He dado el paso.
13-ene-2026 10:31
|
Buenas shures,
Pues vengo a actualizar el hilo, que hace ya un tiempecito que no lo hacía por cuestiones personales... Resulta que cuando dejé el coche para hacerle el mantenimiento de los 25.000, me habían preparado una sorpresa que he tenido que documentarme para entender qué había ocurrido. Antes, voy a poner en contexto... Allá por la página 9, puse un cuadro de las especificaciones de las celdas que monta mi coche, las NCM532. ![]() Cómo puedes observar, la carga maxima por celda son de 4.25V, pero... el BMS antes de pasar por boxes, permitía una carga máxima de 4.13v. ![]() ![]() Si nos fijamos en las capturas, al 100% de SOC las celdas están en 4.13v con una estimación de 103.3125% de SOC y un rendimiento de 47.375kwh siendo un voltaje de 445.63v. Así que el cuadro (sin modo eco) marcaba una estimación de 358km. ![]() Qué ocurrió tras la parada en boxes de los 25.000km??? Pues, os lo voy a mostrar gráficamente: ![]() De un día para otro, el coche... bajó la estimación de kilómetros de 358km a 336km perdiendo la friolera cantidad de 22km sin saber el motivo! Al principio pensé, que como los kilómetros son estimados (como muchos parámetros...) quizás algún mecánico le metió caña y elevó el consumo medio... y me propuse a cargarlo al 100% para que el BMS recalculara el voltaje máximo de las celdas nuevamente... aparte del resto de parámetros... Pero cuál fue mi sorpresa, que el vehículo seguía marcando los mismos KM estimados... Pero... POR QUE!! yo me preguntaba... NO puede ser!! Si no ha bajado el SOH!! Cómo es posible??? Pues tras darle muchas vueltas, he averiguado el motivo... ![]() ![]() Como puedes ver en las capturas, cutresllantis ME HA LIMITADO EL VOLTAJE MÁXIMO por celda de 4.13v a 4.10v provocando que ya NO PUEDO CARGAR AL 100% de las celdas, siempre quedaré en el 91% con una merma de autonomía de 22km estimados. Cómo puede una empresa limitar la carga de la batería y menguar los kilómetros homologados en MI PUTO COCHE el cual compre con una puta homologación irrisoria WLTP que de realista tiene lo que yo de cura? Los vehículos con 336km son la versión del 2020 y los de 358km son los de 2023... Acaso se han equivocado y me han puesto los firmwares que no corresponden? (...) Inicia una carga con SoC >92% y volverás a llegar a 4.13v
|
13-ene-2026 12:22
|
Hasta dónde yo sé, el "segundo chute" lo admiten los modelos de 2021 y anteriores. Los de 2022 hacia adelante no admiten este "segundo chute". Cuando pueda hacerlo, lo intentaré y ya contaré el resultado, pero me da la sensación que mi modelo no va a admitir una continuación de carga, porque ya lo intenté en el pasado. |
08-feb-2026 01:57
|
Hasta dónde yo sé, el "segundo chute" lo admiten los modelos de 2021 y anteriores.
Los de 2022 hacia adelante no admiten este "segundo chute". Cuando pueda hacerlo, lo intentaré y ya contaré el resultado, pero me da la sensación que mi modelo no va a admitir una continuación de carga, porque ya lo intenté en el pasado. ¿Te funcionó finalmente? En realidad subo el hilo por este otro post... Buenas shures,
Pues vengo a actualizar el hilo nuevamente con más información sobre cutresllantis. Resulta que por el grupo de Telegram, me comentó una cosilla un compañero que me dejó ![]() Hace unos post atrás, comenté que los dueños de esos coches, tenemos problemas con la cutreaplicacion para que funcione y tenemos que andar soltando el borne de la batería para que empiece a funcionar... Bien... Creo que ya hemos averiguado el motivo del porqué esto ocurre... Como comenté post atrás, estos vehículos llevan un módulo de conexión por la red móvil llamado BTA u ATB la cual hace posible la conexión en remoto para indicar cosas como la batería... Poder activar la climatización de la batería, ect. ![]() Este compañero, me indicó que estos módulos SOLAMENTE FUNCIONAN SOBRE LA RED 2G Y 3G. Escéptico de lo que estaba leyendo, le digo que no puede ser... Como va a ser!!! Pues decidido a decirle que estaba equivocado, me dispongo a ver la información que muestra el propio coche con los códigos que unos post más atrás mencioné. Y este ha sido el resultado.... ![]() El vehículo estaba usando, en el momento de realizar la operación, la red 3G. Un puto coche que pretenden vender por 40.000€ y no puede conectar más allá de 2G/3G.... Bueno, para terminar de confirmar el temita.... Me comenta otro compañero del grupo, que en las condiciones del servicio aparece... ![]() Pues queda confirmado. Los cutres y con ganas de cutresllantis, en pleno 2023 vendiendo vehículos que no pueden conectar sobre la red 4G... Ahora claro, entiendo porqué cuando los compañeros del grupo les han abierto incidencias en la plataforma, les indican que el motivo es que no hay cobertura... Claro.... Si las redes 2G y 3G las ESTÁN DESMONTANDO!!! COMO COJONES VA A TENER COBERTURA!!! Entonces.... ¿Que solución pretenden darnos? Por un foro alemán, un usuario del foro indica que cutresllantis intentó hacer una ota quizás para habilitar la conexión 4G.... Espero que sea compatible el hardware que están montando en los coches y se pongan las pilas con la ota antes de que los coches se queden sin conexión total, por la desconexión de las operadoras de estas redes.... Cutresllantis es que son cutres, PERO CON GANAS!!! Si esto solo es una suposición de este usuario, simplemente los vehículos quedarán desconectados de la red y sin tener opción a poder controlarlos vía remota. ![]() Esto ahora empieza a ser sangrante en mi caso... mi coche ya casi no coge cobertura y lo peor, es que debe estar buscándola continuamente y se cepilla la batería de 12V de manera que a no ser que uses el coche al menos 1h a la semana, casi no te da para recargar todo el consumo que hace de la misma. Ya van 2 veces en lo que va de año (dado que estoy usando para algunos trayectos periurbanos el nuevo sapo, el C10 y por tanto llevo 2-3 meses usando menos el Corsa-e), que he tenido que recargarla, siendo nueva (tiene 3 meses y es de 60Ah) con un cargador externo de baterías.La guasa es que el condicionado del contrato de los "e-Remote Services" en mi caso (un coche de 2020) pone que es por 10 años... a mí me da igual que deje de estar operativo*** si no diseñan uno nuevo con NG e-Call (yo estaría dispuesto a pagarlo), pero que lo anulen por favor, que no esté zumbándose la batería como un campeón.***https://bandaancha.eu/articulos/movi...-3g-2027-10736 (Movistar liquida el 2G y 3G finalmente entre este año y el que viene... quería haber terminado con el 3G el año pasado pero por diversas causas "no le han dejado" )
|
09-feb-2026 08:16
|
Buenas shur, No lo he probado todavía y tardaré en hacerlo (no te voy a mentir), pero cuando lo haga te lo diré. El tema que comentas de la batería auxiliar es inquietante, pero no me sorprende... aparte de tener toda la lógica del mundo. Sabemos de sobra que stellantis tiene muchos datos del coche en sus servidores, porque hay compis del grupo de Telegram que utilizan (y yo alguna vez) aplicaciones de terceros que acceden a los mismos usando la api pública de stellantis... como Tronity o home connect (con tu servidor intermedio). Y tendría lógica, muchísima con lo que dices y voy a desarrollar.... Aunque en modo elucubración total, porque no tengo datos (pero ya lo había pensado en alguna ocasión)... Así que, uno muy grande... ![]() Si nos ponemos a pensar, el vehículo manda a stellantis datos continuamente: - posicionamiento GPS - porcentaje de soc - estado de carga - estado de carga diferida - estado de precalentamiento - posibles errores detectados Para poder hacerlo, como ya dije en el hilo, les montan la unidad de comunicaciones y desconocemos que tipo de esim montará (por las fotos que he visto de bta no llevan sim física). Como esos módulos no estarán fabricados en España y quizás tampoco en Europa y sabiendo que stellantis es francés... Yo me atrevería a decir que la esim no es española y trabaja en roaming. Explicaría por qué trabaja en 3g y porqué los servidores cuando reciben muchas peticiones a su api, termina bloqueando la IP (ahorrar costes de roaming). La bta (módulo de comunicación stellantis) siempre estará intentando buscar la mejor cobertura (conectar a la antena más cercana) o inclusive conectar a la red si no hay. Así que tiene muchísima lógica lo que comentas. No obstante, si lo guardas en tu garaje y tienes cobertura al wifi de tu casa, el mío por lo menos se puede conectar (aunque es un total misterio para que traen wifi estos coches y lo dicen en distintos foros), podrías probar a configurarla por si dejara de hacer esta merma... ¿Quién sabe? El caso de desactivar esta función por parte de cutresllantis, lo veo súper complicado porque afecta directamente al botón SOS del vehículo. Aparte, tendrían que hacer llamada a taller y programar varios firmwares para sus distintas versiones, ect... (Es lo que tiene tener un Frankenstein sin otas). Entonces yo aquí me pregunto: ¿Estaría incumpliendo algún tipo de normativa europea porque se queda inutilizado un adas (aunque tarde o temprano lo hará)? ¿Podría ser una explicación de uno de los motivos de que no permitan el apagado total ya del 2/3g? Entiendo que, como ahora lo usas de vez en cuando, no se si podrías quitarle el borne y dejarlo sin corriente... ¿El coche se podrá cerrar o abrir con la llave? ¿No? (Lo desconozco totalmente). Pero si esto se cumple, va a afectar a muchísimos modelos (creo yo) no sólo a eléctricos. Fin del modo, gorro de plata... |
Editado: 09-feb-2026 10:17 -
09-feb-2026 15:08
|
Eso sí que me suena más extraño, aunque no me sorprende, pero no había visto cacharros que soporten e-sims que no tengan capacidad LTE. Como esos módulos no estarán fabricados en España y quizás tampoco en Europa y sabiendo que stellantis es francés...
Yo me atrevería a decir que la esim no es española y trabaja en roaming. Explicaría por qué trabaja en 3g y porqué los servidores cuando reciben muchas peticiones a su api, termina bloqueando la IP (ahorrar costes de roaming). Eso sí que no... en roaming desde hace ya muchos años se puede usar LTE sin mayor problema. (...)
No obstante, si lo guardas en tu garaje y tienes cobertura al wifi de tu casa, el mío por lo menos se puede conectar (aunque es un total misterio para que traen wifi estos coches y lo dicen en distintos foros), podrías probar a configurarla por si dejara de hacer esta merma... ¿Quién sabe? El mío es un RCC Wave 3 (vaya, la unidad sin navegador, sólo Radio FM+DAB y Android Auto/Apple CarPlay), no tiene WiFi. Los que tenéis NAC (navegador) Wave 3 o 4 usáis el WiFi para la autorización de licencia y tráfico en tiempo real de los servicios de Tomtom si tienes la suscripción (y no quieres usar datos) y para la descarga de actualizaciones de mapas obligatoriamente (aunque también puedes meter los mapas nuevos por USB). El caso de desactivar esta función por parte de cutresllantis, lo veo súper complicado porque afecta directamente al botón SOS del vehículo.
Veo que no clickaste el link de mi post (dado que ya está aprobado eCall NG, con fecha 1 de Enero de este año han eximido a los operadores de la obligatoriedad de seguir prestando el servicio clásico de eCall sobre 2G/3G)... vamos, que el botón SOS cada día ya sirve en menos porcentaje de situaciones y en menos de 2 años no servirá para nada.Aparte, tendrían que hacer llamada a taller y programar varios firmwares para sus distintas versiones, ect... (Es lo que tiene tener un Frankenstein sin otas).
Esto no tiene OTAs, pero sí actualizaciones por USB realizables por el usuario y oficialmente no están fuera "de soporte"... de hecho acabo de ponerle la versión 432D a mi coche, lanzada a mediados de Diciembre por PSA y publicada por Opel para mi coche hace un par de semanas Para los que tenéis NAC sí que lleváis más tiempo sin firmware. Como el tuyo supongo que originariamente ya sería un Wave 4 (aunque el hardware es igual al Wave 3, y haciendo varias triquiñuelas se le puede poner un firmware de Wave 4, aunque no aporta casi nada nuevo), si has ido actualizando progresivamente con MyPeugeot probablemente lo tengas en una de las últimas versiones. La última de firmware para NAC Wave 4 es de Agosto de 2023 (44.07.33.32) y la de mapas la versión 17 (que por lo que recuerdo haber leído es de finales de 2024 - principios de 2025) Entonces yo aquí me pregunto: ¿Estaría incumpliendo algún tipo de normativa europea porque se queda inutilizado un adas (aunque tarde o temprano lo hará)?
Como he indicado el eCall "clásico" ya no hay obligación de prestarlo (y el nuevo va por 4G/5G) ¿Podría ser una explicación de uno de los motivos de que no permitan el apagado total ya del 2/3g?
De hecho lo ha sido, porque Movistar quería originalmente haber tenido apagado el 3G para antes de haber acabado el año pasado (porque los operadores ya tienen permiso para emitir 4G/5G en las bandas específicas de 3G), y quería mantener el 2G (las frecuencias clásicas) hasta 2028-2029 para ir haciendo un apagado y sustitución progresiva por antenas LTE en banda 20 (que tienen un esquema de radiación parecido, pero no es igual y hay que cambiar/analizar en cada zona un poquito)... ahora dado que no le dejaron apagar el 3G por el eCall (y también que tenía un buen puñado de clientes con SIMs IoT llorándole, entre ellas mi antigua empresa, que tenía hace 6 meses aún varios miles de SIMs IoT enganchadas a redes 2G/3G por estar en dispositivos antiguos) está haciendo las dos cosas a la vez progresivamente. Entiendo que, como ahora lo usas de vez en cuando, no se si podrías quitarle el borne y dejarlo sin corriente...
En realidad ha sido una consecución de catastróficas desdichas... y el coche ha puesto su guindita al tema ![]() Ahora lo usaré más... y contaré si aguanta. ¿El coche se podrá cerrar o abrir con la llave? ¿No? (Lo desconozco totalmente).
Abrir sí, cerrar no. Abrir con el espadín te abre la puerta del conductor y ya. Pero te puede pasar como a mí esta segunda vez... que no sabes nada, le das al mando y abre las 4 puertas con la última gota de la batería... y hasta que le pongas remedio a la batería no puedes cerrarlo (yo lo he tenido que dejar abierto varias horas en un garaje comunitario hasta que he podido ponerme con ello )Pero si esto se cumple, va a afectar a muchísimos modelos (creo yo) no sólo a eléctricos.
Fin del modo, gorro de plata... Ese es el motivo principal de subir este hilo... esto va a afectar a muuuuuuuuchos modelos térmicos y eléctricos indistintamente, y supongo que no sólo en Stellantis. Imagino que muchos otros fabricantes tienen dispositivos eCall que sólo son 2G/3G y que es posible que también estén buscando cobertura y drenando batería de 12V como si fuera gratis ![]() ![]() ![]() Esto va a ser noticiable en telediarios nacionales en algún momento este año y/o el que viene... |
11-feb-2026 03:04
|
Buenas shur, Voy por partes... Yo no he dicho que el posible hardware que pueda montar la BTA no sea compatible con 4G/5G... Es más, si la han fabricado en 2022/3 (mi coche es de fabricación 2023), pienso que es más caro comprar un modem 3G que uno 4G hoy en día. Otra cosa distinta es que la esim que monte, sólo tenga activo para conectar a redes 2G/3G. Actualizar la esim de la BTA por OTA, va a ser que no... Tendrían que hacer llamada a taller para actualizar el firm de la BTA y ahí que llevase una esim con 4G habilitada, para poder usar el roaming (si no es española) en redes 4G. Por eso pienso que para ahorrar costes... Ahora, pues... tienen un "problema". Y digo "problema" porque desde que me compré el coche, hace ya 2 años han tenido tiempo suficiente para solucionar los problemas de conectividad de la aplicación movil y los compañeros de telegram que les han preguntado a los de cutresllantis, siempre contestan con un copia&pega. El mío es un RCC Wave 3 (vaya, la unidad sin navegador, sólo Radio FM+DAB y Android Auto/Apple CarPlay), no tiene WiFi. Los que tenéis NAC (navegador) Wave 3 o 4 usáis el WiFi para la autorización de licencia y tráfico en tiempo real de los servicios de Tomtom si tienes la suscripción (y no quieres usar datos) y para la descarga de actualizaciones de mapas obligatoriamente (aunque también puedes meter los mapas nuevos por USB).
Tengo la suscripción que me regaló cutresllantis al comprar el coche que me caduca ya pronto. En ningún momento tuve que conectar el coche vía wifi o compartir los datos desde mi movil para que realice ninguna función. Las actualizaciones de cartografía nunca jamás se hicieron vía OTA. Es más... la aplicación de cutresllantis para PC la única opción era realizarla vía USB. Veo que no clickaste el link de mi post
(dado que ya está aprobado eCall NG, con fecha 1 de Enero de este año han eximido a los operadores de la obligatoriedad de seguir prestando el servicio clásico de eCall sobre 2G/3G)... vamos, que el botón SOS cada día ya sirve en menos porcentaje de situaciones y en menos de 2 años no servirá para nada.Esto no tiene OTAs, pero sí actualizaciones por USB realizables por el usuario y oficialmente no están fuera "de soporte"... de hecho acabo de ponerle la versión 432D a mi coche, lanzada a mediados de Diciembre por PSA y publicada por Opel para mi coche hace un par de semanas Para los que tenéis NAC sí que lleváis más tiempo sin firmware. Como el tuyo supongo que originariamente ya sería un Wave 4 (aunque el hardware es igual al Wave 3, y haciendo varias triquiñuelas se le puede poner un firmware de Wave 4, aunque no aporta casi nada nuevo), si has ido actualizando progresivamente con MyPeugeot probablemente lo tengas en una de las últimas versiones. La última de firmware para NAC Wave 4 es de Agosto de 2023 (44.07.33.32) y la de mapas la versión 17 (que por lo que recuerdo haber leído es de finales de 2024 - principios de 2025) Sinceramente shur no, no le di al link. Básicamente te contesté con el movil desde la cama medio más allá que pacá... ![]() ![]() Pero como te has molestado dos veces en decírmelo, por supuesto acabo de leerlo. Supuestamente desde el día 1 de enero ya pueden apagar 2G/3G y esto supone una problemática para los que tenemos eléctricos puros, ya que vamos a dejar, teóricamente, de poder ver el SOC en remoto. A ver si tengo un rato, me acuerdo, accedo al "menú experto" del wave4 y veo, tras la actualización de los firmwares en el mantenimiento de los 25.000 que no hayan activado 4G... Aunque mira que me da en la nariz que... ![]() ![]() El último firmware que salió, desapareció a los pocos días... y desde entonces no hemos tenido ningún firmware para las wave4. Yo estoy en 44.07.33.32_NAC-r0 que como puedes observar en este repositorio https://sites.google.com/view/nac-rcc/system/nac/wave-4 es el último que reza. Entonces yo aquí me pregunto:
Como he indicado el eCall "clásico" ya no hay obligación de prestarlo (y el nuevo va por 4G/5G) De hecho lo ha sido, porque Movistar quería originalmente haber tenido apagado el 3G para antes de haber acabado el año pasado (porque los operadores ya tienen permiso para emitir 4G/5G en las bandas específicas de 3G), y quería mantener el 2G (las frecuencias clásicas) hasta 2028-2029 para ir haciendo un apagado y sustitución progresiva por antenas LTE en banda 20 (que tienen un esquema de radiación parecido, pero no es igual y hay que cambiar/analizar en cada zona un poquito)... ahora dado que no le dejaron apagar el 3G por el eCall (y también que tenía un buen puñado de clientes con SIMs IoT llorándole, entre ellas mi antigua empresa, que tenía hace 6 meses aún varios miles de SIMs IoT enganchadas a redes 2G/3G por estar en dispositivos antiguos) está haciendo las dos cosas a la vez progresivamente. En realidad ha sido una consecución de catastróficas desdichas... y el coche ha puesto su guindita al tema ![]() Ahora lo usaré más... y contaré si aguanta. Como ya he comentado varias veces, yo leo por foros de otros países, aquí tienes un tema hablando de ello https://www.peugeotforums.com/thread...ection.368526/ Cutresllantis indica que cuando corten la conexión 2/3G símplemente el botón SOS quedará en rojo fijo y ya está. Un vehículo que pretenden cobrar por el alrededor de 30.000 euritos... Hablan de poder controlar el vehículo compartiendo wifi... no lo tengo claro... sinceramente... yo creo que no funcionará ya que según me comentó un mecánico de cutresllantis ellos miran "la seguridad ante todo" y más bien yo pienso que es una excusa barata... ![]() ![]() Abrir sí, cerrar no. Abrir con el espadín te abre la puerta del conductor y ya. Pero te puede pasar como a mí esta segunda vez... que no sabes nada, le das al mando y abre las 4 puertas con la última gota de la batería... y hasta que le pongas remedio a la batería no puedes cerrarlo (yo lo he tenido que dejar abierto varias horas en un garaje comunitario hasta que he podido ponerme con ello
)Ese es el motivo principal de subir este hilo... esto va a afectar a muuuuuuuuchos modelos térmicos y eléctricos indistintamente, y supongo que no sólo en Stellantis. Imagino que muchos otros fabricantes tienen dispositivos eCall que sólo son 2G/3G y que es posible que también estén buscando cobertura y drenando batería de 12V como si fuera gratis
![]() ![]() ![]() Esto va a ser noticiable en telediarios nacionales en algún momento este año y/o el que viene... ¿Vehículos incumpliendo la normativa europea? ![]() ![]() No sé, yo no puedo hablar de otros vehículos ya que desconozco su hardware... Pero tengo un familiar cercano que hace unos meses a un SKODA CAROQ le salió en el cuadro el logo de problema SOS y los de SKODA le hicieron cambiar el módulo completo... La gracia fueron 1000 euretes... Espero que por lo menos, la revisión de pieza ya esté actualizada y corra sobre 4G, porque si no... la gracia que le va a hacer va a ser buena... ![]() ![]()
|
01-abr-2026 10:38
Hostia, me leo 17 de las 18 páginas del hilo interesado en el e208 (por buscar uno de segunda mano, de 2022-2023 por unos 14-16k como mucho) y me encuentro esto:![]() Voy a leer hasta el final, pero me has jodido porque ando dudando entre el Model 3 nuevo a medio plazo, o uno de segunda mano resultón a corto plazo que me sirva de puente para ir a trabajar ocasionalmente a Madrid mientras duren mis gasolinas (uno de ellos sin etiqueta y el otro con la C a pesar de sus casi 21 años pero que prefiero no meter en urbano).En cualquier caso, gracias por trabajarte tanto el hilo y sigue exprimiendo tu lavadora symbian, que ya está pagada así que las penas, con McRib gratis, son menos penas :P |
Editado: 01-abr-2026 11:32 -
01-abr-2026 13:39
|
Hostia, me leo 17 de las 18 páginas del hilo interesado en el e208 (por buscar uno de segunda mano, de 2022-2023 por unos 14-16k como mucho) y me encuentro esto:
Podrías ponerlo en el mensaje inicial, aunque sea en spoiler ![]() Voy a leer hasta el final, pero me has jodido porque ando dudando entre el Model 3 nuevo a medio plazo, o uno de segunda mano resultón a corto plazo que me sirva de puente para ir a trabajar ocasionalmente a Madrid mientras duren mis gasolinas (uno de ellos sin etiqueta y el otro con la C a pesar de sus casi 21 años pero que prefiero no meter en urbano).En cualquier caso, gracias por trabajarte tanto el hilo y sigue exprimiendo tu lavadora symbian, que ya está pagada así que las penas, con McRib gratis, son menos penas :P Buenas shur, Si tienes super claro que solo quieres un vehículo que te lleve al trabajo y a casa sin pedirle más allá de la tranquilidad que es llevar un eléctrico... Por 10/15k yo si lo pagaría. Pero mírate bien que te llegue la autonomía y puedas cargar... Pero si te vas a ir por encima de los 20k hoy en día, creo que deberían haber cosas mejores por ahí. Para pagar 20/25k prefiero pagar algo más antes que uno de estos, es mi opinión. Si te puedes esperar, yo cogería un Tesla o miraría Kia (según la IA tienen actualizaciones integrales vía ota) pero no se cómo estarán los propietarios de contentos y si será cierto lo de las otas... Antes de decidir por uno u otro, pruébalos SI O SI, yo ando probando eléctricos en las ferias por aquí por Madrid y menuda diferencia entre unos y otros. Eso sí te aviso, el Tesla como lo pruebes el primero, el resto te van a parecer de juguete... yo era anti Tesla hasta que lo probé en mis carnes. Sigo con mis mcribs mientras lo cargo, sigo sin cargador propio... Lo que espero en unos meses la cosa cambie. |

y por tanto llevo 2-3 meses usando menos el Corsa-e), que he tenido que recargarla, siendo nueva (tiene 3 meses y es de 60Ah) con un cargador externo de baterías.
a mí me da igual que deje de estar operativo*** si no diseñan uno nuevo con NG e-Call (yo estaría dispuesto a pagarlo), pero que lo anulen por favor, que no esté zumbándose la batería como un campeón.
(dado que ya está aprobado eCall NG, con fecha 1 de Enero de este año han eximido a los operadores de la obligatoriedad de seguir prestando el servicio clásico de eCall sobre 2G/3G)... vamos, que el botón SOS cada día ya sirve en menos porcentaje de situaciones y en menos de 2 años no servirá para nada.

porque ando dudando entre el Model 3 nuevo a medio plazo, o uno de segunda mano resultón a corto plazo que me sirva de puente para ir a trabajar ocasionalmente a Madrid mientras duren mis gasolinas (uno de ellos sin etiqueta y el otro con la C a pesar de sus casi 21 años pero que prefiero no meter en urbano).
[Fundador]