Desinvertir cartera indexada... estoy loco?
14-abr-2023 14:50
|
Lo veo un error, es más, si te sale bien peor porque volverás a hacerlo y la cagarás. Si yo fuera tu y tuviera uno de esos momentos, me leería de nuevo el libro "Imbatible" de Tony Robbins. Uno de los datos que te muestra, entre muchos otros es lo que pasaría si te pierdes: - los 10 mejores días pasas de una rentabilidad del 8.2% al 4,5% - los 20 mejores al 2,1% Imagínate que mientras estás fuera ocurre uno de esos días. Esta grafica no es la misma porque usa otras fechas pero para que te hagas una idea:. La gente dice que esto de "los indexados es muy fácil porque no tienes que hacer nada", pero es que precisamente eso es lo más dificil, si no eres capaz lo mejor es que dejes este tipo de inversión. |
14-abr-2023 15:29
|
Me parece mal tu venta,pero aún así mejor que la mayoría de españoles que no han invertido. También te digo si metes a algún depósito por ganar más de ese 2% y derepente llega el bajón que esperas,te sale mal la jugada,no podrás comprar y además justo después de bajones gordos llegan subidas gordas por lo que al final estarías perdiendo la subida,ya que has vendido no dejes bloqueado ese dinero y en cuanto baje le metes,eso sí,no apures mucho la bajada que ya sabes que desde que metes la orden de compra hasta la compra,pasan unos días.... |
14-abr-2023 15:36
| Mejor mete el dinero en dividendos, una estrategia enfocada en las rentas, donde el precio es menos relevante. |
14-abr-2023 19:38
|
Pues por ejemplo éste, que básicamente te da como rentabilidad el precio del dinero menos comisiones (muy bajas). Ahora que los tipos van subiendo, el fondo va dando la rentabilidad en consecuencia: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M |
14-abr-2023 20:13
|
Si crees que habrá un gran bajón y es inminente aun te lo compro, pero teniendo en cuenta que vas a perder el 19% de los beneficios que tengas en impuestos y que te perderás lo que quede por subir y la remontada cuando quieras volver a entrar lo veo un error si realmente vas a largo. Nadie puede acertar el pico y el valle y las subidas gordas suelen concentrarse en pocos días, que estamos entrando en recesión llevo desde septiembre escuchándolo pero un +15% ha hecho mi cartera desde entonces, cuando llegue tendre un colchon para amortiguar y decidir si salir o seguir aportando. |
14-abr-2023 20:32
|
Cuanto cash tienes? Puedes reinvertirlo todo en cocheras top para rentar y tener una jubilacion de oro Yo tb estoy desilusionado con los indexados |
14-abr-2023 20:34
|
Te digo lo mismo que al compañero anterior. Haré lo que dices, dentro de un tiempo volveré por aquí para ver el resultado de todo esto... puede salir bien, o puede salir mal. En el primer caso no pretendo restregarlo a nadie por la cara, ni en el segundo me va a dar ninguna vergüenza decirlo.
|
14-abr-2023 20:57
| En realidad creo que hay que comprar todos los meses mediante DCA. Nadie tiene una bola de cristal y nadie puede ver el futuro. Si baja más, compras más de lo normal, pero hay que comprar mensualmente para ir promediando shur |
15-abr-2023 03:21
| Interesante a modo de ejemplo con un caso real con nombre y apellidos...en este caso nick de forero. Se que el resultado en uno u otro sentido no sirve para validar o no la decisión, pero para mí es interesante a modo de curiosidad. |
28-feb-2024 17:05
| Hombre pero no refloteis hilos de las cagadas de la gente... hay quien vendió BBVA a 6 pensando que ya habia hecho el negocio del siglo... Pero sí, los índices estan pensados para no tocarlosss |
28-feb-2024 17:24
|
Bueno, podríamos debatir si dejar de ganar es lo mismo que perder. O sea, alguien mete el dinero en un fondo y cuando está ganando un 8% se sale. Y luego el fondo sube hasta el 12% por ejemplo (cifras inventadas para el ejemplo). ¿Cagada? Pues según se mire. ¿Que podía haber ganado mas? SI. ¿Que se ha cargado el beneficio compuesto? Si. Pero se ha ido con un 8% de beneficio. Ya lo quisieran muchos inversores. Al final es como todo. Yo estoy escuchando mil predicciones sobre el bitcoin que podrían hacerme rico. Pero aún así no pienso meter mi dinero ahí. Y si se cumplen esas previsiones no me sentiré mal. Todo implica un riesgo y ese es un riesgo que no quiero asumir. Que luego hubiese salido bien o mal, la verdad es que me da igual. Y podríamos hacer lo mismo con todo. Ahora mismo hay analistas asegurando que las acciones de teléfonica van a subir un 16% de aquí a final de año. Podíamos haber metido dinero cuando la caída de Grifols esperando que subiese, como así está pasando. Pero tampoco lo hice. Tesla. Nvidia... Hay oportunidades a diario y eso no quiere decir que nos la juguemos con todas y no por eso nos sentimos mal. El OP decidió no jugársela con el fondo indexado y se fué con su beneficio. No hay mas y no es para tanto. Todo en esta vida es relativo. |
28-feb-2024 17:26
|
Hace un tiempo pensaría que nunca me vería escribiendo esto... pero si, he roto la regla #1 del inversor a largo plazo.
Desde hace unos 5 años vengo haciendo aportaciones mensuales a indexa, con la idea de construir un colchón para el día de mañana. Mi jubilación, hablando en plata, salvo que no ocurra ninguna desgracia por el camino. El caso es que viendo la que se avecina, hace poco decidí retirar todo mi capital (bueno, el 90%) y ahora mismo lo tengo en liquidez en una cuenta a la vista de Myinvestor (2%, menos da una piedra). Soy consciente que la inversión a largo plazo es justo lo opuesto a esto... aislarse del ruido exterior, no querer predecir el mercado y confiar en la tendencia a largo, que estadísticamente arroja buenos resultados. Por otra parte, la lógica me dice que el 2023 (y probablemente mas ) va a ser malo, nadie sabe cuan grave va a ser el accidente, pero lo que parece claro es que el accidente se va a producir si o si. Ante tal panorama pienso... oye, pues si van a caer chuzos de punta, para quedarme esperando a que me den de pleno, me aparto, y cuando se atisbe un poco de claridad vuelvo al campo. Por decir algo... supongamos que 2023 cierra con -5%. Si alejo mi dinero, en un futuro, cuando el mercado haya corregido podré entrar a un precio mas atractivo. De mientras ese dinero lo tengo al 2% como decía. Me ronda por la cabeza buscar opciones como la RF, que rinde algo mas, pero me paro a pensar y la verdad, entre recibir un 2% en liquidez pura y un 3-3.5% en algo que me va a dejar inmovilizado 1-2 años, creo que no me compensa, prefiero perder ese diferencial a cambio de tener libertad de movimiento por si quien sabe, en algún momento surge una oportunidad. Que opináis? |
28-feb-2024 17:28
|
Creo que esto es un buen complemento al post: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...es-incorrectas |
28-feb-2024 17:54
|
El OP expone unos argumentos que pueden tener sentido en su momento, o no. De la misma forma que quien dice que ahora el mercado está caro y tendrá razón, o no. Pero a la larga el mercado sube, si no estás dentro tienes más posibilidades de perder que de ganar. |
28-feb-2024 20:04
|
Gran hilo para recordar a la gente que deberíamos ceñirnos al plan! Op si Tu estás conforme con tu decisión bien ha sido. Lo único malo fue ese bocado de hacienda Lee sobre los fondos monetarios |
Polafro no mas