¿como rentabilizar el dinero de jubilados? (pensionistas que no quieren "problemas")
26-abr-2024 11:23
|
El caso de mi madre es similar, tiene sus ahorros en una cuenta sin hacer nada porque es lo que le da tranquilidad de poder sacarlo si lo necesita. Hay que entender que su tranquilidad vale más que el rendimiento que pueda sacarle.
Al final he conseguido que meta una parte en depósitos a 12 meses, en un par de bancos cerca de su casa. El criterio para elegir el banco ha sido ir con ella y que le guste la persona que le atiende, porque si tiene que volver ella sola poder entenderse sin problemas. Le están dando entre el 1.5 y el 2%, pero duerme bien a gusto. Mis padres que están jubilados y tienen mucha aversión al riesgo y no se fían de bancos no tradicionales lo han puesto en Caixabank.
Les dan un 2% anual asegurado de por vida (aunque bajen los tipos en un futuro) y pueden retirar el dinero cuando quieran. Se que un 2% es una miseria, pero peor es tenerlo parado sin que te rinda nada. Al final tiene que ser algo que les convenza a ellos y dejarte de lios o complicaciones. Si renta un 1, 2 o 3% ya será mas que tenerlos parados en la cuenta corriente. |
26-abr-2024 11:39
|
Antes que ese fondo que le ha recomendado el gestor de BBVA lo meto en el monetario de Axa que te han recomendado, por todo, mejor interés y menor coste. Y pueden sacarlo cuando quieran. Viendo que no se quieren mover de banco, o al menos esos ahorros, el monetario es la mejor opción en mi opinión, más viendo que el horizonte es corto y no dará tiempo a que baje más que probablemente. |
26-abr-2024 11:41
|
Si están en el BBVA, mientras se lo piensan, pueden ponerlo en alguno de sus monetarios ES0113200036 - BBVA Fondtesoro corto plazo (desde 300€) ES0110131036 - BBVA Rentabilidad ahorro corto plazo (desde 600€) |
26-abr-2024 11:49
|
Y este fondo tiene liquidez diaria, es decir pueden sacar el dinero, o una parte, siempre que lo necesiten. |