Buen momento para comprar acciones de BABA? +alibaba
28-nov-2024 22:30
|
Crisis inmobiliaria tremenda en china, primer paquete de estímulos del gobierno sin apenas notarlo su economía, la llegada de Trump a La Casa Blanca con su intención de poner medidas arancelarias a china. Caldo de cultivo bastante negativo en china. Teniendo en cuenta que aún yendo todo bien, es china y el gobierno te puede intervenir la inversión o cambiarte las reglas del juego en cualquier momento. No se, yo estaría alejado. Es cierto que está barata y como inversión a muy largo plazo puede salir bien, pero claro, de cuanto tiempo estamos hablando? Cuál es el coste de oportunidad? |
28-nov-2024 22:31
|
Yo metí en BABA y JD. La primera la llevo a -3.96% y la segunda a +13.27% así que ni tan mal.
Mi intención es en unos meses volverle a meter o bien a BABA o a BYD en función del precio de ese momento. Su negocio sigue aumentando, van a recomprar muchas acciones. Antes o después opino que acabará subiendo. Con mis cálculos de novato me salen crecimientos de 22% anuales de aquí a 4 años a poco que suba un poco el PER. Está claro que el rendimiento puede ser más alto que otras pero a cambio de un mayor riesgo. - BABA: +18.06% - JD.com: +62.78% Más o menos ha cumplido mi estimación de novato |
26-feb-2025 08:29
|
¿Buen momento?
Claro que sí, buenísimo. Está sobre 70, de 300 que llegó a cotizar. Por lo tanto tiene que tener un potencial brutal. Está baratísima. Es una empresa muy diversificada y sin ninguna competencia. Además está en un país muy estable para sus empresas y con una moneda muy potente. Tiene el apoyo del gobierno y de los bancos para financiarse todo lo que quiera. Está injustamente valorada y en algún momento tiene que darse la vuelta y dispararse, porque lleva 3 años cayendo de forma injustificada. Además, su mercado principal está en tendencia. Incluso creo que están subiendo sus ventas. ¿Qué puede salir mal? Al OP solo espero que haya comprado a manos llenas, compra generacional. |
26-feb-2025 12:29
|
Muchacho... eres bastante gilipollas. ¿Por qué has de ser ofensivo? ¿No das para más? ¿Tu le hablas así a la gente en el día a día, a tus amigos con los que te tomas unas cañas? ¿Acaso no sabes encadenar una frase con algunos argumentos simples, para dar tu opinión, como hacen las personas? ![]() Desconocer las cosas no es pecado. Todo se aprende con el tiempo... y con ganas. Los niños también son tan simplistas como tú y dividen el mundo en malos y buenos, bien y mal... o perder y ganar. Hasta que se hacen adultos y comprenden que la vida no es tan simple. A ti te queda esa fase, la de hacerte mayorcito en Bolsa, para que entiendas lo que es el momentum, los ciclos, los costes de oportunidad, etc, etc. Pero supongo que no puedo pedir mucho más, de alguien que anda preguntando que si el TER de su fondo se lo cobran con cada aportación, o de golpe. Pero lo que sí puedo pedirte es respeto a las opiniones de los demás y que des la tuya. Y no, insultar no es opinar, es ser bastante torpe. Si sigues en esto -cosa que dudo mucho porque el 80% desaparecen de este foro y de la bolsa, desplumados en menos de un año- cuando pase el tiempo, lo que te acabo de decir y de lo cual no te has enterado porque ahora te falta madurar, lo enterás perfectamente y pensarás: sí, si que fui un poco gilipollas.
|
27-feb-2025 00:46
|
Correcto, lo has clavado: ahora busca un espejo para que te veas bien.
Muchacho... eres bastante gilipollas. ¿Por qué has de ser ofensivo? ¿No das para más? ¿Tu le hablas así a la gente en el día a día, a tus amigos con los que te tomas unas cañas? ¿Acaso no sabes encadenar una frase con algunos argumentos simples, para dar tu opinión, como hacen las personas? ![]() Desconocer las cosas no es pecado. Todo se aprende con el tiempo... y con ganas. Los niños también son tan simplistas como tú y dividen el mundo en malos y buenos, bien y mal... o perder y ganar. Hasta que se hacen adultos y comprenden que la vida no es tan simple. A ti te queda esa fase, la de hacerte mayorcito en Bolsa, para que entiendas lo que es el momentum, los ciclos, los costes de oportunidad, etc, etc. Pero supongo que no puedo pedir mucho más, de alguien que anda preguntando que si el TER de su fondo se lo cobran con cada aportación, o de golpe. Pero lo que sí puedo pedirte es respeto a las opiniones de los demás y que des la tuya. Y no, insultar no es opinar, es ser bastante torpe. Si sigues en esto -cosa que dudo mucho porque el 80% desaparecen de este foro y de la bolsa, desplumados en menos de un año- cuando pase el tiempo, lo que te acabo de decir y de lo cual no te has enterado porque ahora te falta madurar, lo enterás perfectamente y pensarás: sí, si que fui un poco gilipollas. ![]() |
27-feb-2025 00:58
|
Correcto, lo has clavado: ahora busca un espejo para que te veas bien.
Muchacho... eres bastante gilipollas. ¿Por qué has de ser ofensivo? ¿No das para más? ¿Tu le hablas así a la gente en el día a día, a tus amigos con los que te tomas unas cañas? ¿Acaso no sabes encadenar una frase con algunos argumentos simples, para dar tu opinión, como hacen las personas? ![]() Desconocer las cosas no es pecado. Todo se aprende con el tiempo... y con ganas. Los niños también son tan simplistas como tú y dividen el mundo en malos y buenos, bien y mal... o perder y ganar. Hasta que se hacen adultos y comprenden que la vida no es tan simple. A ti te queda esa fase, la de hacerte mayorcito en Bolsa, para que entiendas lo que es el momentum, los ciclos, los costes de oportunidad, etc, etc. Pero supongo que no puedo pedir mucho más, de alguien que anda preguntando que si el TER de su fondo se lo cobran con cada aportación, o de golpe. Pero lo que sí puedo pedirte es respeto a las opiniones de los demás y que des la tuya. Y no, insultar no es opinar, es ser bastante torpe. Si sigues en esto -cosa que dudo mucho porque el 80% desaparecen de este foro y de la bolsa, desplumados en menos de un año- cuando pase el tiempo, lo que te acabo de decir y de lo cual no te has enterado porque ahora te falta madurar, lo enterás perfectamente y pensarás: sí, si que fui un poco gilipollas. ![]() |
27-feb-2025 13:38
|
Shur, crees que volverá a niveles de sus maximos como comentabas sobre 300? Me da cosilla el mercadona chino porque lo veo poco estable, o menos estable que europa/usa. Que opinas? (Tengo ganancias en Xiaomi pero no se cuanto durarán la verdad, quizás espero al mwc y ver que tendencia lleva).
Me parece una acción que depende demasiado del ruido del mercado y de factores externos a sus propias cuentas. Si fuera por ellas debería valer como poco el doble, si la comparamos por ejemplo con Amazon. Por lo tanto, entrar por fundamentales y mantenerse así, no me parece suficiente. Para mi es especulativa y hay que estar sobre ella. Evidentemente ha cambiado el momentum de bajsita a alcista, pero creo que vas un poco tarde. Sufre fuertes recortes junto con fuertes revalorizaciones y eso se aguanta bien con un colchon que te proporcione un recorte, donde puedes entrar con más seguridad. O eso o todo lo contrario y que a mi me gusta mucho más: ver si mantiene tendencia aunque te pierdas parte de la subida y asegurar así la entrada. A Xiaomi también le pesa su origen. Se ha tirado un montón de años vagando por el desierto hasta que ha cambiado su ciclo, que es cuando hay que aprovecharlo. Yo me plantearía un nivel y pondría una orden de 1/2 de la posición con un SL. Si se desploma, habrás salvado los muebles y siempre puedes soltar el resto. Si es un falso recorte y hace un pullback inverso, seguirás con la posición viva. No cuela la estrategia infantil. Mejor acostúmbrate que en un foro, como en la vida, uno ha de responder de sus propias gilipolleces. Ignorante; en las bolsas no hay empresa ganadoras ni perdedoras en absoluto. Sus cotizaciones, si coges tramos concretos tienen unos resultados. Y si los cambias otros. Se llama timing y es fundamental para ganar pasta. Y yo no estoya para darte a tí, precisamente, las señales de entradas y salidas. Antes que bolsa, aprende educación. |
Editado: 27-feb-2025 13:47 -
27-feb-2025 20:45
|
Desde luego que no lo sé y yo no invierto por fe en ninguna compañía, sino que me han de dar entrada en base a mis estrategias y mis indicadores y referencias, que pueden valer para mi pero probablemente no para ti.
Me parece una acción que depende demasiado del ruido del mercado y de factores externos a sus propias cuentas. Si fuera por ellas debería valer como poco el doble, si la comparamos por ejemplo con Amazon. Por lo tanto, entrar por fundamentales y mantenerse así, no me parece suficiente. Para mi es especulativa y hay que estar sobre ella. Evidentemente ha cambiado el momentum de bajsita a alcista, pero creo que vas un poco tarde. Sufre fuertes recortes junto con fuertes revalorizaciones y eso se aguanta bien con un colchon que te proporcione un recorte, donde puedes entrar con más seguridad. O eso o todo lo contrario y que a mi me gusta mucho más: ver si mantiene tendencia aunque te pierdas parte de la subida y asegurar así la entrada. A Xiaomi también le pesa su origen. Se ha tirado un montón de años vagando por el desierto hasta que ha cambiado su ciclo, que es cuando hay que aprovecharlo. Yo me plantearía un nivel y pondría una orden de 1/2 de la posición con un SL. Si se desploma, habrás salvado los muebles y siempre puedes soltar el resto. Si es un falso recorte y hace un pullback inverso, seguirás con la posición viva. No hables como si formaras parte de un grupo, tu aquí has aterrizado en tierra de nadie como un elefante en cacharrería. No cuela la estrategia infantil. Mejor acostúmbrate que en un foro, como en la vida, uno ha de responder de sus propias gilipolleces. Ignorante; en las bolsas no hay empresa ganadoras ni perdedoras en absoluto. Sus cotizaciones, si coges tramos concretos tienen unos resultados. Y si los cambias otros. Se llama timing y es fundamental para ganar pasta. Y yo no estoya para darte a tí, precisamente, las señales de entradas y salidas. Antes que bolsa, aprende educación. Para cuando me quiera poner en serio, tienes alguna recomendación de libro/curso/documentación en general sobre bases solidas de su funcionamiento? Supongo que se necesita saber y estar al día de muchas cosas, pero para saber por donde empezar. Gracias y un abrazo. |
28-feb-2025 00:37
|
Gracias por el aporte shur! La verdad que no me he puesto mucho con la bolsa la verdad, no estoy dedicándole casi tiempo y entiendo que requiere de su dedicación, como todo en la vida.
Para cuando me quiera poner en serio, tienes alguna recomendación de libro/curso/documentación en general sobre bases solidas de su funcionamiento? Supongo que se necesita saber y estar al día de muchas cosas, pero para saber por donde empezar. Gracias y un abrazo. Para empezar, lo más sencillo es el SP500. Ya que estás invirtiendo en las 500 empresas más grandes de EEUU. Es decir, estás comprando Nvidia, Amazon, Apple, Google, Visa, Tesla... Una compañía pueda bajar e incluso irse a la quiebra, pero que bajen todas a largo plazo es imposible (a no ser que quiebre EEUU). |
05-jul-2025 16:26
| Aprovecho para reflotar e informarme. ¿Son acciones verdad? ¿Generan dividendos? ¿Sigue vigente a los conocedores del hilo que: Ni con un palo? |
05-jul-2025 20:49
|
Si que da dividendos, aunque este dato es algo que deberías aprender a comprobar porque es algo básico a la hora de invertir en acciones de cualquier empresa 😉 Yo sí que estoy invertido y de momento llevo una rentabilidad decente. Está a buen precio para ampliar aunque seguramente meta antes a JD.com que me parece más chollo aún ahora mismo. |
06-sep-2025 19:59
|
Son acciones de verdad aunque con un asterisco. Compras un holding situado en Islas Caimán que supone que representa las acciones de la empresa. Es una pequeña capa de riesgo adicional.
Si que da dividendos, aunque este dato es algo que deberías aprender a comprobar porque es algo básico a la hora de invertir en acciones de cualquier empresa Yo sí que estoy invertido y de momento llevo una rentabilidad decente. Está a buen precio para ampliar aunque seguramente meta antes a JD.com que me parece más chollo aún ahora mismo. |
06-sep-2025 21:46
|
El primer contacto suele ser en foros o vídeos de YouTube. Luego ya pues vas profundizando leyendo los reportes de beneficios anuales y trimestrales. A través de los apartados de investor relations de las webs de estas empresas puedes suscribirte por email a sus notas de prensa o lo que vayan publicando. Las noticias diarias de otros medios ya no las suelo mirar tanto porque hay mucho ruido, salvo que un día haya bajado o subido mucho por cotillear el motivo. Aunque a JD si no la hubiera conocido por foros o YouTube habría llegado en el momento de investigar la competencia de Alibaba. De todas formas, cuando empecé apenas profundizaba y ahora cada vez le dedicó más horas a cada empresa |
06-sep-2025 23:27
|
El primer contacto suele ser en foros o vídeos de YouTube.
Luego ya pues vas profundizando leyendo los reportes de beneficios anuales y trimestrales. A través de los apartados de investor relations de las webs de estas empresas puedes suscribirte por email a sus notas de prensa o lo que vayan publicando. Las noticias diarias de otros medios ya no las suelo mirar tanto porque hay mucho ruido, salvo que un día haya bajado o subido mucho por cotillear el motivo. Aunque a JD si no la hubiera conocido por foros o YouTube habría llegado en el momento de investigar la competencia de Alibaba. De todas formas, cuando empecé apenas profundizaba y ahora cada vez le dedicó más horas a cada empresa |
24-sep-2025 22:03
| Buenas, ahora que parece que está subiendo bien, cuál creeis que será su tendencia? Estoy dudando si vender al estar en máximos de 4 años y con un 26% de beneficio.... fastidiaría que después de unos cuantos años con ellas, siga pegando el arreón para arriba... y todas las noticias y ratios son bastante buenos. |
24-sep-2025 23:41
|
Buenas, ahora que parece que está subiendo bien, cuál creeis que será su tendencia? Estoy dudando si vender al estar en máximos de 4 años y con un 26% de beneficio.... fastidiaría que después de unos cuantos años con ellas, siga pegando el arreón para arriba... y todas las noticias y ratios son bastante buenos.
Si no sabes si la tienes o no, no debiste haber invertido en ella |
Editado: 25-sep-2025 03:52 -
25-sep-2025 16:23
|
Ya, ya, si convicción tengo.... Pero después sale Trump, el de la Fed o cualquier cosa de china que no controlo y otra vez para abajo....por eso tb preguntaba, por si había algo que se me escapaba |
29-sep-2025 18:03
|
Mi objetivo eran en su momento eran los 200...entre los beneficios que tenía y su viraje poco a poco al cloud.... pensé que estaba bastante infravalorada... |
29-sep-2025 23:49
| Si tu objetivo era 200, vuelve a hacer tu análisis y ponte un nuevo precio objetivo |