SWM G03F, 7 plazas por 17.990 € sin financiar
04-jul-2026 12:28
| Y ojo, yo no soy un taliseguridad, muchos días voy al trabajo en mi Santana el cual no tiene ningún airbag y son 35km+35km. En España uso mucho el BX, 600 e Ibiza sin ellos, y viajamos (hago unos 1000km a la semana fácil cuando estoy en España) normalmente en un Logan primigenio con dos airbags y ni barra de refuerzo lateral, pero sapristi, si me pillo algo moderno y para llevar a mi familia (no hablo de mí) que tenga seis airbags, leñe... |
04-jul-2026 12:34
|
Y más feo y tosco que una nevera por detrás. El coche de AliExpress definitivo. Y lo digo porque conozco a alguien que se lo ha comprado. A su lado el Dacia Sandero pertenece a la categoría premium... Ni regalado vamos. |
04-jul-2026 16:35
|
Estáis discutiendo mucho y no os centráis en lo importante:
SOLO TIENE DOBLE AIRBAG. El coche es sencillo y digno, no es incómodo y el precio para el tamaño y las 7 plazas es muy bueno, tiene mucha altura al suelo y espacio de monovolumen/furgoneta, pero sinceramente, no entiendo lo de venderlo con dos airbags como ya dije. A mí que me vengáis con lo de "parece cutre" o "poco motor", claro mamones, es un monovolumen suvizado con un motor atmosférico y de inyección indirecta con caja manual, eso que todo el mundo añora por sencillez pero cuando se lo ponen delante no lo quieren. Ahora en España necesitaré algo más grande que el Logan primigenio de mi señora porque viajamos mucho en España, ya estamos mirando un segundo hijo y no hay muchas opciones con espacio de verdad pero entre la configuración 2+2+3 y solo dos airbags queda descartado. |
04-jul-2026 16:38
|
Con mi comentario sobre "la crisis" no me refería a consumos, precios... me refiero a la necesidad de aparentar socialmente de la que aquí se ha dicho que es algo fundamental para todo.
Esa necesidad de aparentar llevó a la quiebra a muchas, muchas familias en crisis pasadas de las que ya, muchos, no se acuerdan (o no se quieren acordar). Esa necesidad de aparentar llevó a la necesidad de endeudarse hasta límites insoportables dando lugar a lo que algunos aún recordamos (y no queremos olvidar) y que observo se vuelve a reproducir. Esa necesidad de aparentar llevó a la quiebra a muchas familias que tenían coches que, incluso, gastaban menos que un Dacia, pero tuvieron que vender. Fíjate, tenían coches que gastaban muy poco para así afrontar una crisis y se tuvieron que deshacer de ellos. Quizás el ahorro del combustible no les permitió pagar las letras del préstamo del vehículo. Mejor no aparentar y ser prudente. P d.: hoy el nombre del disco "Crisis? What Crisis?" de Supertramp está más vigente que nunca. Y si se pone la gasolina a 2.20€ como está en varios países de la UE, ya te digo yo que conducir una mole cuadrada con un 1.5 atmosférico que se pondrá fácil en 10 litros no ahorra frente a los motores 1.0 GLP o híbridos que montan los franco-rumanos. |
04-jul-2026 17:02
|
A ver una cosa es aparentar con un BMW de 60k, y otra con un jogger. De hecho el jogger también es bastante cutre de aspecto, pero al menos a nivel mecánico, de seguridad y acabados le da unas cuentas vueltas al tiesto este que protagoniza el hilo.
Y si se pone la gasolina a 2.20€ como está en varios países de la UE, ya te digo yo que conducir una mole cuadrada con un 1.5 atmosférico que se pondrá fácil en 10 litros no ahorra frente a los motores 1.0 GLP o híbridos que montan los franco-rumanos. |
Editado: 04-jul-2026 17:21 -
04-jul-2026 17:08
| El problema es que es financiando y con entrega de usado. Sin eso sube hasta 26.950 €. La marca debería desglosar en breve los precios xq no deja claro nada, solo el mínimo y el recomendado. |
04-jul-2026 17:10
|
Estáis discutiendo mucho y no os centráis en lo importante:
SOLO TIENE DOBLE AIRBAG. El coche es sencillo y digno, no es incómodo y el precio para el tamaño y las 7 plazas es muy bueno, tiene mucha altura al suelo y espacio de monovolumen/furgoneta, pero sinceramente, no entiendo lo de venderlo con dos airbags como ya dije. A mí que me vengáis con lo de "parece cutre" o "poco motor", claro mamones, es un monovolumen suvizado con un motor atmosférico y de inyección indirecta con caja manual, eso que todo el mundo añora por sencillez pero cuando se lo ponen delante no lo quieren. Ahora en España necesitaré algo más grande que el Logan primigenio de mi señora porque viajamos mucho en España, ya estamos mirando un segundo hijo y no hay muchas opciones con espacio de verdad pero entre la configuración 2+2+3 y solo dos airbags queda descartado. |
04-jul-2026 17:40
La mayoría van por importación de vehículos con homologación limitada a 500 unidades, lo que pasa que las marcas tienen el truco de ofrecer 500 con caja manual y 500 automáticos, 500 del base y 500 del luxury, así se van saltando la homologación. Es válido para vehículos de cortas tiradas, como ocurre con algunos Lotus, Comarth, Morgan, etc, que no necesitan cumplir al ser coches de poca difusión
|
Editado: 04-jul-2026 17:43 -
06-jul-2026 12:42
|
Acabo de ver las ventas en China. En todo lo que lleva de año 797, en mayo solo 1. Esto a veces pasa con coches que no triunfan mucho en China, que derivan todo a la exportación, pero tampoco sé si en Sudamérica se está vendiendo o no. |
17-jul-2026 15:49
| Pues me comenta un amigo que se lo dejan al hermano por 14000 euros, ¿Que opináis por ese precio? |
17-jul-2026 17:33
|
¿En dónde se lo dejan por 14000€? Me imagino que serán financiado. |
17-jul-2026 18:02
|
Solo se eso ni que concesionario de Madrid, ni si es financiado. Pero me imagino que será financiado a ese precio. Voy a preguntarle. |
Editado: 17-jul-2026 18:05 -
17-jul-2026 19:22
|
Ayer vi uno aparcado en un pueblo de Castilla La Mancha, y tiene el mismo atractivo estético y apariencia de calidad que una nevera de la marca blanca de Carrefour. Les auguro a los que se vendan un futuro parecido al de los Tata de finales del siglo pasado. En pocos años pisapapeles carne de desguace. |
17-jul-2026 20:47
| Que con ese dinero le da para pillarse un Verso gasolina de 7 plazas que puede enterrar a dos swm de esos. |