Transferencia entre cuentas mismo titular
16-sep-2023 23:53
|
Bueno a mí ING me bloqueó las cuentas hasta que no justificase la procedencia de una transferencia hecha por mi mismo desde otro banco, eran unos 45k en tres transferencias pero me bloquearon las cuentas en agosto estando yo de vacaciones y solamente tenia dos llamadas perdidas y ellos dicen que me habían avisado y no les había facilitado la información. Me las bloquearon estando de viaje con el problema que es eso. Menos mal que dispongo de más cuentas sino voy y los mato vamos Eso sí, al instante de enviar la documentación las abrieron pero yo me pase varios días ya que no podía acceder a dicha información a distancia |
17-sep-2023 02:03
|
Hay excepciones, si te ingresas mucho dinero en un banco 1 y le haces transferencia al banco 2. Como tiene la certeza ese segundo banco que no es dinero sucio? Suponiendo que el primer banco haya pasado del tema. Por eso algunos al ver mucho dinero en transferencias aunque sean del mismo titular pueden pedir declaración de la renta u otros papeles |
14-feb-2025 05:01
|
Con todo el respeto, con hacienda las cosas obvias no son tan obvias... Yo tambien tengo la duda, estoy pasando el saldo de mi cuenta normal a la remunerada y tengo que pasar 40k pasa algo si cada dia paso 10k? Soy el titular único de ambas |
14-feb-2025 05:21
| Sin problema de ningún tipo, mientras seas tu el único titular de ambas, lo dicho ya unas cuantas veces en el post. De un bolsillo al otro. |
14-feb-2025 07:40
|
Hay un hilo donde habla y responde dudas un inspector de hacienda, está duda la ha respondido unas cuentas veces. |
14-feb-2025 11:18
|
Pero lo puede pedir si lo ingresas de golpe en efectivo porque ese no se sabe de donde salió, o en cuentas desde las que no llega a tu nombre como trade republic, pero si está a tu nombre en ambos lados ningún problema. Otra cosa es que el banco te pida justificar ingresos por la ley de blanqueo de capitales, pero eso es el propio banco, no hacienda, mandas la declaración de la renta si es por trabajo y arreglado. |
14-feb-2025 11:20
|
Si está en cuentas solo a tu nombre y lo cambias no te van a preguntar nada, que explicación te va a pedir por mover un dinero que estaba en una cuenta a otra cuenta, el dinero ya estaba ahí.
Pero lo puede pedir si lo ingresas de golpe en efectivo porque ese no se sabe de donde salió, o en cuentas desde las que no llega a tu nombre como trade republic, pero si está a tu nombre en ambos lados ningún problema. Otra cosa es que el banco te pida justificar ingresos por la ley de blanqueo de capitales, pero eso es el propio banco, no hacienda, mandas la declaración de la renta si es por trabajo y arreglado. Si no quieres preguntarle lee el hilo , esa pregunta la a contestado varias veces Cuantas mas trasferencias hagas entre tus cuentas mas a la vista estas en hacienda y la cartita mas posibilidades de que llegue. Si el dinero es justificado no habrá problemas pero has de demostrarlo y no es plato de buen gusto tener historias con hacienda puesto que a la mínima te la pegan, son corruptos y tienen mucho poder |
Editado: 14-feb-2025 11:26 -
14-feb-2025 11:24
|
Preguntale y veras https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=467606949
Si no quieres preguntarle lee el hilo , esa pregunta la a contestado varias veces |
14-feb-2025 11:25
|
Yo le he hecho muchísimas veces, cantidades de 20.000, 30.000... Sin problema |
14-feb-2025 11:32
|
El responde que no hay problema pero que cuantas mas hagas mas posibilidades hay de que te inspeccionen, nada mas. Y tu tienes que demostrarlo, no ellos Ni por puro entretenimiento me gustaría demostrar nada a hacienda, de esta gentuza cuanto mas largo mejor |
14-feb-2025 11:34
| Pero si haces tintos cruzados para las promociones de los bancos...no debería de haber problema con hacienda no? Yo he puesto la cuenta de mi mujer haciéndome tinto al Sabadell y al BBVA. Y una mía haciéndole a ella a Ibercaja. |
14-feb-2025 11:40
|
Preguntarle al shur inspector, tarda en contestar pero contesta https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=467606949 |
14-feb-2025 11:43
|
En ese link, en alguna pagina del hilo el inspector también responde a varias personas que le preguntan sobre si hay problema en hacer trasferencias entre cuentas de un mismo titular
El responde que no hay problema pero que cuantas mas hagas mas posibilidades hay de que te inspeccionen, nada mas. Y tu tienes que demostrarlo, no ellos Ni por puro entretenimiento me gustaría demostrar nada a hacienda, de esta gentuza cuanto mas largo mejor Así que volvemos a lo que digo de la ley de blanqueo de capitales, si el banco te pide datos (declaración de la renta normalmente) y no se lo mandas te bloqueará la cuenta y avisará a hacienda. Y en este caso seguramente sea peor tratar con el banco para que la desbloqueen que con hacienda. Si estáis en gananciales no debería haber problema, si es en separación de bienes si. Aún así yo no me la jugaba, no me los hago ni a mi mismo por ser autónomo. |
14-feb-2025 11:46
|
No me lo he leído entero, pero buscando por “transferencias” lo que pone es que hacienda no las rastrea, pero que el banco puede avisar a hacienda si ve cosas raras.
Así que volvemos a lo que digo de la ley de blanqueo de capitales, si el banco te pide datos (declaración de la renta normalmente) y no se lo mandas te bloqueará la cuenta y avisará a hacienda. Y en este caso seguramente sea peor tratar con el banco para que la desbloqueen que con hacienda. Si estáis en gananciales no debería haber problema, si es en separación de bienes si. Aún así yo no me la jugaba, no me los hago ni a mi mismo por ser autónomo. |
14-feb-2025 11:51
|
No me lo he leído entero, pero buscando por “transferencias” lo que pone es que hacienda no las rastrea, pero que el banco puede avisar a hacienda si ve cosas raras.
Así que volvemos a lo que digo de la ley de blanqueo de capitales, si el banco te pide datos (declaración de la renta normalmente) y no se lo mandas te bloqueará la cuenta y avisará a hacienda. Y en este caso seguramente sea peor tratar con el banco para que la desbloqueen que con hacienda. Si estáis en gananciales no debería haber problema, si es en separación de bienes si. Aún así yo no me la jugaba, no me los hago ni a mi mismo por ser autónomo. pero es que por lo visto cuando haces una trasferencia entre tus dos cuentas bancaria para ellos les salta como que es el doble. Ej. mandas 100 de tu bbva a tu ing para ellos son 200 en ing Así lo explico el shur, lo recuerdo Así que imaginate las cantidades enormes de dinero que uno mismo puede mover a lo largo del año. Yo mismamente paso mensualmente 700 de bbva a ing, dinero totalmente legal, pero....con esta chusma uno nunca sabe. Mañana ven algo sospechoso o aleatoriamente el ordenador les dice que inspeccion y te hacen que no duermas durante 1 mes. Y ya puestos los cabrones, te inspeccionan las 4 ultimas declaraciones de la renta pues no están preinscritas y te piden que lo justifiques todo. Ahora tu pillate un abogado y a demostrarles de donde viene tu dinero ganado legalmente. Estas cosas pasan en España, repito.. son corruptos |
14-feb-2025 13:57
| Si el banco tiene alguna duda ya te pedirán la documentación que consideren necesaria para permitir la transferencia. |
14-feb-2025 18:35
|
En concreto fue en openbank.No se si seguirán igual ahora. |
Polafro no mas