Empezar con indexados o seguir con depósitos/remuneradas?
31-mar-2024 18:52
|
Me parece que su oferta de indexados es muy limitada, parece ser que tienen alguna exclusividad con Amundi. Además no se que comisiones cobran ellos de custodia y suscripción (es otra capa de comisiones con respecto a las del propio fondo).
En esta hoja de Google puedes informate sobre los fondos mas populares para invertir en diferentes areas del mundo. https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 Si quieres mi opinión personal (entiendo que para eso me has citado) yo no tendría Openbank para inversiones teniendo opciones como myinvestor. Dentro de myinvestor que fondo indexado crear harías??? Vas teniendo mas ganancias que perdidas entonces shuer???? Una consulta sobre la declaración: hacienda que calcula el rendimiento de capital bruto anual y luego los ahorros que tengas, lo suma y sale una cantidad??? |
31-mar-2024 19:01
|
Si parece que tienen comisiones elevadas, lo he visto en la web 1 y algo creo, depende la cantidad que tengas invertidor.
Dentro de myinvestor que fondo indexado crear harías??? Vas teniendo mas ganancias que perdidas entonces shuer???? Una consulta sobre la declaración: hacienda que calcula el rendimiento de capital bruto anual y luego los ahorros que tengas, lo suma y sale una cantidad??? La distribución geográfica en la que deposites tu dinero es algo muy personal y debes de ser tú el que investigando, decidas que es lo mejor para ti. Nadie sabe qué región del mundo crecerá mas de aqui a X años. Con Hacienda no tienes nada que hablar mientras no saques el dinero. Una vez que lo saques tendrás que pagar IRPF por rendimientos del capital, que aproximadamente será 20% de la plusvalía que obtengas (es decir, de lo que ganes neto con respecto a lo que metiste). En cuanto a las ganancias, ahora mismo la cosa va muy bien (10% en lo que llevamos de año), pero habrá años en los que se perderá dinero, esto no es un depósito donde tu ganancia está garantizada. En renta variable no sabes cuanto ganarás, o si incluso tu cartera bajará de valor a lo largo del año. En 2022 por ejemplo, hubo unas pérdidas del 22%. |
31-mar-2024 19:26
|
Yo no tengo myinvestor porque no soy residente fiscal en España, pero gente de mi entorno familiar y amigos lo tienen y estan contentos. Yo uso Interactive Brokers.
La distribución geográfica en la que deposites tu dinero es algo muy personal y debes de ser tú el que investigando, decidas que es lo mejor para ti. Nadie sabe qué región del mundo crecerá mas de aqui a X años. Con Hacienda no tienes nada que hablar mientras no saques el dinero. Una vez que lo saques tendrás que pagar IRPF por rendimientos del capital, que aproximadamente será 20% de la plusvalía que obtengas (es decir, de lo que ganes neto con respecto a lo que metiste). En cuanto a las ganancias, ahora mismo la cosa va muy bien (10% en lo que llevamos de año), pero habrá años en los que se perderá dinero, esto no es un depósito donde tu ganancia está garantizada. En renta variable no sabes cuanto ganarás, o si incluso tu cartera bajará de valor a lo largo del año. En 2022 por ejemplo, hubo unas pérdidas del 22%. |
31-mar-2024 19:28
|
Va creciendo el solito sin yo hacer nada, para que sacarlo? |
31-mar-2024 20:24
| Yo empecé hace dos años y estoy en +10%. También te digo que he estado en negativo casi dos años, tienes que tener en cuenta que es para largo, si lo tienes claro a a empezar ya. |
31-mar-2024 20:28
| En trade Republiq no hay problema de tener etf siendo residente fiscal fuera de España, entiendo. |
31-mar-2024 20:33
|
Tampoco les he dicho nada de que vivo fuera. Simplemente dejé de aportar. De todas maneras no cumplo los requisitos para rescatar el plan de pensiones. Ni me he muerto, ni me he jubilado, ni estoy desempleado ni han pasado 10 años desde que empecé a aportar. |
31-mar-2024 20:35
| en teoría depende si Trade Republic tiene las licencias para ejercer servicios de inversión en el país en el que resides. |
31-mar-2024 21:32
|
Jejej!!!3 pisos y 6 cocheras top Y un pico en indexados Pobre? Cuanto tienes tu? Crack! |
31-mar-2024 22:15
|
Me parece que su oferta de indexados es muy limitada, parece ser que tienen alguna exclusividad con Amundi. Además no se que comisiones cobran ellos de custodia y suscripción (es otra capa de comisiones con respecto a las del propio fondo).
En esta hoja de Google puedes informate sobre los fondos mas populares para invertir en diferentes areas del mundo. https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0 Si quieres mi opinión personal (entiendo que para eso me has citado) yo no tendría Openbank para inversiones teniendo opciones como myinvestor. Son por alguna razón menos recomendables? |
31-mar-2024 22:34
| ni idea, como te digo, no uso myinvestor ni estoy puesto en su oferta de productos de inversion. |
31-mar-2024 22:54
| Ya se ha explicado muchas veces y en varios hilos que antes de cuentas remuneradas (que algunos no sabéis ni dónde está el dinero ni si os lo cubre algún FDG) es más eficiente utilizar fondos monetarios. |
31-mar-2024 23:16
| Busca en myinvestor uan cartera de indexados y dedica parte de tu ahorro mensualmente ahi. Piensa ya en tu jubilación |
01-abr-2024 00:16
|
Eres supertonto si crees que te voy alardear por aqui... Pensamiento de pobres no es lo mismo que seas pobre, aunque viendo lo visto... |