Busco asesor tributario realmente experto.
26-feb-2024 22:05
| Y qué dificultad tiene tu declaración de la renta? Porque ahora es cuando nos dices que eres asalariado simplemente y nos rompes. |
26-feb-2024 23:52
|
Estonia, principalmente por la posibilidad de hacer todo telemáticamente y por esto:
link Es muy buena opción también. Yo elegí Chipre porque te permite tener la residencia fiscal solo pasando 2 meses allí, no sé si en ese aspecto es igual estonia o para tributar todo allí tienes que estar los 183 días. Y con el tema digital, Estonia es muchísimo mejor que Chipre. Aquí casi nada es telemático, todas las gestiones son complejas y presenciales y tienes que hacer uso de gestorías que te cobran buenas clavadas por cada pequeño trámite. Yo llevo pagados varios miles de euros por papeles que en otro país sacarías de forma gratuita con el certificado digital tu mismo. |
27-feb-2024 07:51
|
Es muy buena opción también. Yo elegí Chipre porque te permite tener la residencia fiscal solo pasando 2 meses allí, no sé si en ese aspecto es igual estonia o para tributar todo allí tienes que estar los 183 días.
Y con el tema digital, Estonia es muchísimo mejor que Chipre. Aquí casi nada es telemático, todas las gestiones son complejas y presenciales y tienes que hacer uso de gestorías que te cobran buenas clavadas por cada pequeño trámite. Yo llevo pagados varios miles de euros por papeles que en otro país sacarías de forma gratuita con el certificado digital tu mismo. |
27-feb-2024 10:04
|
Porque cuando hice el cambio de residencia también quería aprovechar para vivir fuera de España un tiempo, y me parecía más atractivo Chipre que Estonia. Además ahora para mantener la residencia solo tengo que pasar los 2 meses en Chipre, lo cual es una ventaja. Y por otro lado, en mi caso hacer un cambio de residencia fiscal implica cambiar cosas como cuentas de Stripe, cerrar cuentas de Paypal y abrir otras y por mi negocio el cambio tiene un coste de pérdida de clientes, por lo que no puedo andar cambiándome con mucha frecuencia. Y el tema del papeleo si facturas poco supone una losa grande, pero si tienes una facturación decente, pues bueno, quizá pagas un extracoste anual de 2000 euros en gestiones que en otro país no pagarías, pero es un gasto asumible. |