A muy largo plazo, pisos o acciones?
16-abr-2024 15:31
|
La inversión inmobiliaria está bien porque el banco te presta el 70% del precio del piso y puedes ganar dinero alquilándolo desde el primer día. Además, posteriormente puedes venderlo por más de lo que te ha costado, generando un capital para invertir en bolsa. Al menos es lo que yo he hecho, estoy en el paso “venta del inmueble”, una vez finiquitada prácticamente la hipoteca, para invertir el dinero en bolsa. Para la bolsa cuesta un poco empezar de cero con poco dinero, vas a ver que obtienes pocas ganancias incluso pérdidas , sin embargo con el inmobiliario desde el primer día tienes una renta de 500-600-700 o más euros, y es mucho más satisfactorio. Eso de esperar veinte años en indexados para ver ganancias… qué pereza. |
16-abr-2024 15:42
|
La inversión inmobiliaria está bien porque el banco te presta el 70% del precio del piso y puedes ganar dinero alquilándolo desde el primer día.
Además, posteriormente puedes venderlo por más de lo que te ha costado, generando un capital para invertir en bolsa. Al menos es lo que yo he hecho, estoy en el paso “venta del inmueble”, una vez finiquitada prácticamente la hipoteca, para invertir el dinero en bolsa. Para la bolsa cuesta un poco empezar de cero con poco dinero, vas a ver que obtienes pocas ganancias incluso pérdidas , sin embargo con el inmobiliario desde el primer día tienes una renta de 500-600-700 o más euros, y es mucho más satisfactorio. Eso de esperar veinte años en indexados para ver ganancias… qué pereza. Otra cosa es si me dices que pides prestado, por ejemplo 200K, la hipoteca se te queda en 400 euros al mes y cobras al inquilino 600 al mes (cifras inventadas). Ahí sí podrías decir: "estoy jugando con el dinero del Banco, yo solo he aportado para el notario e impuestos y estoy "ganando" 200 euros al mes". Aún así, sigue estando el riesgo de la hipoteca y la deuda que tienes. Mientras todo vaya bien, te lo paga el inquilino, vale. Pero si se tuerce algo... Creo que para estas cuentas hay que meter todo en el saco, no sólo la parte positiva |
16-abr-2024 15:53
|
Pago 260€ de hipoteca y ahora mismo alquilo en 850€, tú dirás. El piso con impuestos y reforma costó 120 mil euros en Bilbao capital, lo tengo en venta por 190 mil. Pero es que tengo otro que alquilado por habitaciones son 1500€ mensuales. Vendo el de Bilbao porque solo tiene un baño y no lo veo para alquilar por habitaciones, además así diversifico. |