Tengo una pregunta para los que tenéis dinero en fondos indexados/etf's
04-feb-2024 20:56
|
Buenas shur.
No tiene sentido en ningún caso el “stop loss” en fondos indexados, ni tampoco el ir metiendo cuando “están bajos”, porque luego viene un acontecimiento que no puedes prever y te da en los dientes. La gracia de los indexados es intentar no ser más listo que el mercado. Transferencia programada en la cuenta bancaria (en mi caso, ni siquiera la tengo mensual, sino semanal). Te recomiendo el libro “Independízate de papá estado”, de Carlos Galán, en el que habla de esto que te acabo de comentar (y que veo que varios shures ya te han comentado antes) Es un libro corto, se lee bastante rápido incluso si no eres muy lector. Pregunta tonta aviso, No dicen que es mejor hacerlo 1 vez al mes? Porque es un punto más intermedio entre DCA y Lump Sum? |
04-feb-2024 20:59
|
Lo importante, es estar en el mercado el mayor tiempo posible |
04-feb-2024 21:44
| No digo la economía global sino el valor de las acciones que se tengan en el fondo... Y quien dice 0 dice mucho mas bajo de lo que están ahora. Las empresas van a seguir funcionando, pero con una valoración en bolsa desastrosa (como los bancos españoles desde hace 10 años... por ejemplo) |
04-feb-2024 21:51
|
No digo la economía global sino el valor de las acciones que se tengan en el fondo... Y quien dice 0 dice mucho mas bajo de lo que están ahora. Las empresas van a seguir funcionando, pero con una valoración en bolsa desastrosa (como los bancos españoles desde hace 10 años... por ejemplo)
También puedes comprarte un piso de alquiler para invertir y que te lo okupen o al edificio le salga un problema estructural muy grande que haga necesaria una obra enorme. Lo que dices es una posibilidad, pero lo que está seguro es que si no inviertes tu dinero va perdiendo valor cada día. Lo que también es seguro es que ninguna inversión tiene un 100% de seguridad, aunque hay otras como la inversión en bolsa que han probado su rentabilidad sin importar guerras mundiales, pandemias o crash bursátiles como el de 1929 o el de 2008. |
04-feb-2024 21:56
|
Si esas empresas caen en bolsa es porque sus beneficios (y la expectativa de beneficios futuros) lo hacen en más o menos la misma proporción.
También puedes comprarte un piso de alquiler para invertir y que te lo okupen o al edificio le salga un problema estructural muy grande que haga necesaria una obra enorme. Lo que dices es una posibilidad, pero lo que está seguro es que si no inviertes tu dinero va perdiendo valor cada día. Lo que también es seguro es que ninguna inversión tiene un 100% de seguridad, aunque hay otras como la inversión en bolsa que han probado su rentabilidad sin importar guerras mundiales, pandemias o crash bursátiles como el de 1929 o el de 2008. En mi caso, con la bolsa a mi alrededor poca gente se está enriqueciendo y muchos han perdido bastantes ahorros con malas compras. Los que han tenido pisos han ido sacando rentabilidad y viviendo cada vez mejor y comprando mas pisos para alquilar... |
04-feb-2024 22:05
|
No digo la economía global sino el valor de las acciones que se tengan en el fondo... Y quien dice 0 dice mucho mas bajo de lo que están ahora. Las empresas van a seguir funcionando, pero con una valoración en bolsa desastrosa (como los bancos españoles desde hace 10 años... por ejemplo)
En el segundo caso estarás tradeando. En el primero, haciendo el tonto. Por qué inviertes en una empresa de la que desconoces situación actual y esperanza futura? |
04-feb-2024 22:59
|
Dependerá de la persona también según en que es mas o menos hábil al elegir activos...
En mi caso, con la bolsa a mi alrededor poca gente se está enriqueciendo y muchos han perdido bastantes ahorros con malas compras. Los que han tenido pisos han ido sacando rentabilidad y viviendo cada vez mejor y comprando mas pisos para alquilar... Con los indexados no te vas a hacer rico ni vas a pegar el pelotazo, pero tienden a darte una rentabilidad del 8-10% anualizado. |
04-feb-2024 23:13
|
Esos que comentas no son inversores indexados. Esos juegan a adivinar que empresa está infravalorada en el mercado y es algo que está mas que probado que es una peor opción que la inversión indexada en la que un alto porcentaje de ellos pierde dinero.
Con los indexados no te vas a hacer rico ni vas a pegar el pelotazo, pero tienden a darte una rentabilidad del 8-10% anualizado. |
04-feb-2024 23:20
|
Me parece entender que hay que presentar el D6 y el 720 si tienes más de 50 000 euros pero eso no es de la renta sino blanqueo de capital para grandes fortunas en el extranjero. El año pasado yo vi mis acciones y ETF en el borrador aunque tuve que revisar algunas cosas |
05-feb-2024 01:04
|
Bien es cierto que en la década 2000-2010 el SP500 no dio apenas rentabilidades, pero gracias a la diversificación, la parte de la cartera de emergentes hizo un x2.3 en esa década (8,6% de rentabilidad media anual). Ahora las tornas han cambiado, Emergentes tiene rendimiento plano y el MSCI world da maximos históricos casi a diario. |
05-feb-2024 01:12
|
yo no tengo solo SP500 no me parece que sea suficiente diversificación, tengo MSCI World (mercados desarrollados), Mercados emergentes, y small caps.
Bien es cierto que en la década 2000-2010 el SP500 no dio apenas rentabilidades, pero gracias a la diversificación, la parte de la cartera de emergentes hizo un x2.3 en esa década (8,6% de rentabilidad media anual). Ahora las tornas han cambiado, Emergentes tiene rendimiento plano y el MSCI world da maximos históricos casi a diario. |
05-feb-2024 01:30
|
Lo mas barato es MyInvestor. |
05-feb-2024 01:40
|
Desde cuando lo tienes y que % de tus ahorros tienes confiado en esa entidad? |
05-feb-2024 02:00
| yo tengo Interactive Brokers porque no soy residente en España y uso ETFs (donde vivo no hay traspaso de fondos libre de impuestos, si mueves dinero tienes que declarar las plusvalías) |
05-feb-2024 13:01
|
La gente que se suicidó era porque tenía todo su dinero y hasta créditos en empresas que quebraron. |
05-feb-2024 13:10
|
Lo digo por una charla de un economista famoso asesor de inversiones que va en silla de ruedas (no recuerdo como se llama) que advertía de los peligros de la bolsa, incluidos los índices tipo SP500... por mucho que en 100 años hayan ido bien. Analizando detalladamente, dentro de esos 100 años, ha habido varios periodos laterales de 10-15 años, en los que tendríamos atrapados el dinero. La bolsa se trata de un juego de compraventa, si todo el mundo compra y vende, va a fluctuar (ahora que medio foro está metido en indexados) es normal que suba bastante... Veremos en unos años cuando pinten bastos quien es el que gana el último euro y quien es el que pierde... |
05-feb-2024 17:21
|
Pero no, es un Cost Averaging igual que puede ser el mensual. Yo lo decidí en su día así pues porque sí en realidad, sin ninguna razón de peso para hacerlo de una u otra manera; pero las dos estrategias son igual de buenas. |
08-feb-2024 01:03
|
Después del crack del 29, en apenas una década el mercado ya se había recuperado a los niveles previos. En realidad no fue para tanto, lo que pasa es que la sociedad era otra y hubo gente que vendió todo, incluso su casa, para comprar acciones que pensaban que no iban a parar de subir, de ahí el pánico y los suicidios. Esto contado muy resumidamente porque es un tema más complejo.
Ni siquiera la bolsa de Japón se fue a cero cuando les cayeron 2 bombas nucleares y les arrasaron el país. En el mundo en que vivimos siempre va a haber un sistema económico con empresas, una empresa puede quebrar, pero no va a desaparecer el conjunto del mercado que es lo que recogen los índices. |
08-feb-2024 19:34
|
https://www.livemint.com/Money/Oww1B...-fouranda.html |