[Ayuda] Viaje [JAPÓN] Madrid - Tokyo [AirChina] [Escala]

Chuck7
ForoCoches: Miembro
Cita de KonteSsa
En que divisa pagaste con air china ? Usaste web o app ? Tuviste algún problema , soy primeriza con ellos y no entiendo nada, me recuerda a aliexpress la web y no es bueno sigo sin saber como cojones pagar el vuelo
Yo también reservé con booking en Euros vía web. Era la primera vez que pillaba un vuelo por ahí, no tuve ningún problema.
KonteSsa
Shurman@
Cita de Yuls-PTL
Si, fui con Air china al final. Lo saqué por Booking porque me aclaraba más, la web no me daba mucha confianza, pero el precio era el mismo cuando lo saqué yo (a finales de agosto). Lo pague en euros.

Luego estuve preguntando bastante porque no me fiaba de que hubiera algún problema por no haberlo contratado con ellos directamente, pero fue todo bien, Booking envía los datos de la reserva a la aerolinea
Al final pude sacarlo con la misma compañía , pero no cree perfil con ellos y no me llegan los emails al email que puse 😫
KonteSsa
Shurman@
Cita de Chuck7
Yo también reservé con booking en Euros vía web. Era la primera vez que pillaba un vuelo por ahí, no tuve ningún problema.
Gracias , a ver si yo tampoco
Eleven.
Haters Gonna Hate
Cita de RexESP
Muchas gracias!
La cosa es que escalas en europa o similares no me preocupa porque ya he hecho muchísimas, pero China es un mundo aparte y no tengo referencias. >-<
Yo en 2023 hice hice escala en Hong Kong para ir a Tokio y con 1:30h nos sobró… la gente nos dijo que no nos daría tiempo porque era un aeropuerto enorme pero vaya, todo salió a pedir de boca.

Sé que no es ni la misma ciudad ni aeropuerto, pero por si te sirve de referencia.
Sera por nombre
Cita de RexESP
Os hago esta pregunta, incluso creo que podrá servir en algún futuro a algún shur.

Viajo a Japón con Airchina haciendo escala en Pekín, 2:20H de escala.

Pregunta 1: ¿Es suficiente? A pesar de que haya un pequeño retraso.

Pregunta 2: ¿Alguno sabe cuanto se puede tardar desde la llegada hasta la puerta de la salida del siguiente? Y que tipo de controles hay que pasar siendo la misma terminal sin salir. Es la T3E.

Pregunta 3: ¿las maletas se tienen que volver a facturar o hasta tokyo no las vuelvo a ver?

Shur que tal la experiencia , justo viajo dentro de nada con airChina . Y me surge una duda puesto a que las maletas me entran 2 facturadas pero sin embargo me sale que no puedo llevar maleta de cabina , esto en la app de booking, pero en la pagina oficial de airchina sale como que si que está permitido viajar con maleta de cabina o bien con accesorios personales.
Ya me dices si te pusieron alguna pega o si por el casual viste algo raro, y de paso que tal te fue el vuelo!
Vesuvius
ForoCoches: Usuario
Upeo
polllilllo
Hola shures; alguien sabe si en el aeropuerto de Pudong en Shangai y haciendo el transbordo destino Osaka es necesario que el pasaporte tenga validez de más de seis meses? Para Japón sé que no hace falta; pero no sé si haciendo la escala allí sería necesario…
Darth Hater
Cita de Sera por nombre
Shur que tal la experiencia , justo viajo dentro de nada con airChina . Y me surge una duda puesto a que las maletas me entran 2 facturadas pero sin embargo me sale que no puedo llevar maleta de cabina , esto en la app de booking, pero en la pagina oficial de airchina sale como que si que está permitido viajar con maleta de cabina o bien con accesorios personales.
Ya me dices si te pusieron alguna pega o si por el casual viste algo raro, y de paso que tal te fue el vuelo!
Buenas shur, hiciste ya el viaje? Qué tal fue? Creo que lo de las maletas si que te incluían al final la de cabina, no?.

Yo también viajo en nada con Air China y escala en Pekín, teníamos 2h y pico de escala y lo han actualizado bajándola a 1h35min al menos me tranquiliza que al ser con la misma compañía es posible que esperen en caso de retraso...
Hacendado Sano
Cita de Darth Hater
Buenas shur, hiciste ya el viaje? Qué tal fue? Creo que lo de las maletas si que te incluían al final la de cabina, no?.

Yo también viajo en nada con Air China y escala en Pekín, teníamos 2h y pico de escala y lo han actualizado bajándola a 1h35min al menos me tranquiliza que al ser con la misma compañía es posible que esperen en caso de retraso...
Muy buenas shur!
Viajo este año a Japón con escala en Shanghái. Mi duda es si, al llegar tuviste que presentar alguna tarjeta de llegada o, al tratarse de una escala y con la misma compañía, no necesitaste nada.
También preguntar en general cómo fue el cambio de un avión a otro (te guiaron o fuiste preguntando tu) y tu experiencia.
Gracias!
EduSerrano
Pillo sito para viaje en mayo
Abstrackt
Yo en 15 días voy a Tokio con air china haciendo escala en Pekín . Mi escala es de 2 horas y media , como lo veis ? Eso sí , vuelo con la misma compañía
Lisitea
Cita de RexESP
Os hago esta pregunta, incluso creo que podrá servir en algún futuro a algún shur.

Pregunta 2: ¿Alguno sabe cuanto se puede tardar desde la llegada hasta la puerta de la salida del siguiente? Y que tipo de controles hay que pasar siendo la misma terminal sin salir. Es la T3E.

Pregunta 3: ¿las maletas se tienen que volver a facturar o hasta tokyo no las vuelvo a ver?

Estuve muchas veces en Asia (hablo Japonés)

Mi experiencia con AirChina no fue muy buena, 2018.

Barcelona>上海市 (escala de 3h) y 上海市 > Fukuoka. (perdí el vuelo)

El problema fue el filtro de inmigración, las colas eran kilométricas y perdimos el siguiente vuelo, la compañía después de llorarles un rato largo nos dieron pasajes para el día siguiente a las 6 de la mañana.

El retraso te la suda si está operado por la misma compañía, jamás viajes a Asia con dos vuelos distintos (que no operados por... )

Mi única recomendación y no es broma, en cuánto aterrices a la carrera para llegar al filtro de inmigración y vas a flipar las horas que vas a perder, por otro lado te aviso de otro tema más, los aeropuertos Chinos son muy grandes, todo está lejos así que no te duermas.

Volé en otras ocasiones con:

KLM 9/10
AirFrance 10/10
British 7/10
Lufthansa(KLM) 9/10
Emirates 10/10

*Clase turista, soy pobre.

---------------

Tu vida cambiará con este viaje, saboréalo mucho por que te garantizo es que volverás y ya estarás pensando en ir otro año.

行きましょう..
Lisitea
Cita de Abstrackt
Yo en 15 días voy a Tokio con air china haciendo escala en Pekín . Mi escala es de 2 horas y media , como lo veis ? Eso sí , vuelo con la misma compañía

Léeme, te interesa.
Darth Hater
Cita de Hacendado Sano
Muy buenas shur!
Viajo este año a Japón con escala en Shanghái. Mi duda es si, al llegar tuviste que presentar alguna tarjeta de llegada o, al tratarse de una escala y con la misma compañía, no necesitaste nada.
También preguntar en general cómo fue el cambio de un avión a otro (te guiaron o fuiste preguntando tu) y tu experiencia.
Gracias!
Yo hice la escala en Shanghái a la vuelta. En principio necesitas el pasaporte, los billetes y luego un papel declarando que no llevas baterías externas "prohibidas" en el equipaje de mano (básicamente que no marquen el voltaje en la batería o en la caja, si no recuerdo mal), el papel no recuerdo si lo daban en el aeropuerto de origen, durante el vuelo o en el de llegada antes de pasar al otro vuelo, pero no te preocupes por ello.

Sigue la fila de gente que seguramente no seas el único que vaya a Japón y luego ya es bastante sencillo. Si ves que se echa el tiempo encima esperando (son muy lentos a la llegada) estate atento por si hay trabajadores de la aerolínea rondando para que os pasen de forma directa a vuestro siguiente vuelo, a mí me lo hicieron en Pekín a la ida y en el aeropuerto de Haneda a la vuelta . Si tú escala es de más de 2h no me preocuparía.

Por último en Shanghái a mí me tocó también cambiar de terminal, estate atento con eso también, tendrías que coger un metro para pasar de una a otra.

Cita de Abstrackt

En principio no tendrías problema, es tiempo de sobra, lo único al igual que le digo al shur de arriba, si ves que se te echa el tiempo encima habrá trabajadores con un cartel del segundo vuelo que os pasarán por otra parte del aeropuerto más rápidamente.

En general mi experiencia con Air China no fue mala, fueron puntuales que al final es lo que más te importa por el precio que pagas. Eso sí, se ven desbordados con bastante facilidad y se les acaba echando el tiempo encima, teniendo que hacer lo que comento de ir por otras partes del aeropuerto.
Ghazgull
Phteven!
Yo voy en julio también con Air China via Pekin. A ver como va la cosa porque algo de dudas tengo a la hora de hacer la escala.
Hacendado Sano
Cita de Darth Hater
Yo hice la escala en Shanghái a la vuelta. En principio necesitas el pasaporte, los billetes y luego un papel declarando que no llevas baterías externas "prohibidas" en el equipaje de mano (básicamente que no marquen el voltaje en la batería o en la caja, si no recuerdo mal), el papel no recuerdo si lo daban en el aeropuerto de origen, durante el vuelo o en el de llegada antes de pasar al otro vuelo, pero no te preocupes por ello.

Sigue la fila de gente que seguramente no seas el único que vaya a Japón y luego ya es bastante sencillo. Si ves que se echa el tiempo encima esperando (son muy lentos a la llegada) estate atento por si hay trabajadores de la aerolínea rondando para que os pasen de forma directa a vuestro siguiente vuelo, a mí me lo hicieron en Pekín a la ida y en el aeropuerto de Haneda a la vuelta . Si tú escala es de más de 2h no me preocuparía.

Por último en Shanghái a mí me tocó también cambiar de terminal, estate atento con eso también, tendrías que coger un metro para pasar de una a otra.

En principio no tendrías problema, es tiempo de sobra, lo único al igual que le digo al shur de arriba, si ves que se te echa el tiempo encima habrá trabajadores con un cartel del segundo vuelo que os pasarán por otra parte del aeropuerto más rápidamente.

En general mi experiencia con Air China no fue mala, fueron puntuales que al final es lo que más te importa por el precio que pagas. Eso sí, se ven desbordados con bastante facilidad y se les acaba echando el tiempo encima, teniendo que hacer lo que comento de ir por otras partes del aeropuerto.
¡Muchísimas gracias, shur! Me quedo más tranquilo.
StraTechX
Cita de Chuck7
Viendo que el post es de julio pensaba que llegaría tarde y ya estaría respondido, pero veo que interesa a gente que parte este mes o el que viene.

Mi experiencia, este verano fui a Japón con AirChina, la diferencia es que yo lo hice desde Barcelona y acabé en Osaka, pero la escala es la misma, Pekin T3E.

Revisando mis fotos veo que el transfer duró alrededor de una hora, se me hizo pesado pero yo tenía 3 h 10 min y me sobró tiempo. Que yo recuerde sólo fue un control de pasaportes y mochilas, ya que las maletas al ser la misma compañía, se encargaban ellos de moverlas al siguiente avión.

Id preparados con comida si la escala es larga, para el OP que sólo son dos horas no hará falta.

A la vuelta tuve una escala de 9h en esa terminal y me quería morir de asco y aburrimiento.

Para comer tienes 2 restaurantes, KFC que cierra a las 16h y una Pizzeria que cierra a las 17h. Luego tienes 3 starbacks que 2 de ellos también cierran muy pronto y el que queda es 24h, así que todo el mundo que quería comer o beber iba ahí.

Las tiendas que hay... pocas y de primeras marcas muy caras que ni entré, pequeñas tiendas de souvenir y el tipico duty free.

La terminal es grande y hay un montón de locales, pero casi todo cerrado. Yo estuve desde las 16:30h en esa terminal, no sé si por la mañana habría más vida.

La sensación que tuve es de terminal nueva y todavía en desarrollo que con el tiempo estará llena de vida, pero este agosto estaba bastante muerta.
Hola, estoy mirando de volar desde Barcelona a Japón con AirChina también. Lo hiciste directamente con aerolínea o a través de booking?
Popoqui
Cita de RexESP

Ese mismo viaje hice el año pasado y no hay problema para pillar el avión, te sobra tiempo...

Eso sí, tendrás que pasar más controles aunque no salgas de la zona internacional, los chinos son muy pesado con la seguridad.
Rwbn
Utraque Unum
Este año fui a Japon con Air China con escala en Beijing y te da tiempo de sobra ya que estaras en la misma terminal. Dependera la puerta, pero seran 30-40 minutos maximo desde que sales. Es bastante eficiente.
Chuck7
Cita de StraTechX
Hola, estoy mirando de volar desde Barcelona a Japón con AirChina también. Lo hiciste directamente con aerolínea o a través de booking?

Hola! lo pillé por booking, y en aquél momento no me dejó hacer checkin online, no he vuelto a pillar aviones con booking así que no sé si será mejor ahora.
Gomit1
Cita de SerUlfric
Pillo sitio misma situacion en Octubre

+1 a finales de Octubre
Business
Cuando sacas el billete a la vez (no dos vuelos por separado) el equipaje facturado pasa de un avión a otro (incluso cuando es de otra compañía).

No tienes que volver a facturar, te bajas del avión y buscas la nueva puerta de embarque, ya está.

Para escalas y visados cada país tiene un mínimo de horas para que lo tengas que sacar, por ejemplo en un vuelo a Tailandia hice escala en Yedda y no tuve que hacerlo porque estuve menos de 12h que es lo que piden para tener que hacer el visado.
japyboy
Cita de Abstrackt
upeo el hilo porque este sábado salimos para allá con air china.

Preguntas sobre el vuelo, qué tal la comida? y el tema temperatura dentro del avión qué tal? se pasa mucho frío? tengo a la mujer que no sabe si ir de corto o largo para tantas horas de vuelo...
DorianHint
Be Quiet
Yo en un vuelo siempre me visto de largo... Suele hacer fresco. Y calcetines para poder quitarte el calzado e ir mas cómodo.

La comida, si te gusta la comida china... Bastante bien.

El entretenimiento malo.
japyboy
Cita de DorianHint
Yo en un vuelo siempre me visto de largo... Suele hacer fresco. Y calcetines para poder quitarte el calzado e ir mas cómodo.

La comida, si te gusta la comida china... Bastante bien.

El entretenimiento malo.
gracias
Abstrackt
Cita de japyboy
upeo el hilo porque este sábado salimos para allá con air china.

Preguntas sobre el vuelo, qué tal la comida? y el tema temperatura dentro del avión qué tal? se pasa mucho frío? tengo a la mujer que no sabe si ir de corto o largo para tantas horas de vuelo...
La comida pues pasable , comida de batalla para quitarte el hambre . Lógicamente no esperes nada delicioso . En marzo yo llevaba una sudadera en el avión ahora no sabría decirte .
← A Viajes