Bomba tándem ¿Reparo o meto nueva?
09-mar-2026 21:42
|
Buenas
Refloto este tema porque me encuentro en la misma situación con un 1.9 tdi atd con la bomba luk con referencia 038 145 209A, alguno sabría decirme la referencia del juego de juntas originales de la SEAT para este modelo ? Ya que la que termina en A lleva otras dos juntas de goma en la tándem que las demás no. O si alguno la ha cambiado y sabe alguna marca que las juntas sean de calidad que muchas de ellas dejan mucho que desear Jodido shur, no te la suelen reparar porque no compensa el rato en mano de obra respecto a una nueva y con un resultado incierto, entonces de ahí, que circule poca info sobre sobre juntas de calidad o sitios donde te las vendan. Yo me lo planteé en su día, pero la verdad, que por el tiempo invertido y tranquilidad, preferí comprar una nueva. Si finalmente hallaras algún kit, no dudes en compartirlo por aquí ya que es info muy valiosa para todos. Suerte shur. |
09-mar-2026 23:55
|
Jodido shur, no te la suelen reparar porque no compensa el rato en mano de obra respecto a una nueva y con un resultado incierto, entonces de ahí, que circule poca info sobre sobre juntas de calidad o sitios donde te las vendan.
Yo me lo planteé en su día, pero la verdad, que por el tiempo invertido y tranquilidad, preferí comprar una nueva. Si finalmente hallaras algún kit, no dudes en compartirlo por aquí ya que es info muy valiosa para todos. Suerte shur. Me refiero a la junta que va entre la bomba y la culata , por lo que he estado averiguando esta tarde , todas las referencias son la misma 038145209 pero la que termina en A ( en este caso la mía) , no lleva una junta metálica entre la bomba y la culata sino que lleva dos juntas en la misma bomba y son las que buscaba las referenciasMañana me acercaré a la SEAT y las pediré , colgaré las referencias por si alguien le sirve en el futuro |
11-mar-2026 01:36
|
Dejo por aquí las referencias de las juntas para la tándem terminada en A Juntas tándem OEM 038 198 293, 038 109 293A Ambas están descatalogadas y de una de ellas ya no quedan ni existencias He encontrado estas que me parecen de una marca “aceptable” habrá que ver el resultado Marca elring 695.710 |
11-mar-2026 12:11
|
Un familiar tiene un axr con tandem luk que pierde de hace 2 años por lo menos aunque sigue funcionando, se mancha el bloque de motor justo en un escalón y se queda ahí, parece aceite y gasoil o una mezcla rara Entonces nada de junta nueva, si no cambiar por nueva? Hay un tornillo que toca con la pipeta de agua y cuesta sacar sin desmontar, alguien le ha pasado igual? |