Me he decidido a comprar fondos indexados, ahora qué?

ExploZyzz
Es una filosofía de vida
Cita de JaimeLannister
Cobra menos comisiones.

Por qué vanguard y no fidelity?
Tenian algo mas de rentabilidad creo recordar
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ExploZyzz
Tenian algo mas de rentabilidad creo recordar
a mi modo de ver las diferencias de ganancias entre fondos que siguen al mismo índice y tienen características iguales de gastos, cobertura de divisa... es pura "suerte".

Esto quiere decir que depende del momento que rebalanceen su cartera para ajustarse al índice.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perz4739
Esto quiero hacer yo pero no tengo ni idea de
Cómo hacerlo ni que comprar…. Puedes explicar a grandes rasgos como
Lo haces?

También me molaría hacer en indexados esa aportación pero en plan diversificada…
Quiero decir de los 100€ al mes … 50 en MSCI World,
25 MSCI Emerging Markets,
25 en SP500

No sé si me explico … ni si tiene sentido
También me gustaría saber cómo vas reinvirtiendo lo que vas generando, vamos estos vídeos de instagram que te dicen que si metes en indexados 100€ al mes durante 20 años luego tienes un paston, esto es real?

A ver, yo lo hice hace años y elegí varios fondos. Pero el que más me convence es el sp500, el resto... meh
Y tengo small caps, renta fija, msi, sp500... (msi y sp500 son prácticamente lo mismo, pero estaba en duda le metí a los dos )

En my investor tienes la cartera de fondos presonalizada, que te hacen un estudio según tu perfil de riesgo y te seleccionan una serie de fondos, y también tienes la cartera creada por tí, que compras los fondos que quieras y puedes meter órdenes, periodicidad... ahí buscas alguno de sp500 que te guste y le metes X dinero al mes.
Si tienes una cartera con varios fondos, en la personalizada te rebalancean ellos, en la otra tienes que hacerlo tu.
perz4739
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias a ambos…. Creo que empezaré por abrir cuenta en my investor y empezar a ver cómo va el tema.
Mr Bender
Cita de Harley Quinn
Ahora te toca entender las diferencias entre las distribuidoras (vanguard, amundi etc) junto a sus características individuales, tanto de nomenclaturas como de comisiones.

Y una vez tengas claro que fondo quieres y por qué lo quieres (sin que nadie te diga cuál es el mejor para ellos de forma individual), ya buscar la forma de adquirirlo al menor coste posible.

Creo que decir esto es mejor que darte un ISIN o una plataforma
Algún resumen sobre las distribuidoras? Yo suelo.ir siempre a por el más barato

Pero escuché el.otro día que Vanguard es la.mas confiable
perz4739
Alguien puede explicarme esto:

https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/

Quiero decir darme un ejemplo de cómo funciona y qué tengo que hacer para meterme en esto???
Darko27
La grafica del Sp500 es muy bonita siempre subiendo, pero un dia puede cambiar, no os fieis, mira el Ibex35 en el 2007 llego a 16000 y no ha vuelto a recuperar.
AlbertoCipote
ForoCoches: Usuario
Cita de Darko27
La grafica del Sp500 es muy bonita siempre subiendo, pero un dia puede cambiar, no os fieis, mira el Ibex35 en el 2007 llego a 16000 y no ha vuelto a recuperar.
El Ibex está rozando máximos históricos.
Mr Bender
Cita de perz4739
Alguien puede explicarme esto:

https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/

Quiero decir darme un ejemplo de cómo funciona y qué tengo que hacer para meterme en esto???
Simplemente es una calculadora para inversiones

Si no tienes ni idea tira a por Roboadvisors

Edit: ya que fui super escueto, esto se basa en ver el interés compuesto puede funcionar hasta con una cuenta remunerada pero habría que quitar cada mes impuestos

En las inversiones indexadas se supone que se gana más o menos un 10% anual en promedio
Crymeeirlven
Cita de Darko27
Y en que sugieres invertir shur? Criticar algo sin dar alternativas es muy fácil
Tjules
Tomas Matamoros
Cita de fagdp
Hola, si no te quieres complicar:

90% de tu cartera a:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5NX33)
10% de tu cartera a:
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5M476)

MyInvestor
Suerte y paciencia

Si necesitas código amigo MD
¿No es 90% -10% jugartelo mucho a uno?
Sr. Pinsa
Cita de Tjules
¿No es 90% -10% jugartelo mucho a uno?
En el de 90% estas diversificado al mundo entero, se añade el 10% de emergentes para que estos tengan algo más de peso porque en el del mundo se sobrepondera un poco USA.
Pero vamos que podrías hacer 100% del mundo y no pasaría nada.

Eso sí, miraría según tu perfil si añadir un fondo de renta fija porque tanto el del mundo como emergentes son de renta variable.
jplman
Me gustaría empezar a invertir en indexados. Siempre me ha gustado el sp500 pero viéndolo en máximos históricos por muuuuucho, no se si es el mejor momento. Ya se que esto es a largo pero me judería bastante meterme ahora y que baje un 10-15%, como lo veis?.
Pestoso69
Cita de jplman
Me gustaría empezar a invertir en indexados. Siempre me ha gustado el sp500 pero viéndolo en máximos históricos por muuuuucho, no se si es el mejor momento. Ya se que esto es a largo pero me judería bastante meterme ahora y que baje un 10-15%, como lo veis?.
Yo estoy en esa situación... esperar te diría, pero joder si en los próximos 2 años van a empezar a bajar los tipos de interés según ha dicho la FED pues seguirá subiendo...

Edito: ¿No estás dentro de renta fija? Yo me metí en depósitos hace 4 meses y en cuenta remunerada hace 6 meses... Esto (tener renta fija) es lo que te recomendaría. Cuando la RF empiece a bajar será mi momento de ver como está la RV. ¿Para qué voy a seguir en renta fija si no da nada?
jplman
Cita de Pestoso69
Yo estoy en esa situación... esperar te diría, pero joder si en los próximos 2 años van a empezar a bajar los tipos de interés según ha dicho la FED pues seguirá subiendo...

Edito: ¿No estás dentro de renta fija? Yo me metí en depósitos hace 4 meses y en cuenta remunerada hace 6 meses... Esto (tener renta fija) es lo que te recomendaría. Cuando la RF empiece a bajar será mi momento de ver como está la RV. ¿Para qué voy a seguir en renta fija si no da nada?
Si, llevo 9-10 meses en el sabadell en la cuenta remunerada, pero viendo que ya vuelve al 2% quería algo más. De momento me voy a meter en el fondo de ING al 2,75 4 meses...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jplman

Pues una tontería. Te dejo el gráfico de "siempre". Después de unos máximos vienen otros... o no, pero tú no lo sabes. Si te preocupa donde empezar y más una caída de 10-15% (que por cierto, es la media intraanual de caidasd que hay en el índice), mal vamos. Saldrás a la mínima y perdiendo dinero

Y el de las caídas medias del SP500, q suele ser del 14% (pero como es una media, verás que a veces las hay más duras... lo que no tiene que ver con cómo acabe el año)

Forzero
Lo que yo veo es que se intenta generalizar este tipo de inversiones cuando, en realidad, son para un perfil de inversor determinado.

Nada es tan bonito como se pinta y que haya subido en los años anteriores no quiere decir que lo vaya a hacer en los años siguientes.
3cerditos
Cita de Forzero
Lo que yo veo es que se intenta generalizar este tipo de inversiones cuando, en realidad, son para un perfil de inversor determinado.

Nada es tan bonito como se pinta y que haya subido en los años anteriores no quiere decir que lo vaya a hacer en los años siguientes.
Pero al final ninguna inversión es segura, partiendo de allí, yo creo, opinión personal obviamente es ir a favor de la humanidad, siguiendo pensando que el mundo cada vez se expande y evoluciona a nivel empresarial.

Un ejemplo claro por ejemplo es que entren nuevas empresas, que se expandan hacia otros continentes menos actualizados. Lo que quiero decir es que hay margen de mejora, osea de expandirse y en eso funciona un poco.

Pero como bien dices, no es una inversión para todo el mundo, te lo dice alguien que lleva 5 años en fondos indexados y unos 100.000€ invertidos. Tienes que ser muy paciente y realmente los primeros años son muy duros (ahora empiezo a ver algo de frutos con 5 años) pero va muuuuy lento y eso puede que no sea para todos. Al final es ir aportando mes a mes como una suscripción y que no te aporta nada, al menos los primeros años porque tampoco puedes recoger el beneficio ni nada.

Recomiendo a todo el mundo que antes de meteros, pensad bien que es algo a muy largo plazo, mínimo 10-20 años y que lo más difícil de este estilo de inversión es "no hacer nada". Es aburrido, no es algo excitante, no es la bolsa ni es ser un lobo de wall street. Es ir regando un árbol que va creciendo poco a poco.
Mago Negro
Cita de 3cerditos
Pero al final ninguna inversión es segura, partiendo de allí, yo creo, opinión personal obviamente es ir a favor de la humanidad, siguiendo pensando que el mundo cada vez se expande y evoluciona a nivel empresarial.

Un ejemplo claro por ejemplo es que entren nuevas empresas, que se expandan hacia otros continentes menos actualizados. Lo que quiero decir es que hay margen de mejora, osea de expandirse y en eso funciona un poco.

Pero como bien dices, no es una inversión para todo el mundo, te lo dice alguien que lleva 5 años en fondos indexados y unos 100.000€ invertidos. Tienes que ser muy paciente y realmente los primeros años son muy duros (ahora empiezo a ver algo de frutos con 5 años) pero va muuuuy lento y eso puede que no sea para todos. Al final es ir aportando mes a mes como una suscripción y que no te aporta nada, al menos los primeros años porque tampoco puedes recoger el beneficio ni nada.

Recomiendo a todo el mundo que antes de meteros, pensad bien que es algo a muy largo plazo, mínimo 10-20 años y que lo más difícil de este estilo de inversión es "no hacer nada". Es aburrido, no es algo excitante, no es la bolsa ni es ser un lobo de wall street. Es ir regando un árbol que va creciendo poco a poco.

Yo estoy en ese modo. Sin tener ni pajolera idea.

Llevo unos meses aportando muy poquito (300 euros) al Fidelity Sp500.

Aonsejarías traspasar el fondo a uno de MSCI World en un futuro si las elecciones las gana Trump (mayor inestabilidad)
3cerditos
Cita de Mago Negro
Yo estoy en ese modo. Sin tener ni pajolera idea.

Llevo unos meses aportando muy poquito (300 euros) al Fidelity Sp500.

Aonsejarías traspasar el fondo a uno de MSCI World en un futuro si las elecciones las gana Trump (mayor inestabilidad)
Te recomiendo que inviertas en lo que te sientas más seguro, yo por ejemplo tenerlo en el World me aporta más tranquilidad (cuando tienes poquito te da igual, cuando ya vas teniendo cifras de 6 invertidos ya no tanto, al menos en mi caso).

Por lo que te digo, que ten el dinero donde veas que vas a estar más tranquilo. Al final el World tiene un 70% USA, pero a mi me ayuda psicologicamente que un 30% esté en Europa y Asia por lo que pueda pasar, piensa que vamos a muy largo plazo y que hoy USA sea primera potencia mundial no significa que lo siga siendo en los próximos 20,30 o 40 años.

Esto es mi humilde opinión shur, quizá tú pienses diferente o otro shur todo lo contrario a mi y te recomiende lo opuesto. Yo al final pienso un poco con mi sentido común y lo que pueda llegar a pasar, poniendo siempre el pensamiento en lo que pueda salir mal y protegerme.
Mago Negro
Cita de 3cerditos
Te recomiendo que inviertas en lo que te sientas más seguro, yo por ejemplo tenerlo en el World me aporta más tranquilidad (cuando tienes poquito te da igual, cuando ya vas teniendo cifras de 6 invertidos ya no tanto, al menos en mi caso).

Por lo que te digo, que ten el dinero donde veas que vas a estar más tranquilo. Al final el World tiene un 70% USA, pero a mi me ayuda psicologicamente que un 30% esté en Europa y Asia por lo que pueda pasar, piensa que vamos a muy largo plazo y que hoy USA sea primera potencia mundial no significa que lo siga siendo en los próximos 20,30 o 40 años.

Esto es mi humilde opinión shur, quizá tú pienses diferente o otro shur todo lo contrario a mi y te recomiende lo opuesto. Yo al final pienso un poco con mi sentido común y lo que pueda llegar a pasar, poniendo siempre el pensamiento en lo que pueda salir mal y protegerme.
Hola shur, gracias por tu aportación. Tienes toda la razón y yo pienso igual.

¿Pero no crees que es mejor al principio que tienes poca cantidad, meterlo a un fondo con un pelín mejor de retorno (y quizá un riesgo mínimamente mayor también) para de aquí a 5/6 años cambiar de fondo a World?

Yo en mi caso he cogido sp500 porque soy un poco cagon, pero podría ponerte sp500 como cualquier otro indexado. Al final al no ser etfs no hay comisión de traspaso.
pharma.power
una pregunta que tal vez no tenga sentido, puedo desde TRADE republic invertir en sp500 o MSCI World? o tiene que ser desde myinvestor?
3cerditos
Cita de Mago Negro
Hola shur, gracias por tu aportación. Tienes toda la razón y yo pienso igual.

¿Pero no crees que es mejor al principio que tienes poca cantidad, meterlo a un fondo con un pelín mejor de retorno (y quizá un riesgo mínimamente mayor también) para de aquí a 5/6 años cambiar de fondo a World?

Yo en mi caso he cogido sp500 porque soy un poco cagon, pero podría ponerte sp500 como cualquier otro indexado. Al final al no ser etfs no hay comisión de traspaso.
Sí, osea es mejor tolerar el riesgo al principio y luego cambiar si quieres. Al final contra más riesgo también hay más posibilidad de sacar más rendimiento. Incluso puedes estar toda tu vida indexado al SP500, quizá lo que pienso que va a pasar nunca acaba de pasar y el SP500 ha sido lo mejor durante muchos años, no se si me explico.

Mientras sea entre fondos no hay pago de impuestos a hacienda porque no has llegado a cobrar los beneficios. Las comisiones que comentas depende del fondo en el que estés indexado que eso cambia. Cuando hagas el cambio fijate bien en cuantas comisiones cobra el fondo al que te vas a traspasar!

Cita de pharma.power
una pregunta que tal vez no tenga sentido, puedo desde TRADE republic invertir en sp500 o MSCI World? o tiene que ser desde myinvestor?

No sé si trade republic tiene los fondos World o sp500 (seguramente si), pero no tiene porque ser en myinvrstor hay muchos otras entidades bancarias o bróker que ofrecen este producto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pharma.power

Trade Republic lo tiene en forma de ETF, pero recuerda que esos no son traspasables sin pasar por Hacienda. Pero es otra forma de invertir en los índices y tiene liquidez inmediata en caso de querer recuperarlos (en horario de cotización, claro).
Parrita
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Beers & Bars
A día de hoy, el S&P500 lo está reventando. Por eso todo lo comparamos con él y vemos si ha ido mejor o peor. Pero ¿siempre ha sido asi?

Básicamente va exponiendo una serie de gráficos donde se ve que, más o menos, en cada década hay un claro ganador.

1999 - 2008 Los EM multiplicaron por 3 mientras que el S&P500 se comió una soberana mierda.

1990 - 1990 Con toda la expectativa del Euro y la UE, fue el EuroSTOXX-50 el que se llevó el oro.

1980 - 1990 Nikkei-225 Japón dobló tanto al S&P como al EuroSTOOXX-50.

Nadie sabe "de quien va a ser la próxima década" y por eso lo mejor es el MSCI World e ya.
Cerrando
← A InverForo