CITIZEN SLEEPER - Si te mola el rollito ciberpan... ya tienes plan

Roto Dios
Yisus Craist
Hoy me he acordado del juego porque ando a ver si compro el juego anterior del desarrollador y ya está en desarrollo la segunda parte para PC y Xbox, directa a Game Pass también:

En esta ocasión dispondremos de una nave con la que movernos y no estaremos únicamente en una estación espacial.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de toninobellido
Me gustó tanto que me compré el juego anterior, el In other waters, que también me gustó mucho, aunque algo menos

Me pongo la bso de ambos cuando quiero relajarme, me encantan

Del creador/a/e no opino
He pillado el In Other Waters y lo he empezado y nada mal, me está pareciendo interesante y muy relajante. Pinta bien.

toninobellido
ForoCoches: Miembro
Cita de Roto Dios
He pillado el In Other Waters y lo he empezado y nada mal, me está pareciendo interesante y muy relajante. Pinta bien.

Me alegro que te guste, está entretenido para jugarlo tranquilamente, por lo que cuesta es un buen juego, sobre todo para quien ha disfrutado Citizen Sleeper
Roto Dios
Yisus Craist

La última portada de Edge.

Roto Dios
Yisus Craist

31 de Enero.

Roto Dios
Yisus Craist
Pues ya le he metido un ratejo a la segunda parte y me está molando mucho. Es más y mejor de lo visto en el 1. Ahora contamos con contratos que podemos (o no) hacer para conseguir nuestros objetivos. Te ponen bastante en tensión, porque el tiempo apremia (al menos en la segunda dificultad, que es en la que juego yo) y no perdonan muchos errores. Tiene pinta de que me va a gustar más incluso que el primero.

Gareth Damian Martin se ha vuelto a sacar otra maravilla de la manga.

EnolaGay
Bombas bombas
Un toque muy Moebius esa portada. Dejé el primero por el tema lectura, pero es cuestión de volverlo a intentar
Capitan Cebolla
huehuehue
Es imprescindible jugarse el 1? Con la tuya he visto ya varias opiniones de que las elecciones tienen poco impacto y que el Gameplay a la larga es "una imposicion". Me llama la atención pero no sé si merece la pena ponerse con el o saltar al 2 directamente
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Capitan Cebolla
Es imprescindible jugarse el 1? Con la tuya he visto ya varias opiniones de que las elecciones tienen poco impacto y que el Gameplay a la larga es "una imposicion". Me llama la atención pero no sé si merece la pena ponerse con el o saltar al 2 directamente
No es necesario puesto que el 2 (al menos lo que llevo) empieza una historia totalmente nueva, pero es recomendable para hacerte con las mecánicas, que al principio son algo confusas. Pero vamos, puedes empezar perfectamente en el 2 que tiene tutorial exactamente igual.

En el 2 lo poco que llevo visto parece que sí que importa más cómo afrontes los diálogos y contratos (que ahora tienes). Por ponerte un ejemplo, ayer no me gustó por dónde iba mi recién empezada partida y empecé otra nueva. Decidí traer conmigo a un contrato a un personaje (algo que ahora se permite, mecánica nueva) que no había llevado en la primera partida, y el desenlace fue totalmente diferente, se abrió una vía distinta para completar mi objetivo.

Veremos si mantiene esa supuesta libertad o es algo tramposo en eso, pero mantiene la tensión y las ganas de probar caminos distintos. El 1 era más limitado en eses aspecto.

Capitan Cebolla
huehuehue
Cita de Roto Dios
No es necesario puesto que el 2 (al menos lo que llevo) empieza una historia totalmente nueva, pero es recomendable para hacerte con las mecánicas, que al principio son algo confusas. Pero vamos, puedes empezar perfectamente en el 2 que tiene tutorial exactamente igual.

En el 2 lo poco que llevo visto parece que sí que importa más cómo afrontes los diálogos y contratos (que ahora tienes). Por ponerte un ejemplo, ayer no me gustó por dónde iba mi recién empezada partida y empecé otra nueva. Decidí traer conmigo a un contrato a un personaje (algo que ahora se permite, mecánica nueva) que no había llevado en la primera partida, y el desenlace fue totalmente diferente, se abrió una vía distinta para completar mi objetivo.

Veremos si mantiene esa supuesta libertad o es algo tramposo en eso, pero mantiene la tensión y las ganas de probar caminos distintos. El 1 era más limitado en eses aspecto.

Gracias por la respuesta Shur, pues visto lo visto me iré directamente al 2, ya comentaré impresiones cuando le dé
Roto Dios
Yisus Craist
Sigo dándole al 2... está genialmente escrito, ojalá una serie sobre este universo.

En esta segunda parte se ha pasado un poco con la dificultad con las mecánicas de estrés y glitches, pero le dan un toque de premura y de sentimiento de que la puedes cagar de verdad en cualquier momento... que molan. Lo hacen adictivo.

Personajes muy buenos y bien desarrollados como en el 1º. Muy digno sucesor, una chulada de la ciencia ficción.

EidenEx
Le tenía echado el ojo al 1 pero al ser tan narrativo y estar en ingles, perezota. Sabe alguien si ya sacaron traducción o sí está planeada?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de EidenEx
Le tenía echado el ojo al 1 pero al ser tan narrativo y estar en ingles, perezota. Sabe alguien si ya sacaron traducción o sí está planeada?
Yo juego en consola así que desconozco si los fans han hecho alguna traducción en PC, pero juraría que de manera oficial no, ni planes. Lamentablemente.

EidenEx
Cita de Roto Dios
Yo juego en consola así que desconozco si los fans han hecho alguna traducción en PC, pero juraría que de manera oficial no, ni planes. Lamentablemente.

Pues una pena. Si ha habido para una segunda parte, había para traducirlo, que hubiese generado más ventas, pero bueno.
Roto Dios
Yisus Craist
Terminada la segunda parte, y actualizado el OP. Genial saga.

Citizen Sleeper 2: Starward Vector

Aquí volvemos, al mundo creado por Gareth Damian Martin. Volvemos a ver a viejos conocidos pero a través de una historia nueva. Terminé el juego ayer, así que lo tengo recientito.

En esta ocasión encarnamos a un nuevo 'sleeper' con un problema similar al del primer juego, aunque en este caso bastante más complejo, duro y cruel. Esta segunda parte es mucho más larga, más difícil y perdona muy poquitos errores, sobre todo al principio. Hay varias dificultades a escoger, pero es bastante jodidillo ya en la normal. Existe una constante premura por completar las cosas, y hay bastantes perdibles, que te hacen sumergirte de lleno en su universo. Aquí no estás como en otros juegos, listo para salvar al mundo peeeeeeeeeero mientras te vas a pescar, a jugar al póker al bar, o a construir una cabaña en el bosque. Aquí estamos a lo que estamos, e incluso los encargos menores están integrados perfectamente en ese ritmo de juego.

La forma de juego (leer, leer, leer y LEER) se mantiene intacta pero se introducen unas cuantas mecánicas nuevas muy guapas. A saber:

- Ahora vamos a poder movernos en nuestra navecita (más o menos a voluntad) y reclutar (o no) gente para nuestra tripulación. Hay una decena de localizaciones que visitar, para lo cual necesitaremos combustible antes de hacer el viaje. Nuestra nave se puede mejorar en un par de ocasiones para facilitar nuestros viajes.

- Los dados ahora se pueden romper. Más dados rotos, menos acciones que puedes realizar, lo que muy probablemente conduzca a tu muerte. Los dados se pueden reparar, pero es costoso y nada recomendable depender de ello. Así que intenta no cometer errores.

- En esta entrega existe la mecánica de estrés. Si fallas muchas tiradas, tu nivel de estrés aumenta y eso implica que los dados, aunque no se rompan, se pueden 'glitchear'. Esto supone que para usarlos tienes un 80% de probabilidades de fallar, independientemente de su valor. Se puede solucionar mediante el descanso, pero no siempre vas a poder descansar.

- Tenemos contratos por realizar, en localizaciones distintas a las principales. Hay misiones tanto mayores como menores, que tienen un tiempo limitado para ser completadas, o en las que contamos con recursos limitados para hacerlas. Imprescindible ir a ellas con los suministros a tope, para evitar quedar moñecos al mínimo contratiempo.

La historia es una delicia, igual que en el primero, y te sumerge en su mundo En con cuatro párrafos. Los personajes y la trama genialmente escritos, y no te tratan como si fueras tonto. Aquí no hay decisiones correctas o incorrectas. Solo hay gente buscando sobrevivir un ciclo más, y llevar su vida lo mejor que las corpos se lo permitan. Muchísima crítica social y reflexiones maduras de las motivaciones y devenires humanos.

En general, una entrega que cumple el típico "más y mejor" a tope. Imprescindible si gustó el primero.

Roto Dios
Yisus Craist
El creador ha sacado un juego de mesa para un jugador basado en el videojuego, totalmente gratuito para descargar:

https://jump-over-the-age.itch.io/ci...er-spindlejack

Roto Dios
Yisus Craist
La semana que viene regalan el 1 en Epic.

o0firestarter0o
Lord Commander
Sigue sin traducción?
Armaggedon
Mucho texto
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de o0firestarter0o
Sigue sin traducción?
Nada, me da que se queda así. No sé si habrá algún fan que haya hecho algo.

Diosisback
ForoCoches: Usuario
El primero no estaba nada mal, pena de woke.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Roto Dios
La semana que viene regalan el 1 en Epic.

Ya lo tenéis, chumachos y chumachas.

~BkY
Gracias por el aviso!
Yo ya lo tenía en Steam, pendiente lo tengo aún.
mendev
14
Cita de o0firestarter0o
Sigue sin traducción?
Cita de Roto Dios
Nada, me da que se queda así. No sé si habrá algún fan que haya hecho algo.

Hace un tiempo que hay traduccion completa

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3624965453

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de mendev
Hace un tiempo que hay traduccion completa

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=3624965453

Ufff, pues buenísima noticia. Nunca miro estas cosas de mods y demás. Era una pena que mucha gente se perdiera este juego por la traducción. Gracias por el aviso, shur. ¿Sabes si del 2 hay también?

@Tagardino, calienta que sales.

Scaleless
Cita de Roto Dios
Ufff, pues buenísima noticia. Nunca miro estas cosas de mods y demás. Era una pena que mucha gente se perdiera este juego por la traducción. Gracias por el aviso, shur. ¿Sabes si del 2 hay también?

Habrá que comprarlo entonces.

Esto que pone en la traducción:
Una traducción que se adhiere a las reglas actuales, ortográficas y ortotipográficas, del español peninsular, tomados como referentes la RAE y Fundéu.

¿Significa que no tiene las tonterías de elle y demás? Me da igual que sea woke o como lo quieran llamar, pero cada vez que leo algo así mi cerebro sufre un microcorte que me saca de la experiencia.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Scaleless

Esto que pone en la traducción:
Una traducción que se adhiere a las reglas actuales, ortográficas y ortotipográficas, del español peninsular, tomados como referentes la RAE y Fundéu.

¿Significa que no tiene las tonterías de elle y demás? Me da igual que sea woke o como lo quieran llamar, pero cada vez que leo algo así mi cerebro sufre un microcorte que me saca de la experiencia.
Pues ni idea, pero hay bastantes personajes elles.

mendev
14
Cita de Roto Dios

Segun he leido en comentarios estan trabajando en ella, asi que parece cuestion de tiempo tambien
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de Scaleless
Guarda la cartera!
Lo estan regalando en EPIC:

https://store.epicgames.com/p/citizen-sleeper-944858

Vamos a probarlo...
Scaleless
Cita de o0firestarter0o
Guarda la cartera!