jul-2024 23:33
|
Dependiendo del fondo, con uno solo puedes estar más diversificado que teniendo varios. Por ejemplo el MSCI World estás diversificado con empresas (más de 1.000), por sectores y por países (más de 20). Además se regula solo dependiendo del peso que tengas cada país y cada empresa. Puedes conseguir lo mismo con fondos por países pero te tendrías que invertir en unos cuantos, balanceados periódicamente etc etc. Ahora mismo EEUU supone el 70% del MSCI World porque el peso de sus empresas a nivel mundial en países desarrollados es ese. En los 80 Japón llegó a tener más peso que EEUU. El fondo se balancea solo dependiendo de como vaya evolucionando la cosa. Tienes muchos vídeos en Youtube al respecto.
Efectivamente los fondos indexados tienen la capacidad de adaptarse y balancearse solos conforme cambian los mercados, el problema es que hay momentos donde se concentran ciertos sectores, países o compañías, y se tarda un tiempo largo en digerirlo en forma de malas rentabilidades a futuro, durante años o décadas, sobre todo cuando se pagan precios caros, tal y como pasó, efectivamente en Japón en los 80, donde se tardaron 30 años en volver a recuperar máximos de mercado, o como paso con la concentración de bancos e inmobiliarias en el ibex en 2007. |
Editado: 19-jul-2024 23:36 -
- Indexate y comienza a ver