Ahorro al 10% TAE, depósitos al 14%
28-nov-2023 12:34
|
Probablemente ese 14% ni siquiera te iguale la perdida de la moneda. Básicamente lo que estas diciendo es contraer deuda en Euros/Dolares y tener dinero en la moneda local colombiana y con un presidente de izquierdas latinoamericana con la maquina de imprimir a su mando… Yo no lo haría shur |
28-nov-2023 15:12
|
Probablemente ese 14% ni siquiera te iguale la perdida de la moneda.
Básicamente lo que estas diciendo es contraer deuda en Euros/Dolares y tener dinero en la moneda local colombiana y con un presidente de izquierdas latinoamericana con la maquina de imprimir a su mando… Yo no lo haría shur Además del interés, hay que tener en cuenta los impuestos, sobre el interés en España del 19% y en Colombia sobre el 7%. No digo que sea una gran operación, no lo sé, pero los que dicen que es una mala operación, tampoco tienen ni idea. En los meses que han pasado y a día de hoy ha sido una buena operación. |
28-nov-2023 15:24
|
Cambié a 4850, hoy está a 4389. Así que a día de hoy, ya estoy ganando solo por el cambio de moneda, está más fuerte el peso hoy que cuando cambié. Por supuesto pienso que el peso se irá por encima de 5000, pero veremos en qué plazo y dónde va el euro.
Además del interés, hay que tener en cuenta los impuestos, sobre el interés en España del 19% y en Colombia sobre el 7%. No digo que sea una gran operación, no lo sé, pero los que dicen que es una mala operación, tampoco tienen ni idea. En los meses que han pasado y a día de hoy ha sido una buena operación. |
28-nov-2023 15:26
|
Si conoces Kazajistán, vas habitualmente y tienes algún negocio allí, quizá sea buena idea, no lo sé. No tengo suficientes datos para poder opinar de Kazajistán. |
28-nov-2023 15:27
| A una horita en vuelo me tiene, conocer no la conozco muy bien, pero llevo analizando la posibilidad años y sí que es verdad que los últimos 20 años la moneda local pues tiene sus más y sus menos, ese riesgo es el que me pone el culo prieto y me impide hacerlo, jaja. Pero chapó por tí, que te está saliendo bien |
19-dic-2023 15:49
|
El resumen es:asume que no vales para las finanzas y olvídate, yo por ejemplo no valgo para ser luchador de MMA y no se me ocurre probar a ver qué pasa por motivos evidentes a ti te pasa lo mismo con las inversiones complejas |
19-dic-2023 16:05
|
No es que haya riesgo de que pierdas algo, hay riesgo que lo pierdas todo y encima de debas un dinero que seguramente no tengas y tengas que pedir un segundo préstamo para pagar el primero a tipos mucho más altos.
El resumen es:asume que no vales para las finanzas y olvídate, yo por ejemplo no valgo para ser luchador de MMA y no se me ocurre probar a ver qué pasa por motivos evidentes a ti te pasa lo mismo con las inversiones complejas |
19-dic-2023 17:03
|
De verdad estás cosas me ponen de los nervios es como las apuestas deportivas: un pardillo que pregunta donde está la trampa por qué es evidente que cree que va a sacar dinero en 10 minutos pensando a 300 tíos que llevan 10 años pensando juntos como sacar dinero al anterior. Y como en todos los buenos timos ya vienen los compinches a decir que ellos ganaron dinero así |
19-dic-2023 18:44
| A mi me gustaría hacerlo en México con los cete directos, pero tienes que tener una cuenta en México y para abrirla necesitas ser residente. |
19-dic-2023 18:55
|
Y luego usarías ese dinero en México? Porque si lo quieres traer de vuelta a euros por ejemplo habrás tenido una comisión de cambio al enviarlo (a un precio X) y cuando lo saques, aparte de la comisión del cambio te puedes encontrar que el tipo de cambio te ha comido toda la rentabilidad. Si miras un grafico del cambio peso / euro a largo plazo, ha sido todo perder valor savo en el último par de años que se ha apreciado algo. En general ese riesgo divisa te quita todo el atractivo por mucho que te puedan dar un 12% en moneda local. |
19-dic-2023 19:05
|
Y luego usarías ese dinero en México? Porque si lo quieres traer de vuelta a euros por ejemplo habrás tenido una comisión de cambio al enviarlo (a un precio X) y cuando lo saques, aparte de la comisión del cambio te puedes encontrar que el tipo de cambio te ha comido toda la rentabilidad. Si miras un grafico del cambio peso / euro a largo plazo, ha sido todo perder valor savo en el último par de años que se ha apreciado algo.
En general ese riesgo divisa te quita todo el atractivo por mucho que te puedan dar un 12% en moneda local. |
19-dic-2023 19:55
|
No es que haya riesgo de que pierdas algo, hay riesgo que lo pierdas todo y encima de debas un dinero que seguramente no tengas y tengas que pedir un segundo préstamo para pagar el primero a tipos mucho más altos.
El resumen es:asume que no vales para las finanzas y olvídate, yo por ejemplo no valgo para ser luchador de MMA y no se me ocurre probar a ver qué pasa por motivos evidentes a ti te pasa lo mismo con las inversiones complejas Espero que esta noche duermas tranquilo después de todo lo que has soltado. Y después, cuando tengas un rato, lees bien lo que escribí. No me he apalancado para esto. Tengo el patrimonio que tengo gracias a saber algo de finanzas, entre otras cosas. Esto no es una inversión compleja, otras que tengo sí lo son. Espero que asumas que además de no bajar para ser luchador de MMA, tampoco tienes una gran comprensión lectora. De lo que sabes de finanzas o no, no opino porque no tengo suficientes datos, y tú de mí tampoco los tienes. |
19-dic-2023 19:59
|
Espero que esta noche duermas tranquilo después de todo lo que has soltado. Y después, cuando tengas un rato, lees bien lo que escribí. No me he apalancado para esto.
Tengo el patrimonio que tengo gracias a saber algo de finanzas, entre otras cosas. Esto no es una inversión compleja, otras que tengo sí lo son. Espero que asumas que además de no bajar para ser luchador de MMA, tampoco tienes una gran comprensión lectora. De lo que sabes de finanzas o no, no opino porque no tengo suficientes datos, y tú de mí tampoco los tienes. |
19-dic-2023 20:02
| Nunca dije eso ni antes ni después de editar. He editado para añadir información nueva a medida que han pasado los meses. De hecho, decía específicamente que no sería una gran idea hacer eso. |
20-dic-2023 13:58
|
Hola shurs,
Estoy mirando bancos por Colombia y me he encontrado con este están ofreciendo tareas de interés relativamente altas. Por ejemplo en Pibank https://www.pibank.co/cuenta-pibank/ remuneran al 10% el ahorro disponible y al 14% en CDTs que vienen a ser depósitos. ¿Qué opinión os merece? Estoy pensando en abrir cuenta para hacer uso de estos productos, actualmente tengo cuenta en Colpatria pero apenas remuneran el ahorro y los depósitos están sobre el 11,85%. Con la fluctuación del Peso/euro no me atrevo a hacer cosas muy arriesgadas, pero si no... Dan ganas de endeudarse en España al 5% y traérselo a Colombia al 14% aunque se pierda algo por el camino con el cambio. Edito: al final abrí la cuenta y contraté un CDT al 14% con una cantidad pequeña de entrada. Por diversos motivos voy a tener que estar un tiempo recibiendo pesos colombianos y no tengo intención de pasarlos a euros, así que iré contratando CDTs cada mes o así. Sí no gano dinero, por lo menos no perderé tanto. Edito 2: Han subido los depósitos a 6 meses al 14,7% y han "bajado" los depósitos a un año al 13,95%. Edito 3: a 6 meses al 14,7% y a 12 meses al 14,6%. Además el euro no deja de bajar respecto al peso colombiano, veremos cuando rebota, que lo esperable es que en algún momento lo haga. Edito 4: han subido hace un mes la cuenta remunerada al 12%, mantienen los depósitos como en el punto anterior. |
20-dic-2023 15:19
|
Pues desde que lo dije, el cambio está resultando favorable. Lo cual no quita que en algún momento es probable que deje de serlo, habrá que ver para entonces si compensa el cambio menos favorable con los intereses "altos". |
20-feb-2024 08:58
|
Mantienen la cuenta remunerada al 12%, pero bajan los depósitos al 12% a un año y al 12,7% a 6 meses. El peso no ha dejado de subir de valor respecto al euro desde que abrí el hilo. Preveo que en algún momento se dé la vuelta. |
10-sep-2024 15:32
| Hacía tiempo que no actualizaba, llevan unos meses al 11% en depósitos a un año y remuneran el 13% con pago de intereses mensual del dinero que está en la cuenta de ahorro. |
10-sep-2024 15:36
|
Hola shurs,
Estoy mirando bancos por Colombia y me he encontrado con este están ofreciendo tareas de interés relativamente altas. Por ejemplo en Pibank https://www.pibank.co/cuenta-pibank/ remuneran al 10% el ahorro disponible y al 14% en CDTs que vienen a ser depósitos. ¿Qué opinión os merece? Estoy pensando en abrir cuenta para hacer uso de estos productos, actualmente tengo cuenta en Colpatria pero apenas remuneran el ahorro y los depósitos están sobre el 11,85%. Con la fluctuación del Peso/euro no me atrevo a hacer cosas muy arriesgadas, pero si no... Dan ganas de endeudarse en España al 5% y traérselo a Colombia al 14% aunque se pierda algo por el camino con el cambio. Edito: al final abrí la cuenta y contraté un CDT al 14% con una cantidad pequeña de entrada. Por diversos motivos voy a tener que estar un tiempo recibiendo pesos colombianos y no tengo intención de pasarlos a euros, así que iré contratando CDTs cada mes o así. Sí no gano dinero, por lo menos no perderé tanto. Edito 2: Han subido los depósitos a 6 meses al 14,7% y han "bajado" los depósitos a un año al 13,95%. Edito 3: a 6 meses al 14,7% y a 12 meses al 14,6%. Además el euro no deja de bajar respecto al peso colombiano, veremos cuando rebota, que lo esperable es que en algún momento lo haga. Edito 4: han subido hace un mes la cuenta remunerada al 12%, mantienen los depósitos como en el punto anterior. Edito 5: mantienen la cuenta remunerada al 12%, pero bajan los depósitos al 12% a un año y al 12,7% a 6 meses. Edito 6: cuenta remunerada al 13% desde hace unos meses y depósitos a un año al 11% y a 6 meses al 11,7%.
|
10-sep-2024 15:38
|
Efectivamente, y cambié a 4850. Me podría salir con ganancias, pero seguiré dentro al margen de que como ya dije inicialmente, en el medio y largo plazo cuento con la devaluación del peso. Hace más de un año que abrí el hilo, si cuando lo abrí hubiera hecho únicamente un depósito a un año y al año me hubiera ido, habría ganado por partida doble, mejor cambio de divisa (en ese momento no llegaba a 4400 cop/eur) y 14,6% de interés. |
Editado: 10-sep-2024 15:42 -
10-sep-2024 16:41
|
Efectivamente, y cambié a 4850. Me podría salir con ganancias, pero seguiré dentro al margen de que como ya dije inicialmente, en el medio y largo plazo cuento con la devaluación del peso.
Hace más de un año que abrí el hilo, si cuando lo abrí hubiera hecho únicamente un depósito a un año y al año me hubiera ido, habría ganado por partida doble, mejor cambio de divisa (en ese momento no llegaba a 4400 cop/eur) y 14,6% de interés. Te cayó mucho hate por nada, y, aunque yo no hubiese hecho ese tipo de operaciones y otros shures tampoco no es para tirarsete al cuello |
10-sep-2024 17:24
|
Ya expliqué por qué motivo lo hacía, bajo qué circunstancias personales. |
19-nov-2024 22:10
|
Cuenta remunerada al 13%, depósitos a un año al 10% y a 6 meses al 11%. El euro está hoy a 4650 pesos colombianos. Hace unos días estuvo a 100-200 pesos más. Al margen de dinero que me entra en pesos todos los meses, he cambiado algunos euros a pesos la semana pasada aprovechando que estaba por Colombia con un cambio a 4650 COP/EUR. Hace año y pico cambié a 4850 EUR/COP. Preveía que se fuera a 5000 o más hace ya tiempo pero aún no, así que mejor todavía, pese a ser una divisa volátil esta resultando más rentable todo esto de lo esperado. La cuenta remunerada que más paga por ahora, que yo sepa es RappiCuenta que está dando un 14%. Otros que han entrado fuertes como Nu bank están remunerando el 12% actualmente. |
Editado: 19-nov-2024 22:13 -